Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Anécdotas de los habitantes de la Villa

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Anécdotas de los habitantes de la Villa

Notapor Quiero_quererte el Jue Mar 03, 2011 1:01 am

Antes que nada, explicar que este hilo no es idea mía, y no señalaré a las tres compañeras que me han pedido que lo abra, porque como quiero mucho a mis co-guionistas no diré que ha sido de ellas la idea. Mas que nada, porque eso de acusar está muy feo y yo nunca nombraría a Bego, Barsi o Honey sin su consentimiento. :lol: :lol:

Como entre mp y mp contaba mis mil y una anédotas, me dijeron que no estaría mal que abriera un hilo contándolas. Al principio pensé que la mayoría me tomaría por fantasiosa o por mentirosa, o yo que se por qué, pero puedo asegurar que mis anécdotas son reales. No me han insistido mucho, soy fácil de convencer, y vasta con que se me pida cualquier cosa para que termine haciéndola. Hay quien opina que no tengo carácter, pero yo respondo: Ese es mi carácter.
Y sólo pido una cosa a la gente: Que alguna vez haga algo por alguien, por quien sea, por un desconocido; y verán que han contribuido a que el mundo sea un poquito más justo.

El secreto de tener tantas y tan diversas vivencias está, supongo, en mi forma de ser. Soy la típica persona que se implica con la gente y eso me lleva a tener una vida rica en anécdotas.

Este hilo está abierto a que todos podamos escibir todo el mundo. Prometo que lo que aquí escribo es real, prometo escribir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
Quiero_quererte

Re: Anecdotas de los habitantes de la Villa

Notapor Quiero_quererte el Jue Mar 03, 2011 1:40 am

El incendio

Antes de llegar a Figueres, vivía en un pueblecito almeriense. Yo estaba separada cuando, en un foro de poesía de Ya.com conocí al quiero-marido. Había un grupo que nos llevábamos muy bien, hablábamos a diario y pasábamos el rato... como hago aquí ahora. Entre este grupo, había un chico al que iban a hacer un trasplante de riñón. Recuerdo que era la navidad de 2002. Le dije que encendería una vela para transmitirle toda mi fuerza.

Cuando quiero dice que enciende una vela, enciende una vela. Eso hice, junto a los adornos navideños, en un escritorio que tenía en el comedor, tenía mi ordenador.
Sobre el escritorio puse una vela de esas gruesas, creo que se llaman velas genovesas, que van creando formas conforme se queman.
Era sábado y me marché a trabajar. Antes de marcharme, cerré todo y creí apagar la vela... pero no. Cuando llegué de regreso, a medio día un manto negro, como una pared, me separaba de mi casa. Comencé a gritar, los vecinos acudieron y, tapándose la cara entraron y consiguieron abrir las ventanas. Una vez que se comenzó a evaporar el humo negro y nos permitía una visión de la casa me desesperé. Busqué a mi gatita desesperada, las cortinas estaban arañadas de arriba a bajo y pensé en buscar el cadáver antes de que llegaran los niños. Fui siguiendo su rastro, primero las patitas, luego el cuerpo arrastrado... hasta llegar al dormitorio.

De pronto comencé a escuchar sus maullidos casi apagados. Miré en el cesto de la ropa que tenía para planchar y ahí estaba, bajo las sábanas. Los animales son muy inteligentes. Eso la había salvado de la asfixia.

Pero la casa estaba... las paredes, la ropa, los cacharros de la cocina... todo, absolutamente todo estaba negro. Del ordenador sólo quedaba parte del teclado y el monitor derretido. Estropeado por el humo filtrado estaba la lavadora y el calentador. El seguro me decía que no se hacía cargo por no haber daños en la estructura. Me tocaba limpiar todo, fregar todo, lavar todo... Aun peor que cuando limpias una casa de obra, porque toca fregar techos, paredes, muebles...

Y nunca se sabe lo que es todo, hasta que no lo tienes delante... desolador para una mujer sola. Al momento las vecinas se volcaron conmigo. Se ofrecieron a poner todas las lavadoras posibles, me traían comida, me mimaban. También la familia, incluso mi cuñada vino a ayudarme el domingo, pero los días de semana todos trabajaban, incluido yo. Me agotaba sólo de pensarlo.

Cuando lo comenté en el foro, el quiero-marido me contestó casi de inmediato: Estoy de vacaciones, me voy hasta Almería a ayudarte con la casa.
Efectivamente, me arregló la lavadora, el calentador, me ayudó con todo... pasó su navidad trabajando en mi casa. Y yo pensé: Este hombre no se me escapa. Y no lo dejé escapar.
Quiero_quererte

Notapor Cantwoman el Jue Mar 03, 2011 1:51 am

Que maravillosa anécdota, me encanta quiere, debes de ser una mujer de bandera, hacer algo por los demas es una satisfacción plena, depura el alma, un amor a la altura de un cuento.
Cantwoman

Notapor Rurouni el Jue Mar 03, 2011 2:00 am

Qué bonitooo, bueno la parte del incendio no, claro, el resto ;p
Desde luego en este foro vais a acabar convirtiéndome en una romanticona :lol:
Sigue contando sigue :)
ImagenImagen

Cuando por las noches mires el cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen
Rurouni

Notapor Quiero_quererte el Jue Mar 03, 2011 4:05 am

Quería dormir, pero los recuerdos se agolpan en mi cabeza y me llaman. A veces golpean y hace que me cueste conciliar el sueño. Dejaré un trocito más de mí, a ver si desprendiéndolo duermo un poco.

Estoy siguiendo a un hombre

Al quiero-marido,como dije, lo conocí gracias al foro de poesía de ya.com. Se llamaba Románticos.

Cuando me separé comencé a desahogarme en este foro escribiendo poemas que hacía que la tristeza saliera expulsada de mi alma. Mucha gente me respondía, como se hace aquí, agradeciendo los poemas, o diciendo cuánto le gustaba. De pronto, alguien anónimo comenzó a responderme con más poemas y frases preciosas, dedicadas a mi persona. Por supuesto llamó mi atención. No volveré a contar como fue, puesto que ya lo hice en la taberna hace tiempo, pero sí que diré que esta persona era precisamente él, mi niño, el quiero-marido. Poco antes de venir, desde el 7 de diciembre, ya estábamos muy unidos. El remate fue precisamente esta acción tan hermosa que tuvo conmigo, en que me demostró lo grande que es.
Buscábamos al menos una vez al mes un momento para vernos. Un fin de semana en Valencia, o unos días en Alicante, o en Denia... cualquier punto en el mapa nos valía para encontrarnos. El tres de Marzo, lo llevé a visitar las costas, por el castillo de Macenas, en la torre del Pirulico. Allí le comenté mi decisión de venir hasta Figueres, con él.

Comencé a buscar trabajo en -i n f o j o b s- . Quería venir para el siguiente curso escolar de los niños. Ya por finales de mayo me llamaron para una entrevista en una tienda de telefonía. Pensé que sería el trabajo perfecto, puesto que a mi la tecnología no se me da mal. Hablé con mi jefe y por supuesto que me dio ese día libre. Así que salí de trabajar aquella noche de lunes y conduje durante las ocho horas que me separaba de mi destino. Llegué descansé un poco junto al quiero-marido, me arreglé un poco y salí para la entrevista.

Estaba muy relajada. Nada nerviosa y era yo misma. Primero nos hicieron una entrevista en conjunto y debíamos hablar, entre otras cosas, sobre el motivo que queríamos ese puesto, dónde residíamos etc. Cuando llegó mi turno, me levanté y les dije intentando no reírme (en mí es un esfuerzo) Me llamo Catibel, vivo a 1.000km de aquí y he conducido toda la noche para hacer esta entrevista. He venido porque estoy siguiendo a un hombre. La carcajada de los 12 aspirantes y los de RRHH fue monumental. Por supuesto luego expliqué un poco más detenidamente qué quería decir.
Cuando terminé la entrevista me disponía a despedirme del quiero-marido, pero, por supuesto, no me dejó ir. Llamó a mi jefe y le pidió que me diera un día más, puesto que no permitiría que me marchara sin haber casi descansado. Por supuesto que dijo que sí.

Ni que decir tiene que me cogieron. Creo que fue la entrevista más divertida que han tenido nunca. :lol:
Quiero_quererte

Notapor begoña el Jue Mar 03, 2011 4:10 am

Quiero menuda noche que llevo, que voy llorando por todos los hilos y de repente te encuentro y me digo olé y sonrío con tu entrada y termino llorando con la historia...eso que la conocía :cry: :)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor begoña el Jue Mar 03, 2011 4:13 am

Vuelvo a responder que nos hemos cruzado y ahora no lloro, te quiero Quiero :lol: :lol:
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor Cantwoman el Jue Mar 03, 2011 5:52 am

Todos tenemos nuestras cosas, algunas de ellas nos definen como personas, un ejemplo la espontaneidad, que en mi caso, me ha dado algunos momentos de apuro.

Trabajando yo un día como mil, cansada, harta y ocupada, un compañero DR. se dirige a mí y dice: has hecho esto, has hecho lo otro, me perseguía a pesar de verme ocupada, llego un momento el humo alcanzo a salir por mis orejas y exclame SEÑOR, SI SEÑOR, como una exhalación se giro para mí, me di cuenta en cuanto lo dije, sudaba, ya erá tarde, uno es esclavo de sus palabras y lo mío no fue una excepción; direis que se me ocurrió decir, pues aquello de DISCULPE AHORA MISMO VOY, ahora él lo recuerda y dice que su mujer lo sabe y que ahora se lo dice ella :mrgreen: imaginaros la situación, se lo conto a los demas DRS, bueno todos se rieron.

Otra muestra, fue aquel día que hablando con otro DR vía telefonica, yo escuchaba sus órdenes aténtamente, pero hubo un momento que debí desconectar, no se, solo se que el se despidió y yo voy y le digo : VALE CHAO UN BESO,como si estuviera hablando con un colega, dije UY, el dijo VALE GRACIAS OTRO PARA TI, y se sonrió, no os imaginais la verguenza....

Espero que os resultara divertido, de esas tengo mil, y eso que intento controlarme, no creais...
Cantwoman

Notapor Quiero_quererte el Jue Mar 03, 2011 9:24 am

:lol: :lol:
cant, que gracia. Yo hago algo parecido a propósito.

Sobre los saludos, a veces nos llama el coordinador de Cataluña norte, con el que me llevo muy bien, y cuando le cojo el teléfono siempre me pregunta:"¡Hola cómo estás!" A lo que respondo "Tan estupenda como siempre". Un día la jefa me regañó. Le dije que era una broma que llevamos años haciendo. Así que cuando llamó a la próxima vez contesté de una forma normal y educada.
"¿Cómo? ¿Se puede saber que te pasa que no me dices el saludo que tanto me alegra cuando llamo a Figueres?" :lol: :lol: :lol: :lol:
Quiero_quererte

Notapor honey el Jue Mar 03, 2011 9:33 am

Quiero, qué buena idea este hilo. Me he emocionado y reido con tu historia. :D
Cant, qué gracia, yo también he vivido situaciones parecidas :lol: , pero se me olvidan, creo que por necesidad propia :? , porque me da mucho corte. :lol:
ImagenImagenImagen
honey

Siguiente

Volver a De todo un poco