Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Curiosas similitudes. Aportad más.

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Curiosas similitudes. Aportad más.

Notapor Clm el Lun Sep 30, 2013 10:54 pm

Chicas!
Viene. A tema lo siento!
Entre Colin Firth y Matthew Mcfayden...
Total una nació como paranoia de la otra....

El caso, los fans se han hecho oir, tanto que los medios no lo ha pasado por alto!
http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-24328323
Está en inglés, pero viene a contar que la autora, Helen fielding, en un extracto de su nuevo libro, declara que ha matado a DARCY!!! :o dejando a Bridget viuda con Dos críos! :shock:
Como no los fans se han puesto las manos a la cabeza!
Imagen
Clm

Notapor Livia el Jue Nov 28, 2013 7:17 pm

¡Pero cuantas cosas sabéis de todo!
¡Por dió ande me he ido a meter!
yo que sé poco de todo.... y de todo lo que sé, sé poco....

Pero bueno, una vez hice un montaje con una escena de AR y otra de BBC Sherlock.

Igual la habéis visto en algún sitio porque la tengo colgada en mi blog, y en el twitter.
Bueno, y en su día cuando la hice la publicaron en el Facebook de la serie.

Pero por si no...

Pues os pongo aquí el enlace.
(Porque creo que no puedo subir imágenes, no sé... lo toi intentando y no me deja)

http://confesiones-aguilaroja.tumblr.com/post/63567851746/hace-tiempo-y-tanto-que-si-por-la-fecha-veo-que
Livia

Notapor una+ el Lun Dic 09, 2013 4:55 pm

¡Buenasssssshhhhh!!! :D

Un saludo, no he visto mucho :oops: :oops: :oops: ... me he remontado sólo unas páginas atrás.... y pobre Darcy :cry: :cry: ... ¡me encantan los "homenajes" que trae Barsi de la serie!... y más cositas.... que veo por aquí y me pregunto yo... ¿qué ñoco hace que no me haya pasado antes? :o :o :o
Livia, ¡vaya blog más currao'''!!!!... anda que no hay artistas por aquí. ;)
Pues bien... yo que he encontrao' un par de "curiosas curiosidades"... las dejo por aquí.... algunas tienes "sus años"... y tal vez ya fueron aportadas en su momento, si es así SORRY... todo gira alrededor de nuestra serie... así que... si no lo habéis visto... ahí va eso:
MODS SI ESTO NO VA AQUÍ, me lo podéis poner en el lugar correcto. GRACIAS. ;)
Esto viene de youtube, y es esta chica es una FAN como nosotras... a lo mejor... hasta nos visita, ¡vaya currada!. :arrow: aquí http://www.youtube.com/watch?v=ytHYncODMT8(hay QUINCE partes que "se entrelazan" en el famoso canal de vídeos)... y esto sería un "making off" :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=j_jjZvaPQdI A mi, es que el toque manga... me encanta... pero todavía hay otro más en plan cómic: :arrow: http://www.flickr.com/photos/punkahoy/5391029786/... de este directamente me he hecho FAN, ese toque de humor me ha encantado, mezcla "ficción y realidad"... con las tres hojitas del cómic, me he reído un egg :lol: :lol: :lol: (espero no herir sensibilidades ;) )... por la red a "modo de curiosidad" hay muchas cositas en cómic, manga.... ¿Cuántos seremos "los aguiler@s"? :D :D :D :D. Cabe destacar que la serie tiene UN CÓMIC OFICIAL(dibujos de Alex Sierra) :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=CVKWHEIaJl4 entre otras muchas más cosas que seguro algún@s sabéis porqué ya habéis "consumido" o ya os habíais informado entre vosotr@s. ;)

Y otra cosita... dicen, dicen, dicen... por ahí que está podría ser la nueva APP de iphad y "hermanos" que "la va a pegar". Trata de un pequeño ninja al que hay que adiestrar... hay que enseñarle, cuidarle... así como a POU o Tamagotchi... se llama CLUMSY NINJA... es un ninja muy joven, y muy patoso... que "interactúa" en tiempo real... bueno os dejo un link "informativo"... para las que tengan público infantil en casa.... tienen una excusa perfecta... para las que no, TAMBIÉN. ;) :arrow: http://www.ipadizate.es/2013/12/03/trucos-clumsy-ninja-79811/ :D

Un saludo.... :D... ¡XDios... sólo veo ninjas por todas partes!!!... será un "efecto secundario" hasta que llegue el 70. :o :o
una+

Notapor Dreamer el Vie Sep 12, 2014 1:23 pm

No se muy bien si este es el hilo correcto , pero RTVE nos ha dejado una curiosidad que me ha parecido interesante... :geek: :geek: :geek: ;) ;) ;)
[urlhttp://t.co/BB1O7lp26v][/url]
Imagen
Dreamer

Notapor Dreamer el Vie Sep 12, 2014 1:25 pm

http://t.co/BB1O7lp26v

PERDON , VUELVO A PONERLO :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Dreamer

Notapor Barsine el Vie Sep 12, 2014 2:31 pm

Gracias por poner el video Dreamer :D

Si, a mí también me parece muy interesante. (ay que me los han cambiadoooo, que no los reconozcoooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Barsine

Notapor Dreamer el Vie Sep 12, 2014 2:40 pm

BARSI .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :idea: :idea: :idea:
Imagen
Dreamer

Notapor Dreamer el Mié Sep 24, 2014 8:17 pm

UNA CURIOSIDAD MÁS ... por si alguien está interesado en LA DAMA DE HIERRO ... esa especie de armario donde quieren encerrar a la marquesa ...

La doncella de hierro fue un instrumento supuestamente utilizado para la tortura y ejecución. Posiblemente la primera doncella de hierro fue construida en Núremberg, Alemania. Al parecer, la primera persona ejecutada por este medio fue un falsificador de monedas, el 14 de agosto de 1515 según afirmó Johann Philipp Siebenkees en 1793 aunque la veracidad de este hecho se halla en entredicho. La doncella de hierro de Nüremberg fue en realidad construida en el siglo XIX como resultado de una mala interpretación del «Schandmanter» (capa de la infamia). Se trataba de un dispositivo hecho de madera y latón pero sin pinchos, que no dañaba el cuerpo y que era utilizada como castigo público para cazadores furtivos y prostitutas, que tenían que llevarlo en público cierto tiempo.

En el siglo XVII se contaba y todavía se cuenta que Erzsébet Báthory utilizó la doncella de hierro contra sus doncellas para obtener así más sangre de sus víctimas para conseguir la eterna juventud.

La doncella de hierro aparece en la literatura romántica y a partir de ahí se populariza. Por ejemplo Bram Stoker escribió una historia corta sobre la doncella de hierro llamada «The Iron Maiden» (1893).

Su uso como dispositivo de tortura en cumplimiento de sentencias judiciales en la Edad Media es probablemente falso. Si se utilizó, fue a partir del siglo XIX con fines macabros.

texto
La doncella de hierro es antropomórfica, con una cara que se podría reconocer como María la madre de Jesús y un cuerpo formado por dos puertas que lo asemejaban a un ataúd. Medía más de dos metros de alto y casi uno de ancho, por lo que era suficientemente grande para contener a un hombre plenamente desarrollado. El prisionero condenado tenía que pasar a través de siete salas con siete candados antes de su prevista ejecución. Al final de un largo pasillo se encontraba la cara de una especie de guardarropa de hierro que recordaba vagamente una figura humana. Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio. El objetivo último de este artilugio en general era empalar a la víctima e infligirle un gran dolor y castigo.

Clavos
Lo que más llama la atención es la presencia de docenas de clavos punzantes y oxidados. Estaban diseñados para ensartarse en la víctima esquivando los órganos vitales en cuanto la doble puerta se cerrase. Esto permitía que la persona siguiese viva y en posición vertical. Además, había un clavo no movible que estaba en la posición del pene para infligir más daño.

Espacio
En segundo lugar, la persona condenado estaba sujeto en un espacio extremadamente pequeño para maximizar su nivel de sufrimiento.

Puertas
Otra característica secundaria pero importante era que las puertas de hierro podían ser abiertas independientemente. Esto era útil para comprobar que la víctima estaba teniendo un sufrimiento suficiente y negar el riesgo de posibles escapes.
Las puertas de la doncella de hierro tenían un grosor considerable. Al parecer fueron especialmente concebidas para asegurarse de que los gritos de dolor del condenado no pudieran ser escuchados mientras ambas puertas estuviesen cerradas.

Funcionamiento
Las puertas eran cerradas lentamente para que las puntas de los clavos pudiesen penetrar en los brazos y piernas del condenado en varios puntos, además de otras muchas partes de su cuerpo como pueden ser el pecho, los hombros o los ojos, pero sin llegar a matarlo directamente; aunque esto le causaba un gran dolor durante un par de días hasta que finalmente moría.
Aunque esto no ha podido ser probado, expertos historiadores afirman que los clavos en la parte interior a la puerta eran movibles. Se piensa que podían ser recolocados o cambiados de sitio dependiendo de lo que se necesitase para el individuo en cuestión, dependiendo de su fisionomía y del crimen realizado. De esta manera, el resultado global sería más o menos letal y mutilante dependiendo de donde se colocasen los clavos. Si durante el tiempo en el que la víctima permanecía en el interior no moría, al momento de abrir la puerta sufría desangramiento y fallecía unos segundos después.
Imagen
Dreamer

Notapor Dreamer el Mié Sep 24, 2014 8:19 pm

Perdón por el lapsus... es DONCELLA , no DAMA ;) ;) Mrs. Tatcher aún tardaría en nacer :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Dreamer

Notapor miren estibaliz el Mié Sep 24, 2014 9:39 pm

Dreamer,
Muchísimas gracias por la explicacion. Me has ahorrado el trabajo pues cuando lo vi me picaba la curiosidad por saber mas; sobre todo lo referente a su utilidad.
Eso nos da algunas pistas sobre lo que podemos ver mañana.
Imagen
Mil Gracias Sueña
miren estibaliz

AnteriorSiguiente

Volver a Curiosidades