Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Producciones creativas del Comando Lemur

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Producciones creativas del Comando Lemur

Notapor chiribitas el Jue Jul 08, 2010 1:29 pm

Rocío de mi alma.

Plas, plas, plas, plas, (Emoticono aplaudidor)

Me tienes abducida, nena. Más, más, Pero, ¿qué fue lo que le dijo Federico a Gonzalo que le ha hecho reaccionar así...? Y ese final, que intriga lo de Marga.

Sigue, sigue, guapa.

Un beso enorme.
chiribitas

Notapor gonmar el Jue Jul 08, 2010 2:41 pm

Ainssssssssssssssssssss Ro te prometo que me quedo sin palabras ya, te aplaudo y te hago la ola corazón, genial, me encantaaaaaaaaaa, ese Gonzalo totalmente entregado a la Margui lo he visto, he visto la escena final cuando la coge de la mano y le dice

- No estás sola... Yo estoy aquí contigo. No permitiré que te pase nada -dijo mientras tomaba una de sus manos y entrelazaba sus dedos con los de ella.

Ainsssssssssssssssssssssssssssssssssss que bonitooooo !!!!!!!!!!!!!!!! nos dejarán ver algo similar alguna vez????????? :roll: gracias Ro por hacerme soñar, un beso.

Una curiosidad: Sabéis cuál era otro de los divertimentos que ofrecían los gitanos a los habitantes de los pueblos que visitaban? Eran adiestradores de osos,jajaja. No pude evitar reirme cuando me enteré. Al final me desilusionará no ver a la Margui sacando las castañas del fuego a su familia con el osito,jaja.

Que bueno :lol: :lol: :lol: veremos con que nos sorprenden con la escenita del oso ;)
Imagen Imagen
Un Amor que se "perdió" en el tiempo.... Un beso, un Amor Épico ....
gonmar

Notapor sincera el Lun Jul 12, 2010 3:58 pm

Rocio me ha encantado este viaje a Sevilla, que todavia no ha terminado, Alonsillo queriendo saber sobre su famili, Gonzalo y sus sentimiento..Satur sin perder la oportunidad para buscar a su Estuarda....... y ese campamento del clan de Victor que me da que nos va a traer problemillas......... y Marga al caerse y notar ese cuerpo y pensar en Ar, empezara a pensar a Ar puede ser Gonzalo????????????? bueno esperare a la proxima entrega que esero que sea prontoooooooooooooooooooo
Imagen
sincera

Notapor atreyu el Sab Jul 17, 2010 6:55 pm

ro no te creas que me he olvidao de tu maravillosa historia... peroaún me queda por leer algunos de las últimas entregas que nos has dado... la estas indexando no???? por fi dime que si....
atreyu

Notapor lechuga-de-roble el Lun Jul 19, 2010 6:14 pm

ay, Ro...que leí hace tiempo tu última escena y todavía no había hecho un solo comentario :oops:
cómo promete este viaje!! :P ...y ahora que aparece en liza ese clan me huelo que llegan problemas :? ...aaaiiinnsss, niñaaaaa, a ver si tienes tiempo y nos regalas un poco más de tu gracia e imaginación con la pluma ;)
besote!! :D
Imagen
cogollito's family xD
lechuga-de-roble

Notapor rocioluna el Lun Ago 02, 2010 3:57 pm

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Capítulo 9

Sevilla. La villa más poblada del Imperio español. El nexo de unión con las Américas. Dicen los visitantes que quien no vió Sevilla, no vió maravilla. En otros tiempos las villa más rica del reino, ahora la miseria se puede ver en cualquier rincón de la ciudad.
El esplendor de antaño que aún se reflejaba en sus palacetes, contrastaba con los ghettos donde ahora vivían marginados moriscos y judíos. Lugar donde antaño convivían las tres culturas, ahora era sede de la Santa Inquisición.
Por el camino que circundaba la muralla, avanzaba un carro. En él viajaban cinco almas, cada una de ellas vivía esa experiencia de una manera. Federico detuvo la carreta en el lugar que ocupaban cerca del puerto, se podían ver las murallas de la ciudad y entre ellas se levantaba majestuosamente la Giralda.
Sentado junto a Federico en el pescante se hallaba Gonzalo. Observaba aquella villa de distinta manera a la que lo hizo la primera vez que estuvo por alli. Donde la indecisión y la inseguridad fueron sus compañeras. Con el rabillo del ojo observó a Margarita. Ésta estaba resplandeciente y no pudo evitar sonreir al verla así. Junto a ella en la parte trasera de la carreta estaban Alonso y Satur. Alonso tenía los brazos apoyados en el costado del carro con la barbilla apoyada sobre sus manos. Miraba embelesado aquella villa extraordinaria. Satur tampoco se quedaba atrás.
Margarita dirigió un mirada a su primo, el cuál le guiñó el ojo. Ambos estaban acostumbrados a la reacción de los forasteros que veían Sevilla por primera vez.
- Tía -le dijo Alonso muy serio, mientras la miraba-. ¿Cómo pudiste dejar un lugar como este?
- Bueno, alguien me escribió diciéndome que me necesitaba -dijo con fingida indiferencia. Miró a los ojos a su sobrino y éstos se pusieron vidriosos. Abrazó a su tía-. Una y mil veces lo haría si me lo pidieras. -dijo mientras le daba un beso en la coronilla.
- ¿Cuándo llegamos? -preguntó desde el lugar que ocupaba entre los brazos de su tía, un momento después. Dirigió su mirada hacia la muralla que se levantaba ante ellos.
- Enseguida, sobrino -respondió Federico-. Pero estás mirando en dirección contraria -dijo señalando con el dedo, hacia la orilla opuesta del río-. Es allí donde vamos. Ese es nuestro barrio.
Alonso miró preocupado hacia la otra orilla que se veía a través del ancho río. Desde allí se podía ver las casas que daban al río y un pequeño puerto.
- ¿Y como llegaremos hasta allí?
- A nado -dijo muy seria Margarita. Alonso abrió los ojos como platos. Ella soltó una carcajada y le revolvió el pelo-. No, tonto, un poco más arriba hay un puente de barcas.
Minutos más tarde, el carro avanzaba por el viejo puente que contaba con unos cinco siglos de antigüedad. Era el único nexo de unión entre Sevilla y Triana. Los cascos del caballo golpeaban los tablones de madera. Debajo, anchas barcazas de madera se encontraban unida por fuertes cadenas.
- Parece que se van a separar- comentó Satur.
- Aunque lo parezca, en realidad es fuerte. No llevaría tantos siglos de pie, si fuera al contrario -aclaró Federico-. Mientras el río no crezca es seguro.
Cuando cruzaron el puente, los ojos de los cinco no pudieron evitar dirigirse hacia la imponente construcción que se levantaba a su derecha.
El castillo de San Jorge. Una imponente fortaleza coronada por diez torres. Antigua fortaleza árabe, se había convertido desde el siglo XV, en
casa y cárcel de la Santa Inquisición.
Miles de personas cuyo único delito había sido tener otras creencias, eran acusados de herejía. Perecían en las hogueras que se levantaban no muy lejos de allí. O, acababan sus días en esa inhóspita prisión, llena de humedades por su cercanía al río. Desde sus muros parecían escucharse los lamentos de las almas que allí se hallaban.
Ninguno de ellos hizo comentario alguno. Los cuatro adultos sabían de las atrocidades que se vivían entre esas paredes, no hacía falta decir nada. Y Alonso, era demasiado niño y debería seguir ignorante de aquello.
Siguieron avanzando por aquel barrio humilde de gente trabajadora. A su derecha se levantaban hileras de casas y a la izquierda se hallaba la orilla del río. Pequeños botes de pescadores se alineaban en su orilla.
El bullicio de aquella mañana de verano era semejante a la de cualquier otra villa. Algunos se dirigían a la cercana Plaza del Altozano a realizar sus compras. Otros se arremolinaban ante los pequeños puestos de pescado que colocaban los pescadores cerca de sus barcos.

sigue...
Imagen

Imagen

MARGARITA ES NUESTRA HEROÍNA, NO QUEREMOS NINGUNA MÁS
rocioluna

Notapor rocioluna el Lun Ago 02, 2010 3:59 pm

Junto a uno de esos puestos, una figura se agazapaba para examinar una caja de pescado. Vestía ropas oscuras. Las mangas arremangadas de su camisa dejaba ver la pantera negra preparada para saltar, que llevaba tatuado en el antebrazo derecho. La impaciencia empezaba a hacer mella de él, mientras esperaba a que atendieran a una señora. La paciencia no era una virtud para Ricardo Vargas.
Y ahí, estaba él, mientras los demás se preparaban para la diversión, él estaba de recadero. El hecho de que tuviera veintisiete años, el más joven del clan, hacía que le encomendaran esas tareas. Espera que algún día todos le dejaran de tratar como a un crio. Hacía siete años, que su primo Víctor había sido expulsado del campamento, acusado de traicionar al clan. Había robado un objeto muy valioso para ellos, aunque lo había negado. Hacía poco que habían descubierto que en efecto lo había robado y que lo había escondido en algún punto de Sevilla. Lo encontrarían aunque tuvieran que levantar piedra por piedra toda la villa.
Se incorporó mientras emitía un bufido de exasperación. Miró con su aburrimiento a su alrededor hasta que sus ojos se fijaron en el carro que acababa de detenerse ante una de las casas, calle abajo. Al principio no les prestó mucha atención, hasta que reconoció entre aquellos a Federico. Sus ojos se abrieron de asombro al reconocer a la mujer que estaba con ellos.
“Vaya, vaya, ¿pero que hace ella aquí?”, dijo riendo para sus adentros. Su primo Antonio estaría muy interesado con esa noticia. Eso podría hacerle ganar méritos ante los ojos de su primo.

Continuará…
Imagen

Imagen

MARGARITA ES NUESTRA HEROÍNA, NO QUEREMOS NINGUNA MÁS
rocioluna

Notapor gonmar el Mar Ago 03, 2010 12:04 am

Rooooo ainsssssss que maestria chiqui, pá ir relatando el viaje que he visto a medida que iba leyendo la muralla y la reacción de todos al entrar en Sevilla, que escena!!!!!!! cuando Alonsillo le pregunta a Margui como se ha podido marchar de un sitio así y ella le responde que alguien le escribió pidiendo ayuda precioso, y ahora que pasará con Ricardo??????? :shock: :shock: :shock: que intriga, ya ya sé que siempre estoy pidiendo másssssssssss :roll: pero ahhhhhhhhhh se siente tú tienes la culpa ;) un beso.
Imagen Imagen
Un Amor que se "perdió" en el tiempo.... Un beso, un Amor Épico ....
gonmar

Notapor Nell el Mar Ago 03, 2010 4:28 pm

Cómo me gusta esta historia Ro...y qué bonito lo cuentas, ainnsssssssss...me tienes absolutamente enganchada :D
ImagenImagen
"Ojalá la vida hubiera sido de otra manera"
Gonzalo de Montalvo dixit...y yo le creo

Gracias escritora PE !!
Nell

Notapor inesgonzalo el Mar Ago 03, 2010 11:07 pm

aqui os dejo un video que hace mucho no suvia por problemas espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=jdZJzCntT8Y
inesgonzalo

AnteriorSiguiente

Volver a Humor aguilero