Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Aventura e intrigas de Aguila Roja...CR aparte

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Aventura e intrigas de Aguila Roja...CR aparte

Notapor esther46 el Jue Feb 09, 2012 1:46 pm

Ya, yo lo entendí así, por eso puse el ejemplo del que va a matar al Comi, que tambien tiene pinta de "mandao", e incluso de menor categoria que pudiera ser el Comi, y sí lleva el tatuaje. Está claro que este último está más bien como a aspiarte a ingresar en la Logia, ya que no se sienta a la mesa ni va con la capa y capucha roja, ni tiene anillo, ni na. Yo más bien creo que no lo saben ni los guionistas, que han ido armando la trama a salto de mata. :twisted:

Pero me da rabia que dejen cabos así tan sueltos, jope, que los espectadores no somos tontos y nos damos cuenta
Imagen
esther46

Notapor katananatsuki el Mar Feb 21, 2012 1:22 am

Pues yo, tengo curiosidad por ver si Satur delata a Gonzalo con la Inquisición o no lo delata. ¿Que creeis que hará? porque por una parte, yo estoy convencida de que no lo hará pero por otra leyendo por los foros opiniones de otra gente, si opinan que quizá le delate porque el es creyente y si encima cree en apariciones de virgenes, etc. si le amenazan con el fuego eterno, condena de su alma, etc. pues puede entrarle el miedo.
Si no le delate le juzgarán a el también, si no le acusa, seguramente le encerrarán, etc. y puede que Satur piense en Alonso y en Marga y en que necesitan protección y tome una decisión equivocada.
Pero parándome a pensarlo, sería inadmisible que le traicionara porque eso ello llevaría a Gonzalo a no confiar en el y por lo tanto sería un desastre para el EA.
Por lo tanto descartado, Satur se saldrá por las ramas y arreglará el desaguisado que está armado o por lo menos no avivará más el fuego.

Y por otra parte, ¿porque estará herido o quien le hiere en la plaza cuando está Marga en la hoguera? porque tiene sangre en la mano y parece de un hombro ¿no? ¿será por el tumulto o vendrá herido de otro lugar????
Imagen
Gracias Escritora Pe
katananatsuki

Notapor Kuka el Mar Feb 21, 2012 11:41 am

Kata, yo no creo que Sátur delate a Gonzalo, le debe mucho y se considera de la familia. Yo creo que sabrá responder con ingenio y se saldrá por la tangente porque, sino, como bien dices, Gonzalo perdería toda confianza en él (o no... mira tú lo bien que se lo tomó Gonzalo cuando se jugó su casa a las cartas... :roll: ).

Respecto a esto:
Y por otra parte, ¿porque estará herido o quien le hiere en la plaza cuando está Marga en la hoguera? porque tiene sangre en la mano y parece de un hombro ¿no? ¿será por el tumulto o vendrá herido de otro lugar????

Si te fijas bien, hay una imagen mezclada en medio de las imágenes de Margarita en la hoguera. Se ve un hacha, como en las imágenes de decapitar a Juank, y seguidamente sale esa imagen de Sátur con sangre en la mano. Yo creo que esta imagen de Sátur, se corresponde con la trama de la decapitación, pero la han metido ahí, en medio de la hoguera de Margarita para liarnos.
Imagen Imagen
Muchísimas gracias: Eclipse, Estu, Cibe, Sani, Tan, Rak y Lluna !!!
Kuka

Notapor Sanisidra el Mar Feb 21, 2012 12:51 pm

Pues yo creo que Sátur (es interesantísimo, la verdad) no delata a Gonzalo. Callará lo que sabe por su amo, y seguramente a Gonzalo le torturen delante de él hasta que hable, y en ese momento será cuando llegue la solución, sea como sea. Puede ser el rey quien lo arregle, aunque yo sigo pensando que aquella imagen de Lucrecia y Hernán viendo por el agujerito de la pared cómo el inquisidor se acostaba con su joven ayudante no puede haber quedado ahí para nada... O quizá sí.

En cuanto a lo de la sangre de Sátur, kuka, aunque esté intercalada la escena del hacha, en todo el avance está todo intercalado. Yo creo que sí es lo de la hoguera de Margarita, y que probablementre le hieren los hombres del comisario al intentar defenderla. El hombre hará todo lo que pueda por ella, hasta que aparezca Águila con el arco. Falta por saber de qué manera queda Margarita libre de "cargos" después de salvarse de la quema.
Imagen
Sanisidra

Notapor katananatsuki el Mar Feb 21, 2012 2:20 pm

Por mi parte, que le delatase, no tendría justificación, porque leyendo por ahí, se habla de que el miedo es libre y sería humano y Satur es totalmente humano, pero en absoluto, para mi entender, delatarle es cargarse el EA y tampoco entendería que si fuese así Gonzalo se lo pasase por alto como hizo con lo de la casa, son cosas muy diferentes.
Pero si creo que Satur sabrá mantener el tipo, aunque la cara de miedo y desconcierto que tiene delante del Inquisidor es un poema.
Por otro lado, también me llena de curiosidad si interrogarán a Marga o si simplemente la condenarán, porque ignoro si Marga conoce el ateísmo de Gonzalo pero dudo que le delatase, todavía se siente culpable por lo que paso hace años, delatarle ahora sería añadir otra culpa sobre sus hombros.
Pero de todas formas a ella no creo que le hagan un juicio tan profundo como a Gonzalo o bien, el rey le salva y la Inquisición para fastidiar y vengarse coge a la Marga para chinchar, o no declara lo que ellos quieren y la condenan.
Tampoco me explico como el rey se enteraría de que tienen a Gonzalo en la Inquisición a no ser que se lo comentase el Cardenal o escuchase un comentario a algún criado, no creo que la Inquisición le fuese contando todos los que tortura, para eso tienen autonomía y Gonzalo es un simple maestro, yo a estas alturas aún me pregunto si se enterará de lo de Juan.
Y solo me queda pensar, que Alonso en un impulso le pida ayuda porque otra cosa...
Respecto a Lucrecia, ayudar a Gonzalo y revelarle al Inquisidor que sabe su secretito y chantajearlo sería muy peligroso para ella y su familia y no tiene pruebas, sería la palabra de ella contra la del Inquisidor, sería un riesgo muy grande.

Y respecto a Francis cuando grababan en La Adrada dijo una frase que me llamo la atención: "El comisario es el malo pero vamos a darle un poco de humanidad" palabras textuales de Francis, por lo tanto puede que bien muestre su humanidad con Juan o con Gonzalo, con Juan ya vimos que le entrega para rebanarle la cabeza, pues puede que con Gonzalo si lo haga, pero no le acabo de ver ayudando a Gonzalo sin un motivo y el único motivo sería que ya sospechase algo de sus orígenes y me parece que a Hernán no lo quieren meter aún en la ecuación.

Es que la Inquisición es un tema muy espinoso y para hacerlo creíble y no resolverlo de cualquier manera tienen que hilar muy fino.

Y a Laura en esta trama la descarto porque a santo de que, esta mujer iba a ayudar a Gonzalo y tampoco podría ya que no es nadie por el momento.

El Cardenal tampoco se metería en ese cotarro, aunque a el le interesa matar o destruir al Inquisidor que es su rival hacia el papado, pero tampoco veo que interes puede tener en salvar al maestro salvo que luego le chantajee pero no tendría ninguna lógica, meter al Cardenal en esta trama.

Y luego está la absolución de Marga,si es posterior a lo de Gonzalo, no veo al rey dando ordenes cada dos minutos para dejar en libertad a todos los miembros de esa familia sería un poco sospechoso.
Pero puede que sea anterior y al escaparse ella empiecen a investigar a toda la familia y así lleguen al ateísmo de Gonzalo pero tampoco me cuadra porque ahí lo normal si que sería escapar todos una vez haya liberado a Marga.

YO QUIERO LA SERIE YA, O SI NO, QUE LA SAQUEN EN dvd , ES QUE ESTO ES UN SINVIVIR. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias Escritora Pe
katananatsuki

Notapor LLUNA el Mar Feb 21, 2012 11:55 pm

En el tema Rey/Laura/Agustín/Cardenal… yo le he dado muchas vueltas al personaje de Agustín,
y sinceramente no pienso que sea de los “malos” son demasiadas cosas las que ha hecho por proteger:
fingir el asesinato de Laura ante el cardenal, “apadrinar” a los hijos de su majestad con su consentimiento
y creyendo él que Laura está realmente muerta... Agustín está claro que mantenía contactos que personas metidas en la trama,
pero… ¿conocía él realmente dónde y cómo se encontraba Laura? Sabía que no estaba muerta pero ¿ y lo demás?
Esa duda la tengo yo, porque qué yo sepa no se ha sabido nada sobre esto, quiero decir, en la serie hasta ahora no se ha desvelado
si sí o si no Agustín realmente era un hilo más a mover o que dominaba el asunto al 100%.
No se por qué siempre me ha dado la sensación de que Agustín estaba enamorado de Laura y que protegerla era más que un deber y
por reflejo el proteger a sus hijos. Por esta razón me gustaría creer que en algún momento Agustín perdió la pista real de Laura y
que él creía estar informado pero fue engañado como otros. He llegado a pensar que Agustín es el verdadero padre de Gonzalo, jajajaajajaaa… Pero claro, despista la nota de Laura encontrada en el Torreón en la que dice “ voy a tener su tercer hijo, hace tiempo que no nos visita,
Agustín dice…” en fin, paranoias mias.

Por otro lado el tema cardenal/rey… ¡¡ pero que malos y ruines son estos personajes!! Me da a mi que al rey le tienen muy pero que muy engañado.
El Cardenal creo yo que sí sabe que Irene no es en verdad hija de su majestad y Laura, pero es una gran baza (la mejor que tiene) el hacérselo creer al rey, puesto que le da un poder increíble sobre este. De hecho nunca le dijo al rey antes quien era realmente su sobrina y se lo soltó en un momento muy clave para sus intereses. Sí es cierto que claro podía habérselo dicho antes, pero por supuesto, no le era conveniente.

Sobre lo de si Satur delata a Gonzalo… ¡¡ por las Plumas rojas del Aguilucho que sea que NO !! Que yo no veo a Sutur haciéndole eso al amo,
aunque le torturen a él, que si algo ha demostrado Satur es que persona como su amo no existe en el mundo y que será como sea pero es su verdadera familia, Gonzalo es su “hermano”. Cuantas veces Gonzalo ha querido implantar la razón sobre las creencias de su criado y se han enzarzado en discusiones, y en cuantas de esas al final ha habido respeto y cariño por encima de todo? ¿Hacerle eso a Gonzalo? Sinceramente
no lo creo, me parecería un gesto muy muy feo en el caso de que hayan decidido que así sea, es un golpe muy bajo y fuera de toda lealtad,
y sobre todo, no respeta el “código de Águila”, como bien le dijo Satur al amo una vez.
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

Notapor anez el Mié Mar 14, 2012 2:00 am

Dado que, al parecer, nos van a conceder tiempo de sobra para elucubrar me :roll: , gustaría plantear unos temas:

:arrow: Una duda, no sé si alguien con mejor memoria me lo aclarará. En el último capítulo se entiende que al final quien salva a la infanta de quienes intentaban asesinarla y se la devuelve sana y salva al rey es Águila Roja ¿no? De ahí la conversación con Sátur en la que comentan que renunció a la recompensa. Y ¿cual había sido la anterior relación entre el rey y AR? Porque si yo no mal recuerdo había sido la vez en que el rey pide la cabeza de AR por creer que este había robado el rescate destinado a salvar a las tropas capturadas por los portugueses, entre las que se encontraban Juan y Víctor ¿no?. Si tengo razón, se me hace raro que no hayan mencionado en qué momento el rey ha cambiado de opinión respecto a AR, o al menos hacer alusión a ello ahora que ha salvado a su hija ¿no? Porque si no lo que hemos de pensar es que AR seguía en “busca y captura” por parte del rey y sin embargo va tranquilamente a entregarle a su hija y ¿ya está?….¿sin consecuencias?, ¿sin nada que mencionar?

Quería saber también, si os apetece entre otras cosas por mover un poco el foro, vuestra opinión-elucubración sobre lo siguiente:

:arrow: En el último capítulo que emitieron vimos que Alonso es el único que conocía el paradero de la infanta Margarita, por cierto la infanta representada en el cuadro de las Meninas, y que va a informar al rey y este le reconoce, según nos dan a entender, como su nieto, le dice “tú no eres cualquiera”, además que le reconoce como hijo de Gonzalo, y el rey valora el singular gesto de no requerir la recompensa. Después quien recoge a la infanta y se la entrega al rey es Águila Roja, quien también extrañamente sabía del paradero de la infanta y quien también singularmente renuncia al cobro de la recompensa. A tenor de todo esto yo me planteo: con esta trama y su forma de desarrollarse ¿qué nos han querido mostrar?:

1.- Nada, era sólo relleno de capítulo.
2.- A partir de aquí el rey podría atar cabos y pensar que AR y Alonso probablemente guarden relación o tengan algún tipo de contacto. Dado que comparten misma información, saber el paradero de la infanta, y mismo comportamiento, renunciar a la recompensa.
3.- Por consiguiente, si AR tiene algo que ver con Alonso, y Gonzalo también al ser su padre, ¿podría el rey plantearse si AR y Gonzalo podrían también tener algo que ver?.

¿Creéis que este podría ser el fin de plantear esta trama? :?:

En fin, si os apetece, me gustaría saber vuestros puntos de vista. ;)
Imagen
Si la vida son dos días ... ¡pues que caigan en finde!
anez

Notapor Dreamer el Mié Mar 14, 2012 2:16 am

Hola ANEZ !! si no recuerdo mal , AGR habia salvado al rey en 3 ocasiones:
1/ fiesta de la Lucre
2/ delante de la Iglesia (Fiesta Patronal)
3/ cuando le querian quitar el trono para dárselo al Borbón

el rey reconoció a Gonzalo cuando fué a pedirle que ayudara a los soldados capturados porque le preguntó el nombre
pasó lo mismo con Alonso cuando fué a palacio a decirle donde estaba la infanta y al decirle nombre y apellido lo reconoció como su nieto
no creo que el rey relacione a su hijo con el heroé, ademas AGR le devolvió el oro que le habia robado Hernan y el Cardenal... por lo tanto creo que debió perdonarlo...al fin y al cabo el rescate perdido eran joyas de los nobles no suyas !!!
y en cuanto a lo que dices de AGR llevando a la infanta de vuelta, no creo que el rey se extrañara mucho ya que él sabe que AGR ayuda a todo el que lo necesite.
Bueno hasta aquí !!
Beiss
Imagen
Dreamer

Notapor anez el Jue Mar 15, 2012 1:07 am

Hola Dreamer, ante todo gracias por contestarme y darme tu punto de vista.

Respecto a las veces en que AR salvó al rey, si no recuerdo mal o estoy equivocada, en la primera que dices, en la fiesta de Lucrecia, ahí en realidad no salvó al rey ¿no? porque eso pensaba él en un principio que iban a atentar contra el rey, pero luego resultó que contra quien iban a atentar era contra Lucrecia por pertenecer a la Logia ¿no? o al menos así lo entendí yo.

Sin embargo cuando querían sustituir al rey por Felipe de Valois, ahí le salvó la vida dos veces, una cuando Lucrecia hace el gas ese para cargarse a toda la familia real y otra en la escalera cuando el Valois le apunta al rey en donde AR se le carga atravesandole el cuello con una flecha.

Pero por esto mismo me llamó la atención por incongruente, que tan facilmente pidiera su cabeza, sin dudar, cuando lo del robo del rescate, y que luego no nos hayan dado muestra de la rehabilitación de la figura de AR.

De todas formas aclaro que no digo que el rey sospeche si AR y Gonzalo son la misma persona, aún, sino si es posible que en un futuro planteen la trama de la sospecha del rey, y que esta del rescate de la infanta se haya planteado para que, en un futuro, le sirva al rey para atar cabos :roll: .... quizá es demasiado rebuscado, pero digo yo que al final de la serie, en el confin de los tiempos, el rey, su padre, sabrá o, al menos sospechará, a qué dedica su hijo el tiempo libre ¿no? :roll:
Imagen
Si la vida son dos días ... ¡pues que caigan en finde!
anez

Notapor Dreamer el Jue Mar 15, 2012 2:41 am

Hola ANEZ !!
tienes razón en el palacio de la Lucre no iban a por el rey !!!
yo no se como irá la historia padre e hijo !!! por cierto ayer pusieron un link de una entrevista a J.Gutierrez C. en el que dice que yá no rodará mas en AGR !!! o sea que la veremos en la 5ª y no más ... quizás Gon la conozca y como corre peligro la acompañe a Francia y así no tiene que morir....sería triste que perdiera a su madre después de tanto buscarla !!!
Un besito
Imagen
Dreamer

AnteriorSiguiente

Volver a Tramas