Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Rinconcillo de lectura (tercer piso)

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Rinconcillo de lectura (tercer piso)

Notapor atletismo96 el Vie Feb 11, 2011 11:21 pm

Hola,abro este nuevo hilo porque me parece interesante que dejaramos nuestras recomendaciones sobre distintos libros y los compartamos.
Yo os recomiendo abela entre dos mundos puede parecer una novela juvenil pero me encantó y me parece buena idea dejaroslo:
Abela entre dos mundos de Berlie Doherty:
En una aldea de la colorida, exuberante y mísera Tanzania vive Abela, una chica valerosa e inteligente a quien la vida le ha quitado todo.

Sin embargo, los caprichos del destino y su férrea voluntad la conducen hasta Inglaterra como inmigrante ilegal, con la secreta esperanza de encontrar un nuevo hogar en un mundo para ella desconocido y hostil. Al otro extremo del globo, en la fría, gris y civilizada Sheffield, vive Rosa, una niña simpática e inocente que lleva una existencia normal, sólo amenazada por el empeño de su madre en adoptar otra hija.

¿Qué necesidad hay de tener una nueva hermanita en casa? ¿Cómo va a compartir su mundo con una persona extraña, de costumbres extrañas, que viene de una cultura tan diferente? La convivencia entre Rosa y Abela será la mejor manera de disipar sus temores y dar respuestas a todas sus dudas. Abela entre dos mundos es la conmovedora historia de una pequeña heroína obligada a superar las durísimas pruebas que la vida le depara, así como una novela que aborda con valentía y honestidad los diferentes aspectos que unen y separan a los seres humanos de distintos credos y colores

Pronto os dejaré otras pues tengo muchos libros que me gustan y espero vuestras recomendaciones!!
Imagen ImagenImagen
atletismo96

Re: Rinconcillo de lectura (tercer piso)

Notapor glauka el Sab Feb 12, 2011 11:38 pm

Atletismo, me gusta tu idea. ;) A mí me encanta leer, cuando era más joven, devoraba libros, y tenía la costumbre de ir tomando nota, todos los años al final de mi agenda de trabajo, de los libros que iba leyendo.
Yo voy a dejar aquí 10 libros que me llegaron mucho:
Cien años de soledad Garcia Marquez
El corazón helado Almudena Grandes
La sombra del viento Ruiz Zafón
La vieja sirena Jose Luis San Pedro
Los evangelios según Jesucristo Saramago
El señor de los anillos Tolkien
La ciudad de los prodigios Eduardo Mendoza
Crónica de una muerte anunciada Garcia Marquez
La casa de los espíritus Isabel Allende
La sonrisa etrusca Jose Luis San Pedro
En otro momento vuelvo a la carga con otros diez
Imagen
glauka

Notapor atletismo96 el Sab Feb 12, 2011 11:57 pm

:D Que bien que te guste mi idea!! mi profesora nos ha recomendado el de la casa de los espíritus y el de la sombra del viento entre otros,segun dicen cometas en el cielo es precioso también :)
Imagen ImagenImagen
atletismo96

Notapor glauka el Lun Feb 14, 2011 12:51 pm

He visto la pelicula de Cometas en el Cielo y si que es bonita, pero el libro no lo he leído. Seguro que es bueno. Los libros siempre superan a las películas, bueno, casi siempre.... ;)
Imagen
glauka

Notapor Quiero_quererte el Mié Feb 16, 2011 1:11 pm

Yo voy a recomendar un libro que me encantó, se que se ha hecho una peli, aunque no la he visto, porqu eno creo que pueda superar a este libro:

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Es el repaso de la vida de tita (la protagonista) entre recetas de cocina...

Otra mujer que me fascinó es Virginia Woolf. con su novela Orlando.
Es un adelanto a su época, porque trata temas... digamos que trata un buen número de temas tabues para la época. Trata de un chico llamado Orlando, muy guapo y que un día se despierta como mujer. No cuento más porque es un libro que, para mí, es de lectura primordial.

Hablando de "cambios" Kafka, si quereis entender qué significa kafkiano :lol: :lol: , no hay nada más kafkiano que la "metamorfosis", si no os importa sentir repelús de un tío que se convierte en un bicho asqueroso
Quiero_quererte

Notapor sol el Mié Feb 16, 2011 2:26 pm

Yo también he sido devoradora de libros,tengo en mi haber de cerebro infinidad de ellos,unos mejores que otros,pero todos muy buenos.

Sin mayor dilación diré que Los Pilares de la Tierra de Ken Follet,es maravilloso.
El Amuleto deBárbara Wood.
La Ciudad de las bestias y Paula de Isabel Allende.
Juana la Loca de Manuel Fernández o La cautiva de Tordesillas,que no recuerdo quien lo escribió,pero que también es la vida de Juana la Loca.
La catedral del Mar,que tampoco recuerdo de quien es.
Las cenizas de Ángela,
La abadesa,de Matilde Asensi

Me gustan los de misterio de Mary Higgins Clark o Robin Cook,la novela romántica de Johanna Lindsey o Danielle Stelle.
He leído alguno de Stephen King,pero me gustan menos.
Ahora estoy volviendo a releer Caballo de Troya de J.J.Benítez,trata de la vida de Jesucristo,según los evangelios apócrifos.
El último que leí se titula Líbranos del mal,de Romain Sardou.
Como veréis tengo gustos muy variados en el tema lectura.Lo que pasa que antes devoraba los libros y ahora se me hace muy cuesta arriba leer y tardo más.
Imagen

"Una verdadera amiga, es quien te toma de la mano y te toca el corazón"
¡¡¡Muchas gracias, a mis creadoras de firmas!!!
sol

Notapor Quiero_quererte el Mié Feb 16, 2011 4:18 pm

Sol

La catedral del mar es de Ildefonso Falcones.
La Cautiva de Tordesillas es también de Manuel Fernández Álvarez.
¿Te dije que me leí también todos los Caballo de troya de J.J. Benitez?

Uno que me recuerda a Niva: Cienfuegos, de Alberto Vázquez Figueroa. Es un Guanche que huyendo de un marqués (lo pilló toda la isla, cuando iban de romería, en el lago con la marquesa) se metió de polizón ni más ni menos que en la Santa María
Quiero_quererte

Notapor honey el Mié Feb 16, 2011 7:47 pm

Pues yo recomiendo lecturas para reflexionar, son ya antiguas pero yo las sigo encontrando de actualidad por aquello de la ingenieria social de lo que tanto se oye: ;)

Un mundo feliz (Brave New world) de Adolf Huxley.- Ciencia ficcion que plantea un mundo donde la sociedad vive feliz pero a cambio de su libertad individual
Rebelión en la Granja de George Orwell - Fabula inspirada en la revolución rusa que enseña mucho, en cuanto a valorar la libertad, aprovecharla, y siempre luchar por ella.
Farenheit 451 de Ray Bradbury, una novela de ciencia ficción donde la sociedad es aborregada, dirigida al pensamiento único y donde se censura todo lo que no le interesa al poder.

Los tres libros son de lectura sencilla y permiten una reflexión sobre la libertad, el poder y la coacción. Muy recomendables. :D
ImagenImagenImagen
honey

Notapor dani_Aguila_roja el Mié Feb 16, 2011 10:08 pm

Yo os digo libros, lo siento pero me quedo con los títulos en vez de con los autores...

La catedral del mar
Los pilares de la Tierra
Un mundo sin fin
La caída de los gigantes
La casa de los espíritus
Camposanto
El castigo

Os podría decir inmensidad de libros porque me encanta leer... :D
Imagen
Te desafío a una batalla...
dani_Aguila_roja

Notapor glauka el Jue Feb 17, 2011 12:32 am

Para los que les guste la Ciencia Ficción, les recomiendo que conozcan a Asimov. Su serie de libros sobre Robots y la serie de la Fundación es fantástica. Y además me parece un tipo profético igual que lo fue Julio Verne
Imagen
glauka

Siguiente

Volver a De todo un poco