Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El arcón de Barsine

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El arcón de Barsine

Notapor MAITEM el Sab Jul 11, 2015 4:19 pm

Imagen
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor MAITEM el Sab Jul 11, 2015 8:43 pm

Pues quinto está atractivo... hasta con pupa!!! :mrgreen: esperemos que lo de Libía, no sea una alucinación de las de ir hacia la luz... :?
Yo tengo esperanzas de que esté viva... :P
Ayyy Barsi que ganas tenía ya, de echarle el guante a tu historia... que bien describes los lugares, es como pasearse por ellos... :P
Y que me dices? que Marco va a hacer una escapadita a Baia!!! :o 8-) desosa estoy, de que nos regales un encuentro con Imilce, ya estás tardando!!! :mrgreen: :D :D
Ahhhh los cromitos, geniales!! :D :D
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor diana el Lun Jul 13, 2015 3:06 am

Grata sorpresa la que me he llevado hoy, gracias por volver Bueno, espero que Libia esté viva, y que Pronto los dos puedan volver a Roma. En cuanto a marco, Me encanta que vaya a buscarla, me da que tendrá algún encuentro con el senador, o quede algo se enterará en su visita.
diana

Notapor Barsine el Mar Jul 14, 2015 4:20 pm

Gracias Maitem :D Pues sí, ya que paso un rato con los protagonistas de esta historia (cuando me pongo a ello), por lo menos que sean guapos :mrgreen: ¿Ir hacia la luz? Aún no estaba de moda eso por aquel entonces :lol: la próxima escena empieza con Marco e Imilce :o No en Baia, pero creo entender que cuando se trata de la pareja, el lugar importa poco :lol:

diana Marco ir, ha ido a Baia, otra cosa es que los veamos. Y respecto al senador, pues me has dado una idea, gracias! Aunque tengo croquis ya hechos sobre como acaba todo, se me había olvidado un detalle importante :o
Barsine

Notapor MAITEM el Mar Jul 14, 2015 7:48 pm

Siii, el lugar no importa!!! :P :mrgreen:
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor MJ De Montalvo el Mar Jul 14, 2015 8:01 pm

Barsi, solo quería decirte que me ha gustado muchísimo la forma en la que nos has contado la pelea entre Quinto y Drachir y el lugar que has elegido para esta. He tenido la sensación de estar en ese instante en el famoso bosque de Robin Hood. :mrgreen: Bueno y a la espera de ese ansiado reencuentro entre Marco e Imilce. Gracias. :D
MJ De Montalvo

Notapor begoña el Mié Jul 15, 2015 10:22 pm

Barsi cariño que placer leerte. Que gusto poder disfrutar de tu relato :D :D .
Sabes que admiro tu historia, su complejidad y el trabajo que lleva en localizaciones y en mostrarnos el aspecto de los personajes.
En este capítulo nos muestras un poco de todo… los entresijos políticos que mueven tu historia. La lealtad de Quinto a la palabra dada a pesar de llevarle a la muerte. La añoranza de Marco hasta las lágrimas. El humor sencillo a través de Saturnio. La adrenalina de una carrera a través de Krytios, la lucha de Quinto y Drachir y la esperanza en una visión… que espero que no sea :mrgreen:

Me ha encantado la forma en que has descrito las facciones de “Arbaces” en especial esta frase que me ha sorprendido y que comparto plenamente.
y la nariz, a pesar de ser de un tamaño considerable y de una forma peculiar, no daba a su propietario un aspecto grotesco, sino, aunque pareciese extraño, elegante.

Me ha gustado el sueño de Quinto. Los sueños son mi debilidad, a través de ellos se pueden ver los más escondidos sentimientos :P ;) .

Gracias por los paisajes, he disfrutado especialmente el del arroyo entre árboles y del rostro de Arbaces y Quinto.
Un beso :D ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor Barsine el Jue Jul 16, 2015 10:55 am

Gracias MJ :D Un poquito más al norte que el bosque de Robin Hood, pero parecido. Y quien pillara esa frescura en estos días de calor africano :cry:

Si Bego ahora que empieza la recta final hay que dar de todo un poco en cada entrega. Quinto es leal, y orgulloso. No soportaría la vergüenza de presentarse delante de Rapax sin haber hecho todo lo posible, prefiere la muerte. Exacto, la elegancia no está lugada inexorablemente a la belleza. En cualquier otra persona el aspecto de Murray Abraham lo habría hecho desagradable, pero él no lo es. Los sueños me han fascinado siempre; creo que abuso de ellos en los relatos, pero no lo puedo evitar :P
Barsine

Notapor diana el Jue Jul 23, 2015 2:37 am

Hola, me alegra mucho que mi comentario te haya servido para algo. Es justo reconocer que los personajes que los guionistas crearon, son los que han logrado fascinarnos a lo largo de estos años, pero es con escritoras como tú que esa historia logra trascender en el tiempo. Admiro tu capacidad para desarrollar la en la antigua Roma, para crear situaciones que cada vez me sorprenden más, estaré aguardando con impaciencia tu próxima publicación.
diana

Notapor Barsine el Mar Sep 08, 2015 7:44 pm

diana, muchas gracias de nuevo, me sacas los colores :oops:

Desgraciadamente no tengo una escena nueva para publicar, pero paso por el hilo para dejaros los enlaces a unas fotos que hice en Agosto en Valencia en una exposición itinerante de la obra social de la Caixa que se llama "Romanorum Vita" (vida de los romanos). Es muy interesante, refleja la vida cotidiana de los romanos, y salen lugares y objetos que he ido describiendo en el relato.

Por ejemplo, las letrinas a las que fue Saturnio a esconderse huyendo de la furia verbal de su ex (pardiez, hasta se me ha olvidado el nombre! :oops: ), era tal que así

Imagen

La barra de la popina/caupona de Ciprianus

Imagen

Gente fuera de la villa de Sura, esperando su turno para hablar con él

Imagen

La puerta hacia la que se dirigió el atemorizado esclavo de Sura cuando éste le gritó que hiciese entrar a Rapax y Marco

Imagen

Y varias fotos de un tablinum o despacho, como el del senador Graco, o Sura :D

Imagen Imagen Imagen
Barsine

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos