Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Localizaciones

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Localizaciones

Notapor Grajo Negro el Jue Mar 12, 2009 9:24 pm

Saludos chic@s!

Este hilo está pensado para concentrar en un solo sitio toda la información sobre parajes, pueblos y edificios que salen en la serie, es una forma estupenda de hacer turismo y culturizarse un poco.

Si además lo unes a comentarios sobre los capítulos que se han rodado, o cuántas veces se ha re-aprovechado un patio para hacer diferentes escenas, además se convierte en una forma divertida de aprender.

Para organizar mejor el hilo recomendaría que el título de cada post indicara la localización a la que se hace referencia.
"Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del carajo."
Grajo Negro

Localizaciones

Notapor BELLA_SWAN el Mié Sep 30, 2009 6:31 pm

Creo que el plató si que está en Madrid. Pero yo leí una vez que los exteriores se rodaban en su mayor parte en Toledo.

Mira, a finales de junio o así yo, como ya estaba de vacaciones en la Universidad, pues me fui a pasar unos días a mi pueblo (soy de un pueblo de Toledo) y una amiga mía que vive en Tembleque (Toledo) me comentó que se rumoreaba que alli iban a rodar un capitulo de AR. Asi que, como estaba de vacaciones y no tenía nada que hacer me cogí el coche y me planté alli en Tembleque, y efectivamente, era verdad: alli estaban rodando AR. No había mucha gente (de curiosos y eso digo), se ve que la gente no se enteró...Total, que el rodaje en cuestión se hizo en un sitio que se llamaba Casa de las Torres o algo así (no me acuerdo exactamente de si se llamaba asi). Estaban rodando en un patio y, según comentaron después, iba a simular que era la fabrica de seda. Me teniais que haber visto yo alli más feliz que unas pascuas...y por supuesto, me vine con recompensa: fotos con algunos/as de los protas :D
Imagen
BELLA_SWAN

Re: DOINDE GRABAN AGUILA ROJA ? :)

Notapor The Slayer el Vie Oct 02, 2009 3:02 pm

Aquí vienen una serie de localizaciones, pero no son todas, porque por ejemplo también se ha rodado en Valladolid y no lo dicen:
Exteriores:
Casco histórico de Toledo
El Tiemblo (Ávila)
Las Navas del Marqués (Ávila)
Pedraza (Segovia)
Uceda (Guadalajara)
Monasterio de Uclés (Cuenca)

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_roja
The Slayer

Re: DOINDE GRABAN AGUILA ROJA ? :)

Notapor aguilina el Vie Oct 02, 2009 7:49 pm

bueno gracias por la información, bella. Y por cierto, buen nombre, yo a pesar de que se me queda pequeño, también quisiera por pareja a edward cullen :D :D
Imagen
aguilina

Toledo. Tembleque. Casa Palacio de las Torres

Notapor honey el Vie Mar 02, 2012 12:15 am

Agradecida a mis queridas administradoras por proporcionarnos este hilo de localizaciones de la serie, aquí pongo un ejemplo :D
Casa Palacio de las Torres, en Tembleque. Es una casa palacio de estilo barroco del siglo XVIII.

En su patio central se rodó la escena de la casa de los tintes del capi 18, en el que ante la epidemia de viruela, Gonzalo descubre, por su viaje a China, un polvo amarillo, polvo de caléndula que cura y se usa para tintar las telas....
Aquí os dejo una reseña del rodaje:
http://villadtembleque.blogspot.com/201 ... leque.html
ImagenImagenImagen
honey

Cuenca. Monsterio de Uclés

Notapor honey el Vie Mar 02, 2012 1:14 am

Este Monasterio situado sobre una loma en la localidad de Uclés es una construccion fortificada donde reside la orden de Santiago. Sobresalen su claustro del siglo XVII con dos pisos de galerías; la iglesia, que fue diseñada por Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera, y la portada del Medio Día, de estilo churrigueresco y atribuida a Pedro Rivera.

En la serie se ha utilizado para rodar diferentes escenas, como ésta http://www.movieandgo.com/imagenes/2100/4/foto8.jpg , que corresponde al palacio del rey durante la ejecución de los miembros de la logia, capítulo 10 de la primera temporada. Y anteriormente con escenas del rey y Agustín, cap 9, creo ;)
ImagenImagenImagen
honey

Casa Palacio de las Torres, en Tembleque

Notapor Quiero_quererte el Vie Mar 02, 2012 1:52 am

Honey, creo que alguien dijo que este patio donde se rodó el episodio de la caléndula, es el mismo patio Carranza y también es donde se rodó el episodio del cuadro.
A ver si puedo buscarlo mañana
Quiero_quererte

Re: Localizaciones

Notapor Dreamer el Lun Ago 25, 2014 6:40 pm

Que grandes son los técnicos de localizaciones de nuestra serie , me han enviado este vídeo que ....
https://t.co/gjk8oGngk9

Hasta pronto chicas, Águila está cerca !! :D :D :D :D ;) ;) ;) ;)
Imagen
Dreamer

Notapor MAITEM el Lun Ago 25, 2014 7:29 pm

¡¡que preciosidad de imágenes Drea!!!! acompañado de esa música.... vamos que me imaginado el teatro todo lleno!! :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor Unicornio el Mar Ago 26, 2014 12:38 am

Drea !!! :o :o :o :o :o
ImagenImagen
Unicornio

Siguiente

Volver a Curiosidades