Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Águila Roja: La película

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Águila Roja: La película

Notapor seyi el Dom Dic 14, 2014 7:20 pm

Espero explicarme mejor Lluna,creo que todo el mundo puede enjuiciar la peicula. para tí es buena para otras no..respetable, por ello no tiramos por tierra trabajo de nadie, no se trata solamente de Martina- que por cierto la respeto como persona sin dudarlo pero como actriz puedo decir que me pareció una sosa, insípida, eso si!! que luce muy bien sus atributos pero nada más para mi...no creo que por eso tengamos de dejar de comentar simplemente se trata de leer lo que otros piensan y ya está..pero en tu post daba la sensación y por eso te he respondido que las compañeras huberan errado al comentar su opinión...por más que me pueda molestar tengo asumido que a algunos de mis alumnos no les gusten mis clases--asumido..y me alegro de los que las disfrutan..pero ambos tienen sus razones,,respetables..espero que me entiendas y es un placer leeros a todas aunque no comparta los puntos de vista..un abrazo.
Me fije en esta expresión :"No os entiendo, de verdad... La película puede gustar más o menos, mucho o nada, que lo entiendo perfectamente, pero no deja de
ser un trabajo increíble de todas las personas que crean día a día nuestra serie.
Creo que hay gente estupenda a las que a veces el trabajo, por distintas causas, puede que no sea tan increible para algunos sólo eso
Imagen
seyi

Notapor sueña el Dom Dic 14, 2014 8:35 pm

Buenas, aquí vengo a dejar mi comentario.
Le peli la vi en su momento, aunque el jueves por circunstancias no pude.
Desde mi punto de vista, hay mirarla como una historia fuera de la serie. Quisieron hacer algo ajeno a la serie aunque los personajes, algunos de ellos, coincidan. Por qué le dan protagonismo a unos secundarios distintos? pues para mí, fue para marcar la diferencia respecto de la serie.
La elección de Martina, como si hubiese sido otra, es lo de menos (ojo, siempre es mi opinión). Aunque no sea actriz, daba la imagen que se buscaba para esa trama, repito, trama ajena a la serie y por lo menos, sabe vocalizar, no como alguien que yo sé a quien apenas entendía cuando decía 3 palabras cada 3 capítulos.
El por qué se cuelga la imagen de la película en la web, pues sencillamente porque ha sido lo último que se ha visto en Rtve relativo a Aguila Roja.
Por qué se pone tras 4 años? Pues por la misma razón que se repiten películas una y otra vez. Por programación. No hay que darle más vueltas.
A veces olvidamos que la película no es la serie, y por tanto, como si la vuelven a emitir de aquí 10 años, qué mas da que los niños ya sean hombres. Una película es atemporal.

Y respecto a las opiniones a favor o en contra, todas ellas respetables, pues son como la vida misma. Cada cual tenemos un prisma para ver las cosas, lo que a unos nos gusta a otros disgusta o desagrada. Es muy positivo leer todas las opiniones porque unas te ayudan a plantearte otras circunstancias, a ver lo que no supiste ver, a cuestionarte el porqué de tu argumetacion y ver si pudo ser de otra manera, esa otra manera que alguien expresa.
Aunque yo, y es algo mío, un sentir personal, últimamente sí que percibo una creciente corriente de crítica no siempre constructiva en el foro. Lo que más leo es lo mal que lo hacen los guionistas (no recordamos que fueron ellos los que nos hicieron enamorarnos de la serie, son los mismos que nos encandilaron con su historia, aunque ahora no lleven la misma dirección que nos gustaría), el maltrato por parte del ente (maltrato que veo y no entiendo), se critican comportamientos que antes se obviaban o toleraban, y sabéis que pienso? Pues que es normal que se haga, que los hagamos. Creo que con la serie nos ha pasado como en cualquier historia de amor que podamos vivir día a día. La fase inicial es de ceguera, estamos tan, pero tan "enganchadas" que no vemos defectos o los excusamos de mil formas, luego pasas a una fase de calma relativa para al final, con el paso del tiempo no sólo ver los defectos, si no encima, no pasarlos por alto.
Me gusta leeros aunque no comente demasiado, y entono el "mea culpa" por leer y no opinar demasiado. Mido lo que digo generalmente, y procuro contar hasta 1000 si hace falta, antes de postear para evitar malos entendidos, para evitar que nadie se pueda sentir atacada con mi comentario, sé que no siempre lo consigo. Espero no sea éste el caso con mis palabras.
Imagen

La felicidad es algo que cuando se divide, se multiplica
sueña

Notapor MAITEM el Dom Dic 14, 2014 8:45 pm

Sueña...
Creo que con la serie nos ha pasado como en cualquier historia de amor que podamos vivir día a día. La fase inicial es de ceguera, estamos tan, pero tan "enganchadas" que no vemos defectos o los excusamos de mil formas, luego pasas a una fase de calma relativa para al final, con el paso del tiempo no sólo ver los defectos, si no encima, no pasarlos por alto.

Yo también lo pienso Sueña...
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor seyi el Dom Dic 14, 2014 9:22 pm

Gracias Sueña por tus palabras en algunas de las cosas que planteas estoy de acuerdo contigo, sólo discrepo con cariño,por supuesto y como bien dices y reconoces es que los guionistas o por motivos ajenos a la serie, en estas últimas temporadas muchas personas han notado un bajón y no creo que sólo sea por la fase que atravesamos, si no que como bien se ha argumentado incongruencias que no han gustado por eso se ha expresado, y no como crítica destructiva creo, sino más bien en un intento de llamar la atención, al igual que lo hemos hecho al unísodo para que no cortaran la serie..quiero ver y he visto una fidelidad grande tanto en las críticas como en los apoyos incondicionales...pues creo que la gente a la que ha decepcionado totalmente sencillamente se han marchado y no comentan...están en su derecho..todas las que comentamos aquí creo que es desde el apoyo a la serie, a sus actores y su trabajo..si seguimos aquí es por algo y con eso me vale, pero no para decir sí a todo lo que nos echen, creo que incluso ha servido si mal no recuerdo para que algunos que trabajan en la serie se vayan replanteando ciertas cosas y eso a mi juicio es porque de todas las críticas que recibimos se aprende algo...gracias Sueña.
Como bien argumentas con tu ejemplo al principio la ceguera olvida fallos..pero tambien es verdad es que cuando el amor se consolida vamos esperando respuestas mas reales pero no por ello más bellas e intensas...
Imagen
seyi

Notapor sueña el Dom Dic 14, 2014 11:02 pm

Seyi, perdona que hasta ahora no he podido contestar.
No, si lo que dices de los guionistas lo comparto. Quiero decir, que veo igual que muchas lo que (creo es Tan quien lo nombra así), escritura perezosa. Hay fallos garrafales que pueden llegar a hacernos pensar que nos toman por faltas de memoria, pero al igual que hay momentos infumables, hay otros muy buenos. Y al igual que hay que darles un tirón de orejas por los fallos, hay que felicitarles por los aciertos.
Es más que evidente que la serie nos importa, y por eso seguimos aquí, al pie del cañón. Enfadándonos, riéndonos, sintiendo emociones que pienso que es lo primordial en toda serie. Hacer sentir al espectador todas esas emociones. Aguantando cortes, saltos de tiempo, olvidos, gazapos y meteduras de patas. Pero también, queriendo seguir, saber qué pasará...
Respecto a que la gente se ha marchado, pues ahí si que no sé si es desencanto, si están pero no postean, si forman parte de esos foreros callados que comparten o no lo que aquí decimos. La pérdida de audiencia, si es lo que querías decir, pues creo que es un poco desenganche de la serie pero sobretodo, desenganche de Tve por los movimientos que hacen desde hace tiempo.
También comparto tu reflexión final, cuando el amor se consolida, esperas respuestas más reales, pero no está en nuestras manos marcar el ritmo ni el tiempo de esas respuestas más reales, sólo nos queda la esperanza de verlas "llegar" y que cuando lo hagan, merezca la pena el tiempo de espera.
Mil gracias cielo. ;) ;)
Imagen

La felicidad es algo que cuando se divide, se multiplica
sueña

Notapor seyi el Dom Dic 14, 2014 11:19 pm

Gracias preciosa un placer leerte..besos..
Imagen
seyi

Notapor bml el Mié Jun 10, 2015 1:47 am

hola,me gustaría saber si en la web de RTVE se puede comprar el DVD de la película. Si no es asi me gustaría saber como puedo conseguirla
bml

Notapor Meggy el Mié Jun 10, 2015 1:54 am

BML, yo he comprado todos los DVD,s tanto de la serie como de la película en El Corte Inglés. Si no lo tuvieras en tu ciudad, puedes comprarlo a través de Internet. Suerte.
Meggy

Notapor bml el Mié Jun 10, 2015 5:02 pm

Comprarla en internet en que pagina puedo comprarla,dimelo por favor
bml

Notapor Tanjushka el Mié Jun 10, 2015 5:07 pm

Imagen
Tanjushka

AnteriorSiguiente

Volver a Águila Roja, la película