Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

DE QUE CIUDADES SOMOS LOS FANS DE AGUILA ROJA???

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: DE QUE CIUDADES SOMOS LOS FANS DE AGUILA ROJA???

Notapor Dance el Jue Ago 30, 2012 1:35 am

Que interesante este lugar de la villa.
Quiero, Lluna, que bonita vuestra historia. Aalis estaría encantada de leer esa historia de la que hablas.
Pues yo soy castiza de los madriles y vivo también en Madrid, me encanta la naturaleza por lo que paso la mitad del tiempo entre Madrid y la sierra madrileña, tanto la zona norte como la oeste.
Imagen
Dance

Notapor Quiero_quererte el Jue Ago 30, 2012 7:22 pm

Lluna, por eso eres verde, verde palmera. :lol:
Cada vez que voy a mi tierra desde Figueres en coche, me entra una alegría inmensa al divisar el toro que anuncia la entrada a Elche desde la autovía que llega a Almansa. Siento que ya me queda muy poquito para llegar a ver a mi familia, que la toco con la punta de los dedos.

Aalis, no me recuerdes el último susto por lluvias en tu tierra, el invierno pasado! Estoy deseando ver la historia, qué curiosidad!

Dance, madrileña y castiza!, la sierra madrileña es preciosa, sí. :D
Quiero_quererte

Notapor LLUNA el Jue Ago 30, 2012 7:44 pm

Quiero ¡¡ me pillaste !! :lol: :lol: :lol: :lol: Ey nena pues en alguna de esas bajadas a ver a tu familia,
al volver para Figueres pásate por Elche que tienes guía turística y gastronómica gratuita !!!! ;)
Lo mismo digo a todas las aguilillas que pasen rozando mi lado de la villa :D
Aalis, Dance... la verdad es que las catalanas y madrileñas ganais en índice de población foril pero de lejos :lol: :lol: ;)
¡¡¡ Un saludo a todas !!!
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

Notapor aalis el Vie Ago 31, 2012 8:35 pm

El año 1874 Rafael Martinez Ortiz y López, con 16 años recién cumplidos, viene de Cuba a alojarse en casa de un pariente suyo en Arenys, para aprovechar la proximidad de Barcelona, donde podrá cursar sus estudios de medicina.
Cerca de la calle del Peral conoció a Emília, hija de un Procurador de los Tribunales y se enamoraron con aquel amor de juventud tan puro e inocente. Los estudios se acaban y Rafael tiene que volver a Cuba: Se juran amor eterno: que se escribirán, que él trabajará para hacerse con un lugar en la vida.... y que , al final, volverá en Arenys para casarse.
Pero la vida es injusta y los familiares de Emília no consienten: ni hacen llegar las cartas de Emília al correo, ni dejan que las de Rafael lleguen a Emília.... Y pasan los años y Emília enferma y muere -quizás de añoranza, de tristeza o de muerte natural... da igual... Rafael, creyendo que su amada lo había olvidado, se casa, llega a diplomático, a ministro del gobierno cubano... y parece que todo le vaya bien.
Un día, enviado por su gobierno, va a un congreso en París, lo acompaña su esposa. Y quien llega a París viniendo de Cuba, sólo tiene que alargar el viaje para llegarse en Arenys a saber de sus amigos (y amiga) tan recordados.
En Arenys le dan la nueva de la muerte de Emília. Rafael hace construir un panteón de mármol negro, majestuoso, con un busto blanco, con el hermoso rostro de Emilia...
Pide permiso a los familiares que quedaban a Emilia para enterrar sus restos en el panteón. Los familiares dolidos (no se sabe de que) le niegan el permiso y Rafael, antes de cerrar la tumba, se saca la rosa que llevaba en el ojal de la americana y la tira dentro de la tumba recordando al amor perdido en las nieblas del tiempo....
Desde entonces, la rosa, todavía con unas gotas de ligero rocío, se mantuvo firme, hasta que unas manos quisieron, si quieres a la fuerza, entregar el cuerpo de Emilia a la tumba.
Verdad que Amantes de Teruel hay en todos los cementerios? una historia tan prosaica de un amor imposible la podemos encontrar en cualquier cementerio?. Pero el de Arenys tenía (por los que lo estimamos tiene todavía) una rosa como el símbolo excelso de un amor, un símbolo del amor de todos aquellos quienes, amando profundamente, la vida les malogró la pasión.
Y Sinera es un símbolo. Continúa siendo un símbolo, aunque alguien quiso ingnorar-lo.

Pero sin embargo:
en la tumba, todavía hoy, hay la rosa, símbolo del amor excelso!!

En el año 2000 por petición popular Emilia fué trasladada a la tumba que construyó para ella su amado Rafael, si venís por aquí no paseís de largo, mi abuela y mi tío descansan justo en la misma zona y yo visito esa tumba todos los años y miro el busto de Emilia...

pd: Antes me equivoqué, aqui hay tantas Teresas que le cambié el nombre a Emila. :D
Imagen
aalis

Notapor anez el Vie Ago 31, 2012 11:15 pm

¡Vaya! … ¡qué hilo más interesante! :o

Quiero, confieso no haber leído aún “La mano de Fátima”, pese a que es un libro que sí he regalado, pero cuando lo haga me acordaré de ti y tu comentario.

Lluna, a tu hermosa Dama he tenido el gusto de conocerla en la Museo Arqueológico de Madrid, a tu población no, pero prometo hacerlo sobre todo tras leerte.

Seyi, doy fe sobre lo que dices de Trujillo, Caceres ciudad y toda su provincia. Lástima que siempre sólo se desplacen a no más de unas 2 horas de Madrid, e imagino que ahora menos, y a lo más que llegan por ese lado de la villa sea a la provincia de Ávila y Toledo, que tampoco desmerecen, dicho sea de paso.

Aalis, maravillosa historia, tanto que casi siento curiosidad por visitar ese cementerio y su panteón, y eso es muchísimo en mí dada la aversión que siento por todo lo funesto.

;)
Imagen
Si la vida son dos días ... ¡pues que caigan en finde!
anez

Notapor Auragrial el Sab Sep 01, 2012 12:13 am

Hola chicas... pues yo nací en Madrid y vivo en Móstoles-city, feo... pero es donde crecí y donde está la gente que más quiero de este mundo.
Lo único a destacar arquitectonicamente hablando es la ermita de Móstoles que data de principios de siglo XVII y lugar al que quise hacer un guiño incluyéndolo en mi relato de las memorias de Saturno.
Como supongo sabréis, Móstoles es conocida porque tuvo un valiente alcalde "Andrés Torrejón" que encabezó una movilización con el ánimo de echar a los franceses en 1808 y lo consiguió.
En un lugar emblemático de la villa_porque Móstoles es villa, no pueblo_ hay una estatua del susodicho y curiosamente hace algunos años visité la hermosa ciudad de Innsbruck sita en el corazón del Tirol y resulta que por esas fechas y con el mismo ánimo, echar a los franceses, Andrés Hofer, un posadero del lugar, encabezó una movilización que consiguió que los franceses se batieran en retirada.
Pues este posadero_después de su hazaña_ fue nombrado gobernador del Tirol y tiene una estatua que lo recuerda que es prácticamente igual a la de su tocayo de nombre Andrés Torrejón.
Os quería haber subido una foto de la ermita de Móstoles, pero me han desaparecido las siglas IMG. :? :?
Así que os paso un enlace con una pintura muy particular que hay expuesta en Innsbruck que conmemora esa hazaña, y que hizo que ésta que escribe se quedara_cuando la vio_ tal que así. :o :o :o :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tcr90-h8lg
Auragrial

Notapor marig el Sab Sep 01, 2012 12:37 am

Hola a todas.
Yo soy de un municipio llamado Getxo situado en la desembocadura de la ría del Nervión, en Vizcaya a pocos kilómetros de Bilbao, en lo que se conoce como la comarca del Gran Bilbao. Es un municipio con 4 localidades: Santa Maria de Getxo, Neguri, Algorta y Las Arenas. Yo vivo en Algorta y naci en Las Arenas. Como decimos por aquí soy una Getxotarra de pro, de toda la vida. Aunque he vivido en Badajoz y en Plasencia y una temporadita corta en Valladolid.
No conozco ninguna historia interesante sobre mi pueblo (que vergüenza) así que os contare alguna cosilla. Algorta tiene como origen un pequeño y precioso puerto pesquero pero ahora es casi una ciudad dormitorio en la que ya no conoces a nadie. Eso dice mi madre. Las Arenas y Neguri nacieron como lugar de residencia veraniega de la oligarquía vasca dueña de las minas y siderurgias de la margen izquierda de la ría y ahora son lugar de residencia de las clases más pudientes. Santa Maria de Getxo es un núcleo de origen rural donde los caseríos predominaban hasta que una invasión de adosados ha variado su paisaje, pero afortunadamente todavía quedan algunos con muchos años pero muy cuidados.
Contamos con el Puente Colgante o Puente de Vizcaya, que nos une con la margen izquierda, con Portugalete. Para las que no lo conozcáis deciros que es una obra de ingeniería de finales del S.XIX de un ingeniero francés. Es el primer del mundo en su tipología. Es un transbordador que además de peatones pasa de una ribera a la otra toda clase de vehículos no pesados.

Por último deciros que siempre pienso que si el clima nos acompañara estaríamos llenos de turistas, (por cierto cada vez se ven más por nuestras calles gracias al atraque de cruceros en el puerto deportivo junto a la playa de Ereaga). Es un municipio muy bonito que cuenta con eventos importantes como un afamado Festival de Jazz o un concurso internacional de paellas al que acude gente de muchas partes de España y del extranjero. Cuenta con hermosas playas y edificios con singularidad arquitectónica.
Desde aquí os invito a visitarnos en invierno o en verano. Además os aconsejo visitar la costa vasca desde Bilbao a San Sebastián viajando en tre ambas ciudades por la costa. De verdad es una maravilla y eso que en España tenemos costas preciosas.

Lluna, hace dos veranos estuve en Elche, intenté volver a visitar el Huerto del Cura pero llegamos tarde y ya lo habían cerrado. Quería volver a verlo después de que hace muchos años lo visite con mis padres y abuelos. Me acuerdo que el guía no enseño un precioso cactus bajito y redondeado que llamaba la “almohada de la suegra” y claro hubo comentarios entre mi padre y su suegra, mi abuela que estaba con nosotros. Me quede con las ganas pero ya habrá oportunidad.

Quiero, lo primero aprovecho para saludarte que hace mucho que no coincidimos. Conocí Vera hace más de 10 años cuando estuve unos días en Mojacar. Me llamó la atención el paisaje de la zona quizá por lo diferente al que yo veo todos los días por este norte verde y lluvioso en el que vivo. El otro día, mi otro yo me dijo que quería volver a la zona así que supongo que un verano de estos visitaré tu pueblo.

Seyi, que bonita provincia Cáceres, el valle del Jerte que delicia. Ya sabía el emperador a donde iba a pasar sus últimos días. Me enamoró el casco antiguo de Cáceres y recuerdo el paisaje tan diferente cuando llegamos hasta Valencia de Alcántara. Presume mucho de tu bella tierra y de sus gentes. Mi segundo hijo fue concebido en Badajoz y yo suelo decir con orgullo que es extremeño de origen.
Tengo que volver a tu tierra que hace tanto que no veo…..

Saludos a las madrileñas que disfrutan de la capital, con sus cosas buenas y malas pero que a mi siempre me gusta visitar, ademas de tener familia alli.

Nos vemos

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor Nivaria-Guanche el Sab Sep 01, 2012 12:41 am

Pues, yo nací en Santa Cruz de Tenerife, entre la Rambla General Franco y el Barrio se Salamanca
Soy Santacrucera de la cabeza a los pies, urbanita, como digo yo y, cuando encuentre una historia sobre mi ciudad, la relataré con mucho gusto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Besitos a todasssssssssssssssss, como me gusta el conocer de donde son todas. Muaclsssssssssssssssss :D
Imagen
Nivaria-Guanche

Notapor anez el Sab Sep 01, 2012 12:57 am

Aura, impresionante la veracidad de la pintura circular de tu enlace, … pareciera que te hallas en medio de la batalla, si hay tiros cruzados no te ampara ni la caridad. La verdad es que Napoleón es un personaje histórico que me cae bien, no lo puedo evitar, pero mira que dio por saco a toda Europa, y sólo fueron 15 años pero ¡qué intensos!, y eso que a nosotros, por el que le cambiamos, más nos hubiera valido habernos quedado con su hermano “Pepe Botella”, y ahora que lo pienso, ¿será antepasado de la actual alcaldesa de Madrid?... :) (es broma).

Por cierto que sois rencorosos ¿eh?, porque hasta hace no mucho la Villa de Móstoles todavía estaba en guerra con Francia, porque hicisteis la primera declaración de guerra, con un par …, pero se os olvidó firmar la paz ;) .

Yo también vivo en una ciudad con Historia en la guerra de la Independencia, de hecho se celebró una célebre batalla que, aunque ganada, no sirvió para nada. Ahora eso sí, bien se han encargado los franceses de inscribirla, junto con la de Bailen, en el interior del Arco del Triunfo como una más de las batallas ganadas por las tropas francesas. Nadie como los franceses para lo bueno loárselo y lo malo también.
Imagen
Si la vida son dos días ... ¡pues que caigan en finde!
anez

Notapor Nivaria-Guanche el Sab Sep 01, 2012 1:00 am

En mi ciudad, el Almirante Nelson perdió una batalla, el 25 de Julio de 1797 :D :D :D :D :D :D
Que de historias :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
Nivaria-Guanche

AnteriorSiguiente

Volver a Curiosidades