Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El Rey

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

El Rey

Notapor aguilaroja el Mié Jul 13, 2011 5:02 pm

Hola a todos,

El Rey, como en el ajedrez, es la pieza más estática e importante de la partida, alrededor del cual giran todas las figuras, desde el humilde peon hasta la poderosa reina... El que nos ocupa es clave y eje central de conspiraciones y secretos bien guardados. Nexo de unión entre el protagonista y sus hermanos... ¿hasta qué punto fue responsable de la reclusión y muerte de Laura de Montignac y la separación de sus hijos? ¿Sabía de lo acontecido en sus vidas, alegrías y desgracias, con detalle a través de Agustín? ¿O se limitaba simplemente a saber que seguían vivos? ¿Llegará finalmete el Águila hasta él? No perdamos de vista a este personaje, que nos desvelará el secreto mejor guardado.

¿Qué pensáis?
aguilaroja
Administrador del Sitio

Re: El Rey

Notapor Xanadu el Mié Jul 13, 2011 5:15 pm

Yo hay una cosa que no entiendo de Su Majestad: sabe quien es Gonzalo de Montalvo, pero parece que no sabe quien es Hernán Mejías... lo digo porque a Gonzalo lo reconoce cuando le pide que interceda por los soldados entre los que se encuentra Juan, mientras que hay una escena con el Comisario, creo recordar que en el capítulo doble del eclipse, donde Felipe IV le dice algo así como "haga usted su trabajo Comisario, que es para lo que se le ha contratado" o algo parecido (estoy tirando de mi memoria de pez :roll: ).

Esto me lleva a pensar que el Rey, a estas alturas de la serie, sabe quienes son Gonzalo e Irene (dado que ésto último se lo desveló el propio Cardenal) pero no quien es Hernán... aunque puedo estar equivocada y dado que en esa escena estaban rodeados de gente, entre ellos el propio Mendoza, Felipe IV no hizo nada que pudiese poner en peligro la identidad de su hijo mayor... pero esto son elucubraciones mías.

En cuanto al Sr. Elorriaga... qué decir de este grandísimo actor... pues que me encanta la encarnación que hace de Felipe IV, pero es que este señor me encanta desde hace mucho años y haga lo que haga, a mí me gustará.
Imagen
TAN, QUIERO, CAS: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Imagen Imagen
AMO DESCAMISAO, CORTESÍA DE RURO ¡ME CHIFLA!
Xanadu

Notapor zaida25 el Mié Jul 13, 2011 5:35 pm

Yo creo que no sabe que Hernán es su hijo, porque si lo supiera no dejaría que siguiesen casados Irene y él no? :?

Y yo tengo una duda sobre el Rey, seguramente es una tontería pero por qué en los primeros capítulos nunca enseñaban su cara? por la estura creo que no era el mismo actor que ahora, pero me parece que la voz sí :|
es una tontería pero es una duda que tengo siempre que veo los primeros capítulos
ImagenImagen
zaida25

Impresionante

Notapor Morenuca el Sab Oct 08, 2011 12:16 pm

Mi favorito. Xabier Elorriaga hace una magistral interpretación, tiene una presencia impresionante en la pantalla, y un buen hacer que sabe transmitir a través de la pantalla. Nuestro rey, a mi modo de ver las cosas, esconde sus sentimientos debido al protocolo de la época pero tiene un lado tierno. Pero cuando más me gusta es cuando hace valer su autoridad, por ejemplo en la película cuando entra a lomos de un caballo en el salón donde están reunidos sus conspiradores, digno, sabedor de su autoridad y alcance. Inolvidable escena.
Pues sí que se me está haciendo largo este siglo XVII (Satur)
Morenuca

Notapor Sara el Dom Dic 11, 2011 2:56 am

Este actor es alucinante, que barbaridad...ojala le saquen mas jugo! No pueod esperar a que él y "Laura" -otra peazo actriz- se reencuentren...ese festin de cámara no lo olvidaremos pronto
Sara

Notapor Nell el Dom Sep 07, 2014 12:51 pm

ImagenImagen
"Ojalá la vida hubiera sido de otra manera"
Gonzalo de Montalvo dixit...y yo le creo

Gracias escritora PE !!
Nell

Notapor Tanjushka el Vie May 15, 2015 11:09 am

Imagen
Imagen
Tanjushka

Notapor Duende el Mar Ago 23, 2016 10:26 pm

En mi opinión es el más malo de toda la serie.
Duende

Notapor LucreciaDeGuzmán el Mié Ago 24, 2016 12:42 am

No puede terminar la serie con vida. Si históricamente Felipe IV murió en 1665, espero que le pase lo mismo a este hombre. Además es que tampoco merece seguir vivo, siempre le pasamos por alto y ponemos de malos malísimos a Lucrecia, Hernán y el Cardenal y terminamos dejando a este hombre al margen, como si no existiese. Así que nada, para mí debe morir y con sufrimiento :lol: :lol:
Imagen
LucreciaDeGuzmán

Notapor Estuarda el Mié Ago 24, 2016 12:49 am

Depende del tiempo en el que representa que están. En realidad nunca han dicho el año exacto en el que están ¿no? y el rey, aunque sea un indeseable, es un personaje histórico... y ahí sí que no pueden cambiar su 'desenlace'
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Siguiente

Volver a Personajes