Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

IDEAS PARA LOS GUIONISTAS

Comenta todos los capítulos con la comunidad de Águila Roja

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: LA ESTRELLA DE CASIOPEA..........SIGUELA.....

Notapor inesgonzalo el Mar Mar 02, 2010 9:05 pm

ay cloe que escena por dios que nervios emocion :mrgreen:
inesgonzalo

Re: IDEAS PARA LOS GUIONISTAS

Notapor Osca22 el Mar Mar 09, 2010 2:58 pm

Bueno...no es exactamente una idea para los guionistas pero la enunciaré de todas formas:

Hay una cosa,entre otras muchas :P , que me encanta de esta serie y son las localizaciones. Más que nada por el magnífico patrimonio arquitectónico que España posee.
Estaría bien que en la página web hubiera un apartado para localizar sobre mapa los monumentos (parajes,palacios,conventos...etc) que van apareciendo y así, hacer una especie de guía turística o recorrido artístico de la serie....O simplemente para dar a conocer esos lugares tan fantásticos y que las poblaciones se aprovecharan de ello....en fín,viendo la audiencia que genera la serie,sería un buen reclamo.

Enga pues. Un saludo.

P.E. ¿vosotros creéis que esto (me refiero al foro entero), lo lee alguien de la serie?. :roll:
Osca22

Notapor eremos el Mié Mar 17, 2010 7:53 am

Buenas noches.
Ante todo, felicidades.
Descrubrí Águila roja el Sábado pasado y que me he tragado hasta el capítulo 23 en sólo 4 días. Como se puede comprender, no es que viva viéndola, sino que al trabajar con mi ordenador, la dejo puesta y así la voy viendo a ratos y escuchándola en otros.
Creo que la serie tiene grandes cualidades, la principal, es que no veía algo parecido y de manufactura española desde "Curro Jimenez". A pesar de las diferencias, ambas tienen un denominador común. La esencia del héroe que lucha contra la injusticia.
Águila roja se desmarca de otras series con un toque más "fantástico" como el hecho de meter un "ninja" en el Madrid del siglo XVII. Lo cual, es rebuscado, aunque es cierto que se tuvieron contactos comerciales y culturales con japón durante aquella época.
Es muy interesante que se esté llevando casi un 25% de la audiencia. Creo que la formula funciona.
Ahora bien, no todo puede ser bueno.
En mi opinión, a los guionistas hay que pegarles un toque de advertencia en algunos aspectos.

Sobre los niños:
Pese a lo que opine más de uno, los niños de 12 años no son idiotas.
El pobre Alonso, vive pidiendo disculpas, y eso pone de los nervios. Ya sabemos que Guillermo Campra interpreta a un joven zagal valiente a veces y otras temerario debido a su ignorancia de la vida, pero ello no es motivo para que cada tres por cuatro meta la pata y den ganas de colgarlo de los pulgares (al personaje se entiende, ¡No al pobre Guillermo!) Creo que le he oído pedir disculpas en cada capítulo de la segunda temporada. Me recuerda demasiado a "Chechu" de "Medico de familia". Y eso es un gran fallo.

Si bien Alonso es el hijo del protagonista, otros personajes infantiles como Murillo y Gabi no dejan de ser comparsa en muchos capítulos. Se les puede sacar mucho mas jugo, y animo a hacerlo. En el siglo XVII, a los 12 años ya se era apto para trabajar de sol a sol, y eso debe verse en la serie, que la vida en el siglo XVII era muy dura. El capitulo en el que Murillo trabaja como tintor lo consigue. Lo normal es que Gabi ayudase a su madre vaciando bolsillos y Murillo acabase en el palacio de Lucrecia como paje, pelando patatas o que la marquesa viera uno de sus dibujos y se lo presentara a Velázquez. (Lastima que el padre no se llame Gaspar en vez de Floro y su madre María en vez de Catalina, porque entonces tendríamos en Murillo la vida del pintor en sus años de infancia.)

Que Nuño estudie en una escuela popular es irreal, pero me mosqueó más que entre los muchos nombre de Nuño esté el de Froilan. Obispos y beatos ha habido muchos, se podría haber escogido otro y porque el actual infante se llame así, no hay por que abusar del nombre. Nuño es un personaje que podría dar muchísimo juego. El hecho de haber matado a otro niño debería atormentarle por las noches, y nuestro bien amado Comisario, debería sangrar a Lucrecia por ello. Su relación con Alonso creo que solamente es tocada de pasada y la rivalidad por la hija de la "bruja" me parece forzada. Quizá algo con más desarrollo hubiese sido mejor. Pero igual de meteórica fue su inicio como lo ha sido su desaparición en los posteriores capítulos. El triangulo amoroso entre Alonso, la hija de la bruja, y Nuño ha sido.... bueno, ha sido.

Gonzalo de Montalvo:
Analizando las las cosas por partes, con respecto a las relaciones amorosas de Alonso, encuentro su relación con Margarita cansina, yo le daría más cancha a las pretensiones de Lucrecia, y metería a alguien más en el ajo.
Fué una pena matar a la “chica ninja”. Yo la hubiese dejado con vida, ya que se hubiese convertido en una amenaza para la vida de Lucrecia y de Margarita, y en un ataque de celos podría también poner como objetivo a Alonso.
También se puede hacer que la hermana de Gonzalo, Ana, llegue a la villa, le guste Gonzalo y le tire los trastos, para más adelante se desenlace que Gonzalo y Ana son hermanos. Además podría haber sido educada bajo la mano de algún noble o ser hija de un adinerado banquero (causantes de la permanente pobreza del país).
Si además ponemos que no es mala, sino malísima, peor que el gobernador, Lucrecia y el cardenal juntos. Manipuladora, letal y enfundada en cuero... poco a ser posible. :P
Así tendríamos a la delicada Margarita, a la manipuladora Lucrecia y a una mortífera Ana, algo así como la espía del vaticano en "El pacto de los lobos". (No subestimen el poder de las hormonas en la audiencia masculina)

Con respecto a su faceta como maestro, quizá podría ser bueno que durante las clases hubiesen flash-backs sobre grandes escenas de nuestra historia, no basta con mencionar a la armada invencible, es mejor verla en acción contra los turcos así como su hundimiento en playas británicas. También es interesante ver a los niños pasando de todo y al profesor sudar tinta para hacer las clases divertidas, quizá así los educadores tomen nota.

Como padre, creo que Gonzalo sufre del mal "quiero que mi hijo me quiera". Y eso me parece bien, pero si imaginamos a un Alonso más rebelde, esto requiere de un Gonzalo más estricto, y eso puede dar tramas secundarias como una relación de amor-odio paterno-filial.

Siempre me gustaron los héroes tristes y los anti-héroes tipo "Elric de melnibone". Pero que la trama no se convierta en un melodrama es positivo. El toque desenfadado de la serie es buena, y no conviene abusar de las escenas dolorosas. Pero con respecto al miedo y al suspense, las escenas del bosque, cuando Gonzalo y Satur buscan a Alonso que está secuestrado por el hermano de Lucrecia, me gustaron. El toque tenebroso a la serie le sienta bien.

El tema de la búsqueda de la familia, parece más un "gincana" que una verdadera investigación y no entiendo porque el comisario no está más enterado del tema, ya que el comisario, no tiene problemas por torturar, sobornar y chantajear. Gonzalo en cambio se pasa la serie haciendo agujeros (Bueno, mas bien ordenando a Satur que cave.)

Hablar de Gonzalo es hablar de Águila roja, y lo único que podría echarle en cara al personaje, es que como Águila roja le hace falta una mayor frialdad, fruto de los años de entrenamiento como "ninja", sin embargo, todo ese entrenamiento parece que no sirve para nada cuando le tocan la fibra sensible y no creo que sea malo. Tal y como saben muy bien los guionistas, un personaje pasional es más interesante.

En otra ocasión seguiré hablando de otros personajes de la trama.
Hasta pronto.
eremos

Notapor sooniiaa99 el Sab Mar 20, 2010 2:36 pm

la idea esta bien yo tambien le he estado dando vueltas a eso de la niña rica pero buena :D y siempre e pensao que esa niña puediera ser .. :!:
sooniiaa99

Notapor ganimedes el Lun Mar 22, 2010 2:15 pm

Me gusta mucho que todo el mundo opine, eso significa que las cosas se ven y gustan. Es la primera que escribo en este foro y aun no he conseguido ponerme al dia con todos los capitulos (me enganché el jueves pasado, sorry). Asi que los veo on-line.
Quiero decir a los guionistas que ME ENCANTAN los comentarios de Satur (el lazarillo de Tormes???), no podría elegir entre todos sus comentarios, todos me hacen reir o sacarme una sonrisa (que en estos momentos de mi vida agradezco un monton). Es un bribón con un corazón que no le cabe en ese cuerpecito. Gran actor. Ojalá le pueda ver en otras series, peliculas o teatro.
Me gustaria que a "margarita" la pusierais un poco más valiente. Niña, eres una belleza, ni Pe, ni Na.Guapa. Espero seguir viendola una tercera temporada. Bueno, ya seguiré. Saludos y gracias por vuestra creatividad e imaginacion, esfuerzo... Besos para todo el equipo, el que está delante, el que está detrás, y el que está en las oficinas.
ganimedes

Notapor fim el Sab Oct 23, 2010 4:41 am

Buenas noches. Como comentaba alguien por ahí arriba, me enganché a la serie casi desde el principio, pero los horarios me obligan a verlos por la noche on-line.
Quiero daros mis impresiones sobre la serie a grandes rasgos. No soy un profesional del medio pero sí que he visto muchas series y, creanme, se lo que me gusta y lo que no.
Águila Roja es interesante desde un punto de vista abierto. Es fácil: Un ninja en pleno XVII en España! Un reclamo seguro para los amantes de la acción. Y hablando de acción, que es donde quiero llegar, tengo una pregunta: ¿Por qué esos cortes entre escena y escena? ¿El tiempo en el s.XVII no era contínuo? ¿Por qué en un momento dado es de día y al siguiente es de noche si supuestamente sucenden simultáneamente? Como trama argumental ¿Qué nos importa más como apoyo a la historia: Las tramas de la nobleza o sus amores y desamores? ¿Por qué Gonzalo lleva tres temporadas para declararse a Margarita? La 'Tensión sexual no resuelta' ya está más que extinguida, no sigais mareando la perdiz. Que se case ya de una vez o que mande al médico a buscar gambusinos.
Que esa es otra. ¡Qué facilidad tiene esta mujer para meterse en todos los fregados habidos y por haber! Pero siempre está el Águila para ayudarla, porque como su caballo es Sombra Gris. Porque salir a caballo de Madrid, ir a Toledo, desbaratar los planes de aquella logia maliga (de la que jamás se volvió a saber nada) y volver a la hora para dar de cenar y acostar a Alonsillo algo de magia tiene.
Bueno, que tampoco quiero que parezca que toda la serie es mala. Está el personaje de Irene que nos alegra la vista con sus contínuos e insunuados desnudos. Que lleva desde que entró la pobre en la serie para agarrar un 'constipao', como diría Satur.
Estas son algunas de las cosas que no me terminan de cuadrar del todo. En mi opinión creo que deberíais centraros más en la acción, ya que es una serie sobre un héroe, y dejar lo demás para las telenovelas. Y lo digo desde una gran admiración por la serie pero un profundo pesar por cómo se está desarrollando (ya se me está pegando hasta el habla ^^).
Nada más, muchas gracias por leer este chorizo de texto.
fim

Notapor drivock el Mié Nov 03, 2010 12:59 am

acabo de ver esto, y pienso que para que ganan dinero los guionistas? Os digo que son un poco "seres superiores" y que no cambiaran la trama, no darán lo que el publico quiere, entre otras cosas por que si lo hemos puesto aquí ya estaria desvelado y también por que dudo que pierdan el tiempo leyendo estos foros... (ojala me equivoque)

A titulo personal te digo que me gustaria que la serie volviera a la 1º temporada, que volviera a salir el inquisidor (me gusto mucho la pelea con el cardenal por el papado)

Que se desvele lo de Inés y que por dios alguien encuentre a floro muerto para que catalina pueda ir de pendoneo.

Por cierto no se si hay algo pero ya se lo podrian currar y coger extras del foro para hacer algún capitulo... que no estaria de mas...
drivock

Anterior

Volver a Por clasificar