Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

DE QUE CIUDADES SOMOS LOS FANS DE AGUILA ROJA???

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: DE QUE CIUDADES SOMOS LOS FANS DE AGUILA ROJA???

Notapor MAITEM el Sab Sep 01, 2012 10:56 pm

Bego, Veo que eres una guía estupenda, vamos que si no fuera porque veo Bilbao todos los días, con la descripción tan amena y perfecta que has hecho fijo que me animaba a venir, me encanta como la has descrito.. ;) :D
Y animo a todo el mundo a que la visite, merece la pena!!! ;) :D
Un besito, paisanas Bego y Marig :D :D :D
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor Mármara el Dom Sep 02, 2012 1:38 am

Hola Anez, encantada de saludarte.
No sé si este es el hilo apropiado para contestarte y si no lo es pues que alguna mod lo traslade donde considere
yo en estos temas aún estoy muy verde.
Efectivamente nunca hemos coincido porque llevo sólo un día registrada en el foro.
Niña me dejas asombrada con tu sapiencia de la historia, aquí tienes a una admiradora tuya.
A mi también me fascina toda la historia, el arte y la literatura, aunque reconozco que hay parte de las mismas
que son muy aburridas o a mi me lo parecen.
Bueno para aclararte un poco de la historia de la perdida del reino de granada te contesto a grosso modo.
En unas de las batallas que libraban moros y cristianos hicieron cautiva a una cristiana extremadamente bella
llamada Isabel de Solís, dicen que rey Muley Hacen (de ahí el nombre del pico mas alto de la peninsula, Mulacen, que no el veleta) se prendó de ella nada más verla y se la llevó a la Alhambra y la encerró en una torre (torre de la cautiva).
Era tal su amor que la convirtió al islam `tomando el nombre de Zoraya (Lucero del Alba).
Se casó con ella haciéndola su esposa favorita causando celos de su otra esposa Aixa La Horra, madre de Boabdil y de Yusuf.
Isabel o Zoraya tuvo dos hijos con el monarca y Aixa viendo peligrar la sucesión a trono de su hijo Boabdil a favor de los hijos de la "esclava cristina" promovió una conspiración contra su esposo y alentó a su hijo a enfrentarse a el, así se produjo una división en el reino, unos eran partidarios de Muley Hacen y otros de Boabdil llegando a librarse una guerra civil interna que debilitó mucho el reino, que a su vez mantenia la guerra contra los cristianos.
Muley Hacen mandó matar a 36 Abencerrajes (clase social nobiliaria con influencia socio.política) supuestamente sus mayores rivales dentro del reino. Pero según cuenta la leyenda la excusa para degollarlos
fue que uno de los Abencerrajes fue sorprendido cortejando a Zoraya favorita del sultán y locamente enamorado de ella, los mandó degollar, por eso en dicha sala el mármol blanco está manchado de un rojo óxido y se dice que es de la sangre derramada.
Muley Hacen abdicó en su hermano El Zagal y este ante la imposibilidad de mantener el reino ante el acoso de las tropas cristianas se rindió.
El resto de la historia ya la conocéis, la expulsión de los moros y la famosa frase de la reina Aixa a su hijo Boabdil en el famoso Suspiro del moro, una colina o pequeño puerto de montaña 860 ms de altitud,camino de las alpujarras desde donde se divisa por última vez la ciudad
Se dice que cuando Muley Hacen murio Zoraya se volvió al cristianismo.

Bueno esto es una visión generalizada de la historia, supongo que más de una forera la sabrá mejor que yo y con más detalles y podrá corregir mis errores de la historia.
La verdad es que la Alhambra tiene unas historias fascinantes y unas serán verdad y otras leyenda pero igual de embaucadoras.

Buenas noches a todas.
Imagen
GRACIAS AURA
Mármara

Notapor anez el Dom Sep 02, 2012 2:09 am

¡Anda pues es verdad! Pues bienvenida.

Conocía el tema de los Abencerrajes y recuerdo la sala que lleva su nombre y lo de la mancha en el suelo, si no recuerdo mal es la sala que también se la llama de “las hermanas”, por poseer el suelo dos grandes losas blancas iguales ¿puede ser?. En un principio pensaba que te referías a la intervención de alguna mujer en el momento de la toma de la ciudad. Pero igualmente me ha encantado leerte, y me rindo ante tus conocimientos históricos. Y es que la Historia como tú muy bien has puesto en evidencia, al igual que ocurre con la serie, es como una madeja y empiezas a tirar de un hilo y asociado aparecen muchos más, lo que la hace inacabable para dejar de contar pues todo está relacionado, y no se pararía nunca de decir “por cierto que …” .

Un placer coincidir ;) .
Imagen
Si la vida son dos días ... ¡pues que caigan en finde!
anez

Notapor Mármara el Dom Sep 02, 2012 3:04 am

Hola, perdonad, me he dado cuenta que he cometido una falta de ortografía, es Mulhacén, con hache intercalada, perdón, eso tiene escribir y no revisar.
Imagen
GRACIAS AURA
Mármara

Notapor dani_Aguila_roja el Dom Sep 02, 2012 1:31 pm

Por una falta de ortografía tampoco va a pasar nada, hay veces que el corrector hace cometer fallos, incluso, lo digo porque en el chrome, sale el mismo corrector que en word, y sale una línea roja cuando escribes una palabra mal, pero hay veces que está bien escrita y también sale la línea, yo no lo entiendo :lol:
Imagen
Te desafío a una batalla...
dani_Aguila_roja

Notapor marig el Dom Sep 02, 2012 3:34 pm

Bego querida.

Menos mal que no me atreví a hablar de Bilbao, esperaba que tu o Maitem lo hicierais tan bien como lo has hecho y por eso hable de mi pueblo. Gracias por hablar tan bonito de nuestro botxo ( así lo llamamos aqui y quiere decir agujero), tan bien colocadito y resguardado entre montes verdes desde los que se ve el curso de la ria hasta llegar al mar. Desde los que apreciarar como la nuevas urbanizaciones surgen donde antes habia industria pesada que era la encargada de dar el tono gris al ambiente. Ahora la ria está limpia,las fachadas de los edificios han recuperado su color y hasta parece que la luz del sol brilla mas amenudo... será el cambio climatico o que los bilbainos, que nacemos donde queremos, adoramos nuestras calles y su ambiente acogedor y siempre dicharachero.

No sigo porque va a parecer una bilbainada, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Maitem, un beso enorme bilbaínita.

Nos vemos

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor MAITEM el Dom Sep 02, 2012 4:57 pm

¡¡¡¡Madre mía!!!! si antes me sentía como en casa en este foro... ahora más!!!!!! ;) :D :lol:
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor Oiaso el Lun Sep 03, 2012 3:45 pm

Holaaaa!!!
Estaba paseando por esta villa, callejeando un poco, y sin saber cómo he llegado hasta aquí... :roll: :lol:

Marig, perdona que te quotee (¿se dice así?) esto:
Desde aquí os invito a visitarnos en invierno o en verano. Además os aconsejo visitar la costa vasca desde Bilbao a San Sebastián viajando en tre ambas ciudades por la costa. De verdad es una maravilla y eso que en España tenemos costas preciosas.

¡Pero es que tienes más razón que un santo! La costa vasca es preciosa: Zumaia, Zarautz, Getaria, Ondarroa, Lekeitio... Aunque si tuviera que quedarme con uno... Hondarribia (Fuenterrabía en castellano, pero conocido como Onyarbi)... Y es que ese pueblito de pescadores me tiene enamorada... ¿Lo conocéis?
Y sí, aquí otra euskalduna, por si no os habías dado cuenta aun, aunque no de Bilbo precisamente, jeje. No, soy de un poco (bastante) más al este. Pero no, tampoco de Hondarribi, jeje. Soy de Irun, ciudad y frontera nada menos ;) Decir que esta es la segunda ciudad más grande de la provincia, precedida tan solo por Donosti (San Sebastián), que está a unos 20 kilométros. Y bueno, algo de historia tiene, pero esa mejor os la cuento otro día, con más tiempo.
Un muxutxu para las bilbainas (a la getxotarra la meto en el mismo saco, sí, que ya sabéis que para los guipuzcoanos toda Bizkaia se reduce a Bilbo :lol:) y un besito para el resto!!
Imagen
...Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...
Águila Roja, pasado, presente y futuro - FanArt - Vídeos
Oiaso

Notapor morty el Dom Sep 23, 2012 7:36 pm

hola a todos ^^ como he visto que estaís hablando sobre las tierras de cada 1 jeje pues yo también me animo a hablar de mi ciudad Cádiz. Bueno esta ciudad esta al su de Andalucía y esta rodeada de mar por lo que tenemos unas playas preciosas con aguas muy limpias además de que son grandes. esta ciudad fue fundada por fenicios por lo que hay multitud de restos de esa época en exposiciones y diferentes eventos culturales, en etapa Griega esta dividida en 3 pequeñas islas pero al pasar el tiempo estas islas se unieron formando la ciudad. En época Romana se la conocía como Gades. Ya desde sus inicios ha sido una ciudad de intercambios comerciales, por sus puertos y también pesquera.

Los gaditanos disfrutamos de 1 fiesta típica de nuestro folclore como son los carnavales que seguramente más de 1 sabréis que los de Cádiz son muy famosos, por eso os animo a pasaros alguna vez en febrero por mi ciudad para que disfrutéis de tal evento. Tenemos también una gran variedad en platos gaditanos sobre todo de pescados y mariscos. En fin espero que os sirva mi breve descripcion de mi ciudad ^^
No todo es blanco o negro, es gris todo depende del matiz, busca y aprende a distinguir
morty

Notapor merchydaviinma el Sab Ago 16, 2014 8:49 am

Hola a todas acabo de incorporarme al foro y aunque ya dije que soy gallega , paseando por sus calles he llegado hasta aquí para deciros que soy de Ferrol . Es una ciudad muy pequeña , pero se come muy bien (como en toda Galicia ), tiene unas playas salvajes y sin masificacines de público preciosas , la semana Santa de Ferrol esi considerada de interés turístico (de verdad vale la pena conocerla), Y por si esto fuera poco , nuestro querido JAVIER GUTIÉRREZ vivió aquí .POR por todo ello os invito a conocerla,!! Y a conoceros personalmente si alguna lo quiere !!
Imagen Imagen
MUCHAS GRACIAS TAN !!
merchydaviinma

AnteriorSiguiente

Volver a Curiosidades