Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Elucubraciones

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Elucubraciones

Notapor M&M el Vie Oct 14, 2016 7:40 pm

Mj, yo también pensé que igual esa noche nacieron mas de una niña... por qué de noche, una mujer sola abandonaría la "seguridad" de su casita.. debia ser por algo importante... tambien me acordé del 3 de Noviembre intentando rebuscar en mi cerebro si en algun momento ( viaje a Portugal o fecha prevista para la " no boda") nos habian dado algo con que poder saber el tiempo transcurrido desde el encamamiento
M&M

Notapor Tanjushka el Vie Oct 14, 2016 7:56 pm

MM, no sabemos si se ha ido de noche, solo que estará ausente por unos días.
Ademas, la hija de los pescaderos estaba en el estadio avanzado de su embarazo en el capi 108 cuando salio por primera vez que Margarita estaba embarazada. En mi opinión es imposible que habían parido la misma noche.
Imagen
Tanjushka

Notapor Estuarda el Vie Oct 14, 2016 8:26 pm

A ver... (aunque intentar averiguar los tiempos de esta serie es más difícil que descubrir el origen del Universo... :? ) Cuando Margarita le dice que sí se casará con él, cuando muere Cata, sería como mucho, mucho, por el frío que se ve que hace cuando se lo dice (aunque no es nieve, MJ), mediados de febrero o finales... ¿cuánto puede pasar hasta que se acuestan? Y ahora están en noviembre, porque lo han dicho...
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor chiai el Vie Oct 14, 2016 8:33 pm

A ver, yo al principio pensé que habría tenido ya el bebé pero después de ver que nos estan dando datos temporales lo descarto.
La choni aparece en el 104 en avanzado estado de gestación y no es hasta el 114 que da a luz, por lo que pasa poco tiempo. En el 110 Margarita está embarazada y desde entonces ha pasado poco más de una semana. Los días en palacio (no han estado ni una semana), ayer apenas pasó un día y desde que Gonzalo escribe la carta hasta que se van de excursión a palacio pasa poco tiempo (no creo que Satur aguante un mes despierto delante de la puerta esparando la carta del rey). Y Margarita en el 108 que es cuando descubrimos lo de su embarazo está de poco tiempo ya que no se le nota apenas la barriga. Desde el 108 hasta el 114 no han pasado tantos meses, esta vez nos han estado dando pistas.
Otra cosa, Cipri investiga para encontrar a Margarita y habla con la gente, que le confirma que es ella y donde vive porque la han visto y han estado en la cabaña (la carta de anoche deja claro que la gente la ha visto porque han ido a su casa a hacerle encargos) y nadie le dice que está embarazada, solo el leñador que es quien le ayuda, y si ya estuviese con bastante barriga se lo hubiesen dicho a Cipri pero no lo hacen.
En cuanto al riesgo que corre es cierto pero yo creo que es peor arriesgar tu vida con un hijo en este mundo, arriesgarte a morir tú y el padre de la criatura y dejarlo sin padres (ella no tiene garantías de que se van a salvar).
ImagenImagen
GRACIAS TAN !!!
chiai

Notapor Tanjushka el Vie Oct 14, 2016 8:39 pm

La prueba mas grande en mi opinión es la hija de los pescaderos...cuando aparece en el 105 esta así

Imagen

A Margarita en el 108 casi ni se le nota el embarazo

Imagen
Imagen
Tanjushka

Notapor Estuarda el Vie Oct 14, 2016 8:52 pm

Bueno, pero con esa ropa, y enfocada así, puede estás de más de lo que parece...
Pero cuánto pasa entre que 'le dice que sí', hasta que se acuestan? más o menos? yo soy incapaz de contarlo... :?
Tampoco tendrían por qué decirle que está embarazada si él no dice que la conoce y simplemente pregunta por la persona que ha cosido esas piezas, no vendría a cuento. En el caso del leñador, sí, porque explica por qué le trae la leña...
También pasa tiempo hasta que Gonzalo se entera de que su padre es el rey... luego se decide a enviarle la carta, las pierden, y le contesta. No podemos hacer un cálculo tan exacto, porque no se sabe.
Y lo de la hija de los pescaderos, pues ese embarazo es parecido al tiempo que tardaba en llegar San Isidro... :lol:
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Vie Oct 14, 2016 8:54 pm

Perdonad el doble post... ahora me he perdido ¿Qué riesgo?
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Tanjushka el Vie Oct 14, 2016 9:07 pm

Pues yo diría que pasan unos meses. El compromiso sale en el 95, luego en el 97 secuestran a Gonzalo y Satur, sabemos que necesitaban "varias semanas" para volver a la villa, unos cuantos pasaron en el viaje también, secuestrados en ese barco. Se acuestan en el 99 y por lo que nos mostraron en ese capi yo diría que estaban a principios de verano. Marga iba sin capa, dormía en una camisa muy ligera, recuerdo que Satur estaba en el caro con Puri llevando solo una camisa...detalles así nos dicen que hacia calor.
Imagen
Tanjushka

Notapor Nube_21 el Vie Oct 14, 2016 9:10 pm

Pero desde el 108 al 114 han pasado como mucho un par de semanas. En mi opinión es imposible que Margarita haya parido ya... Además, si se pusiera de parto, ¿cómo iba a pararse a dejar una notita y todo? Pero de todas maneras eso da igual. Es imposible que haya parido porque la pescadera lleva toda la novena apunto de explotar y a Marga apenas se le notaba nada en el 108. En dos semanas es imposible q esté de parto. Creo que está de poco, de tan poco q aún puede ponerse sus vestidos y disimular.

El tiempo que ha pasado entre la pedida y el kiki no me parece fiable. Ruedan en invierno con un frío del copón y creo q aprovecharon eso para intentar q la escena quedara bonita. La temperatura la noche del kiki yo creo q ellos la tenían más alta que el resto. Tampoco me parece fiable.

La pescadera y el tiempo transcurrido entre el 108 y el 114. Éso sí me parece fiable. A no ser que la bebé sea megaprematura y sea como un hamstercito jejejeje
Imagen

¡Muchas gracias, Tan!
Nube_21

Notapor Estuarda el Vie Oct 14, 2016 9:31 pm

Bueno, pero frío hacía... no pueden querer hacernos creer que era en junio o julio... y al cabo de poco un caloraco de cuidao (calor corporal sofoconil aparte)...
Pero si en cuatro capítulos, del 95 al 99, pueden pasar meses... con secuestro en el barco incluído, del 108 al 114 pueden haber pasado muchos más.
Y lo de la nota, puede haberse ido con tiempo a algún sitio, viendo que se acerca el parto (aunque yo no veo tanto tiempo de embarazo como para parir. Aunque se le puede adelantar también ¿no?
Ay, no sé... ya estoy hecha un lio.
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

AnteriorSiguiente

Volver a AVANCES DE LOS CAPÍTULOS