Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cipriano

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Cipriano

Notapor aguilaroja el Mié Ago 03, 2011 6:21 pm

¡Hola a todos!

Abrimos este hilo para que podáis escribir vuestras opiniones sobre el personaje de Cipriano, el propietario de la Taberna “Pata de liebre” del barrio de San Felipe. ¿Qué creéis que sucederá en la próxima temporada? ¿Seguirá adelante la relación con Catalina? ¿Podrá olvidar nunca a Inés?

¿Os gusta la evolución que ha tenido el personaje a lo largo de la serie? ¿Podrá un día Gonzalo de Montalvo confiar tanto en él como para compartir el secreto de su doble identidad? ¿Es un cobarde o un valiente? ¡Esperamos vuestros comentarios!
aguilaroja
Administrador del Sitio

Re: Cipriano

Notapor honey el Mié Ago 03, 2011 10:35 pm

Pues que no se hagan esperar, gracias aguilaroja :D

Cipriano es un personaje secundario pero esencial en toda la trama de la serie. Su personaje además ha ido evolucionando y adquiriendo nuevos matices y más protagonismo, si cabe, como también se aprecia en la película.
Es el tabernero, amigo de Gonzalo desde la infancia, al menos eso he creído entender, lo mismo que Floro y Catalina. El misterio de su mujer está aún pendiente de resolverse y además ahora comienza un romance con Catalina, aunque aún se lo están pensando, pues ambos se sienten aún casados con sus respectivos y no quieren traicionarlos :roll:
Respecto a su valentía, demuestra no ser muy echado para alante para enfrentarse a los malos y su miedo/pánico en el eclipse es bastante evidente, sin embargo demuestra que su cobardía es solo una protección pues en los peores momentos echa arrestos y se enfrenta a todo sin importarle su vida. Citar por ejemplo cómo se enfrenta a los guardias para vengar la violación de Catalina o cómo se enfrenta al que le robó el camafeo a Inés.
Esto para empezar ;)
ImagenImagenImagen
honey

Notapor larain el Jue Ago 04, 2011 4:07 pm

Gracias Sra. aguilaroja.

Como él mismo se autodefine en varias ocasiones, Cipri es un hombre pacífico que no le gusta la violencia y prefiere arreglar situaciones conflictivas "llamando a las autoridades". Prefiere que sean éstos quienes lo solucionen, que para eso están, como diría él. En el caso del camafeo que menciona Honey, despues de darle la paliza al ladrón le pregunta a Floro que lo ayude a llevarlo a los guardias, y lo mismo hizo con Catalina cuando la violó uno de ellos....Sin embargo, aqui es donde yo creo que el personaje de Cipri va a comenzar a evolucionar. Su confianza en la llamada "justicia" que imparte el comisario y sus hombres de desplomará y ésto le ayudará a sacar agallas.

Yo pienso que en los siguientes capitulos vamos a ver a un Cipri nuevo, un Cipriano más comprometido con sus vecinos y amigos pobres y no tanto como el tabernero sin otro interés en la vida que atender a su negocio y llorar por la mujer que lo abandonó. Cipri va a enamorarse de nuevo y ésto le dará aun más vivacidad a personaje. Es necesario que así sea. Viendo los capitulos de la primera temporada me doy cuenta de la vitalidad que había en el barrio de san Felipe con los niños correteándo, el humor de Floro y Catalina, las sonrisas de complicidad de Cipri con Inés....En fin, Cipri y Catalina van a ser dos personajes fundamentales para "avivar" a la serie un poquito.
larain

Notapor Barsine el Vie Ago 05, 2011 6:25 pm

Pues ahora que estamos todas de revisión de capítulos.... ¿os acordáis la primera escena de Cipri? Están en la taberna y un parroquiano un pelín borracho le dice eso de mucha jaca para tan poco jinete refiriéndose a Inés, y nuestro Ciprin ni corto ni perezoso le da un puñetazo que lo tira al suelo. :lol:

Yo espero que el personaje gane en carácter y me encantaría que fuera el primero de los amigos de Gonzalo en conocer su doble identidad.

Y desde aquí felicitar a Santiago Molero por su trabajo; no es fácil ser un actor "de reparto" y él lo borda. :)
Barsine

Notapor aledo el Mar Oct 04, 2011 1:28 pm

Me traigo este hilo arriba de un personaje que ha hecho lo mismo. Se ha venido arriba. A mi entender el personaje y el actor. Esta es la prueba de que los guionistas de AGR lo pueden hacer bien, muy bien!. No digamos ya de quién lo lleva a cabo.

Al principio, el personaje de Cipri e incluso el de Inés no me gustaban nada, los veía de relleno pero ahora...... Ahora, en este momento, junto a Catalina, representa la historia más bonita de amor que hay en la serie. Qué bien llevada, qué bien lo hacen los dos. Es que me los creo en todo momento. No han perdido ni un punto de su esencia y sin embargo, cómo en pocos capítulos han cambiado sus vidas del blanco al negro. Qué manera más estupenda de juntarlos y, a la vez, darles motivos para estar separados (por qué no copian otros casos-paralelos?? :roll: ). Estoy completamente enganchada a Catalina y Cipri.

OLE y OLE tabernero. Una ronda para todos que hoy pago yo!.

POR CIPRIANO!
Imagen
Made in TAN
aledo

Notapor Aigle Rouge el Mar Oct 04, 2011 5:51 pm

Ooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeee

Tienes razón, yo voy a empezar a pasar del keparao y voy a hacer campaña por

CIPRIANO FOR PRESIDENT

Si señor, con un par: el tio se sienta, dice lo que siente, Cata le responde, se levanta y la besa.

¿¿Veis que fácil Gonzalito y MArgarita?? :roll:
Imagen

Águila sin Sátur es como el café descafeinado, la cerveza sin alcohol o el Quijote sin Sancho Panza
Aigle Rouge

Notapor eclipse el Mié Oct 05, 2011 2:27 pm

Completamente de acuerdo: Cipriano y Catalina sí que saben hacer las cosas bien.
Además, me pegan muchísimo más ellos dos juntos, que él con Inés y Cata con Floro, qué queréis que os diga!

Me encanta la historia de amor que ha nacido entre los dos. :)
Imagen Imagen
eclipse

Notapor aguilarojaaguilaroja el Mié Oct 05, 2011 6:27 pm

y ole por el actor que estuvo genial en el momento en que confiesa a Cata que la quiere ;)
aguilarojaaguilaroja

Notapor cibeles6 el Mié Oct 05, 2011 7:15 pm

Fue irse Ines y este personaje creció como la espuma ¡¡que actorazo es Santiago Molero y a este si le dejan lucirse, sigue así Santiago!! :D :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Nell el Dom Sep 07, 2014 1:00 pm

ImagenImagen
"Ojalá la vida hubiera sido de otra manera"
Gonzalo de Montalvo dixit...y yo le creo

Gracias escritora PE !!
Nell

Siguiente

Volver a Personajes