Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Otras elucubraciones...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: OTRAS ELUCUBRACIONES....

Notapor MAIDO el Dom Abr 17, 2011 1:29 am

Parte 3

Gonzalo cogió a su hijo en brazos, y seguido de Margarita, se encaminó hacia el cuarto del niño para comenzar con la tarea de su aseo y que por fin, el chiquillo pudiese descansar de la manera más adecuada. Hacían esa tarea con suma delicadeza, como queriendo evitar que cualquier movimiento en falso, tuviera como consecuencia la rotura de cualquier huesecillo del niño, dado el aspecto tan frágil que presentaba. Se afanaban en silencio, con suma ternura, el cuerpecito que yacía en el pequeño jergón, suponía para ambos lo que más les importaba en la vida.
De pronto, sus miradas se cruzaron, pero para sorpresa de Gonzalo, Margarita evitó a conciencia mantener esa forma de comunicación que en otras tantas ocasiones les había servido para hablarse sin pronunciar ni una sola palabra. En un principio, el maestro creyó que era por la inminente entrada de Juan en el cuarto con el ungüento ya preparado en sus manos, pero al punto se dio cuenta de que ese no era el motivo. Margarita casi ni se había enterado de la irrupción de su marido dentro de la habitación.

J- ¿Está ya listo?…. El ungüento está ya preparado para cuando vosotros terminéis…. Alonso está agotado, el susto que se llevó creo que lo ha cansado más que el propio veneno de la serpiente….Va a necesitar unas cuantas horas de sueño reponedor…asi que si mañana no se despierta a la hora acostumbrada, deberías dejarle dormir….En éstos casos es preferible el sueño que al alimento, para llenar la tripa, ya tendrá tiempo en cuanto se despierte..

M- Juan……estamos ya acabando…..Gonzalo…¡mírale¡…si es que tiene razón Juan….que ahora que está limpio y y con la ropa como es debido…..parece que está rendío de andar jugando con Gaby por las calles…. Que el sueño le vendrá bien, no digo que no, pero yo tengo unas ganas de verle despierto y que nos diga como se encuentra que me comen por dentro mil demonios por no poder escucharle….

G- Tranquila Margarita, como tú dices Juan tiene razón, y también pienso que no se equivoca al decir que lo que necesita ahora Alonso es descansar…. Creo que ya puedes aplicarle el úngüento… - Dijo mirando al médico una vez hubo colocado a su hijo para que a Juan le resultase más fácil realizar su labor….

Gonzalo y Margarita se hicieron a un lado, pero el maestro quedó colocado en una posición más retrasada que su cuñada, lo que le permitía observarla sin que ella se diera cuenta. ¡Cuantas veces deseó acariciar esa cascada de pelo negro como el azabache¡….¡cuantas veces había soñado con volver a besar aquellos labios tan sugerentes e invitadores¡…..¡rozar y acariciar aquella piel morena¡…..¡volver a medir su cintura¡…. ¡Todo falsas ilusiones¡, esa era la triste y cruda realidad. Ella jamás volvería a pertenecerle, por lo menos en la manera en la que él la deseaba.
Llevaba mucho tiempo, demasiado, luchando consigo mismo para no querer ver lo que todos veían, lo que era tan evidente a ojos de los demás. ¡Que forma más estúpida e inútil de sufrir¡, pero que extraños y contradictorios podían resultar los sentimientos. Una idea, era el contrapunto de la que la seguía a continuación, tan pronto deseaba tenerla allí a su lado, como rezaba para no volver a verla y asi evitar, todo el dolor que le producía el saber que siempre sería inalcanzable.
De pronto se le vino a la memoria la mirada de Elvira cuando él abrazaba a Bruno hacía a penas una hora. Aquella mirada llena de espontaneidad y de sentir verdadero, quizá era la señal que él había estado esperando para convencerse definitivamente que era ella, Elvira, quien podría conseguir que pudiese alcanzar la felicidad a su lado y olvidarse para siempre de Margarita. Sabía lo que sentía por la cocinera, estaba más que seguro al respecto, y ya había pagado muy caro una vez el no haber tenido el valor suficiente de haber expuesto sus verdaderos sentimientos. Esta vez, no estaba dispuesto a que le sucediese lo mismo…
Miró a Margarita como si fuese la última oportunidad en la que pudiera hacerlo, con una dulzura infinita, y en silencio, decidió despedirse de ese amor, su único y verdadero amor, y esta vez, sería ya para siempre..

“Margarita, tú eres y serás siempre el gran amor de mi vida… Ojalá pudieras comprender todo lo que yo siento y así entenderías la decisión que he tomado….Espero que puedas perdonarme por mi falta de valor de la misma manera en la que yo te he ido perdonando a ti por el pasado que siempre me había perseguido….Estoy seguro de que ambos llegaremos a ser felices con las personas que hemos elegido para compartir nuestras vidas… Margarita, mi amor….adiós para siempre”…..- y de ésta manera, dejó rodar en silencio una perezosa lágrima ….

Como si fuese consciente del mensaje que le acababan de envíar, Margarita se giró hacia su cuñado y su cara reflejó su sorpresa al encontrarse con unos ojos acuosos y una miranda cargada de infinita tristeza…

M- Gonzalo…¿estás bien?….¿te pasa algo?
MAIDO

Notapor MAIDO el Dom Abr 17, 2011 1:34 am

Parte 4

J- Si, no te preocupes, estoy bien…. -replicó, no sin esfuerzo

Margarita lo miró sorprendida, en pocas ocasiones lo había visto tan triste, pero el que su estado de ánimo se viera tan mermado, comprendía que era normal; Alonso les había proporcionado un gran disgusto, y ahora que ya se empezaban a creer que el niño estaba fuera de peligro, llegaba la hora de sacar fuera tanta tensión contenida.
Eso era lo que ella pensaba, pero estaban tan alejada de lo que de verdad sentía su cuñado…..

J- ¡Bueno, pues esto ya está¡…. Ahora solo cabe esperar que el ungüento haga bien su función y evite la infección. Creo que tendremos suerte, el que no haya tenido calentura a éstas alturas no deja de ser una muy buena señal….
- dijo levantandose del jergón

Margarita y Gonzalo se acercaron para arropar a Alonso y dejarle dormir placidamente…

M- No sé a vosotros, pero a mi me da la impresión de que ya ha recuperao algo de color…- dijo dirigiendose a su marido y a su cuñado

J- Si… Ya os dije que solo es cuestión de poco tiempo que Alonso vuelva a ser otra vez el de siempre…y probablemente, dentro de unas horas, su aspecto será del todo normal…

G- Eso espero Juan…. Pero quizá Margarita tenga razón, parece que tiene mejor color….

Margarita se acercó a besar y acariciar a su sobrino, como para intentar que a pesar de el estado de inconsciencia en el que se encontraba, pudiera transmitirle todo su amor y protección a través de esos besos y esas caricias..
También Gonzalo hizo lo propio, y así, reconfortando a Alonso, padre, tía y médico, abandonaron el cuarto para dejar al niño sumido en el mundo de los sueños…

Al pasar a la cocina, encontraron a Elvira preparando algo de comida en el hogar….. Bruno se encontraba sentado a su lado intentando ayudar a su madre en lo que ésta le iba ordenando…. Margarita se ofreció enseguida para echarle una mano a la cocinera, así que Bruno, sin pensarselo dos veces, se escabulló para poder estar al lado de Juan. Sentía verdadera admiración y un gran cariño por el galeno, y en sus horas de recogimiento y soledad, le gustaba imaginarse como sería si Juan fuese su padre…
Gonzalo se sentó con aire cansado. Realmente se sentía agotado, tanto que ni le hubiera importado irse a la habitación de Alonso, sentarse en una silla y alternar el sueño con la vigilia a su hijo antes que llenar su estómago casi vacío.

En éstas estaban, cada uno ocupado a su manera, cuando apareció Satur abriendo la puerta con un gran estruendo…

S-¡Amo….amo¡…..¡de la que nos hemos librao¡ - dijo a la vez que se persignaba….

Todos lo miraron sorprendidos…..

G- ¡Satur¡…pero…¿Qué es lo que te ha pasado? - le preguntó levantáronse de la silla y acercándose preocupado a su amigo…

S- ¡Pues que venía de dejar yo a Gaby a cargo de la Esturada….y que me cagó yo en mi mala estampa¡…¿con quién tenía yo que encontrarme, eh?…..¿con quién?….¡pues con el mismísimo comisario, amo¡….¡que poco más y ésta noche duermo en los calabozos así sin querer¡……¡que hay que ver con el brazo de la ley….que siempre ha de estar en dónde uno menos se lo espera¡….¡que nos hemos tenido que tropezar sin querer a la vuelta de una esquina y tiempo le ha faltao pa tirarme al suelo y coserme a patadas el muy animal¡…..¡que menuda mala leche que le han tenido que dar a mamar - contaba el criado atropelladamente, hasta que se dio cuenta de la última frase que había pronunciado y … - ¡perdón ..amo¡…- se recriminó dados los lazos de sangre que unían a su amo con el comisario
MAIDO

Notapor MAIDO el Dom Abr 17, 2011 1:36 am

Parte 5

Todos lo escuchaban atónitos, y entre la confusión del relato, ninguno reparó en el “perdón” que Satur le había dicho al maestro…

S- Pero…¡no se preocupen ustedes, eh¡……¡que peores golpes he recibido yo en la vida…..y bien dados han sido si así conseguí evitar que el Comisario se presentara en ésta casa con la excusa de saber de Alonsillo¡…..que por cierto….¿Cómo se encuentra el chiquillo, amo?….¡que con tanto ir y venir…y tanto golpe y tanta cosa…ni se me había acordao preguntar por él¡¡

G- Alonso está bien Satur, ahora está descansando en su cuarto…

S- ¡Gracias a Dios que tenemos buenas noticias¡ - dijo mirando al techo con las manos abiertas -
Definitivamente, el Comisario ha perdido todo su juicio…..contando con que alguna vez lo tuviera…¡claro¡…¡que no se yo si lo cogí en mala hora….o es que ésta nunca lo abandona….pero que se ha despachao a gusto con éste que está aquí…eso se lo aseguro yo¡…..¡ Lo que me ha costao convencerle de que en verdad venía de llevar a Gaby junto a su madre¡….¡que ese hombre huele las cosas a distancia¡….¡que si era muy tarde pa que un niño anduviese por las calles a esas horas…que si tal que si Pascual¡…¡Que al final he tenido que justificar mi presencia a esas horas en la calle diciendole que despues de dejar a Gaby a una hora prudente con su madre…me había entretenido en darle gusto a….a…..¡ -dijo señalando su bajo vientre

G- Ya, Satur…..creo que todos te hemos entendido….

S- Perdonemne ….ya se que hay señoras delante…pero si no lo explico…¡es que no van a entender de la que nos hemos librao¡…..¡que a ese hombre….no se yo que hay que contarle pa que se quede del to convencido, amo¡…¡Vamos…que sabiendo lo que le pasó a Alonsillo…le hubiera faltao tiempo pa venirse pa´ca y acusar a cualquiera de sabe Dios que cosa¡¡….¡que ya saben ustedes como es¡¡

G- Gracias, Satur…. Tienes toda la razón, si el Hernán supiese lo ocurrido, ahora mismo estaríamos todos obligados a tener que dar una explicación sobre el estado de Alonso, y aunque probablemente, no tendría más remedio que creer lo que en verdad ocurrió, no hubiese perdido la oportunidad de venir aquí solo por el simple hecho de saber lo que su presencia nos provoca a todos nosotros… Gracias de nuevo Satur, siento que hayas tenido que llevarte esos golpes…..lo siento de verdad…

J- Satur….¡deja que te vea¡…..ese golpe de la cara podemos tratarlo ahora mismo para que mañana no tengas ninguna marca -se ofreció el galeno…

S- ¡pero….si no es na¡…¡que yo soy de carnes duras¡….además…..¡que ya sabe usté que los médicos me dan un poco de pelusilla¡…..¡sin querer ofender, eh¡….pero si no es cosa de último recurso…..que no quiero yo ….¡ya me entiende usté¡

G- Satur…¡no seas niño¡….Juan solo pretende ayudarte….

S- ¡Niño..dice¡…¡pero amo…que ya sabe usté que de peores “heridas” nos hemos curao¡ -apuntilló para demostrarle que a veces, no le hacía falta ningun médico cuando se hacía daño en sus incursiones como Aguila Roja…

G- Juan, dejalo… Cuando se pone testarrudo…es imposible hacerle entrar en razón….Está bien. Satur….es tu cuerpo y puedes hacer con él lo que quieras….

M- Satur….¡que hay que ver como eres, eh¡…¡que tiene razón Gonzalo…..si es que a veces eres peor que un niño¡

S- Señora Margarita…que yo…
Última edición por Estuarda el Dom Jul 17, 2011 7:50 am, editado 2 veces en total
MAIDO

Notapor MAIDO el Dom Abr 17, 2011 1:40 am

Parte 6

M- ¡Ay Satur..tranquilo¡…que de verdad que nada mas voy a decirte…..

S- Pues no sabe cuanto se lo agradezco…que ya tengo yo el cuerpo bastante magullao….para que aun encima me atolondren la cabeza¡….¡que ya se que lo hacen por mi bien…..pero que no necesito yo los cuidados de usté, Juan¡ que mañana estare yo….¡como si nada me hubiera pasao…..que anda que no habré yo recibio golpes en esta vida¡
Y de todos he conseguido salir airoso….¡hale…que no se hable más¡….que veo que andaban preparando ya la cena…asi que …¿pa que estoy yo en esta casa?….pues pa aviar lo que sea menester…..asi que…vayan ustedes sentandose….que en un abrir y cerrar de ojos….la comida estará ya en el plato…que veo que la señora Elvira…se ha encargao de que a ninguno pasemos hambre antes de irnos a dormir….

E- Satur….esta vez, te sentaras tu y yo serviré la cena….¡que bastante has tenido para esta noche¡…anda…ve y sientate….que Margarita y yo, perfectamente nos apañamos…

S- ¡Comoo¡….¿Qué se quedan ustedes a cenar?…-pregunto sorprendido el criado ante tamaña invitación…que se quedara Margarita, no era la primera vez, sobre todo cuando Juan estaba fuera de la Villa algunos dias por motivos de trabajo…..pero que se quedara el medicucho…..no dejaba de sorprenderle…

M- Si, Satur…Elvira nos ha invitado…y asi también, me quedaré más tranquila viendo que Alonso descansa sin ningún tipo de contratiempo…

S- ¡pues na¡….que estoy tan cansado …que por una vez y sin que sirva de precedente…..voy a hacerles caso y dejaré que me traten a cuerpo de rey…..¡pero solo por una vez, eh¡…que ya saben lo poco que cuesta viciarse con el buen trato….y si lo hago….aquí el amo….es capaz de darme puerta y decirme que me vayan a servir a otro redil…¿a que si amo?

G- ¡Anda Satur…sientate y no hagas que me arrepienta de haber hecho caso a Margarita y a Elvira de que bien merecido te tienes el descanso¡

S- ¡Lo ven…si en el fondo….es más bueno que yo que sé qué¡…..¡Ay…amo…pero que haría yo sin usté¡

G- Satur….¡callate…que vas a conseguir que te ponga a servir de verdad la cena¡

El resto de los presentes sonrieron con el toma y daca entre amo y criado, y asi, una vez las mujeres hubieron servido las viandas, la cena transcurrio en un agradable y tranquilo ambiente. Cuando hubieron terminado, Margarita y Juan se marcharon a su casa tan pronto como la costurera, comprobó con sus propios ojos, que Alonso estaba dormido envuelto en la más absoluta tranquilidad. Elvira, Saturno, Bruno y Gonzalo, tampoco tardaron mucho en retirarse a dormir, el día había sido largo e intenso.

¡Hasta la próxima¡¡... ;)
MAIDO

Notapor Nivaria-Guanche el Dom Abr 17, 2011 1:45 am

Esto ha sido un atracón de los buenos y me ha encantado, besitosssssssssssss :D :D
Imagen
Nivaria-Guanche

Notapor zaida25 el Lun Abr 18, 2011 3:43 pm

Gracias por volver!! tenia ganas de seguir leyendote y encima con un buen atracón, gracias :D ahora a la espera de más ;)
ImagenImagen
zaida25

Notapor Estuarda el Dom May 01, 2011 4:15 pm

¡¡Maodiiiiiiiiiiiiiii!! ¡Qué alegría que hayas vuelto!! no sabes cuánto he esperado la continuación de tu relato... e imagino que sabes que me has dejado con muchísimas ganas de más!!! Vuelve pronto, por favor, flor norteña por excelencia!!! ;)
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor glauka el Dom May 01, 2011 6:49 pm

Maodi, me acabo de dar cuenta que hace días que has continuado con tu relato, al que estoy enganchada y esperando más. Que alegria :!: Muchas gracias :)
Imagen
glauka

Notapor elelila el Mar May 03, 2011 9:22 am

Hola,Maido.Me alegra volver a leerte,navegando por el foro he llegado a tu relato y me ha emocionado mucho,de hecho hasta he soltado alguna lagrimilla,lo confieso :cry: .Me da mucha pena lo que sufren Gonzalo y Margarita por su amor frustrado,me gustaría que hubiera un final feliz,pero ya se que a veces es imposible,de todas formas lo último que se pierde es la esperanza :) ;) .

Continúa cuando puedas.Un besazo.
elelila

Notapor begoña el Mar May 03, 2011 9:51 pm

Maodi me había perdido tu vuelta, un placer leerte como siempre, no acabo de acostumbrarme de ver a Margarita casada y miedo me dan los pensamientos de Gonzalo.
No tardes.
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos