Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Sátur - Pícaro y criado fiel

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Sátur - Pícaro y criado fiel

Notapor banel123 el Jue Jun 18, 2015 10:29 am

Good morning

I don't know if it is allowed consecutive posts in this forum. If not, I apologies.
Also it might be a little offtopic as it's about, mostly, the movie "La Isla Minima" I saw last night

Anyhow, I enjoyed the movie tremendously and I wish to re-see it with an English subtitle as I'm sure that the one in Romanian was very poor as long as I understand a little Spanish.
The two actors, Javier Guiterrez and Raul Arevalo are really very good even they are opposed to each other, two different characters, two different schools of police work, two different background but together they complement each other successfully.
Also the images were fantastic, especially the sky views of the marsh and the ducks. It's realistic atmosphere (sometimes even surrealistic) that the director is successfully guiding the audience into. A good movie.
Unfo I do not know too much about Spain at the 80's, politically, economically and socially and the transition to democracy. Also, I do not know exactly where this Marshland is located in Spain. I spent many summer vacations in Spain 10-12 probably from 1991 to 2002, especially in the south (Costa del Sol) from Malaga to Cadiz and I never heard that this place exists.
Sorry for the offtopic
I'll return tonight to Aquila Roja 3rd season :)
All the best

(traducción :oops: )

Buenos días

No sé si se permite mensajes consecutivos en este foro. Si no, disculpas I.
También puede ser que sea un poco offtopic, ya que se trata, sobre todo, la película "La Isla Minima" vi anoche

De todos modos, me gustó mucho la película tremendamente y me gustaría volver a verlo con un subtítulo Inglés como estoy seguro de que el que está en rumano era muy pobre mientras yo entiendo un poco de español.
Los dos actores, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo son realmente muy bueno, incluso se oponen entre sí, dos personajes diferentes, dos escuelas diferentes de trabajo de la policía, dos de fondo diferente, pero juntos se complementan con éxito.
También las imágenes eran fantásticos, especialmente las vistas del cielo de la marisma y los patos. Es la atmósfera realista (a veces incluso surrealista) que el director está guiando con éxito a la audiencia en. Una buena película.
Unfo no sé demasiado acerca de España en los años 80, política, económica y social y la transición a la democracia. Además, yo no sé exactamente donde se encuentra esta región pantanosa en España. Pasé muchas vacaciones de verano en España, probablemente 10-12 1991-2002, especialmente en el sur (Costa del Sol) de Málaga a Cádiz y nunca me enteré de que este lugar existe.
Lo siento por el offtopic
Volveré esta noche para Aquila Roja tercera temporada :)
Todo lo mejor
Última edición por Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:19 pm, editado 1 vez en total
Razón: traducción
banel123

Notapor Tanjushka el Jue Jun 18, 2015 1:00 pm

Great that you loved the movie, Banel. I loved it too, thought Javi was amazing in it. :shock: :o He so deserved all the awards he got.
There is a thread for the actor, if you want you can post your thoughts on his work there.

viewtopic.php?f=91&t=428&p=451153#p451153

(traducción :arrow: )

Es genial que te encantó la película, Banel. Me encantó, también, pensó Javi era increíble en ella. : shock:: o él lo merecía todos los premios que ya ha recibido.
Hay un hilo para el actor, si lo desea, puede publicar sus pensamientos sobre su trabajo allí.
Última edición por Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Tanjushka

Notapor glauka el Jue Jun 18, 2015 1:39 pm

Hi banel,
I found English subtitles at this link
http://subscene.com/subtitles/la-isla-m ... sh/1049800

(traducción en google indio :shock: falta el hau! :o )

Hola banel,
Encontré Inglés subtítulos en este enlace
Última edición por Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
glauka

Notapor banel123 el Jue Jun 18, 2015 3:07 pm

Thanks Tanjushka and glauka

In my opinion a movie, a good one of course, must be seen at least twice or three times. First time you are watching a movie you are transported in the unknown and you have to pay attention to "what's next", you must keep the pace with the story and therefore (also if you must follow the subtitles) you miss many details. The acting, the grimaces of the actors, their dialogues, their movements in the screen might be missed a lot. Details of the scenery can also be missed. That's why I planned to see this movie at least one more time :)

All the best

(traducción google :arrow: )

Gracias Tanjushka y Glauka

En mi opinión una película, uno bueno, por supuesto, debe ser visto por lo menos dos o tres veces. La primera vez que está viendo una película te transporta en lo desconocido y lo que tienes que prestar atención a "lo que se viene", debe mantener el ritmo de la historia y por lo tanto (también si debe seguir los subtítulos) se olvida de muchos detalles. La actuación, las muecas de los actores, sus diálogos, sus movimientos en la pantalla podría perderse mucho. Los detalles del escenario también se puede perder. Es por eso que planeé para ver esta película, al menos, una vez más :)

Todo lo mejor
Última edición por Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:24 pm, editado 1 vez en total
banel123

Notapor Tanjushka el Vie Jun 19, 2015 1:34 pm

Banel, you are so right, a great movie should be watched over and over again. Every time it's a new experience.
I just watched "The Shawshank Redemption" for the umpteenth time...it's so different watching it now than it was 10-15 years ago. Maturity gives us perspective and a clearer mind. I'm so much more receptive to all the little nuances that great film has to offer.
As for subs, thank god we here don't dub anything...long live the subs. :lol:

(google etc - para decir "está bien" traducen "son tan a la derecha" :shock: se les vio el plumero a los de Mountain View :lol: Y subs de subtítulos son submarinos :? :shock: )

[b] Banel [/ b], que son tan a la derecha, una gran película debe ser visto una y otra vez. Cada vez se trata de una nueva experiencia.
Acabo de ver "The Shawshank Redemption" por enésima vez ... es tan diferente de verlo ahora de lo que era hace 10 a 15 años. Madurez nos da perspectiva y una mente más clara. Estoy mucho más receptivo a todos los pequeños matices que gran película tiene para ofrecer.
En cuanto a los submarinos, gracias a Dios que aquí no doblamos nada ... larga vida a los submarinos. : lol:
Última edición por Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Tanjushka

Notapor banel123 el Vie Jun 19, 2015 5:35 pm

Hi Tanjushka

The Shawshank Redemption is in my top 10 list of movies I've seen in my life (but for me nbr1 still remains "Blow-Up"(1966) starring David Hemmings and Vanessa Redgrave and nbr2 "One Flew Over A Cuckoo's Nest"(1975) starring Jack Nicholson)

Ontopic
Anyhow, I've seen yesterday episodes 5,6 and 7 from season 3
They were really very appealing as the action was overwhelming on different fronts, Satur was marvelous in spite of loosing his memory :) and in general, the pace of the story was so well that I really couldn't go to sleep after the 5th episode, not even after the 6th ( I had to see one more) so I saw also the 7th :). Luckily I had a free day today from work. :)

I noticed one mistake. When Gonzalo and Satur went to the Tower where Gonzalo mother was kept they went at the sunrise. Close to the tower the shadows of them, horses, tower etc are max 1m which means it was at least 12 noon. At sunrise shadows should be at least 8-10m long( reminds me of the movie Red, first one, with Bruce Willis, at the very beginning, when he wakes up, at 6 in the morning the room is flooded of natural light. In December, at the parallel of half of northen hemisphere, at 6 in the morning, it's impossible to have natural light :))

Reverting with fresh impressions

Al the best to you all

(traducción--- última!!! :D :D :D :D :D )

Hola Tanjushka

Cadena perpetua está en mi top 10 de la lista de las películas que he visto en mi vida (pero para mí nbr1 sigue siendo "Blow-Up" (1966), protagonizada por David Hemmings y Vanessa Redgrave y nbr2 "One Flew Over Nido de un cuco" ( 1975), protagonizada por Jack Nicholson)

Ontopic
De todos modos, he visto ayer episodios 5,6 y 7 de la temporada 3
Eran realmente muy atractivo ya que la acción fue abrumadora en diferentes frentes, Satur era maravillosa, a pesar de perder su memoria :) y, en general, el ritmo de la historia fue tan bien que realmente no podía ir a dormir después del quinto episodio , ni siquiera después de la sexta (tuve que ver a uno más) lo vi yo al séptimo :). Por suerte tenía un día libre hoy de trabajo. :)

Me di cuenta de un error. Cuando Gonzalo y Satur fueron a la torre donde se guardaba Gonzalo madre se fueron a la salida del sol. Cerca de la torre de las sombras de ellos, caballos, torre etc son 1m máximo lo que significa que por lo menos 12 horas. Al amanecer sombras deben ser de al menos 8-10 m de largo (me recuerda a la película Rojo, primero, con Bruce Willis, en el comienzo, cuando se despierta, a las 6 de la mañana la sala se inunda de luz natural. En diciembre, en el paralelo de la mitad del hemisferio norteña, a las 6 de la mañana, es imposible tener luz natural :))

Volviendo con las impresiones frescas

Al lo mejor a todos ustedes
Última edición por Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:29 pm, editado 1 vez en total
banel123

Notapor Barsine el Vie Jun 19, 2015 8:02 pm

Hi there banel! :D

I'm one of the moderators of the foro, as I told you in a previous post. it'd be better if you post your comments in different threads.

To talk about Javier Gutiérrez go to: Foro principal --> Actores --> Javier Gutiérrez
To comment each chapter go to the thread of each one: Foro principal ---> Capítulos ---> Temporadas (and then choose the one you prefer)
We have a thread also to comment movies or books we like. Foro principal ---> De todo un poco ---> el gran off-topic

One of the appeals of Aguila Roja is to find the mistakes, what we call "gazapos". There're many of them in this baúl de gazapos

As I commented you before, we don't have a thread in English for foreign viewers; we will check if it will be possible to open one, but as in this moment it's quite difficult for the three of us to be online at the same time, in the meantime the best thing you can do is to post in English, but then use the google translator, paste your post in English and then copy and paste here the post in Spanish. The more people can understand you the better. Fortunately the translator has improved very much from what it was some years ago :lol: and from/to English/Spanish it's rather understandable. More or less :lol:

I will edit the previous posts in English to include the translation in Spanish, and I will do the same with this one.

See you around, then!

(Traducción del google :shock: :shock: :shock: :shock: )

Hola banel !

Soy uno de los moderadores del foro, como te dije en un post anterior. que sería mejor si usted publica sus comentarios en diferentes hilos.

Hablar de Javier Gutiérrez, visite: Foro Principal -> Actores -> Javier Gutiérrez
Para comentar cada capítulo va al hilo de cada uno: Foro director ---> Capítulos ---> Temporadas (y luego elija el que prefiera)
Tenemos un hilo también de comentar las películas o los libros que nos gustan. Director Foro ---> De todo un poco ---> El gran off topic

Uno de los atractivos de Aguila Roja es encontrar los errores, lo que llamamos "gazapos". No tenemos muchos de ellos en el baúl de los gazapos

Como te comenté antes, no tenemos un hilo en Inglés para los espectadores extranjeros; comprobaremos si será posible abrir una, pero como en este momento es muy difícil para los tres de nosotros para estar en línea al mismo tiempo, mientras tanto, lo mejor que puede hacer es publicar en Inglés, pero luego utilizar el traductor de google, pegar su mensaje en Inglés y luego copia y pega aquí el mensaje en español. Cuanta más gente se puede entender mejor. Afortunadamente, el traductor ha mejorado mucho de lo que era hace unos años y desde / hacia Inglés / Español es bastante comprensible. Más o menos

Voy a editar los mensajes anteriores en Inglés para incluir la traducción en español, y yo haré lo mismo con éste.

Nos vemos por el foro, entonces!
Barsine

Notapor banel123 el Sab Jun 20, 2015 8:47 am

Hola Bersine
Gracias por el aviso
Voy a actuar en consecuencia y lo siento por las molestias que produje para usted y los demás miembros del foro
Que tengas un buen fin de semana
Todo lo mejor para todos

(Google Translator)
banel123

Notapor banel123 el Lun Jun 22, 2015 9:14 am

Hi
I wanted to mention (after seeing the 10th episode from Season 3) that the funniest moments with Satur(for me, of course) are when he goes in different missions with Gonzalo aka Red Eagle and he is wearing his outfit, the cap/bonnet on his head. It looks like the caps used by motorbikers in 1960-70. He does not need it, it is not covering his face but if Red Eagle is wearing a proper outfit why wouldn’t he, Satur, the right hand of the Master. 
Great comedian, great actor.
All the best to all

hola
Quería mencionar (después de ver el décimo episodio de la temporada 3) que los momentos más divertidos con Satur (para mí, por supuesto) son cuando se va en diferentes misiones con Gonzalo alias Águila Roja y él está llevando su equipo, la tapa / capó en la cabeza. Parece que los tapones utilizados por los motociclistas en 1960-1970. Él no lo necesita, no está cubriendo su rostro pero si Águila Roja lleva un traje adecuado ¿por qué no él, Satur, la mano derecha del Maestro. :)) :))
Gran comediante, gran actor.
Todo lo mejor para todos
banel123

Notapor banel123 el Vie Jun 26, 2015 12:58 pm

Hi
For many centuries philosophers tried to find the absolute truth. They failed. Many concluded that it does not exist.
From the very begging of this TV Show, Satur, even he is not educated, in different conversations with Gonzalo he makes a lot of philosophical statements. Even in his discussions with Alonso he finds ways to explain things in a rudimentary but, at the same time, inteligent manner.
Recently I saw from Season 4 one episode 7th or 8th (about Judah 5th book, which might erase the ‘Universal truth’ about Jessus, that He, in fact, was a normal person ). Satur, in a discssion with Gonzalo said:
“The truth is the one that majority of people consider it is”
(that was the subtitle in English, I do not know how it sounded in Spanish)
This statement made by Satur was really astonishing. It’s so true and at the same time so wrong. For milleniums people were manipulated in different ways to believe or to think what the powerful people wanted them to think or believe. Even today we face the same. Unfortunately

Hola
Durante muchos siglos los filósofos tratado de encontrar la verdad absoluta. Fracasaron. Muchos llegaron a la conclusión de que no existe. Desde el mendicidad de este programa de televisión, Satur, incluso él no se educa, en diferentes conversaciones con Gonzalo hace un montón de declaraciones filosóficas. Incluso en sus conversaciones con Alonso se encuentra la manera de explicar las cosas de una rudimentaria pero, al mismo tiempo, de manera inteligente. Recientemente vi de la Temporada 4 séptimo episodio o una octava (alrededor de Judá quinto libro, que podría borrar la "verdad universal" de Jesús, que Él, de hecho, era una persona normal). Satur, en una discusión con Gonzalo dijo:
"La verdad es la que mayoría de la gente considera que es"
(ese era el subtítulo en Inglés, no sé cómo sonaba en español)
Esta declaración hecha por Satur fue realmente sorprendente. Es tan verdadero y al mismo tiempo tan mal. Por milenios las personas fueron manipulados en diferentes maneras de creer o pensar lo que los poderosos querían que piensan o creen. Incluso hoy en día nos enfrentamos a la misma. Desafortunadamente
banel123

AnteriorSiguiente

Volver a Personajes