Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El tejido de Penélope, o 'Tira de la manta'

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Baúl de gazapos: "La metí porque era mía, (la pata)"

Notapor M&M el Dom Nov 29, 2015 3:13 pm

Se me ha ocurrido que podriamos abrir un hilo llamado ANDA QUÉ... en el que expresar nuestras apreciaciones sobre gazapos de guión, haber si asi se enteran de los fallos de coherencia que cometen... que parece que no se enteran .¿Que os parece?
Sin acritud y con el humor necesario para no herir sentimientos
M&M

Notapor Emma el Dom Nov 29, 2015 3:49 pm

M&M, buena idea. :geek: :geek:
Yo también querría pedir nueva porra si hay boda o no en el 103 :roll: :roll:
Imagen
Emma

Notapor LaMochuelaVerde el Dom Nov 29, 2015 10:43 pm

Estooo ... ya estamos en el hilo especifico para los gazapos :lol: :lol: :lol:
Y hay bastantes páginas llena de ellos, que si no son de guión son de fotografía o montaje. Algunos son muy buenos además, te ríes bastante :lol:
"Se me está haciendo de largo este siglo XVII"
´ ´ ´ ´ Imagen ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´´
LaMochuelaVerde

Notapor M&M el Lun Nov 30, 2015 12:08 am

¿Entonces aquí? Ok.
Empiezo por los que me vienen así a vote pronto. Seguro que muchos ya los habréis nombrado al comentar en los capítulos correspondientes... pero por agruparlos.

ANDA QUE... Se puede avisar al héroe con un pañuelo rojo, que eso no es algo que sólo lo saben en casa Montalvo, pues que facil se lo ponemos a los malos para tenderle una emboscada ¿no?

Anda que....Gonzalo tiene un hermano que ni Marga que lo conoce desde niño no sabia que existía. ¿Que poco se fija esta muchacha...No?

ANDA QUE...Nuño es hijo de Hernan y en un episidio anterior Lucrecia quería casar a Nuño con la primera hija que tuviera éste con Irene, sería que la pilló en una de sus crisis de bipolaridad

ANDA QUE... El rey sabe que Hernan es su hijo. Entonces sabrá que está casado con su hija Irene. Le dará igual o es que como ellos eran muy proclives a emparentarse con familares lo mismo da un grado mas de parentesco
M&M

Notapor M&M el Lun Nov 30, 2015 12:19 am

ANDA QUE...Catalina sabe leer. Será que entre que se fue Sagrario y volvió Lucrecia hizo un cursillo de aprendizaje exprés.
M&M

Notapor LaMochuelaVerde el Lun Nov 30, 2015 1:13 am

Catalina aprende a leer siendo niña, obligada por la circunstancia de que al estar su madre enferma, ella tenía que distinguir los letreros de los medicamentos. Lo que no ha tenido nunca la oportunidad de leer un libro entero, hasta que se encuentra con La Celestina y lo disfruta como nunca.
El único que no sabe leer es Cipri, del círculo más cercano me refiero.

Lo de que el rey sepa lo de sus hijos pues lo sabe, ya que conoce la identidad de los dos, y no le importa ni le preocupa vaya. Primero porque con Hernán no tiene mucho aprecio, y segundo que casarse entre gente de la misma familia, entre los reyes esto se hacía bastante a menudo, de hecho creo que la reina es prima de Felipe IV si no me equivoco.
Por la misma razón contesta a lo de Lucrecia, supongo, que a ella no le importa lo más mínimo esa endogamia y el cruce de los genes.

Lo del pañuelito es una licencia un poco chorra, pero tiene su gracia también. Y lo del hermano adoptivo, pues ahi cada uno puede pensar lo que quiera, aunque es verdad que ese hermano que aparece de la nada y que nadie supiese de él pues rechina un poco. Pero se supone que el hombre se fue de la villa siendo un niño, a recorrer el Nuevo Mundo, o algo así :lol: Es el que trajo el pinguino no ??? Que gracioso el pinguinillo detrás de Satur :lol: :lol:
LaMochuelaVerde

Notapor M&M el Lun Nov 30, 2015 1:39 am

Mochu Cata no sabía leer hasta el episodio ese al que te refieres. Antes no sabía, esto confesado por ella misma a sagrario cuando le pide que le prepare una lista de invitados para una fiesta.

Es cierto que habia bodas entre parientes cercanos pero no entre parientes directos, de hecho eso es incesto y estaba penado por la iglesia.

Para mi son gazapos porque contradicen argumentos anteriores. Creo que: o es otro guionista el que lo escribe o que con el tiempo han olvidado lo que había pasado anteriormente en la serie
M&M

Notapor M&M el Lun Nov 30, 2015 4:48 am

Esto no lo considero gazapo pero, no habría sido más lógico que en el cap. 100 hubiesen puesto a un niño cualquiera que pide auxilio, ellos lo escuchan y a partir de ahí todo igual, es que el pobre chinito no debió entender nada... se habría entretenido más si Satur le baila una jota aragonesa desde el borde del agujero jajajaa.
M&M

Notapor LaMochuelaVerde el Lun Nov 30, 2015 11:06 am

No, a Sagrario le dice que no sabe escribir, que quiere hacer una lista para invitados y al final tiene que hacerla Margarita. Pero ella le dice a Marta creo, cuando empezó a leer siendo una niña por lo de su madre.

Lo de los incestos y la iglesia pues estos castigan a quien les conviene. Como viene siendo hasta hoy, vaya.

Y lo del chinito pues el mismo Satur se pregunta que a ver que le cuenta al niño si no entiende ni jota, pero supongo que antes de poner a cualquier otro niño pues aprovechan y sacan al chino que si no nos olvidamos que anda por allí todavía :lol:
Además de esta manera el cuento puede ser narrado de principio a fin, sin interrupciones, y es que si hubiera sido un niño cualquiera el cuento hubiera durado 3 semanas ... y esto por que ?? Y eso por que ?? Y por que lo otro ?? :lol:
LaMochuelaVerde

Notapor M&M el Lun Nov 30, 2015 6:20 pm

Que Siiiii. Que se lo perdonamos todo. Que también puede haber quien tenga pulpos como animales de compañía ¿ Por que no?..pero para mi siguen siendo gazapos.
Mi intención no es echar por tierra la serie, como tampoco creo que sea esa la intención que tengan quienes cuelgan aquí errores al eliminar una farola en un fotograma... simplemente son olvidos y además fácilmente subsanables, como ya habeis dicho habría sido facil poner a un pariente o amigo en el caso del hermano y a Marta u otra criada leyendo el libro y contandoselo a Cata( yo creo recordar que dice no se leer, pero no puedo asegurarlo) y en ambos casos la historia que tienen en mente contarnos no tiene por que cambiar.
El incesto en nuestra cultura es tabú en la actualidad y lo era igual en el siglo XVII, ni los reyes tan asiduos a casarse con parientes ,creo que nunca se han saltado esa máxima.
En fin que yo sólo pretendía echarme unas risas con vosotras en un hilo aparte de los capítulos precisamente para que no se entendiera esto como una crítica a la serie , esas cosas que te chirrían de entrada y te dices: se les acolao! Jeje...

Iba a dejar otro olvido como fue no calcular la edad que tendría la hermana antes de elegir a irene, que podría mas bien ser la hija de cualquiera de ellos..y eran pequeños cuando supuestamente matan a la madre
M&M

Siguiente

Volver a Humor aguilero