Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Anécdotas de los habitantes de la Villa

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Anecdotas de los habitantes de la Villa

Notapor andreamontalvo el Lun Oct 12, 2015 4:37 pm

Mochuela madre mía jajaja todo te pasa a ti nena jijijiji como dice Maite a tus pies jejejejej :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen
Gracias...Sueña...
andreamontalvo

Notapor LaMochuelaVerde el Lun Oct 12, 2015 9:34 pm

La verdad es que si, que me pasa cada cosa !!!Imagen

Imagen
"Se me está haciendo de largo este siglo XVII"
´ ´ ´ ´ Imagen ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´´
LaMochuelaVerde

Notapor Tessa el Lun Oct 12, 2015 9:43 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Gràcies Sueña¡¡¡¡
Tessa

Notapor MAITEM el Lun Oct 12, 2015 10:40 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ainssssssssssss Viggo.... :o :o 8-) 8-) 8-)
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Re: Anécdotas de los habitantes de la Villa

Notapor LaMochuelaVerde el Dom Nov 08, 2015 1:22 pm

Os traigo otra anécdota que conté ayer en el otro foro, que la traigo aqui para que se quede en estos callejones también, para que la pueda leer quien se la haya perdido.

Os aviso así de entrada que es una historia un poco larga, y eso que la intentaré ajustar quitando detalles para no hacerlo más extenso de lo que me va a salir :roll:

Hará unos 7 años ... esto es como el érase una vez para mi :lol: :lol: :lol:

Pues apareció en la puerta de mi antiguo trabajo una gatita joven. No era un bebé ni un cachorro, pero se le veía que no era adulta. Además por la zona correteaban algunos gatos más y esta pues sería quizás de alguna camada que habría salido de allí. No sé unos 8-10 meses tendría. Flaquita pero muy espabilada, y muy decidida aunque mal carada.

La cosa es que empecé a ponerle comida detrás del supermercado que teníamos enfrente, ella bajaba por la colina pequeña hasta esa zona y venía a ver que pillaba de comer entre unos y otros. Lo cierto es que jamás pasó hambre porque no era yo sola quien le deba de comer, además más de una vez la habíamos visto salir del bar de al lado con algún resto de pollo en la boca, saltando entre las piernas de los clientes :lol:

Así pasó 1 año sin ni siquiera tocar a la gata, le daba de comer, e incluso bajaba a verla los domingos que no había tienda, pero ella no se dejaba tocar, ni yo quise tampoco pues a los gatos callejeros lo peor que les puede pasar es que se fíen del ser humano.
En esos meses que pasaron ella quedó embarazada de su primera camada. Era tan inexperta que los primeros bebés los fue dejando trás ella en mitad de los aparcamientos. Y aunque lo intenté, al que pude rescatar no me sobrevivió :cry:

Después de ese primer año ella se fue acercando más a mi, ya no se esperaba lejos a que le pusiera la comida, ahora venía enseguida, se frotaba con mi espalda cuando me agachaba a dejarle el almuerzo, aunque siempre dejando claro que la que tocaba era ella. Al mínimo gesto que ella viera que querías tocarla tu, no se dejaba. Y yo lo respetaba.

Pasó lo inevitable pues la naturaleza es así y se volvió a quedar embarazada. Esta vez con mucha más maestría, se coló por debajo de los almacenes del supermercado, y allí tuvo su camada. Nadie supo nada excepto yo, que la veía salir y entrar por ese agujero en la pared, que no sabía a donde iba pero se veía seguro ... hasta que pasaron 5 semanas ... y los gatitos empezaron a corretear fuera del nido.
Todo el mundo se dio cuenta, clientes del super, vecinos del bar, clientes de la tienda donde yo trabajaba, aquello en pocos días era como si hubiera llegado el circo pues todo el mundo iba detrás del super a ver que pasaba.

Pasé unos días muy inquieta hasta que también pasó lo inevitable, que alguien lo denunció pues el lugar donde estaba la gata y sus cachorros daban a una parte de los almacenes que habían tardado en ver. Con una denuncia por delante no tardaron en venir del ayuntamiento y se los llevaron a todos. A los gatitos y a la gata.

Me preocupé de lo que les sucedería y fui a pedir información del lugar donde se los llevaban y en cuestión de 2 días estaba en el veterinario donde habían llevado a la Gordi. La habían esterilizado y sus cachorros entregados en adopción, que de momento estaban todos en acogida. Ella no, ella era tan arisca y salvaje que debía de volver a la naturaleza y la liberarían en una colonia controlada que hay al otro lado del pueblo. Pedí que me la enseñaran y al verme no sabéis el maullido que metió la pobre. Estaba recién operada, metida en una jaula acurrucada. Le faltaba un trozo de oreja, la marca que les hacen para saber a simple vista si es un animal esterilizado de las colonias del pueblo. Pero vaya bocado le metieron a la pobre en su orejita.

El día que la soltaron en la colonia fui en cuanto pude pero no la vi. Me paseé por la zona, haciendo ruido con las llaves de la tienda, con las del coche, ella conoce bien ese sonido. Y no la vi. Y al día siguiente tampoco. Ni al otro. Ni al otro.

8 días después la chica del bar de al lado me paró al entrar en la tienda y me dijo : Creo que he visto a la gata aqui esta mañana, buscando a sus cachorros ....
No puede ser, te habrás confundido. La llevaron a la otra punta del pueblo, está bien lejos de aqui.
No, no era ella, pero le falta un trozo de oreja.

Ayyyyy, es ella, claro que es ella que le falta su oreja.
Recuerdo que pasé una mañana angustiosa, no pude ir a averiguar nada hasta que plegué a la hora de comer, ni siquiera el rato de salir a fumar porque no me dejaron quieta. Y a las 2 me fui flechada, primero a comprar un par de latas de comida, porque si era ella estaría famélica, y corriendo para detrás del super como una niña pequeña.

La llamé, la llamé de nuevo, y allí estaba, bajando por la colina, llena de mierda, con su pelo lleno de grasa de los coches, flaca como si hiciera una semana que no come, y asi era. Esa semana que yo iba a buscarla a la colonia, ella estuvo buscando el camino para volver a su casa. La pobrecita creía que sus cachorros aún estaban en el mismo sitio, y atravesó todo el pueblo costase lo que costase, durante 8 días. Y ahora estaba ahí, sucia, convaleciente. Cuando llegó a mi altura antes de acercarse se plantó delante de la pared, ahora con un trozo de chapa cerrando el acceso a su guarida, y empezó a maullar, maullaba, desconsoladamente, os lo juro. Como si me contase la pena que sentía y sus cachorros ya no estaban allí. Se me partió el alma en aquel momento al verla y ver como maullaba a la pared, lloré como hacia tiempo que no lloraba de pena y tristeza.

Le puse su comida, que engulló más que comer, y a partir de ahí tardé muy poco tiempo en decidir que la calle no era su lugar, y que me pasaba algo si a esa gata le ocurrían más desgracias. Y es que la gata al volver ya no fue igual.

Su operación se la hicieron tan mal como el corte en su oreja, llevaba aún los puntos mal cosidos y le habían hecho una hernia en el estómago. Se recuperó en pocos días eso es verdad, y tenía más mimos y más cajas con mantas que nunca, pero la calle no podía ser más para ella.
Yo no quería adoptar más animales, si no tampoco hubieran pasado dos años desde que la Gordi apareciera en mi vida y me la llevase conmigo. Había perdido a mis dos mejores amigos peludos y viejos compañeros hacía unos años, y digamos que para mi el luto por ellos lo tenía aún muy enquistado. Lo que estaba claro que después de mis perros, mi Bady y mi Rocky, si adoptaba a alguien más no podía ser cualquiera. Y la Gordi no lo era.

No acaba aqui la cosa :D

A su regreso a su zona ella estaba más cariñosa que nunca, al ser esterilizada se vuelven más blandas, y la pena por sus cachorros fue dejando a una gata muy mimosa, que solo quería caricias, y se metía en la tienda incluso para buscarlas Carcajada
Ya no era la arisca de siempre, se había convertido en un bola de ternura que solo quería atenciones.

El día que decidí subírmela a casa, después de que ella ya estaba acostumbrada a que la tocase, e incluso cogiese para meterla en el coche, porque alguna tarde de lluvia la metía alli mientras yo estaba currando, pues el día que dije : Hasta aqui, me rindo. Tu te vienes conmigo.

La subí al coche y no se asustó. Arranqué y tampoco, y nos fuimos para casa. Y no se asustó. Y yo pequé de lista porque confié en que se dejaría coger estando dentro del coche y subir hasta casa.
Cuando abrí el coche para salir se me escabulló por las piernas, salió pitando del coche y cruzó la calle. De poco que no la atropellan allí mismo !!!
Os aseguro, de infarto.

La gata se quedó en un patio que hay justo en frente de donde vivo, se metió en unos jardines interiores, y mi miedo era que eso si que era nuevo para ella y que intentando volver otra vez a su casa no le pasara algo.

Pasé 3 días colándome en el patio de mis vecinos, que a su vez comunican con otros patios, y otros patios. Poniendo cartelitos y llamándola bien fuerte. Dejándole comida, y sonando las llaves.

Al tercer día por la noche, sin saber donde estaba ella, porque por la zona de mi trabajo ella no había vuelto, pues por la noche aparcando el coche en la puerta de mi casa después de currar, salió la gata por encima del muro maullando. Estaba ahí, no se había ido, había estado oyéndome y comiendo de lo que le estaba dejando. Se escapó de mi coche, se coló en los jardines, y ahí estuvo esos 3 días.

No sé ni de donde saqué la sangre en ese momento pero salí del coche como una flecha, me puse al lado del muro, me aupé un poco sobre mis pies mientras veía como ella se daba media vuelta, enseñándome su blanco culo para escabullirse de nuevo hacia el otro lado.
La agarré por la cola como el que agarra la vida, y tiré de ella hacia arriba oyendo como sus uñas se rascaban por el otro lado de la pared. Como un conejo colgando por la cola, así la atrapé, la metí en mi abrigo y la subí a casa !!!!!!!!

El 21 de este mes hace 5 años de eso !!

Y os aseguro que han sido 5 años llenos de alegría y risas con ella, cada día de todos estos años.
Cada día Imagen

Imagen
Click para ver a la Gordi.
LaMochuelaVerde

Notapor CONGUAR1973 el Dom Nov 08, 2015 11:19 pm

Que bonita y tierna tu historia con Gordi.
CONGUAR1973

Notapor anapoima el Lun Nov 09, 2015 12:38 pm

Mochu,

Tu y Gordi estabais predestinadas a conoceros y compartir vuestras vidas.
Es una historía preciosa, una historia con final feliz. ;) ;) ;)
Imagen
anapoima

Notapor LaMochuelaVerde el Lun Nov 09, 2015 1:11 pm

Gracias Conguar :D

Si anapoima, así fue, aunque estuvo a punto de terminar en desastre aprendí a no olvidarme del transportín y evitar una desgracia :lol:

Después de estar 2 años cuidándola en la calle era si o si que estaba en nuestro destino compartir nuestra vida ;)
LaMochuelaVerde

Notapor Nube_21 el Mar Nov 10, 2015 10:36 am

Jo, Mochuela, qué emoción cómo luchaste por ella...I love you!

Mi debilidad son los animales. De hecho soy voluntaria en la protectora de mi ciudad y es desgarrador ver hasta donde llega la crueldad del ser humano...Es horrible...Y ellos son tan buenos, tan nobles...Cuando te miran con esos ojos que solo piden un poco de cariño yo es que no puedo...Siempre digo que ojalá me tocara la lotería pero no para comprarme un casoplón, me compraría un terreno enorme en el monte y montaría un refugio de animales super molongui para que se lo pasaran pipa.

La protectora donde colaboro (saco a pasear a los perretes que se dejan, limpio a los gatunos, intento hacer de peluquera con los más peludos, limpio orejas, reparto pastillas desparasitantes, controlo infecciones de oído, etc.) hace años que no recibe la subvención que POR LEY le corresponde por parte del Ayuntamiento y los animales, hasta hace poco, no tenían ni agua potable. La sacaban de un pozo donde iban a parar todos los residuos del pueblo. Tengo una amiga que curra en la Universidad de aquí, muy de ciencias ella, y le pedimos que tomara muestras del agua y las analizara. El resultado fue que aquello era más caca que agua. Con razón TODOS los animales del albergue estaban fatal de la barriga...Como no había pasta por parte del ayuntamiento, los voluntarios organizamos una serie de mercadillos por los pueblos de alrededor. Recolectábamos los típicos trastos que nadie quiere (de todo oye: ropa, libros, juguetes, figuritas de estas de porcelana feas, feas, feas, etc.) y lo vendíamos a uno o dos euros. La gente se volcaba, tanto haciendo donaciones de trastos como comprando. Fuimos recolectando dinero y pidiendo ayuda a diferentes empresas. Una constructora nos dio tuberías, otra empresa un depósito de agua, etc. Con el dinero de los mercadillos, conseguimos hacer una instalación bastante casera que llevaba agua potable hasta cada box de animales. Bastaba con almacenar el agua-caca y echar la cantidad justa de lejía, esperar a que se depurara y voilá: agua potable. La verdad es que mi participación fue mínima en comparación con el trabajón de otros compañeros, pero siempre digo que es lo más útil que he hecho jamás y me siento orgullosa de haber aportado mi granito de arena. Poco a poco, los animalitos se fueron curando del estómago y la comida les sentada mejor, así que los más debiluchos hasta cogieron peso :P :P :P

Bueno, pues ahora la situación está peor. Tan mal están de pasta que ya no pueden pagar a un veterinario a tiempo completo y han suspendido la recogida de animales. Yo espero que esto no sea así en todos los sitios, pero al menos aquí, en la zona de Valencia, hay mucho desgraciado suelto y hay muchísimos animales abandonados. Los gatos, pobres, aún se las apañan mal que bien...pero los perros lo tienen más complicado.

Pues, a lo que iba, ayer a eso de las 8.30 de la tarde salía yo de pilates y mi chico tenía que pasar a recogerme. Pues me lo veo en la puerta con una perra. La había encontrado abandonada en un parque. Una preciosidad, mezcla de labrador y cocker, divina y preciosa hasta decir basta. Y qué mirada...desprendía miedo y bondad a raudales...En seguida pensé "nos la quedamos" porque su mirada me mató...Pero tenemos ya un perro (que no es que sea pequeñito y que nos da trabajo porque ladra mucho y los vecinos se quejan) y hace tres semanas recogimos una gatita...Así que era un poco locura...La perra estaba en los huesos (literalmente) y necesitaba ayuda urgente. Llamamos a una tía de mi novio, que justo vive cerca de donde voy a pilates y que siempre ha tenido perros, hasta 3 a la vez. Ahora no tienen porque se le murieron todos en poco tiempo y sabíamos que quería uno. Pues la buena mujer bajó en seguida y se la subió para casa sin pensárselo. Hoy tiene que ir a ver si tiene chip y si lo tiene y la perra estaba así porque estaba perdida, la devolverá. Pero si no tiene chip o tiene y la abandonaron, se la queda. Canela le hemos puesto al angelito :D :D :D :D
Imagen

¡Muchas gracias, Tan!
Nube_21

Notapor LaMochuelaVerde el Mar Nov 10, 2015 2:02 pm

Ayyyyy pero que bonita eres Nube Imagen
Si hubiese más gente así estoy segura de que este mundo sería mucho mejor. Si la empatía por los animales estuviese más arraigada estoy convencida de que entre los seres humanos también nos ayudaríamos más. Pero claro, eso sería en un mundo ideal, no en este desgraciadamente.

Que enorme labor hicisteis entre todos al llevar agua potable a esas instalaciones, y que pena que tuvierais que hacerlo con vuestros propios medios sin ninguna clase de ayuda :(
Lo de la falta de subvenciones es algo que deja patente la falta de recursos y ganas, porque para subvencionar a los toros no falta dinero :evil:
Está claro que aquella famosa frase de Ghandi deja a España a la altura de un montón de mierda, literalmente.
Imagen

Espero que Canela tenga suerte, y si no hay chip o no se encuentra a sus responsables estoy segura de que con vosotros cerca nunca más se verá tirada en la calle.

Muchas gracias Nube, por saber que hay gente como tu merece la pena seguir en la lucha Imagen
LaMochuelaVerde

AnteriorSiguiente

Volver a De todo un poco