Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La madeja de Far

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

La madeja de Far

Notapor aguilaroja el Vie Jul 08, 2011 9:37 am

Hola a todos,

Abrimos este nuevo hilo a petición de Farfán, donde podréis leer y comentar su relato.

Saludos!
aguilaroja
Administrador del Sitio

Re: La madeja de Far

Notapor lucranes el Vie Jul 08, 2011 9:52 am

FELICIDADES
Mi dulce FLOR DE ALMENDRO
Imagen Imagen
lucranes

Notapor farfán el Sab Jul 09, 2011 2:48 pm

hola a tod@s!!!

Bienvenidas a este cajón, el mio propio :shock: (no me lo`puedo creer)....
esto que empezó con un simple entretenimiento por culpa de una idea inspiradora, ha cobrado fuerza y ahora me veo con hilo propio...

Lo primero dar las gracias a sra.aguila roja....pero sobre todo a Barsine, Estuarda, Eclipse, Quiero y Nereva, que sin su apoyo este hilo no se habria abierto :D...

Segundo...el nombre del hilo...bueno juego con la palabra hilo y su significado para mí, el hilo de una historia, este "cajón" al que se le denomina hilo, o como en la mitologia griega la vida de cada persona era un hilo que llegado el momento se cortaba....nuestras vidas son hilos que se entrecruzan (si lo quereis ver de manera poética)....pero claro las historias son mas "enrevesadas" de lo q podemos pensar, pues de ahi lo de la madeja, d la q iremos tirando poco a poco....

Tercero, como ya tengo hilo propio, mi "noche velada" pasará a este lugar...y para q todo este junto...voy a ir publicando uno por uno (asi quien quiera lo vuelve a leer y ve las pistitas :P)...

y bueno..gracias a todas las q me leen, que sepais q cada una es importante para mi...
espero que disfruteis con la lectura...
Imagen
GRACIAS RAK, por cierto eres mi "idola"
bautizada "L'enfant terrible" por la Onomaturga
farfán

Notapor farfán el Sab Jul 09, 2011 2:57 pm

aqui está el primero...pero q presentación es estas¿?¿?¿?¿?¿.....

mi primer relato...titulado "noche velada" cuando escribí esto aun no tenia titulo....bueno, aqui va el primer capitulo, con su música incluida....uno de mis preferidos la verdad...cuando lo publiqué estaba cargada de inseguridades y no sabria si gustaria, ahora q lo vuelvo a leer lo veo muy cortito....bueno he aqui el resultado, quien lo conoce ya lo disfrutó, quien no, pues espero q lo disfrute...y cm dije en su momento ALEA IACTA EST

NOCHE VELADA
1

http://www.youtube.com/watch?v=Xsp3_a-PMTw

Un rápido giro de muñeca, la catana rasgó el aire; como solía hacer, el ruido producido por el arma helaba la sangre de sus contrincantes; estaba preparado para la lucha. Ellos en cambio temblaron ante la imagen; una sombra negra y roja se acercaba y sabían que no tenían escapatoria.

Tras una pausa donde la tensión, el miedo, y la rabia se mezclaban con un intenso olor a sudor; empezó esa danza que anunciaba muerte.
En un abrir y cerrar de ojos, los hombres del comisario caían muertos; miles de destellos de luces, producidos por el juego de espadas al chocar, mostraban el peligro y velocidad de la batalla.

Los golpes de la afilada hoja cruzaban el vientre y la espalda de los guardias de lado a lado; el héroe marcaba una coreografía precisa, sin equivocaciones.

No terminaba de comprender por qué tanta protección en las ruinas de un simple monasterio.- ¿era realmente un simple monasterio?-pensaba mientras golpeaba con la empuñadura de su catana a un guardia que le arremetía por la espalda.

El hecho de que los hombres del comisario estuvieran en ese lugar señalaban lo contrario… ¿y quiénes eran los otros hombres?; sabían luchar, por supuesto, es más, habían conseguido herirlo, aunque aún no era consciente del dolor. En ese momento se percató de un detalle en la pequeña daga que había rozado su brazo derecho a la altura del hombro; unas bandas sinople aparecían cinceladas y esmaltadas, otorgándole un relieve especial a esa parte del arma.¬-Se trata del blasón de la familia Mendoza, ¿Qué tiene que ver el Cardenal en todo este asunto?-.

Otro movimiento inesperado le sacó de sus elucubraciones, uno de esos hombres amenazaba con herirlo de nuevo, esta vez la cuchilla pasó cerca de su pecho, viéndose forzado a doblar su espalda hacia atrás, realizando un movimiento brusco que casi le hace perder el equilibrio; tendría que concentrarse más, estar más atento, si quería vencer a estos extraños soldados.

El contraataque no se hizo esperar, y ya se disponía a lanzar una de sus estrellas cuando el aire se vio cortado por el zumbido que produjo una flecha que llegaba desde las alturas y que rozó su oreja izquierda. -Tenía que salir de esa emboscada fuera como fuera-.

Con una decisión rápida y una mayor determinación hizo acopio de todas sus destrezas lanzando las afiladas estrellas al mismo tiempo que, sacando la ballesta, disparaba hacia el horizonte, al lugar del que provenía la flecha, derribando al vigía que custodiaba tan extraña fortaleza.

Agustín le había conducido allí tras su último descubrimiento, una nota del difunto, había encaminado sus pasos hasta el antiguo monasterio, tenía que encontrar el claustro y una vez allí dirigirse a la biblioteca…buscaba la partida de bautismo de un bebé, un bebé al cual llevaron a un orfelinato y que tras el descubrimiento de que el susodicho, no era realmente el niño que habían entregado a esa pobre familia, le dieron por muerto; Gonzalo buscaba la partida de bautismo de su hermana…

Escaló la muralla gracias a unas flechas lanzadas estratégicamente con su ballesta; por un momento creyó perder el equilibrio, una de las flechas no se había clavado bien entre las llagas de las piedras que se apreciaban a través del adobe que cubría las mismas…pero un veloz movimiento propio de sus reflejos consiguió mantenerlo en el aire, sujeto a otra flecha por una sola mano, pero no pudo evitar darse la vuelta y quedar de cara al vacio…la vista desde allí eran maravillosas, pero prefería contemplarlas más tarde y desde un lugar seguro. Al fin consiguió subir e introducirse en el claustro; aterradoras esculturas apocalípticas decoraban los capiteles de las columnas; producto de un pasado donde se temía el poder de Dios, tanto o más que ahora. Cuando encontró la biblioteca se dirigió derecho hacia el registro, sus pasos parecían conducidos por una especie de invisible hilo de Ariadna que le permitía no perderse por ese laberinto de documentos; al fin lo encontró .-Libro 13, tomo 7….- esas habían sido las indicaciones de Agustín…..
Pero ahí no había nada, nada salvo un lacre con otro escudo de bandas verdes…de nuevo el cardenal Mendoza…tendría que seguirlo; y ya sabía cúal sería su próximo destino: La fiesta de mascaras de Lucrecia.
Imagen
farfán

Notapor pajara_loka el Sab Jul 09, 2011 5:19 pm

Enhorabuena por tu madeja zape!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡Cómo se nota la que tiene enchufe!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: El resto de mortales seguimos dentro de un cajon!!!! :lol: :lol: :lol: Un besote guapetona, espero que este hilo esté muy lleno pronto :mrgreen:
Imagen
Gracias Rak!!! Orgullo terronero, I miss you Zape.
pajara_loka

Notapor pajara_loka el Sab Jul 09, 2011 6:20 pm

Es verdad lo que me ha dicho luc, ya volviste de la playa!!!!! Bien!!!!!!!
Imagen
Gracias Rak!!! Orgullo terronero, I miss you Zape.
pajara_loka

Notapor farfán el Sab Jul 09, 2011 8:18 pm

que enchufe ni enchufe!!!!!!!!!!!!!!! XP yo lo he hecho por lo legal!! ademas ha sido un milagro caido del cielo zipi
bueno puues voy a dejar el capitulo 2...lo voy a dedicar...a cibe q en su momento vió la escena completa como si fuera la serie, jajaja y a lucra xq aqui decidió q necesitaria palomitas para leer mis trocitos (jaja ahora cm lo tengo q volver a postear todo, os puedo dedicar a cada una un trocito)...ah!! FAN cuando vuelvas!!! aqui lo tienes todo, xq tu y la jefa Nere visteis nacer este relato en "petit comité"...thankiu :mrgreen:

NOCHE VELADA
2
-Auch!
-¡¿Otra vez, otra vez Margarita?! Pero, ¿Dónde tienes la cabeza hija mía?, es la tercera vez que te pinchas esta mañana…como sigas así el vestido de la Marquesa va a terminar lleno de lunares rojos…pero, ¿En qué estas pensando?-.

Las jornadas en palacio estaban siendo agotadoras; desde que se anunció la fiesta de máscaras y la asistencia de los más altos cargos de la corte, el ritmo de trabajo en la residencia del marquesado de Santillana era frenético.
El servicio no daba abasto, Catalina se afanaba en tenerlo todo preparado, en esos momentos se encontraban en los aposentos de la marquesa, acababan de traer una nueva colada de sabanas de un blanco impoluto perfumadas con esencia de malva; Margarita a su lado cosía sin descanso, puntada tras puntada terminaba de confeccionar el espectacular vestido de tafetán que la señora del marquesado le había encargado para tan suntuosa velada; con el, no solo pretendía despertar la envidia entre las damas de la corte, también el deseo de sus maridos.

-No pienso en nada Cata…bueno sí, Juan está muy raro últimamente-. No estaba siendo todo lo sincera que quisiera con su amiga, no solo estaba así por Juan, el cual, desde el eclipse, actuaba de forma extraña, distante, nervioso y reacio ante sus muestras de afecto; triste y apesumbrado; algo pasaba y el hecho de que no confiara en ella no era una buena señal.
Pero lo que realmente la tenía de esa forma era el beso de Águila en el tejado; cada vez que lo recordaba, ese sabor dulce de sus labios que se mezclaban con el salado de sus propias lágrimas; la ternura unida al miedo por el rechazo con el que se acercó a ella; no podía evitar el hecho de que un escalofrío recorriera todo su cuerpo cada vez que recordaba ese instante; era algo nuevo y a la vez tan parecido a su primer beso…ese primer beso de Gonzalo…Gonzalo, a él aún le dolía todo el asunto de la carta, no lo mostraba con palabras o en su actitud respecto a ella, pero sabía que en su interior no había olvidado lo sucedido…
-¡Margarita, estas cosiendo sin hilo!-
-Que, que…Catalina, ¿qué estás diciendo?- Volvió en sí, había fijado la mirada en un punto en el vacío, y su mano clavaba la aguja de forma automática en la preciosa seda añil.
-No, yo no, tú…mírate las manos, a ver en qué puntá te has dejado atrás la hebra…¡lo qué me faltaba! A dos días del baile de caretas ese y tú pensando en los miramilindos…anda, anda ayúdame a doblar estas sábanas…

En esos momentos Lucrecia cruzaba el umbral de la estancia, ataviada con un vestido de damasco negro ribeteado con bordados plata que realzaban aun mas su figura; el corpiño mostraba mucho más de lo que algunos pensarían que era decoroso; ella en cambio parecía indiferente a este hecho, desprendía ese halo de prepotencia que tanto la caracterizaba; era su forma de moverse en el espacio, su mirada, su pose, todo denotaba una actitud de superioridad que transformaba el aire de la estancia por completo.
-Catalina haz el favor de hablar bajo, tus voces se oyen desde la alcoba de Nuño- dijo esta con un tono de indiferencia mezclado con el desprecio y el autoritarismo- no te pago para que te comportes como una verdulera…Margarita, ¿está ya mi vestido?...por cierto querida- en este punto Lucrecia cambió el tono de su discurso, usó ese tono meloso que utilizaba cuando tramaba algo- ¿tienes ya lo que te vas a poner?
-¿ponerme yo?, señora, no le he entendido bien, yo…
-Lucrecia, querida. Pronto pertenecerás a la nobleza, por supuesto que asistirás a la fiesta…es una sorpresa para Juan…
-...Pero, pero…- Margarita no terminaba de comprender lo que estaba sucediendo, no veía nada malo en la acción de la Marquesa y eso la inquietaba aún más que el hecho de aparecer en una fiesta de la corte, rodeada de la nobleza española, así como los altos cargos y hombres de confianza del propio rey.
- De peros nada-apostillo de forma cortante- Catalina busca un vestido apropiado para Margarita, no queremos que haga el ridículo ¿verdad?...mi vestido rojo le irá bien, está pasado de moda… pero no desentonarás querida, ese vestido se ajusta a la perfección a tu posición…
-Seño…quiero decir, Lucrecia, lo siento pero me veo obligada…
-obligada a asistir, y no lo hago por ti, si no por la amistad que me une a Juan. Te vas a convertir en su esposa y no quiero que lo avergüences delante de la corte; en una fiesta de máscaras podrás observar sin ser vista ni identificada….nadie de la nobleza sabrá que una vulgar costurera se encuentra entre ellos, pasarás inadvertida; así que aprovecha la oportunidad para aprender…en fin y ahora que todo está resuelto podéis marcharos, tengo asuntos más importantes que tratar que el vestuario de mis sirvientas…ah! Y no olvides que debes de llevar un antifaz, recuerda que es un baile de máscaras…

Margarita aún no salía de su asombro cuando Catalina le conducía a través de los pasillos camino de la cocina; hace cinco minutos estaba cosiendo plumas al ostentoso traje de la marquesa y ahora se veía imbuida en la celebración de un festejo en el que sin lugar a dudas no sabría comportarse, y se sentiría fuera de lugar, como un bicho raro…
-Catalina, no puedo ir, de verdad que no puedo
-Irás, y le demostrarás a esa lagartona tu valía y que no te puede pisotear de esa forma…
Imagen
farfán

Notapor cibeles6 el Sab Jul 09, 2011 8:39 pm

Far, preciosa tu nueva ubicación ¡felicidades! que lo llenes con muchas historias y lo disfrutemos todas :D
¡Gracias por dedicarme aquí tu segundo capítulo! :D Ciertamente me sorprendió lo bien que describes las situaciones, sin florituras, sin enrollarte, con sensillez, pero que te sitúa perfectamene dentro de la escena, como si estuvieras sentada en primera fila al lado de los personajes. Las luchas y los capítulos del baile ¡fueron estupendos! sobre todo las luchas, que las tienes dominadas :D
Siento si algunas veces soy parca en palabras, pero no es falta de entusiasmo, es falta de tiempo y es que no hay forma de estirarlo más :(
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor farfán el Sab Jul 09, 2011 8:44 pm

tu no te preocupes cibe!!!!!! no por mucho escribir está mejor lo dicho, ademas la emoción y el entusiasmo se nota :D
y gracias por tus palabras!!!!!!!!!!jajaja vaya piropazo te has marcao (y ves cm no se necesita mucho) yo es q soy muy extensa, y por eso admiro lo conciso y bien escrito. :D
en fin q quiero q considereis este cm vuestro hilo, aunq tnga el nombre de far, es por y para vosotras :D
Imagen
farfán

Notapor cibeles6 el Sab Jul 09, 2011 8:58 pm

:D :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Siguiente

Volver a Relatos