Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La floristería

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: La floristería de Quiero

Notapor Sisci el Sab Abr 21, 2012 9:52 am

La leyenda del Bluebonnet
By Sisci
Parte 4 y ultima...
Las pruebas llegaron y Pájaro-de-plumas-azules paso la primera parte de su prueba, su búsqueda resulto ser todo un éxito y estaba muy emocionado. Seguía su prueba a caballo, la lucha fue fuerte pero la supero, y al ser un excelente jinete estaba seguro que completaría la parte de su recorrido y entonces ya solo faltaría la danza junto al fuego.
Se sentía feliz, en ese momento pensaba que podía superar cualquier obstáculo, todo lo que había querido se estaba cumpliendo, faltaba tan poco para llegar a la aldea, solo necesitaba cruzar la hermosa pradera que tan bien conocía, esa en la que aquella misma mañana se habían prometido amor eterno. “Su flor”, cuanto la amaba. Al pensar en ella presiono un poco más a su caballo para que fuera más rápido, lo que ocasionó separarse un poco de sus acompañantes. Se conocían tan bien que su caballo tomo velocidad inmediatamente como ya lo habían hecho tantas veces, caballo y amo. Pensando en su amada y con la excitación de la victoria anhelada, soltó un poco las riendas del caballo para poder abrir sus brazos, alzo su cara hacia el cielo, cerró los ojos aspirando el aire del atardecer y esbozando una gran sonrisa sintió como si volara.
Pero algo salió mal, en un momento que él no supo porque, su caballo se detuvo y comenzó a dar saltos y a despotricar, él trato de tomar control de las riendas y no pudo ver que, por alguna razón, el camino estaba lleno de viboras, por eso su caballo se habia asustado, trato de mantener el equilibrio pero fue tal el susto de su caballo que este lo lanzo al suelo fuertemente causándole la muerte.
Al ver que no regresaba, La-que-amaba-a-su-gente, su Flor como él la llamaba se comenzó a inquietar, corrió hacia el campo al escuchar los gritos de los otros guerreros, pero ya era muy tarde cuando llego junto a él, lo abrazo y lo baño con sus lagrimas desconsoladamente.
Mientras el jefe de la tribu y su familia recogían el cuerpo de su amado y al no entender todavía lo que estaba pasado, su mente se transporto a aquella dulce mañana, ya no escuchaba nada de lo que pasaba a su alrededor, camino solo unos pasos y se inclino a acariciar una de las flores azules hermosas que crecían muy cerca de donde había pasado todo, solo escuchaba la voz de su amado diciendo “el día que muera quiero convertirme en esta flor”, ella, aturdida por su llanto y su dolor no escucho el tintineo de un cascabel, junto a la flor que ella quería acariciar había una serpiente enroscada, una víbora de cascabel que al verla acercarse movió su cascabel haciéndolo sonar, previniéndola, pero al no escucharlo ella siguio acercandose y la víbora la mordió, inyectando su letal veneno.
http://www.youtube.com/watch?v=Aw8W6hYGZ0E
Así, a la mañana siguiente y desde entonces, durante las mañanas de primavera, los campos siguieron cubriéndose por ese gran manto de color azul, que es dulcemente bañado por el rocío de la mañana como una fina lluvia que todavía llora por la pérdida de su amado. Las flores abiertas al sol, se alzan hermosas esperando esa lluvia, cumpliendo mas allá de la muerte con su promesa, demostrándose cada día lo mucho que se amaban.
Las flores son muy bellas, pero si te acercas a tocarlas, ten cuidado, detente y escucha, porque seguramente hay una víbora de cascabel acechando, escondida bajo la frescura de sus hojas, cuidando que nadie se acerque a ese pájaro de plumas azules que no pudo tener en vida.
Imagen
T H E E N D
Imagen
Gracias Tanja & Rak
La Leyenda del Bluebonnet
Sisci

Notapor honey el Sab Abr 21, 2012 6:14 pm

Sisci, qué precioso relato. Me encanta la historia y las flores son preciosas, tienen un color que me encanta :D
Quiero, como siempre tus historias son especiales ;)
Niva, también tu traes relatos muy interesantes :P , sé que me quedan más páginas por detrás que leer, pero encontraré tiempo ;)
Gracias por compartirlas :D
ImagenImagenImagen
honey

Notapor Barsine el Sab Abr 21, 2012 8:04 pm

Sisci, qué historia más bonita y triste. La música también me encanta, y las flores son espectaculares, las fotos muy bonitas; tiene que ser una maravilla ver ese espectáculo de la naturaleza; me gustaría mucho visitar las maravillas naturales de los Estados Unidos. Recuerdo mal o el nombre de la flor es el que le da Rhett Buttler a su hija? La llama Bonnie por la flor del Texas, no?

Además, tenemos los personajes de Aguila Roja en la leyenda, Pájaro de plumas azules es Gonzalo (que hasta se parece :lol: ), Ella-que-está-sola es Margarita y Pluma Blanca Lucrecia :D
Barsine

Notapor Quiero_quererte el Sab Abr 21, 2012 8:12 pm

Si, es verdad!
la leyenda es preciosa, Muchas gracias Sisci por traerla!
Quiero_quererte

Notapor begoña el Dom Abr 22, 2012 3:20 am

No sé desde cuando, no entro en la floristeria :? :oops: ...hoy me he encontrado con Far y su historia sobre el Girasol. Conocía la historia, no sabía las propiedades para absorber metales del Girasol :o :o ...me encontré con Sol y su "Dama de Noche"...me recuerda la ausencia de Dama :( y también el jardín de mi madre :) en una pared junto al porche, durante las noches de verano se abren las flores que mi madre ama y a mi me agobian, pues su aroma es tan intenso, que anula todos los olores del jardín...son bellísimas, pero yo no aguanto los perfumes tan intensos :oops:

Quiero, no sólo llenas de flores tu floristería, las llenas de historias y buganvillas, también con poemas de Rubén Darío...gracias :D ;)

Niva, que interesante lo de la isla...me ha recordado la isla de "Avalon"...muchas gracias, por enseñarnos un poco de tu historia ;)

Sisci, es preciosa tu historia :o :o me ha gustado mucho la música, la he leído con los vídeos que has puesto y que preciosas fotografias :o ...todo el campo azul :o
Dime, es una historia de tu tierra o la has creado tú...me recordaba un poco a nuestro águila :oops:

Gracias a todas por historias tan bonitas e interesantes :D
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor serendipity el Dom Abr 22, 2012 1:21 pm

Sisci que no me había dado cuenta de que habías publicado. Preciosa leyenda aderezada con tú relato. Me encanta al igual que la música que has elegido para acompañarlo y las fotografías son impresionantes ya me gustaría a mí tenderme en ese manto de Bluebonnets a leer mientras disfruto del solecito, pero le tengo miedo a la Lucrecia no vaya a ser que me de una mordida me deje ahí tiesa :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por compartirlo guapa. ;)
serendipity

Notapor cibeles6 el Dom Abr 22, 2012 2:04 pm

Preciosas y curiosas todas las historias de este rinconcito contadas por nuestras foreras y esta última de Sisci con el triangulo de personajes que no puede faltar en ninguna historia de amor que se precie, como nuestra serie ;)
¡Gracias a todas por alegrar la floristería! :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Quiero_quererte el Dom Abr 22, 2012 4:27 pm

Me he dado cuenta de la casualidad de la firma de la porra con las flores azules :P
Quiero_quererte

Notapor Sisci el Dom Abr 22, 2012 11:07 pm

Muchas gracias chicas por sus palabras... Me da mucha ilusion el ver que les ha gustado esta pequenia historia... y para contestar en general a algunas preguntas... la primera parte es casi en sus totalidad la leyenda, letra por letra, la incursion del niño y la segunda parte fue toda invencion mia... Esta es la leyenda, es de hecho un libro para ninios... lo siento, solo esta en ingles.... http://www.coedu.usf.edu/culture/story/story_texas.htm
No se si a David J le gustara que lo ponga de indio comanche, pero queria ligarla de alguna manera con la segunda parte y por supuesto a nuestra historia. Fue totalmente un ida de olla, como dicen por aqui... :oops:
Todo empezo porque un amigo hace anios me mando una foto de un lugar que se llama Ennis, como sabe que me encanta la flor; un dia platicando con el y con su esposa les comente que se me antojaba tenderme en esa alfombra, como Seren menciona, entonces me dijeron, "si pero hay que tener cuidado porque debido al calor, las viboras se esconden bajo las hojas para refrescarse," y me mandaron una presentacion con una gran cantidad de viboras de cascabel.... :o ... se dio un comentario, "como si fueran guardianas" y entonces yo jugando le dije, "como novia celosa".... eso fue hace un par de anios, la semana pasada me mando una foto nueva, de este anio, y al recordar lo de la novia celosa se me ocurrio la historia, me acorde de Lucre y aqui esta el resultado, me alegra que les haya gustado ... ;) ... la musica es de los comanches, pero no estoy segura de que area, el pajaro cenzontle (mocking bird) es considerado tambien tesoro del estado..
Hay tambien de otros colores pero predomina el color azul....
Imagen
Barsi, no recuerdo bien pero me parece que asi es, de hecho le llamaban "Bonnie Blue"... no me acordaba de eso, gracias por recordarmelo... tengo que ver esa pelicula una vez mas... y si, trate de pintar a este ninio con las caracteristicas de nuestro querido personaje, me alegra que me digas que "se parece", gracias..
Bego la flor es tipica de esta region, de hecho cada anio se hacen festivales para premiar a la mas hermosa, la gente (y ami familia tambien) le gusta ir por los pueblos para verlas, aqui uno de los tantos videos que la gente sube, este es de este anio... http://www.youtube.com/watch?v=Z3uvhTBw ... ure=relmfu
Quiero, cuando vi la foto de la porra me acorde inmediatamente y si, no se de donde la tomaste pero se parece muchisimo, coincidencias...
Gracias a todas.. Quiero, Honey, Barsi, Cibe, Bego, Seren (LU) ...
Imagen
Gracias Tanja & Rak
La Leyenda del Bluebonnet
Sisci

Notapor Kuka el Dom Abr 22, 2012 11:38 pm

Sisci, acabo de leer tu historia y me ha gustado muchísimo :D :D

Valeeee... ahora entiendo las similitudes ;) . Cuando acabé de leerla pensé: se parece montón a la serie, pero, normalmente, las historias de amor siempre son así... dos que se aman y uno que no deja que lo hagan :oops:

Muchísimas gracias por tu historia :D :D
Imagen Imagen
Muchísimas gracias: Eclipse, Estu, Cibe, Sani, Tan, Rak y Lluna !!!
Kuka

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos