Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Opiniones sobre la película (spoilers)

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: OPINIONES SOBRE LA PELÍCULA (spoilers)

Notapor eagle el Dom May 15, 2011 9:03 pm

Lletuuuuu! :lol: :lol: :lol: ¡¡respira!!! ¡que se te van a mustiar las hojillas!! :lol:

Si estoy de acuerdo contigo en una cosa, las escenas de Gonza con la Klein están muy sosos los dos. Ya no es que no exista química es que el hielo es tan palpable que produce escalofríos. :?

A mi las escenas del curilla si me gustaron. Para mi que salvaron algúna que otra parte de la peli. Aunque el francés que no es fránces no me aportó na de na. :|

Pero pa gustos...los colores... o los capítulos/peli del águila.

Como siempre un gusto debatir por aquí. ;)
eagle

Notapor lechuga-de-roble el Dom May 15, 2011 9:21 pm

hola cielo ;)
mustiarme yo???, por testamentear??? :mrgreen: ...pos mira por donde has usao una palabra que me acaba de inspirar... :o :o :o

rápido!!, saquen los escudos!!, huyan a las trincheras!!, que vuelvo al atakerrrr!! :shock: :? :lol: :lol: :lol:

noooo, que es broma ;) ....sólo quería subrayar eso de la falta total de química, que en mi comentario no lo he puesto y al decirlo tú he recordado tenerlo escondidillo por algún rinconcito de mi memoria :D ....pos eso: que menos chorrocientos mil en química entre estos dos :| ....anda que cuando me acuerdo de la promoción.... :x :x :x :x

hablando de eso, qué creéis que deben pensar ellos???...me refiero a los actores y actrices, que una cosa es que no les quede más remedio que ir según un guión también en el tema promocional, pero anda que viendo el resultado del producto y lo que ellos han tenido que declarar en entrevistas....no sé....a mi creo que me daría un algo..... :(
Imagen
cogollito's family xD
lechuga-de-roble

Notapor Nell el Dom May 15, 2011 10:19 pm

Es que a ver como se come:

1. La película es una trama independiente, en la que los personajes no evolucionan...

2. Por lo tanto el CR no evoluciona...ni una mirada, no vaya a ser que se note que hay algo entre ellos...

3. Pero, como tiene que haber algo de romance, metemos a Beatriz, para que el héroe se flipe con ella...

4. Pero, claro si hemos dicho que los personajes no evolucionan cómo se va a flipar con ella, y luego vamos a volver a la serie y vamos a seguir con la cristivoldemort...si ha flipao con la rubia poco se acordaría ya de la cristivoldemort...

5. Pues entonces metemos a Beatriz, porque hay que meterla, pero que no se note mucho que el héroe siente algo...aunque ella sí, pero como ella no transmite nada, pues todo queda en una cosa mu rara...

Este es mi análisis de la situación :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :mrgreen:

CONCLUSION (MIA): VAYA UNA FORMA DE COMPLICARLO TODO, CON LO SENCILLO QUE HUBIESE SIDO DARLE UN POQUILLO DE VIDILLA AL CR SIN NECESIDAD DE QUE EVOLUCIONASE, LLEVAN HACIENDOLO 3 TEMPORADAS...SEGURO QUE NADIE SE HUBIESE QUEJADO, Y DE PASO LOS NUEVOS HUBIERAN DISFRUTADO DE LA QUIMICA QUE HAY ENTRE ESTOS DOS, SEGURO QUE MUCHOS, O POR LO MENOS ALGUNOS, DE LOS QUE NO HAN VISTO NUNCA LA SERIE SI QUE HUBIESEN FLIPAO :mrgreen:
Última edición por Nell el Dom May 15, 2011 11:13 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagen
"Ojalá la vida hubiera sido de otra manera"
Gonzalo de Montalvo dixit...y yo le creo

Gracias escritora PE !!
Nell

Notapor eagle el Dom May 15, 2011 11:00 pm

Pues si Lletu los actores tienen que decir lo que sea para promocionar. Aunque claro viendo las escenas de los trailers:
--Klein en pelotas saliendo del agua, amo detrás.
--Amo descamisándose. Klein detrás
Parece que hay mucha carne, pero al final lo que hay es poca chicha.. :lol:

Creo que Nell lo ha definido perfectamente, todo es un SI PERO NO. :roll:
eagle

Notapor Nell el Sab May 21, 2011 12:21 pm

Claro, pero es que tampoco podía ser un SÍ pero SÍ, porque estamos hablando de Aguila Roja/Gonzalo de Montalvo, el eterno enamorado de Margarita, por eso nunca entenderé qué pintaba el personaje de Beatriz y Mk en esta historia, y menos aún después de haber visto el resultado...
ImagenImagen
"Ojalá la vida hubiera sido de otra manera"
Gonzalo de Montalvo dixit...y yo le creo

Gracias escritora PE !!
Nell

Re: Opiniones sobre la película (spoilers)

Notapor Morenuca el Sab Oct 08, 2011 5:14 pm

Voy a desglosar mis impresiones de algunos de lo que me parece más significativo, ya que si no llenaría el foro.

Martina Klein- Chica Mona- A mi entender, se ha dado demasiado protagonismo al prescindible y predecible personaje de Martina Klein, quien por cierto es una magnífica modelo pero está muy verde en el campo de la interpretación, y el argumento de ese personaje está muy manido en este tipo de historias de chica guapa y valiente. Sin embargo, ha demostrado ser una excelente amazona aunque se caiga del caballo por exigencias del guión.

Inma Cuesta- Margarita- Actriz y personaje de grandes y desaprovechados recursos. Horrible el detalle de no permitirle tener una escena propia para cantar en la cumbre y y así poder admirar la voz, el saber hacer y la belleza de Inma Cuesta y Margarita.

Xabier Elorriaga- Felipe IV Nuestro rey ha estado más presente en la película, cosa que me agrada. Una interpretación maestra, me puso los pelos de punta cuando reapareció a lomos de un caballo ante sus conspiradores y les mandó a su casa. Bravo.

William Miller- Capitán Inglés- Uno de los personajes que más me ha gustado. Tiene una gran presencia en la pantalla, cuando le enfocan de cerca y se ve la expresividad de su rostro, cuando su voz suena fuerte, me doy cuenta del magnífico capitán inglés que hace. Habría estado bien un poco de acento británico cuando habla español.
Pues sí que se me está haciendo largo este siglo XVII (Satur)
Morenuca

Notapor Quiero_quererte el Jue Oct 20, 2011 3:29 am

Pues si, Morenuca, pero él mismo cuenta que es hijo de españoles, por eso no tiene acento
Quiero_quererte

Re: Águila Roja: La película

Notapor Xanadu el Lun Nov 21, 2011 2:49 pm

Vista la película por fin, cortesía de la web, y sin haber podido leer todo lo que aquí se ha escrito (falta de tiempo), sólo decir que no me ha terminado de gustar como conjunto, vamos, que hay partes que están muy bien, partes no tan bien, partes flojas y mal hiladas y partes rematadamente mal explicadas.

Aviso para navegantes:
TODO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES UN GRAN SPOILER.

¿Por dónde empiezo? Por lo que me ha gustado: Gonzalo, Alonso y Satur. La trama de la ceguera de Alonso y la reacción al respecto de Gonzalo me ha encantado, sobre todo esa renuncia a seguir siendo AG... cuando tira la katana al lago (que es el Pantano de San Juan, anda que no he ido yo veces a bañarme ahí) ese momento me ha llegado al alma... igual que la reacción, aún embozado, al ver a su hijo herido y siendo atendido por Cipri... toda esa trama me ha llegado al alma.

La parte que no está tan bien, al menos para mi gusto, es la trama secundaria unida a la anterior de Cipri, el Cura-Panadero y el dramaturgo gabacho-no gabacho... creo que en los capítulos normales de la serie se esmeran más en esas tramas donde Satur es el protagonista y que han desaprovechado el potencial que hubiera podido tener ese trío cómico, aunque la escena con Catalina del cura sí que me ha gustado y también la reacción del pobre "sacerdote" cuando las circunstancias le arrastran a la guerra. Me ha encantado también cuando Satur habla con el caballo... :lol: :lol: :lol: .

Partes menos hiladas: la trama de Juan. Me explico: antes que médico, Juan es ante todo y sobre todo, primo del rey y grande de España... y no me trago que ante la desaparición del Rey la guardia de El Escorial (que era tanto residencia real como el propio Alcázar), no se ponga inmediatamente a sus órdenes... ya no hablo de la guardía del Comisario, sino la Real, los Alabarderos, que es la compañía militar más antigua del Ejército y que aún existe. Aunque el papel de Juan y su trama están bien, demuestra su liderazgo y es capaz de movilizar al personal, no es lógico que en una circunstancia así todos los militares hubieran abandonado la Villa, porque los Tercios, a pesar de la intriga de Mendoza, no dejaban las poblaciones sin protección total. Dentro de este hilo no me ha parecido creible ni mucho menos la reacción de Hernán Mejías. Por muy comisario de la Villa que sea, si un noble y nada menos que el primo del rey le pide que se ponga a su servicio, o lo hace o acaba en la horca. Y da igual que haya o no haya pruebas de una conspiración contra la corona.
Dentro de esta trama también estaría la relación de Juan con Margarita, absolutamente normal entre una pareja de prometidos (aunque a mi no me haya gustado, pero eso es otro tema) pero que no me cuadra mucho si la película se estrenó justo después de los capítulos del eclipse, donde Juan ya le había puesto los cuernos a Marga. Quiero pensar que se ha hecho así para la gente que no ve la serie y para que los que sí la vemos situemos toda la trama antes de lo del eclipse.

La parte que para mi gusto no está bien es la trama de fondo: la cumbre de paz. Perdón señores, pero eso es inaudito en el siglo XVII. Además de que CArlos de Inglaterra sólo visitó una vez España, cuando aún era Príncipe de Gales y fue para intentar casarse con la hermana de Felipe IV, cosa que no cuajó. Y Luis XIV era el yerno de Felipe IV y fue quien logró la paz con ESpaña, después de la muerte de Richelieu, ya con Mazarino como primer ministro francés. Estoy tirando de memoria y no me acuerdo de las fechas, pero la paz se logra precisamente en virtud del matrimonio de Luis XIV con la infanta María Teresa. Desde entonces Francia fue aliado de España, y no su enemigo. Y Francia e Inglaterra estaban en guerra entre ellos en ese momento, así que de aliados, nada de nada.
Por eso esta trama me resulta intragable, ni Delorian ni leches. UN poco de rigor histórico no viene mal de cuando en cuando.
Entiendo que es muy apetecible eso de cargarse por enésima vez al rey de España, pero que dos ejércitos crucen el territorio completo hasta Madrid sin que nadie, nadie los advierta... vamos hombre. ¿Estos no han oído hablar de los Tassis y del servicio de correos y espionaje que montaron al servicio de CArlos I el Emperador allá por el siglo XVI? Los correos tardaban tres días en llegar desde Flandes, así que desde Pamplona o Burgos no tardaban ni un día porque había relevos.
Y dentro de esta trama, aunque han querido darle algo de protagonismo a nuestro lado oscuro, a mi no me ha convencido. He echado en falta las frases mordaces tanto de Hernán como de Lucrecia el uno contra el otro. Una trama burda, sin sofisticación, nada refinada, obvia y nada intrigante. Vamos, que desde que el capitán francés se lleva a Nuño con eso de "enseñanamé tu las habitaciones" queda claro que lo van a secuestrar para hacerle chantaje a Lucrecia.
Salvo, en esta trama, el valor de Hernán secuestrando al rey para que haga de moneda de cambio. Ahí sí que me ha gustado. Y también la rapidez con la que "desenfunda" la pistola ante el capitán francés. Ni que fuera Billy el Niño :lol: .

Y por último, la cagada de la película: la historia de Beatriz. Aunque he de decir a su favor que, sin ser actriz ni nada por el estilo, me gusta más que la que ahora mismo tenemos haciendo de pirata (¡Jesús que cruz!), la historia al completo sobra, no tiene por donde agarrarla. No veo cómo ella es tan hábil de quitarle el embozo a Gonzalo cuando Juan, en el capítulo 8 de la serie, cuando encuentra al AR herido, no fue capaz de hacerlo. Vamos, que un poco más de intriga no hubiera estado mal. Y en cuanto a la tensión sexual entre ellos, pues mira, es más fría que una pescadilla congelada y no me lo trago. Menos mal que David Janer sí es actor y demostró a las claras que, aunque podría haber una historia entre ellos, no la hay porque él quiere a alguien más.
Que esa es otra: el papel de Margarita ha sido ninguneado y desdibujado en la peli cosa mala. Sólo hay una mirada de dolor por parte de Gonzalo cuando Juan besa a la costurera en casa del maestro, y me da la impresión de que eso sólo lo vemos los que vemos la serie. Si es alguien que no ve la serie, pensará que Marga y Gonzalo son hermanos o cuñados, pero no que haya nada entre ellos. Y para colmo, van y le quitan a Margarita SU escena, la de la canción. Vaya forma de ir contra un personaje.

Las escenas de lucha muy bien, la aventura, en términos generales, entretenida sin llegar a ser una maravilla, pero la historia queda coja por varios frentes y por eso me ha dejado una sensación de decepción, aunque algunas escenas me llegaron al alma, especialmente como ya he dicho, toda la trama de Gonzalo con su hijo.

PD: ¿Los guíos no se han planteado rescatar el papel del capitán inglés-español? Es que el colega está como un pan y daría mucho juego en temas de intriga palaciega y espionaje.

POr cierto, perdón por el rollo :oops: .
Imagen
TAN, QUIERO, CAS: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Imagen Imagen
AMO DESCAMISAO, CORTESÍA DE RURO ¡ME CHIFLA!
Xanadu

Notapor guililla el Mié Feb 22, 2012 11:13 pm

Yo soy fan de aguila roja, pero sinceramente la película, a mi gusto, dejó mucho que desear! Porque no explican nada quién es beatriz ni su padre (por que conoce al rey??) Después una vez aguila roja ha recuperado al padre de la prisión Beatriz preguntó si lo volvería a ver y ya no se supo más nada ni de Beatriz ni de su padre ni, insisto, quienes eran!! También decir, que después de lo que le hicieron al rey, cuando águila lo rescató, no hubo escena sobre ese momento (el rey estaría muy interesado en saber quien es............) Esto son los rasgos más generales y que considero unos fallos graves. Aunque ya por dar alguna idea, al ser una peli, me hubiese gustado que revelara su identidad a su hijo y a margarita al final de la misma! En fín, para concluir decir que muchos de los capitulos de la serie me han gustado más que la propia película......Esto es todo! que opinais?? =)

PD: Digo esto aquí, porque no sabía en que otro sitio comentarlo xD.

Un saludo a todos los fans!! =)
guililla

Notapor Quiero_quererte el Jue Feb 23, 2012 2:55 pm

Guililla, en la peli, Beatriz le dice a Águila que su padre trabaja para el rey, es un diplomático en Francia, por eso el rey lo conoce; allí, en Francia, escucha toda la conjura.
Quiero_quererte

AnteriorSiguiente

Volver a Águila Roja, la película