Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Comentarios sobre el foro

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: COMENTARIOS SOBRE EL FORO

Notapor inesgonzalo el Dom Ene 17, 2010 7:50 pm

jolines tan pronto lees mensajes hoy como desaparecen...

aguilina en cada temporada se abren temas para poner cosas y que tenga vida esos temas nuevos de la temporada...si no que serian de ellos...a mi esque me da que muchas no estan acostumbradas a foros ni hablar de temas nuevos de temporadas eso se nota...pues todas estan todavia en la 1º temporada que aqui...
inesgonzalo

Notapor inesgonzalo el Dom Ene 17, 2010 8:32 pm

aguilina en todos las temporadas se abren temas 2º temporada,3º etc..y se ponen hilo como deciis vosotras pero se llaman post...aqui se nota que muchas no estan acostumbradas a ello pues siguen mas en la primera temporada que aqui...si no se abrieran temas nuevos y poniendo 2º temporada no tendria nada que hacer estos temas...
si que hay personas se ve que son nuevas y no ven leen que hay ya abierto un temas sobre ellos y vuelven abrir lo mismo...
aaayyy que puse mensajes aqui y se borraron :evil: :twisted:
inesgonzalo

Notapor Sherezade el Dom Ene 17, 2010 9:57 pm

Existe un derecho fundamental, que es el de la libre opinión. Como tal, me permito hacer uso del mismo.

Junto con otros, forma parte no solo de documentos o normas, sino que también es parte del sentido común y que permiten una convivencia pacífica.
Entre ellos, está sobretodo el respeto a los usuarios, y el ‘no lanzar la piedra y esconder la mano’ por decir las cosas a las claras.

Existen, en cuanto a las normas, aunque creo que muchas de las ya expertas en navegación, conoceréis, la Nettiquette, que no es más (y esto va para todas aquellas que habéis admitido sin ningún reparo, pues no es pecado, ser novicias o novicios en la misma) un conjunto de normas de etiqueta y comportamiento que se crearon hace más de diez años (cuando la red pasó a ser pública, y con ello, se convirtió en un punto de reunión de civilizaciones, culturas, religiones, etc…) Desde entonces, las cosas han cambiado muy poco. Y puedo decirlo deprimera mano, porque tuve la fortuna de que mis padres apostaran por la red, no solo como comunicación con familiares que vivían en el extranjero, sino como método de estudio para sus hijas. Ni que decir cabe, que además de para estudiar, la red tiene mil y una aplicaciones, entre ellas los foros de discusión, las News Groups, etc…

En cuanto a los foros, aunque el caos es atrayente, y puede incluso ser divertido durante un tiempo, existen unos mínimos de orden que deben ser llevados a cabo (generalmente por los administradores o moderadores, pero principalmente por los usuarios finales, ya que estos, son los que deben ‘leer antes de hablar’, ‘ser coherentes con sus palabras’ y respetar a los compañeros, lurkers -los que leen pero no participan activamente- y las normas básicas de convivencia’ … que cada cual, sea consciente de donde ha fallado) entre esos mínimos, existe el respeto al administrador, que es quien, si realiza un trabajo, NO es (ni debería ser) en balde. Los subforos (o cajones, o como queráis llamarlos) son creados con temáticas concretas, dentro de un generalismo… en cada uno de ellos, se debe discurrir del tema concreto, y de aquellos que vayan enlazados . En nuestro caso, el hilo o thread, que el admin abre para comentar el capi concreto, para que posteemos mensajes, opiniones, o lo que se tercie sobre el tema… acompañando, al mismo, dentro del subforo, todo aquello relacionado con el propio capítulo o temporada.

Traducido. La viveza, el ingenio… están genial. Pero con un mínimo de orden, y siendo conscientes de lo que hacemos y decimos. Que no es solo el abrir mil hilos, sino abrirlos donde no toca, o repitiendo en todos ellos, posts (mensajes) que entorpecen el buen desarrollo de la discusión (entendiendo como tal, la ‘conversación’ que en el hilo tiene lugar), el respetar las opiniones, y llegar a consensos (dentro del sentido común) cuando el administrador no está disponible para hacerlo, sobre modificaciones o decisiones que pueden afectar a la totalidad de los usuarios.

Que no somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos… y eso, también hay que tenerlo en cuenta. Aunque, poco a poco, todos nos demos cuenta de qué pie calza cada uno, y como evoluciona cada tema, hilo, o thread de discusión.

Dicho esto, solo me queda añadir que las normas de las que os hablo (no todas, pero si en español para que podáis entenderlas todos, podréis localizarlas aquí).

Gracias por vuestros aportes, siempre tan esclarecedores.
Buenas noches
Imagen
Sherezade

Notapor almudena el Dom Ene 17, 2010 10:33 pm

;) aiiins mi niña, pero que bien se explica, y que bien hablaaaaaaaaa, aiiiiiiiiiiiiiiiiins que te comoooooooooooooooooooo.
totalmente de acuerdo contigo Shere. :mrgreen:
Imagen
almudena

Notapor mar005 el Dom Ene 17, 2010 11:59 pm

Sherezade, gracias por tu aportación y por hablarnos de tus conocimientos, de tus experiencias, de la educación que has recibido, interesante disertación :)

pero esto..

Entre ellos, está sobretodo el respeto a los usuarios, y el ‘no lanzar la piedra y esconder la mano’ por decir las cosas a las claras.

por qué lo dices? a quien te refieres? quien tira la piedra y esconde la mano? me lo podrías explicar? :)

y fíjate que estoy muy de acuerdo en el grueso de tu razonamiento, y es que se debe crear un consenso... por eso me extrañaba que la discusión sobre este tema sólo la llevarais unas cuantas en un hilo en el que sólo entrais... unas cuantas y no contarais con el resto de forer@s :) . A este efecto me he permitido abrir este hilo específico, para que la discusión se abriera a todo el mundo y si se emprendía alguna acción que fuera con eso, con el consenso de todos, o al menos de todo el mundo que entra en el foro ;) .

Por otra parte, todos somos partidarios del orden, claro que sí, y en referencia al hilo del capítulo 15 que creó Inés y que tanto os molestó, quizás tenga que volver a explicar que Inés no lo puso en hilo del capítulo 2 porque aún no estaba creado, ya que el administrador lo creó por la noche. Por eso, él mismo bautizó su hilo para comentar durante la emisión porque vió que el hilo de capítulo ya estaba creado y quizás no le dió tanta importancia si estaba más acá o más allá.

En cuanto a los nuevos hilos, está claro, y vuelvo a citar a Inés, que entra mucha gente nueva y es normal que los primeros días la gente no se ubique... pero con el tiempo todo el mundo se va haciendo a los espacios y no seré yo quien se meta con alguien por crear un hilo con más o menos gracia, o más o menos ingenio ya que eso es algo totalmente subjetivo. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Y repeticiones de ideas o de vídeos o de lo que sea, están a la orden del día desde el primer momento, con lo cual tampoco creo que nos tengamos que rasgar las vestiduras si algo está repetido...No se le hace caso y punto..

Y respecto a...

Que no somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos… y eso, también hay que tenerlo en cuenta. Aunque, poco a poco, todos nos demos cuenta de qué pie calza cada uno,

también entiendo que es otro ataque personalizado, de esos «velados» con los que nos deleitas de vez en cuando, y vayaustéasaberaquienvadirigido. Mira, yo entiendo que habrá gente en este foro a quien le chifle esto y a quien le agrade el mamporrerismo; con unas palabras más seleccionadas o menos (como hace muy poquito nos brindó almudena, por cierto), los ataques personales son eso, mamporrerismo. A mí, que también he recibido algo de educación, no sé si mejor o peor que la del resto de mortales, personalmente, me parece de muy mal estilo atacar personalmente a los forer@s, con lo cual concluyo diciendo que no voy a entrar en peleas barriobajeras ni en este tipo de altercados porque no es lo mío...i am very sorry!! :)

a quienes querais debatir normalmente, sin ataques personales, aquí me encontareis... ;)
mar005

Notapor The Slayer el Lun Ene 18, 2010 12:03 am

Yo sí quiero expresar una queja sobre el foro y es su mal funcionamiento, esta tarde entre mensajes privados que borraba y volvían a aparecer, mensajes que escribía en cualquier hilo y desaparecían y volvían a surgir a placer y las veces que se ha desconectado sólo mi usuario, he terminado hartita.
Ya podían poner un poco más de cuidado los responsables, no es serio que la Web de una cadena de televisión tenga este tipo de errores. Ya no pido una Web actualizada, con una que permita hablar en el foro cómodamente me conformo.
The Slayer

Notapor inesgonzalo el Lun Ene 18, 2010 12:06 am

MAR PERFECTO TU MENSAJE Y MUY BIEN EXPLICADO EN TODO..DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE DICES ;) :mrgreen:

POR CIERTO GRACIAS A DIOS A MI MIS PADRES ME DIERON MUY BUENA EDUCACION EN TODO Y TODA MI FAMILIA..Y TAMBIEN ME HAN AYUDADO ENSEÑADO A NAVEGAR POR INTERNET Y SOBRE TODO AMIGOS DE VERDAD ADVIRTIENDOME DE LAS COSAS Y PERSONAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR NAVEGANDO EN TODAS LAS PAGINAS QUE HAY Y FOROS.NADA MAS QUE AÑADIR.
inesgonzalo

Notapor mar005 el Lun Ene 18, 2010 12:07 am

además slayer las tormentas de arena siempre suelen pasar en domingo, no sé por qué... :shock:
mar005

Notapor Pascu el Lun Ene 18, 2010 12:07 am

Hola a todos, yo también participio en foros de series con éxito y la verdad es que cuando se crean varios hilos para debatir sobre un mismo capítulo ocurren problemas, no me refiero a este foro pero si a muchos otros, por eso yo os propongo que hagais si os parece bién lo que yo hice en otro foro de otra serie muy importante de TVE, yo puse un único título que sirvió para toda una temporada y así era, lo pongo en mayúsculas aunque cambio el número de la temporada y el nombre de la serie, OPINIONES ACERCA DE LOS CAPÍTULOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ÁGUILA ROJA, este podría ser el título para un solo hilo, así que si quereis y os parece bién el que se anime que sea el que lo haga nacer el hilo en este foro, así sabemos donde tenemos que debatir todas las semanas, y en un mismo hilo debatiremos todos los capítulos de esta segunda temporada.
Esto es solo una idea, teneis que estar todos de acuerdo, un saludo de vuestro compañero Pascual.
Pascu

Notapor Pascu el Lun Ene 18, 2010 12:10 am

El título podría ser también así RESUMENES Y CRÍTICAS ACERCA DE LOS CAPÍTULOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ÁGUILA ROJA, saludos.
Pascu

AnteriorSiguiente

Volver a NORMAS DE CONVIVENCIA