Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Rinconcillo de lectura (tercer piso)

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Rinconcillo de lectura (tercer piso)

Notapor begoña el Mié Mar 09, 2011 1:54 am

seguro que los verías con otros ojos ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor glauka el Mié Mar 09, 2011 6:00 pm

Cinco horas con Mario, a mí me pareció fantástico. Después vi a Lola Herrera representar la obra y me hizo reír, y llorar,…. Fue increíble :!:
Imagen
glauka

Notapor Quiero_quererte el Mié Mar 09, 2011 6:07 pm

Pues sacaré fuerza interna e intentaré leerlo con otros ojos.

Y quería dejar una frase que he leído y me parece genial: "Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos." Ray Bradbury
Quiero_quererte

Notapor glauka el Vie Mar 11, 2011 1:49 am

Quiero, no estoy de acuerdo con el Sr.Bradbury. Creo que el gran pecado de quemar un libro es no permitir que lo lean los demás. Es algo que es inevitable, me recuerda a los Nazis. si existe gente que no quiere leer, es us problema, pero que no destruya los libros que no lee, que los deje ahí, ... ya los leeran otros. En algún lugar leí que si no se hubiera quemado la biblioteca de Alejandría, la humanidad estaría varios siglos más avanzada de lo que está actualmente….
Imagen
glauka

Notapor Rurouni el Sab Mar 12, 2011 2:09 am

Jajaja, Quiero yo también le cogí una manía tremenda a Delibes por culpa de un libro de obligada lectura en el instituto, pero en mi caso fue Las ratas.
Es el único libro en mi vida que empecé a leer y no fui capaz de acabarlo (aunque recientemente se le ha unido la saga milenium), bueno ni de acabarlo ni de llegar a leer el segundo capítulo. Intenté incluso leerlo de pie para no quedarme dormida y casi me arreo una ost... de cuidao, porque aun de pie me quedé dormida :lol: Y yo que en ese momento me estaba leyendo La historia interminable, qué diferencia, pero tuve que dejarlo de lado por las puñeteras ratas, que no conseguí leer y encima me bajó un montonazo la nota por no leerlo :x
Por mi parte aun no me he resarcido, lo siento, pero es ver Delibes en el lomo y me entran sudores fríos :roll:
ImagenImagen

Cuando por las noches mires el cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen
Rurouni

Notapor lunanueva el Mar Mar 15, 2011 5:45 pm

Pues otra que se apunta a no poder con Cinco Horas Con Mario, y todo por la mania de obligarme para las clases :evil: Es que es matemático, libro que me obligan, libro que detesto, aunque me digan que es el mejor del mundo.

Ruro, me has mataó con lo de intentar leer de pie :lol: :lol: Milenium ahi los tengo, junto con los Pilares de la Tierra (5 intentos y na :? ) puede que algún día lo vuelva a intentar pero lo dudo.

Ahora mismo acabo de empezar El Guardián de los Arcanos de Paul Sussman, a ver que tal esta.

Besicos!!!
lunanueva

Notapor glauka el Mar Mar 15, 2011 7:34 pm

A mí me gustó mucho la saga Millenium, y otro libro sueco, Déjame entrar. La película original también es muy buena. Aunque no tienen nada que ver entre sí las tramas, estos libros me mostraron una Suecia de la que no tenía ni idea, quizás por tener este país idealizado, la sociedad que retratan estos 4 libros, es algo que no me esperaba en absoluto…
Imagen
glauka

Notapor Rurouni el Mié Mar 16, 2011 5:01 pm

Pues Luna tal como lo cuento, dormida me quedé apoyada en la estantería, que fue lo que me sujetó pa no caerme, y mira que tengo leído tostones...
Lo de ver otra cara de Suecia y no sólo la parte idílica de la que es más frecuente que se hable es verdad que es interesante, pero seguro que hay otros libros que me la pueden enseñar. Pero es que en la saga Milenium no me gusta ni uno solo de los personajes, que ya es difícil, y no me engancha nada la historia. El primer libro lo leí con calzador y no sé si es que yo soy muy rebuscada (según mi chico sí :?) pero el final me lo esperaba desde el capítulo 1. Y lo que ya fue la gota que hizo que dijera hasta aquí he llegado es la publicidad poco encubierta que puebla todo el libro. De hecho, el último capítulo que leí es en el que nos indica pormenorizadamente cada modelo de mueble de i k e a entre los que puede elegir para la decoración, ahí dije basta. A mucha gente le encantó, así que la rara debo ser yo, pero no puedo con él. :?
ImagenImagen

Cuando por las noches mires el cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen
Rurouni

Notapor Quiero_quererte el Mié Mar 16, 2011 6:09 pm

De la saga Milenium leí solo el primero y me gustó mucho, (Los hombres que no amaban a las mujeres) tengo pendiente el resto. Su autor, Stieg Larsson murió antes de verlos publicados, que pena.

Falleció en 2004, a los 50 años, de un ataque al corazón, días después de haber entregado a su editor el tercer volumen de la saga, La reina en el palacio de las corrientes de aire, y poco antes de que se publicara el primero.
Quiero_quererte

Notapor glauka el Mié Mar 16, 2011 7:38 pm

Quiero, me informé sobre este autor, pues me impresionó cuando leí todo lo que acabas de señalar. El trabajaba en una revista tipo Millenium, y creo que trabajaba muchísimo, además fumaba mucho, y un mal día le dio un infarto, con cincuenta y pocos años. Me resultó curioso leer también, que su pareja (no estaban casados) no tiene derecho a recibir nada de los sustanciosos beneficios de las ventas de los tres libros. En Suecia si no estás casado, no tienes derecho a nada de nada, no existe la pareja de hecho como en otros países europeos en los que tienes los mismos derechos que en el matrimonio.
Te animo a que acabes los 2 que te faltan…la historia es tremenda, y la denuncia social del libro, sobre todo en lo que a las mujeres se refiere, es muy buena.. Perdonar el rollo…. :oops:
Imagen
glauka

AnteriorSiguiente

Volver a De todo un poco