Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La Taberna del Cipri

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

La Taberna del Cipri

Notapor empatia el Jue Abr 23, 2009 12:47 am

Esperando en dique seco a las nuevas aventuras, tribulaciones y entuertos con que nos regale este jueves , nuestro aguilucho de "poco pan y mucha espada".Se me ha ocurrido, que estando a la deriva y ante una buena ronda de Ron y algún que otro espadazo, bien podríamos fabular o elucubrar sobre los motivos más probables por los que un tipo vestido de ninja en pleno siglo de oro sería llamado Águila Roja.
Y como es de cristianos dar ejemplo y viendo que de momento ningún alma se asoma, cojo papel y pluma:

1) Le puso el nombre su maestro shaolin por su manía de alimentarse de Pequeños Saltamontes.

2) Se le ocurrió tras sufrir el influjo de un barril de Águila Amstel Etiqueta Roja.

3) Fue picado por un Águila Roja que le otorgó sus poderes. (Curiosamente prima-hermana de la Araña que

picó a Spiderman)

4) Era el mote que le pusieron los chavales de su barrio por su nariz aguileña y su afición a no cortarse las

uñas... ( ¡¡ Qué crueles son los niños!! )

5) La periodista María Luisa de las Lanas Churras y Merinas se lo puso al verle en acción. (DEC)

6) Tras El Zorro y El Coyote sólo quedaba El Lobo, pero eso hubiera sido un gran turrón...

Aquí os espero con papel y pluma..y algo menos ron.. ¡¡ hIp..HiP !!

Un saludo cómplice ;)
Imagen
empatia

Re: La Taberna del Cipri

Notapor guga el Jue Abr 23, 2009 12:41 pm

no tengo ni la menor idea ,del porqué del nombre, espero que nos lo cuenten algún dia.
muy bueno tu consejo final,, la cultura al poder,,,me gustaaaaaaaaaaa.
saludos
guga

Notapor Aguilazul el Jue Abr 23, 2009 2:29 pm

Empatia, me encanta tu Banner, si me dejas, te lo imprimo, lo agrando y lo pongo, tamaño poster, en mi clase, a ver si mis alumnos aprenden por fin, q los libros no son un rollo.

En cuanto a lo que dices, te apunto una nueva teoría: Si te fijas, el AR lleva las plumas en su espada... que tal si resulta que de pequeñito mato a un petirrojo por accidente o por irresponsable (q pa eso era niño) y se quedo tan traumatizado que las lleva para recordar que la justicia debe prevalecer ante todo y por eso las deja a cada paso... :D :P :roll: ;)
Aguilazul

Notapor María el Jue Abr 23, 2009 3:27 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: jaja me encanta tu post! Nunca lo había pensado... A lo mejor se le ocurrió así porque sí. A ver si Sátur lo pregunta algún día a lo "lasplumaslasdejaoselecaen" xD
María

Notapor GranizoNegro el Jue Abr 23, 2009 3:36 pm

¿ y no será porque cada vez que mataba a algún malandrín enemigo de la patria en ese imposible "Flandes" manchaba con su sangre una pluma para no olvidar a todos aquellos que asesinaba? ...y que ahora para redimir sus pecados del pasado cuelgan de su empuñadura para recordar que no se debe matar a nuestros semejantes?..

La verdad es que queda muy simbolista mi suposición, pero realmente todos sabemos que lo de las plumas rojas se debe a que cuando encontró a su mujer moribunda, cayó del cielo una pluma que ....o bien:

- pertenecía a un petirrojo, o un colirojo(como apunta AguilaAzul) ;)
- pertenecía a un pájaro tenía una fisura anal y se le cayó una pluma del culo.;)
- pertenecía a un pájaro totalmente normal y la pluma se manchó con la sangre de su mujer. ;)

... y sea cual sea el motivo de tal colorido plumboso, la tomo para recordar su motivo,su venganza.
Salud y un saludo.
GranizoNegro

Notapor mar005 el Jue Abr 23, 2009 3:44 pm

pues sí, precioso banner...
lo de las plumas dijo DJ que era por lo de la pluma en la cultura egipcia, que significaba equidad y justicia, pero claro, como bien dijisteis, Gonzalo no estuvo en Egipto que sepamos, pero...de la cultura judeo-cristiana he encontrado esto:

"Al igual que en Mesopotamia y en Egipto, también la tradición judía nos ofrece cuatro animales relacionados con el símbolo real: buey (rey de los ganados), león (rey de las selvas y de las fieras), águila (rey de las aves) y el hombre (rey de la Creación)...()...Siguiendo las doctrinas esotéricas, estos seres significan lo siguiente: águila: aire, inteligencia, acción; león: fuego, fuerza, movimiento; toro: tierra, trabajo, resistencia, sacrificio...() ...A San Juan se le identifica con el águila porque el principio de su texto nos coloca frente a la divinidad del Verbo. El cristiano debe ser un águila, pues el águila vuela en las alturas y mira al sol sin bajar las pupilas , al igual que el cristiano debe mirar de cara a las cosas eternas..."

Bueno, a partir de aquí podemos hacer un batiburri de "fundamento ideológico" (que igual se lo ha proporcionado Agustín a AR) perooooo... nos queda lo de "Roja". :) :
esto ya es pan comido: es Aguila Roja porque es rojo, o sea, de izquierdas.. (bueno lo del machismo lo dejamos aparte,porque en sí AR no es machista, es Gonzalo el que saca los pies del tiesto).

qué, cómo se os ha quedao el cuerpo? :lol:
dame una tila y una tónica, empatía, por favor. (la tónica es por si la tila no me sentara bien, estoy tomando tantas estos días!!!)
mar005

Notapor mar005 el Jue Abr 23, 2009 3:59 pm

granizo no había visto tu post :lol: eres lo más!! JAJAJAJAJ!!
oye es verdad eso de que cuando encontró a la mujer moribunda ya cayó la pluma? no sería un efecto postproducción que se les fue de la mano? :D ;)
mar005

Notapor GranizoNegro el Jue Abr 23, 2009 4:24 pm

juasjuas Mar, que es de izquierdas...más rojo que un tomate eso esta claro, héroe y maestro pues no podría ser de otro modo ;)
Si, remirate el cap 1 en el minuto 15:14, se ve caer la pluma, lo que ocurre es que ya es Roja, ¡¡de ahí lo del pájaro!!. La escena es muy bonita, pictórica, muy de comic me recordó a "the Crow" ;)
GranizoNegro

Notapor empatia el Vie Abr 24, 2009 2:27 am

¡¡ Vive dios..!!....me quedó traspuesta un rato debido a los rigores del ron y me encuentro con la taberna llena, los papeles por la mesa y varios barriles sin ron..... ¿Malandrines..que habéis hecho?
Si no fuera por esta resaca que me abrasa la boca, os gritaría: ¡¡ Gracias !!...gracias por vuestros espléndidos y agudos comentarios, gracias por demostrar que la risa siempre es la distancia más corta entre dos personas.

Y, si aguilazul,compañero de armas de lápices y sacapuntas, deduzco, si te dejaría imprimir mi firma para tu clase porque como dice el dicho; "el saber no ocupa lugar"..pero es que a los 15 años..sólo se tiene sitio para soñar y aunque a mi me gustaría que soñarán con Cervantes, tengo la sospecha fundada de que sueñan con algún melenudo cantante.Sólo me queda la esperanza de que algunos de mis alumnos suspiren por nuestro aguilucho, así al menos sabrán situar el Siglo de Oro español y saber que Cervantes escribió "el Quijote" y no "un galgo corredor y un caballo"....y eso que el galgo corría mucho... :lol:

Y a ti Maria, que me encanta saber que te has reído con mi post. No hay nada más saludable en esta vida que reirse, si puede ser, primero de uno mismo y luego con los demás.Te aviso que en la próxima sesión de "Risoterapía" expondré mi teoría sobre "siselecaenolasdejacaer" que seguramente no estará exenta de polémica, más que nada, porque le voy a dar un tonillo tan rosa que el día del orgullo gay va acabar llamándose " Día del Aguilín rosa". ¡No me faltes ! ;)

Más que "Granizo" ha sido como una pedrada en salvese la parte. ¡¡¡ Ahora entiendo porque a nuestro aguilucho lo tachan de inexpresivo !!!..Ahora entiendo lo del personaje "contenido"..."si ez qué no pué moverse" (fisura anal).Bravo compañero, has dado en el clavo...mejor dicho en el A** . :D

Y por último, una tila no te voy a dar Mar005, te voy a dar el premio "Pata de liebre" , compuesto por:un jamón bellotero, dos longanizas, unas migas con chorizo y un cuenco acreditativo que pone: " Rdo. De la taberna del Cipri", otorgado sólo a los grandes, a los grandes como tú que se curran y documentan los post.
Y ahora que no nos oye nadie, te confesaré un secreto: No sólo mis hormonas hacen acuaplanig...¡¡¡¡ Es que mis neuronas juegan al hockey hielo !!! ;)

En fin, villanos, villanas, foreros en general, tanta letra me ha avivado el seso y me voy presto a dormir. Os dejo abierta la Taberna, vuestra es.

Un saludo cómplice ;)
Imagen
empatia

Notapor Cerecita el Vie Abr 24, 2009 2:39 pm

¿Y a nadie le preocupa a cuántos pajaritos tiene que matar este hombre para dejar su impresión cada vez que aparece dando saltos?
Cerecita

Siguiente

Volver a De todo un poco