Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Las frases de Sátur

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Las mejores frases

Notapor aguilaroja el Lun Feb 23, 2009 2:48 pm

Abro fuego. En mi opinión el objetivo de la serie es usar un lenguaje que no resulte complicado de entender. Cómo hablaba la gente en el siglo XVII, no hay manera exacta de saberlo. Se puede imitar el lenguaje literario de Lope de Vega por ejemplo o hacer una aproximación. El resultado creo que echaría para atrás. La opción elegida para "Águila Roja" es la de otras series históricas (que ya se han comentado en otro hilo: Roma, Los Tudor) que trasladan el habla actual al pasado con total desparpajo. Si entras en el juego, puedes rescatar algunas perlas. Ahí va la mía:

Satur: "Se me está haciendo de largo este siglo XVII"
aguilaroja
Administrador del Sitio

Re: Las mejores frases

Notapor Mago_de_oz el Lun Feb 23, 2009 6:10 pm

A mi me parece que el lenguaje que usais en la serie es correcto, si quieres ver como era exactamente la vida en esa época mírate un documental, pero yo lo que quiero es divertirme ,si es con un poco de cultura añadida mejor, pero ante todo el entretenimiento.
Frase de Sátur : Yo lo que quería era cojerle el conejo! ,a su señora no, el que traia... xDD
Mago_de_oz

Notapor Aylynt el Lun Feb 23, 2009 9:23 pm

A mí también me parece muy buena la de"Qué largo se me está haciendo este siglo XVII! jeje
Aylynt

Notapor Altair el Lun Feb 23, 2009 9:40 pm

No la rewcuerdo bien, pero me hizo gracia cuando el tabernero y el barbero van a recomendar a la marquesa para que Gonzalo sea el tutor de su hijo "Buenos dias señora marquesa, tanto monta monta tanto" :lol:
"Y el cuarto era semejante a un águila volando..."
Altair

Notapor Bea el Mar Feb 24, 2009 12:12 am

La verdad es que todas las frases que habeis dicho fueron un puntazo, y Satur tiene unas cuantas, ¡se lleva la palma! Añado:

Satur: "Yo es que llevo mejor tortura que muerte, ¿sabes?" o esa de "Pájaro salvame que me matan!!!"

Floro: Hablando del cordero, creo que era algo asi: "Pues si ya esta muerto no va ir muy lejos!"

Por cierto, como ya he dicho en otros post, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice aguilaroja del lenguaje, no es ni la primer ni será la última serie en tomar esta opcion de adaptar el lenguaje a nuestra epoca. Y en este caso, desde un principio se dijo que no iban a ser rigurosos con la historia, no sé de que se sorprende la gente :roll: .

Saludos!
Sumergida en un oceano de palabras en busca de una historia perdida...
Bea

Notapor carmenchu el Mar Feb 24, 2009 1:11 am

ami me gusta Q adapte es mejor asi el publico lo entiende, es mas entretenido, hablo al castellano antiguo pues.. no se entiede, es mas dificil de captar la serie,
carmenchu

Notapor Anna el Mar Feb 24, 2009 1:43 am

A mi me gustan muchas (vamos, que me hicieron reir)... pero por poner (aunque ya se han puesto por aqui):

"Para eso haberme dejado, que yo es que llevo mejor tortura que muerte"

"¿Ya has conocido varón? Que si te han desflorado"

"Pero ¿que veríamos en esos dos para casarnos con ellos?"
"Mujer, pues guapos no son, y dinero no tienen... será que nos hacen gracia"

"Pero que largo se me está haciendo este siglo XVII"
Anna

Notapor vai el Mar Feb 24, 2009 3:56 am

Pues la que mas me gusto de primer capi del dialogo fue esta parte...

Ines: Ayy! que habremos visto en estos hombres para casarnos con ellos...
Catalina: Pues hija mia , dinero no tienen y guapos no son... Lo mismo nos hacen gracia..
vai

Notapor Pascu el Mar Feb 24, 2009 10:36 pm

A mi me encantó mucho el dialogo del primer capítulo, me quedo con la frase esa que dice Satur cuando se le escapa el conejo y se arrastra para atraparlo y en eso pasa un matrimonio y le preguntan a Satir que es lo que hace agachado y este le responde que intentando ver el conejo y de repente le dice que el de su mujer no que el otro jejejeje, me partí de risa con esa frase.
Luego también cuando está en la cárcel y le dice al que lo mete dentro que le de una cena antes de palmarla :lol: , me encanta mucho el personaje de Satur, este actor es genial, siempre disfruto con el en todas sus obras, bién sean peliculas como series.
Pascu

Las mejores frases

Notapor aguilaroja el Vie Feb 27, 2009 11:37 am

Por clamor popular:
Con tanta carga no sé como puede levantar el vuelo
aguilaroja
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Humor aguilero