Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Trucos, tutoriales y herramientas del foro (El orfebre)

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Trucos, tutoriales y herramientas del foro (El orfebre)

Notapor Quiero_quererte el Sab Oct 09, 2010 11:38 pm

Este es el rincón para aprender a usar las herramientas de los que les gusta crear pequeños (o grandes) tesoros. Desde cómo usar un editor de imágenes o vídeos a cómo usar esos botoncitos que hay ahí arriba y nos permite insertar vídeos, imágenes, o incluso quotear en el foro.
Este primer post será el índice. Simplemente pinchando en los enlaces, irás al truco que buscas.

Indice de tutoriales:

Trucos para el foro:
crear links, pág 2
Adjuntar imágenes y archivos, pág 4
Firma en el foro, toda la pág 9
*Vídeo deSubir una firma, pág 13
*Vídeo de cómo crear enlaces, pág 13
Reeditar, pág 14
Borrar un post, pág 14
Cambiar el título de un hilo, pág 18
Borrar la bandeja de los MPs, pág 18
Poner una imagen en un post, pág 20
Reducir el tamaño de la imagen para el post y subirla online, pág 20
Acortar la URL para la firma
Subir un Gif a picasa para la firma

Imagen:
Indice de tutoriales de imágenes, pág 21

Vídeo:
usar el Real P l a y e r
Reproductores: el VLC y el Format Factory
Usar el M a g i x V i d e o de L u x e
Película de Caras con Picasa
Recortar escena
Captura de vídeo sobre lo que hacemos en el escritorio.
Videotutorial sobre captura de vídeo en escritorio o Videotutorial sobre cómo hacer un videotutorial :lol:
Crear un vídeo:
Indice de tutoriales para el vegas

Audio:
Cambiar el audio a un vídeo ya subido a youtube
Descargar música de youtube
BSO de la serie
Descargar música
Texto:
Crear libro electrónico
Internet:
El Hacha
Acortar la URL
Quiero_quererte

Usar Picnik

Notapor lafantastica el Mar Nov 16, 2010 11:24 pm

Quiero, me parece una gran idea este hilo :D
Yo recomiendo,para las novatas como yo una página muy sencillita donde puedes poner adhesivos, letra, marco, efectos especiales y cambiarle el tamaño, entre otras muchas cosas. No hay que registrarse y es totalmente gratuita:
http://www.picnik.com

Imagen
ImagenImagen
Vista la crisis: bote para una temporada más...
lafantastica

Re: Trucos, tutoriales, herramientas y pócimas del orfebre

Notapor Reveries el Mar Nov 16, 2010 11:30 pm

Quiero, fantas..os hago la ola....OOOOOOLEEEEE.

Muchas gracias por el hilo quiero..yo no tengo ni idea de como hacer firmas y me encantaría aprender :D .

este finde ya tengo deberes :lol: :lol: :lol:

¿Habrá tutorias para las que partimos del nivel -25??? :geek:
Imagen
Gracias sueña
Reveries

Notapor Quiero_quererte el Mié Nov 17, 2010 12:32 am

Reve! El paint es un programa gratuito con el que podemos hacer muuuchas cosas, por ejemplo:

Capturar una imagen de nuestra serie favorita :D

¿Que hacer cuando todas andamos como locas buscando esa imagen tan hermosa de GonCHi mirando con ojos de cordero a Marga de el último capítulo, y que por más que hemos explorado y rezado a San Google, no la hemos encontrado?

Pues muy fácil:

Seguro que lo podemos ver en el episodio último colgado en la página, o ¡Mira por dónde! ya alguien ha colgado un vídeo precioso con el momentazo.

1-Mientras vemos por quinta o sexta vez el episodio, entre llorosas y-o emocionadas, cuando vemos esa imagen que tanto nos está emocionando, pulsamos la tecla "Ctrl" (que está debajo de la flechita de mayúsculas a la izquierda) "Print Screen", que se encuentra arriba de la tecla "Inicio" de tu teclado, al lado de la tecla F12.
2- Abres el Paint. Pulsas Edición :arrow: Pegar.

Eeeehhh ahí está.

Ahora vamos a recortarla, no nos interesa nada más que la foto.
1- Pulsamos, debajo, en el menú que hay bajo el botón "archivo", el cuadradito.
2-Seleccionamos la foto (se pondrá punteada alrededor).
Si ponemos el ratón encima veremos que se puede separar del resto de la página.
3- Nos vamos a la esquina inferior derecha y veremos, un puntito azul. Si ponemos el ratón encima deja de ser una cruz para ser una flecha diagonal.
4-Arrastramos hacia la esquina contraria hasta que se haga muy pequeñito (más pequeño de lo que es la foto que nos interesa)
5-Pegamos
6- Archivo, Guardar como seleccionamos JPG y yatá!!!
Quiero_quererte

Notapor sincera el Mié Nov 17, 2010 12:41 am

Me parece muy interesante este hilo, donde todas podemos aprender mucho.

Yo cuando tengo un poquito de tiempo espero poder aportar mi granito de arena. O si alguien tiene alguna pregunta lo intentare responder
Imagen
sincera

Notapor Quiero_quererte el Mié Nov 17, 2010 1:12 am

Buena idea, Sincera.

Tengo muchas preguntas sobre edición y creación de vídeo y qué programa usáis.

Para mí es mucho trabajo, me tiro horas cintentando conseguir una secuencia y aun así tiene fallos. Yo combino estos programas. Y vosotras?
Quiero_quererte

Notapor sincera el Mié Nov 17, 2010 5:23 pm

quiero yo utilizo el movie market, pero tambien esta el nero visión.

Yo nunca he combinado mas programas, ahora estoy detras de Sony Vegas que es una pasada pero es muy dificil conseguirle.

Si quieres saber algo del movie market pregunta que si te puedo ayudar será un placer
Imagen
sincera

Notapor Quiero_quererte el Mié Nov 17, 2010 11:02 pm

Creo que me complico mucho la vida, pero me gusta coger cosas de uno y de otro. Os cuento lo que hago:

Lo primero que hago es descargarme algunos capítulos, algunos de la página de los videos exclusivos y los momentazos de youtube.
Para eso tengo algunas extensiones en el mocilla firefox y he visto que la forma más rápida es con el Real player.
Luego tengo que convertirlo para que me lo lea, con el Real Pl ay er con ver ter en formato WMV.

Elijo el tema y la música. Escucho y en mi mente "veo" que secuencias son las que van en cada tramo.

Con el Magix Video de Luxe elimino el sonido original del vídeo, abro el archivo de la música y voy pegando las secuencias completas, desde el inicio donde quiero que comience. Lo malo que tiene es que el reproductor no tiene pause, sino on y of, de forma que he de estar atenta para ver el minuto, segundo y las décimas que deseo cortar. para ello pongo la música mientras veo la secuencia y anoto el momento exacto donde he de cortar. Es la parte que me lleva más tiempo (horas), pero lo bueno que tiene este programa es que puedo superponer escenas dando la sensación de transparencias, cosa que me gusta muchísimo hacer. Luego elijo algunas transiciones que me gustan y en alguna ocasión no he querido tocar más y directamente me lo ha subido al youtube en cuestión de 5 minutos. Lo malo que tiene este programa es que el único efecto de imagen que tiene es el crome, pone filtros de colores o elimina un tono determinado.
Lo siguiente que hago es usar el "Windows movie maker" o el "Pi na cle", para poner filtros y títulos.
Quiero_quererte

Notapor honey el Jue Nov 18, 2010 12:56 am

Una gran idea este hilo, Quiero.
Intentaré aportar mi grano de arena.
1. Para reproducir todo tipo de formatos de video, utilizo Video Lan (VLC) que además me permite obtener capturas de pantalla. El formato ts, por ejemplo, que es el que se usa para grabación directa desde antena se reproduce muy bien con éste.
2. Para cambiar de formato y unir/separar segmentos de video, tengo Format Factory. Aún lo he utilizado poco, pero es muy sencillo de usar.
Ambas herramientas son software libre (sin licencia) :P
ImagenImagenImagen
honey

Notapor Pink Floyd el Jue Nov 18, 2010 1:01 am

Quiero, gracias, gracias y mil gracias por este hilo, ¡¡¡eres mi ídola!!! :lol:
Imagen
Pink Floyd

Siguiente

Volver a De todo un poco