Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

DE QUE CIUDADES SOMOS LOS FANS DE AGUILA ROJA???

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: DE QUE CIUDADES SOMOS LOS FANS DE AGUILA ROJA???

Notapor candelaria el Lun Ago 13, 2012 10:35 am

Hola,yo soy nueva,vivo en Castelldefels(Barcelona) aunque nací en Canarias.
candelaria

Notapor Rak el Vie Ago 17, 2012 2:23 pm

Anda!! :o desconocía este hilo :shock: ...pues mis posaderas son Madrileñas y viven en Madrid :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lucra, no te olvidamos
"EMOTIAMOS"-"FAN"
Vine
Rak

Notapor MAITEM el Vie Ago 17, 2012 3:58 pm

¡Hola! ...Saluditos :D Yo soy de Bilbao ;) :D
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor Aguila-azteca el Lun Ago 20, 2012 9:11 pm

HOLA .. pero que veo.. estan haciendo un censo... :o ...yo toy bastante lejos pero me siento muy cerca...de Hermosllo, Sonora; México...
Imagen
Gracias Eclipse
Aguila-azteca

Notapor seyi el Mar Ago 21, 2012 11:10 pm

Extremeña de la provincia de Cáceres....se puede rodar la serie perfectamente jeje es precioso y Trujillo ni os cuento pasar a verlo !!!
Imagen
seyi

Notapor Sisci el Mié Ago 22, 2012 4:18 am

Hola :D
Aunque éste hilo dice ciudades, aquí vengo aunque creo que ya se habrán dado cuenta de donde soy :D
Yo soy originaría de San Luis Potosí, México, pero vivo en la ciudad espacial, Houston, Texas, USA.
Imagen
Gracias Tanja & Rak
La Leyenda del Bluebonnet
Sisci

Notapor silvia el Sab Ago 25, 2012 6:42 pm

¡Hola !! soy de Santa fe, Granada, y vivo en Barcelona
Imagen
silvia

Notapor Quiero_quererte el Mar Ago 28, 2012 1:38 pm

Chicas, contemos algo de nuestros lugares:

Pues yo soy de un pueblecito almeriense llamado Vera, precioso.

Sus costas azules coronadas de olas plateadas, brillan por obra y magia de la luz solar. El casco del pueblo, está a 5km del mar, aunque originariamente estaba en la costa. Fue trasladado por los árabes, para evitar los asaltos de los piratas. porque mi pueblo es tierra de piratas.
Sale en el libro de Falcones: "la mano de Fátima" y precisamente ahí describe un desembarco pirata en la costa de mi pueblo. La gente de los pueblos vivían atemorizados, porque a veces desembarcaban y raptaban doncellas. Precisamente, en una de esas luchas de la gente de Vera con piratas, dos hombres salieron a caballo hasta Lorca, para pedir ayuda a las tropas, llegando los soldados cristianos justo a tiempo y salvando la ciudad. Desde entonces, el lugar se conoce como "El cabecico la Pelea" (se llaman cabezos a los montes pequeños y redondeados por la erosión).

Mas curiosidades sobre el mismo tema: Piratas;
Había una flota pirata, cerca de la costa. De pronto se levantó una gran tormenta. El capitán pirata, un gran turco, de piel oscura y gran barba tan negra como la caoba de su barco, comenzó a rezar a su Dios, Alá. La flota era grande, inmensa, pero sin embargo, todo su tesoro se hallaba en su nao capitana, donde él se encontraba, receloso de la lealtad de sus hombres, que por la brizna de un pequeño destello dorado eran capaces de matar.

Sin embargo, la tormenta arreciaba. los barcos iban cayendo uno a uno, pero el capitán no se daba por vencido. Levantó la voz, alzándola por encima de las nubes, para que alcanzara el cielo. "Oh, Alá, bendito y amado. Yo te prometo, que si nos salvas de esta, si consigues que mi barco se salve, con todo su gran tesoro, te prometo, te juro que lo donaré al completo para tu gloria a la iglesia de los frailes de Vera, al convento de los padre Mínimos.

Dios debió compadecerse y escuchar sus rezos. Dios no entiende de religiones y ama más a sus hijos arrepentidos, a sus ovejas descarriadas. Por eso, cesó la tormenta, y el capitán, regaló su tesoro al convento.
Los padres, agradecidos, invirtieron el dinero en un retablo de rica madera adornada con oro, coronada con el cuadro de la flota pirat y la cabeza del capitán turco.
Así, creo que es la única iglesia que posee la imagen de la cabeza de un turco presidiendo un altar.
otro dia os hablo de mis otras dos ciudades: la de adopción de adopcion, Figueres; y dónde trabajo: Girona.

(disculpad, he tenido que escribir muy rápido y sin leer. Perdonad los fallos, las faltas y las repeticiones que he cometido)
Quiero_quererte

Notapor LLUNA el Mié Ago 29, 2012 8:09 pm

Quiero me sumo a tu iniciativa ;)
Yo soy de Elche preciosa e histórica ciudad de la Provincia de Alicante.
Esta es su historia, mi historia, llena de la sangre de muchas civilizaciones.

“Elche huele a mar, a huerto, Elche sabe a dátil, granada y almendra, Elche es azul cielo y verde palmera.
Elche brilla por el sol radiante que jamás la abandona, iluminándola siempre para que nunca pierda toda su grandeza,
esa que a través de su historia deja hasta hoy mil y una esencias"

Aunque existen indicios desde el neolítico, realmente fue el Siglo V a.c. quien la vio nacer cuando llegados de lejanas tierras el pueblo Ibero nos dio origen y una identidad única, creando en la costa sur-este de la península un nuevo oasis mediterraneo, “Heliké” y su maravilloso palmeral, hoy patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.
Los romanos con su conquista en el Siglo I a.c. trasformaron a su gusto la población cambiando su nombre por la de “Ilice Augusta”, dotándola de puerto comercial "Portus Ilicitanus" (actual villa de Santa Pola) abriéndola por mar al resto del mediterraneo y expandiendo así su influencia y crecimiento.
Ambas civilizaciones nos legaron gran patrimonio comercial, artístico, escultórico y cultural, entre ellos el yacimiento de la “Alcudia” donde están los restos arqueológicos de sus asentamientos y donde apareció nuestra dama ibérica, más conocida como la Dama de Elche.
Más tarde en el Siglo XIII la llegada del pueblo árabe expandió el asentamiento de la ciudad unos kilómetros más al interior, ampliando su territorio, su cultura y demás patrimonio, ellos fueron quienes moldearon la actual Elche. Pero la reconquista cristiana a manos de Jaume I devolvió al reino de Valencia el territorio Ilicitano. Años turbulentos de guerra que cambiaron nuestra ciudad y ampliaron sus costumbres, cultura y tradiciones, de ahí las conocidas enfrentas de “Moros y Cristianos”.
Hoy día otros de sus referentes mundiales son sus fiestas, cultura y gastronomía, como por ejemplo:
El Misteri d`elx obra sacro lírica de origen medieval, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO,
y la Nit de L`albà, donde la pólvora protagoniza cada 13 de Agosto un espectáculo sin igual, convirtiendo la noche en día llenándola de luz y color.

http://www.youtube.com/watch?v=Sb_6snVZ ... re=related
http://www.misteridelx.com/es/representacion/#formbsc
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

Notapor aalis el Mié Ago 29, 2012 8:47 pm

yo soy de Sinera, así llamaba Salvador Espriu, gran poeta de las letras catalanas a mi pueblo Arenys de Mar. A él le encantaba y a su muerte se le enterró aquí aunque ya le daba igual pues consideraba que el afán constructor de los años 60 había destrozado el paisaje de la villa...tenemos un cementerio y una iglesia que son patrimonio nacional por su arquitectura, y unas riadas cuando llueve que salen en todos los telediarios... :lol: :lol: un día más tranquila os cuento la leyenda de la tumba vacía de Teresa..mañana me documento bien para contarla igual que Quiero... ;)
Imagen
aalis

AnteriorSiguiente

Volver a Curiosidades