Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La floristería

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: La floristería de Quiero

Notapor farfán el Mié Mar 28, 2012 4:53 pm

Imagen
GRACIAS RAK, por cierto eres mi "idola"
bautizada "L'enfant terrible" por la Onomaturga
farfán

Notapor Barsine el Mié Mar 28, 2012 5:06 pm

Al lado de la ficha pone "Expuesto: No"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal, porque estuve en el Prado en Mayo del año pasado, si no me acordase de haber visto tal estuatua me preocuparía mucho! :mrgreen:
Barsine

Notapor farfán el Mié Mar 28, 2012 5:10 pm

jajaj entonces yo me voy a preocupar, porque he leido la ficha (estaba curioseando por enesima vez la pag. del Prado una afición tonta que tengo) y no he visto lo dee EXPUESTO.....tendré que revisarme las gafas
Imagen
Imagen
farfán

Notapor Barsine el Mié Mar 28, 2012 5:13 pm

ay que viñeta más buena!

mujé, en circunstancias normales yo tampooc hubiese leído lo de "expuesto", pero como quería cerciorarme de mi estado de salud mental, me acordaba de que en las fichas del Prado ponen en que sala está expuesta cada obra y lo quería verificar...

gracias farfanilla!

PS. cual era la abrevación de tu nick que no te gustaba? Era ésa? :shock:
Barsine

Notapor farfán el Mié Mar 28, 2012 5:16 pm

jajaj Barsi me has hecho entornar los ojos para leer la posdata...Farfanilla es cariñoso, el que no me gusta es Farfi ¬¬ NEVER CALL ME THAT, BUT IF YOU WANT I KILL YOU TRY TO SAY!!
Imagen
farfán

Notapor sol el Mié Mar 28, 2012 7:47 pm

¡Hola,queridas aguileras!

¡Cuánto tiempo sin entrar por el foro,(no por que yo no quiera)!

He leído vuestras historias,muy bien Quiero ,la clasificación que has hecho de cada relato y quien lo puso,¡gracias!.

Me he reído,por que cuando has puesto la historia de Narciso,me ha recordado una anécdota de mi hijo mayor,que cumplió 19 años el 15 de marzo.Yo lo felicité,como es debido en casa,pero luego por el facebook le mandé cosas muy bonitas,como regalo "especial" de mamá.
Y me encuentro que tiene colgadas unas fotos,hechas por él mismo,desde su móvil,delante de un espejo,haciendo posturitas y poniendo cara de "modelo".A lo que yo le pongo:"Hijo mío,te pareces a Narciso".
Al día siguiente,me contesta desde el facebook,que quien es ese?.Le dije:¡Madre mía,hijo...¿pero qué os enseñan en el instituto?.Y le conté la historia,tal como la has contado tú Quiero .También le pregunté si sabía quien era Adonis y me dijo que no...,ahí me mató. :lol: :lol: :shock: :shock: .

Far y Rak ,hola,nenas...
Sisci y Barsi un saludo muy cariñoso.

Para todas,ahora vuelvo,que le tengo que explicar al peque una duda que tiene de mates.
Imagen

"Una verdadera amiga, es quien te toma de la mano y te toca el corazón"
¡¡¡Muchas gracias, a mis creadoras de firmas!!!
sol

Notapor sol el Mié Mar 28, 2012 8:17 pm

Far ,se me olvidó decirte,qué buena la viñeta. :lol: :lol: :lol:

Hoy os voy a hablar de la Dama de Noche ,nick floral,utilizado por una de nuestras queridas foreras,no sé si ya estará puesta...

El comportamiento de las plantas es absolutamente sorprendente. Para corroborarlo, no hay más que fijarse en las plantas carnívoras o en cómo persiguen los girasoles al sol. Al contrario que estos, te presentamos a la Dama de Noche, un arbusto mediano que durante los calurosos días del verano permanece cerrada, esperando a la noche para florecer y destilar una de las fragancias más exquisitas.

Si eres de los apasionados que disfrutan su jardín con las plantas olorosas, este Galán te maravillará con su perfume, compitiendo incluso con otros tan aromáticos como azahares, jazmines, arrayanes o magnolias.
La Dama de Noche es un arbusto ramificado, conocido también como Zorrillo, Cestro oCestrum Nocturnum.

Su tamaño oscila entre 1,5 y 4 m. y tiene un origen un tanto disputado. Mientras algunos se lo atribuyen a las regiones tropicales de América, donde conviven doscientas clases de su misma especie, las solanáceas; otros, cautivados sin duda por su olor embriagador, reivindican su hábitat en las zonas de India occidental y Malasia. Si no la tienes todavía, tendrás que hacer un hueco de excepción en tu jardín a una de estas plantas para comprender por qué hay tanta controversia.

Una planta con insomnio
Porque si algo caracteriza, además de su aroma, a la Dama de Noche, es su floración nocturna. Tendremos especial cuidado en alternarla en zonas de abundante sol y sombra, pues una larga exposición al sol podría quemarla y una estancia excesiva en la sombra restaría vigor al crecimiento de las flores. Para reservar energías, durante el día esta solanácea permanece cerrada, ajena al calor, esperando a la noche para desplegar sus encantos. Sus flores son muy numerosas, pequeñas y de forma tubular; y su color varía del blanco al amarillo verdoso según la especie. No subestimes su tamaño, pues su poder aromático es muy grande.

Imagen
Imagen

"Una verdadera amiga, es quien te toma de la mano y te toca el corazón"
¡¡¡Muchas gracias, a mis creadoras de firmas!!!
sol

Notapor cibeles6 el Mié Mar 28, 2012 9:00 pm

¡Hola Solecito que gusto verte! :D

¡Qué bonita historia! a nuestra Dama de Noche particular la gustará mucho :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Quiero_quererte el Mié Mar 28, 2012 9:52 pm

Bego, cuando leo siempre heliotropos lo primero que me viene a la mente son algunos poemas: De Rubén Darío y sobre todo uno de Juan Ramón, siempre que escucho Heliotropos me vienen a la cabeza estos versos que memoricé para un recital de poesía (no se si te he contado que cuando la asociación de mujeres de mi pueblo, o la radio o quien sea, hacía algún recital, me pedían contar conmigo, porque les gustaba oirme declamar) :oops:
Aunque parezca sencillo, este poema me costó unas cuantas semanas de ensayo, porque con público, me da tanta vergüenza que tomo carrerilla :lol:

Se llama adolescencia:

En el balcón, un instante
nos quedamos los dos solos.
Desde la dulce mañana
de aquel día, éramos novios.
- El paisaje soñoliento
dormía sus vagos tonos,
bajo el cielo gris y rosa
del crepúsculo de otoño. -
Le dije que iba a besarla;
bajó, serena, los ojos
y me ofreció sus mejillas,
como quien pierde un tesoro.
- Caían las hojas muertas,
en el jardín silencioso,
y en el aire erraba aún
un perfume de heliotropos. -

No se atrevía a mirarme;
le dije que éramos novios,
...y las lágrimas rodaron
de sus ojos melancólicos.

Farfanilla, sí que me has sorprendido, porque esta historia es preciosa y la conocí no hace tanto; el año pasado, recordando el poema, busqué alguna historia sobre heliotropos y la encontré, así que antes no la había escuchado.

Sol, así están más ordenadas las historias, y quizás así te animes más a subirlas! Así las encontrarás rápido

Gracias por vuestros piropos, chicas
Quiero_quererte

Notapor Nivaria-Guanche el Mié Abr 04, 2012 11:29 pm

Si no importa, acabo de encontrar algo sobre mi tierra, que no había puesto. Lo colgaré en dos post, para que le filtro no haga nada

LA ISLA FANTASMA: SAN BORONDON

Las Islas Canarias son siete... y sin embargo, se busca una octava isla. Se trata de la isla fantasma, la isla misteriosa, la isla de San Borondón. San Borondón es la forma canaria de Saint Brendan o Saint Brandan de Clonfert (480-576 d.C.), monje irlandés, protagonista de uno de las leyendas más famosas de la cultura celta: el viaje de San Brendano o Brandano a la Tierra Prometida de los Bienaventurados, las islas de la Felicidad y la Fortuna.

Según el poema irlandés, Brendan era un monje de Tralee, en el condado irlandés de Kerry. Ordenado sacerdote en el año 512 d.C., partió junto con otros 14 monjes en una frágil embarcación que se internó en el Atlántico. La leyenda recoge el relato de sus aventuras, cómo recogieron otros 3 monjes más a lo largo de su viaje, sus encuentros con demonios que vomitaban fuego, con columnas de cristal flotante, con monstruosas criaturas tan grandes como islas.

Brendan y sus compañeros llegaron a una isla, en la que desembarcaron. Estaba llena de árboles y otros tipos de vegetación. Celebraron misa, y de pronto la isla comenzó a moverse. Se trataba de una gigantesca criatura marina, sobre cuyo lomo se encontraban los monjes.
Después de muchas peripecias, Brendan consiguió regresar a Irlanda.

Muchos se basan en esta leyenda para afirmar que marinos irlandeses debieron alcanzar, posiblemente, las costas de Norteamérica o de Terranova, así como de Islandia y otras islas del Atlántico Norte, en la Alta Edad Media.

Continua en el siguiente
Imagen
Nivaria-Guanche

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos