Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Sátur - Pícaro y criado fiel

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Sátur - Pícaro y criado fiel

Notapor banel123 el Dom Jun 28, 2015 8:18 am

Hi
Looks like I'm the newest member in this forum and at the same the only one left :D

Anyhow, I'm sorry for not posting my impressions on the different threads opened for each series/chapter or for each character in this show but really it is difficult to me to understand whatever was said on each thread previously by the other esteemed members of the forum. I hope that moderators will not take it too harshly. Again, my apologies for that.

Well, I completed last night the 4th season. It was not bad but at the same time it did not reach the level of attractiveness of the previous 3 seasons. In my opinion it looked like the writers of the script had a lapse of inspiration and they improvised a lot using a lot of diversions such as Lucrecia 1st son, Satur's tween brother, the black panther and many more which were episodic and not integrated in the story main frame to be followed further. Well it happened previously as well, in season 2, the episode with the vampires(the worst of all :D), even I live in the country where Dracula was born and lived it's funny to know that he reached Spain so shortly :D:D:D , but in season 4 the diversions were much too many.

The most hilarious scene in season 4 was again with Satur. Being the protégée of the Duke of Alba, after he saved the Duke life, he was having his diner, alone (episode 11, I think). After the food is brought, Satur asks the servant who is coming to join him for diner and the servant said that all that food is solely for him, Satur. His grimaces, his figure, his mumbling were fantastic. Trying to eat first with the cutlery(not proper for him :)) he finally used his hands to devour the food when suddenly the King shows up. He was blocked, he was still chewing the food, his hands oily and he asks nonchalantly the King "-How is your daughter, is she ok?" . That was marvelous. Really hilarious. I loved it.

I have a question.
Well, the most diabolical character in this show is Lucrecia.
Was any intend of the writers of the script to assimilate her as the famous Lucrezia Borgia?

All the best to you all

Hola
Parece que soy el miembro más nuevo en este foro y en el mismo el único que queda: D

De todos modos, lo siento por no publicar mis impresiones sobre los diferentes hilos abiertos para cada serie / capítulo o para cada personaje en este espectáculo, pero realmente es difícil para mí entender todo lo que se dijo en cada hilo previamente por los otros miembros estimados de el foro. Espero que los moderadores no tomarlo con demasiada dureza. Una vez más, mis disculpas por eso.

Bueno, terminé anoche la cuarta temporada. No estaba mal, pero al mismo tiempo no alcanzó el nivel de atractivo de las 3 temporadas anteriores. En mi opinión parecía que los escritores del guión tenía un lapso de inspiración y improvisaron un montón usando un montón de diversiones tales como Lucrecia primero hijo, entre el hermano de Satur, la pantera negro y muchos más que fueron episódico y no integrado en el historia bastidor principal a seguir adelante. Pues sucedió anteriormente, así, en la temporada 2, el episodio con los vampiros (el peor de todos: D), aunque yo vivo en el país donde Drácula nació y vivió es curioso saber que llegó a España en breve: D: D: D, pero en la temporada 4 las diversiones eran mucho demasiados.

La escena más hilarante en la temporada 4 fue de nuevo con Satur. Siendo la discípula del duque de Alba, después de haber salvado la vida de Duke, que estaba teniendo su cena, solo (episodio 11, creo). Después se lleva la comida, Satur pide al siervo que viene a unirse a él para la cena y el criado dijo que toda esa comida es únicamente para él, Satur. Sus gestos, su figura, su murmullo eran fantásticos. Tratar de comer primero con los cubiertos (no adecuada para él :)) finalmente usó sus manos para devorar la comida cuando de repente el rey aparece. Estaba bloqueado, todavía estaba masticando la comida, con las manos aceitosa y le pregunta con indiferencia el Rey "-¿Cómo es tu hija, es que ella está bien?" . Eso fue maravilloso. Realmente hilarante. Me encanta.

Tengo una pregunta.
Bueno, el personaje más diabólica en este espectáculo es Lucrecia.
Fue toda la intención de los autores del guión de asimilar ella como la famosa Lucrezia Borgia?

Todo lo mejor para todos ustedes
banel123

Notapor Tanjushka el Dom Jun 28, 2015 8:21 pm

banel123 escribió:
Well, I completed last night the 4th season. It was not bad but at the same time it did not reach the level of attractiveness of the previous 3 seasons. In my opinion it looked like the writers of the script had a lapse of inspiration and they improvised a lot using a lot of diversions such as Lucrecia 1st son, Satur's tween brother, the black panther and many more which were episodic and not integrated in the story main frame to be followed further. Well it happened previously as well, in season 2, the episode with the vampires(the worst of all :D), even I live in the country where Dracula was born and lived it's funny to know that he reached Spain so shortly :D:D:D , but in season 4 the diversions were much too many.

Bueno, terminé anoche la cuarta temporada. No estaba mal, pero al mismo tiempo no alcanzó el nivel de atractivo de las 3 temporadas anteriores. En mi opinión parecía que los escritores del guión tenía un lapso de inspiración y improvisaron un montón usando un montón de diversiones tales como Lucrecia primero hijo, entre el hermano de Satur, la pantera negro y muchos más que fueron episódico y no integrado en el historia bastidor principal a seguir adelante. Pues sucedió anteriormente, así, en la temporada 2, el episodio con los vampiros (el peor de todos: D), aunque yo vivo en el país donde Drácula nació y vivió es curioso saber que llegó a España en breve: D: D: D, pero en la temporada 4 las diversiones eran mucho demasiados.

I kinda expected your enthusiasm to drop a bit with season 4, I have to admit. I suppose it´s much more obvious when you binge-watch it, with no breaks, the overwhelming difference in quality of the writing becomes undeniable. :?
The improvisation and having those short, one-episode plots are what AR practically became with season 4. Success of the show and the need to prolong it had a lot to do with that. What it end up affecting the most imo is continuity and storytelling. I just didn´t see any purpose and meaning in most of these episodes. And further on you´ll see much more of those, I don´t want to spoil anything, just warn you as a fellow fan and forum member. Be prepared. :lol:

Vampire episode coincided with the enormous popularity of the Twilight franchise and vampire genre in general so since they based the show on many other pop culture references, they couldn´t pass up the opportunity like that and not do it. I think they went with homaging Coppola´s ¨Dracula¨ more than anything. :D Was it awkward, ridiculous and absurd? Oh, yes yes yes. :lol:

*Tengo que admitir que esperaba que se te desinfla un poco el entusiasmo inicial después de ver la 4a. La diferencia en calidad de guiones es, en mi opinión por lo menos, abrumadoramente obvia, aun mas cuando se ve de manera continuada, como lo has hecho tu, sin interrupciones.
La improvisación y la idea de introducir esos capis autoconclusivos es prácticamente en lo que se convirtió AR con su 4a temporada. El éxito de la serie y la necesidad de prolongarla tuvo mucho que ver con eso. El argumento original y la continuidad acabaron los mas afectados en mi opinión. A mi personalmente me costaba ver mucho sentido en la mayoría de esos capítulos.

En cuanto al capitulo de los vampiros, coincidió con la enorme popularidad de la saga Crepúsculo y otras series y pelis de genero vampiro romántico :lol: y como la serie ya había hecho homenajes a muchas otras referencias de cultura popular, no pudieron dejar pasar esa oportunidad tmb.:lol:
Yo al verlo me acordé de ¨Dracula¨ de Coppola. :lol:
Imagen
Tanjushka

Notapor banel123 el Mar Jun 30, 2015 3:10 pm

Hi
I completed the 3rd episode from Season 5. As Tanjushka said previously it was full of surprises and diversions. It's good to know now that in the 17th century Spain they performed brain surgery. Also it was really funny the apparition of the gay bullfighter (besides other things, of course). The episode with the bullfighter reminded me of an old joke.

A guy went to Spain. He was very poor. He found a lodge and a pub next to a bullfight arena. He went for diner. The cheapest meal was bull's testicles on grill, 100 pesetas. He ordered and the waiter brought a big plate with 2 huge grilled testicles. He enjoyed the meal tremendously. Next day the same, 3rd day the same but on the 4th day the waiter brought him 2 tiny testicles. The guy was astonished. He asked the waiter:
- For 3 days you brought me huge plates why today you brought me these?
The waiter answered:
- Senor, 3 days ago torro died, 2 days ago torro died, yesterday torro died but today, unfortunately, torrero died :D

hola
Completé el tercero episodio de la Temporada 5. Como Tanjushka dijo previamente que estaba lleno de sorpresas y diversiones. Es bueno saber ahora que en el siglo 17 España se realiza una cirugía cerebral. También fue muy divertido de la aparición del torero gay (además de otras cosas, por supuesto). El episodio con el torero me recordó una vieja broma.

Un hombre fue a España. Él era muy pobre. Encontró una casa de campo y un bar al lado de una plaza de toros. Se fue para la cena. La más barata comida era testículos de toro en la parrilla, 100 pesetas. Ordenó y el camarero trajo un plato grande con 2 enormes testículos a la parrilla. Él disfrutó de la comida enormemente. Al día siguiente la misma, tercero día lo mismo, pero en el cuarto día el camarero le trajo 2 pequeños testículos. El chico se quedó asombrado. Pidió al camarero:
- Durante 3 días que me trajiste placas enormes por eso que hoy me trajiste éstos?
El camarero respondió:
- Señor, hace 3 días toro murió, hace 2 días torro murió, ayer torro murió pero hoy, por desgracia, torero murió: D
banel123

Notapor EVAM el Mar Oct 20, 2015 6:11 pm

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agui ... r/3326008/

¡La guasa que gastan estos de AR!, encima de la salida del tiesto de que Sátur salga vivo y solamente con 4 rasguños en la cara y una pierna destrozada que se curará en 2 semanas (sin cirugía ni ná, gracias a las milagrosas curaciones del S. XVII), y todo tras la caida desde semejante altura y guantazo tras guantazo contra las rocas en el descenso, encima se regodean en ello. El que no se rie es porque no quiere. :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen

¡Muchas gracias Tan!
EVAM

Notapor EVAM el Mar Oct 20, 2015 6:14 pm

Les ha faltado sacar el vídeo con la canción de la amiga Rebeca de fondo, es que lo ponen a huevo :lol: :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=EC5XhyTRPy4
Imagen Imagen

¡Muchas gracias Tan!
EVAM

Notapor Tanjushka el Sab Jul 30, 2016 3:00 pm

:lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Tanjushka

Notapor ohiana el Sab Jul 30, 2016 5:14 pm

:lol: :lol: :lol: Tan!
Nuestro Satur es único! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias Tan!!
ohiana

Notapor LucreciaDeGuzmán el Mar Ago 23, 2016 5:21 pm

Se nota mucho cuando no sale Sátur, sin él la serie se queda coja, es muy muy grande :lol: :lol: Además lo mismo te aporta humor, que ayuda a Gonzalo, le da consejos amorosos, le da ese punto surrealista a la situación... Es una joya :lol:
Imagen
LucreciaDeGuzmán

Notapor Duende el Mar Ago 23, 2016 6:50 pm

Sin Sátur Gonzalo se queda cojo, sin él no hay esa química tan grande que hace que los protagonistas sean tan geniales, Satur era el que sacaba adelante al héroe, el que le humanizaba.
Duende

Anterior

Volver a Personajes