Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Asesinato en el palacio de Oriente

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 07, 2011 2:53 am

Pues... puede que sí o puede que no, yo no lo se...
El final te lo dedico.

VI

Margarita se quedó con Irene en la estancia mientras la monja salía por la puerta y Águila por la ventana, de la misma manera sigilosa que entró.

-¿Se va, madre? – la voz de Lucrecia la frenó.

-Madre no, hermana – corrigió – y sí, debo marcharme ya para el monasterio, me esperan. Salí por orden real, pero es un convento de clausura y me debo a mi orden y a mis leyes.

-¡Ah! Sí – dijo con voz tediosa – vuestras leyes… tan distintas a las leyes mundanas.

-No son tan distintas, cada persona se debe a su cargo. Vos tenéis vuestros deberes y obligaciones.

Lucrecia dibujó una medio sonrisa sarcástica en su rostro. No estaba acostumbrada a que le llevaran la contraria tan alegremente. Pero conocía a las personas. Sabía que la monja querí llevar la conversación hacia algún punto.

-Y dígame, pues. ¿Qué le hizo desviarse hasta mi palacio? ¿Sólo dar consuelo a la sobrina del cardenal, su jefe? – Lucrecia la tomó del brazo, encaminándola hacia la salida.

-Mi jefe es Dios, señora. A él le debo mi servicio. Igual que el jardinero de su palacio se lo debía a usted.

-Así es- dijo frenando en seco.

-Pero usted… ¿Suele perder gente de su servicio? ¿Le son tan leales como yo a mi convento?

-Pocos se marchan cuando el hambre aprieta. No me gustan los rodeos. ¿Quiere saber si yo sabía lo del jardinero e Irene?

-Quiero saber cuánta gente lo sabía.

-Todos. Excepto quizás el cardenal Mendoza. Los hubiera matado. A los dos. Esa sobrina es su única heredera y no hubiera dejado que toda su riqueza hubiera ido a parar a manos de un sirviente.

Marcela se desprendió del brazo y haciendo un pequeño saludo con la cabeza, salió por la puerta.

Unos pasos después, a varios metros de palacio un sonido la sobresalta. Apenas ha habido tiempo de escuchar un disparo, cuando Águila la empuja derribándola al suelo.

Se gira asustada. De pronto se da cuenta de lo que ha ocurrido, alguien ha disparado.

-¿Está bien, hermana? – El enmascarado aun mantenía todo su cuerpo sobre la monja, protegiéndola.

Le costó trabajo reaccionar, un sopor sonrojó sus mejillas. “Estoy vieja para esto” pensó mientras intentaba recomponerse.

-Sí, si… estoy bien y estaré mejor cuando me libere de su peso.
Quiero_quererte

Re: Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Notapor begoña el Lun Nov 07, 2011 3:23 am

Vale, ya no puedo pensar en las pistas...sólo veo su cuerpo cubriendola :lol: :lol: :lol: ...lo mismo que la hermana, me digo yo :oops: :oops: :oops: ... ¡que malísima eres! :lol: :lol:
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor mairavaninab el Mar Nov 08, 2011 3:55 am

Quierorita mía. :P
Que pena que hayas perdido lo que habías escrito, :( menos mal que pudiste recuperarlo, aunque sea una parte. :)

Uys, que momento para la monja con Águila protegiéndola con su cuerpo... :oops: quién fuera ella. :mrgreen:
Ya me centro, a ver...no sé quién puede ser el asesino, porque me da que Hernán no es, podría ser el Cardenal, pero no sé. :?

Me encanta! Gracias Quierorita. :D
Imagen
mairavaninab

Asesinato en el palacio de Oriente

Notapor Quiero_quererte el Mié Nov 09, 2011 11:22 pm

Puede que este capi os ponga las cosas un poquito más claras... ¿O no?

VII

El Águila movió la cabeza hacia ambos lados esperando escuchar algo; de pronto se levantó y se lanzó a la carrera hacia el lugar de donde salía el ruido. Dos hombres sin uniforme, tapaban su cara con un pañuelo intentando disimular su rostro. Sorprendidos, tras unos segundos de duda, corrieron al verse descubiertos. Esos segundos les costó caro. En un movimiento ágil, Águila tomó un palo del suelo y lo lanzó hacia los hombres derribando a uno de ellos. El otro, aun habiendo recibido de rebote en un estudiado golpe de carambola del héroe, consiguió subirse al caballo y comenzó a galopar. Águila corrió hacia el que se hallaba derribado en el suelo.

-¿Quien os paga? ¿Por qué habéis intentado matar a esta mujer?

El hombre no contestaba, con los ojos desorbitados intentaba liberar el fuerte puño que, como un grillete, le asía del cuello. Desde el caballo, esta vez sí que consiguió dar en el blanco el hombre. Un disparo y la mujer experimenta una sacudida que le hace caer hacia atrás. Instintivamente se lleva la mano al hombro, intentando taponar la herida. Gonzalo libera el cuello de su prisionero y corre hasta ella intentando auxiliarla, momento que aprovecha el individuo para levantarse y huir. De un salto se encarama a su caballo y corre tras su compañero, perdiéndose ambos en la lejanía.

Arrancándose su faja, se lo pone a la mujer a modo de venda.

-Tengo que ir a mi convento.

La mujer entornaba los ojos y comenzaba a sudar.

-No, así no. La llevaré a casa de un amigo.

-Escúchame, por si muero.

-No. Escúcheme usted. Yo la llevo a un lugar a salvo y usted se cura. Luego hablamos.

La subió al caballo, y luego montó el detrás. Se sentía mareada, debido al dolor del disparo, le costaba trabajo mantenerse firme. Necesitó hablar para distraer su mente.

-Lo primero que me pregunto es porqué en el palacio de los reyes. Cualquiera pensaría que el crimen ha sido por motivos sexuales, porque han castrado salvajemente al muchacho, sin embargo, para mí es más significativo que haya aparecido en aquellos jardines, justo ante la ventana donde la reina me recibía.

-Tssssshhhhh. ¿Cómo puede pensar en este momento?, relájese.

-En el salón del trono… no querían que lo viera la reina, sino el rey. Fue casualidad que la reina lo usara para su recepción. Desaparece una cadena de oro valiosa, que no sabemos de dónde pudo sacarla. Martín nunca la hubiera robado ni tenía dinero para comprar algo así. ¿Sería eso lo que buscaba el asesino?

-¿La cadena? – Sonrió “estoy especializado en objetos misteriosos últimamente” – Debería relajarse y dejarse descansar sobre mi pecho.

-Es posible. Necesito distraerme y no pensar en el dolor. Seguramente el asesino tiene la cadena. Me pregunto si la forma de morir era un aviso al rey. ¿Por qué de ese modo? Crucificado y ahorcado en un árbol…

-Agustín. Así murió Agustín. También se habían ensañado con él. Debe ser el mismo asesino.

-¿Qué tienen en común Agustín y Martín? Demasiadas damas para tan pocos alfiles.

-¿Cómo dice?

-Pensaba en las tres damas: Catalina no se sorprendió cuando le entregué la medalla de Martín, la camarera de la reina oculta algo y la esposa del comisario.

-Y una monja.

Se la quedó observando en silencio. Era una mujer bajita, que aun guardaba una gran belleza madura.

-Me pregunto porqué se alistó. De qué huía ¿De un marido?

- ¿Y por qué no vestía ropas militares, sino de jardinero? ¿Desertó?

-O le cambiaron la ropa.

Llegaron a casa de Catalina. Águila llamó al doctor, que salió rápidamente a la puerta.

-Tiene una herida de bala en el hombro. Hazte cargo de ella hasta que venga el maestro a recogerla.

El doctor asintió. Entre ambos la dejaron sobre la mesa donde Juan solía hacer sus curas. El doctor rasgó el hábito por la manga y el hombro.

-Es una herida de bala – Dijo el doctor volviéndose hacia donde creía que seguía el enmascarado, encontrándose con el espacio vacío, como si se hubiera volatilizado como un fantasma.
Quiero_quererte

Notapor begoña el Jue Nov 10, 2011 3:23 am

Me he perdido un poco con la camarera de la Reina :? no me acuerdo de que oculta algo :? ...por lo demás tampoco sé por donde van las cosas, pero me gusta como lo planteas :P la monja me encanta, o sea que los jardines donde ha aparecido, no es circunstancial :o lo han elegido y la forma de matarlo tambien :? ...todo lleva un mensaje :? :o :o me estas recordando al "Codigo da Vinci" y la monja parece Agatha Cristie :o :o :o ...me gusta mucho, sobre todo porque no tengo ni idea del asesino :roll:

No me olvido, que esa monja tiene mucha suerte :twisted: en un día, se le cae el águila encima y la lleva en su caballo :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Quiero...me encanta :D ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor Quiero_quererte el Jue Nov 10, 2011 7:51 pm

La camarera de la reina es Inés. Lo que pasa es que en vez de decir Inés, la monja ha dicho "La camarera" porque es una de las camareras y meninas que acompañan a la reina ;)
Más que nada para que Gonzalo aun no sepa de quien se trata. :lol:
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Jue Nov 10, 2011 7:53 pm

Creo que voy a hablar de las camareras de las reinas en el siglo XVII, puesto que no son simples criadas como se entiende hoy en día. Las meninas eran marquesas, duquesas y grandes damas.
antes de que se me vaya la mano que estoy deseando enrollarme, voy a la floristería a contarlo ahora mísmo.
Quiero_quererte

Notapor cibeles6 el Vie Nov 11, 2011 11:14 pm

Pues yo no veo las pistas Quiero, pero debe de ser que la visión del amo me nubla la vista :mrgreen: y el humor también ;)
-¿La cadena? – Sonrió “estoy especializado en objetos misteriosos últimamente” – Debería relajarse y dejarse descansar sobre mi pecho
:lol: :lol: :lol: yo me relajaría sobre su pecho 8-) :oops:
Si, murió tan salvajemente como Agustín, quiere decir esto que le ha matado el Cardenal?? :?
Me voy a la floristería a enterarme de lo de las camarreras ;)
¡Gracias Quiero! :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Quiero_quererte el Sab Nov 12, 2011 12:05 am

Sí, ya ves cibe que estaba pensando en dejar de lado a Marga en esta historia y así que tengamos a Gonzalo sólo para nosotras :lol: :lol:
Quiero_quererte

Notapor mairavaninab el Lun Nov 14, 2011 1:01 am

Mmm..el asesino será el Cardenal?? :? para mí tiene muchos numeritos comprados, pero nu sep, Quierorita es muy lista y por ahí nada que ver. :roll: (Todavía me duele que lo hayan castrado, pobre Martín. :( )

¡Gracias Quiero! :D

P.D: Que suertuda la monja, que hasta se recuesta en su pecho. 8-)
Imagen
mairavaninab

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos