Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Un fanfic xra las románticas ^^

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Un fanfic xra las románticas ^^

Notapor Cristina_KA el Dom Ene 24, 2010 11:59 pm

Chicas...antaño maricastaño escribía en el foro de The Rasmus historias...hice tres: Baile de máscaras, Bullet y otra a la ke no le puse título...fueron bien aceptadas y dejaron a mi imaginación volar, pues bien...akí os dejo una...aunke sinceramente...bravo x las otras escritoras ke he encontrado akí...en especial Inésgonzalo...sigue así!!!

Satur entra despacio en la habitación de su amo. El amanecer acaba de despuntar sobre la Villa y algún gallo canta a lo lejos, anunciando un nuevo día. Lo encuentra sentado al borde de la cama.

S- "Buenos días amo..¿no ha dormido?"
G-"Buenas Satur...no...supongo que algo me sentó mal anoche..."
S-"¿Mal dice usted? ¿No será x lo mucho ke comió uted, pq festín, festín, lo ke se dice festín...? O será ke tiene uted el estómago de un niño...(guiña un ojo altivo y serio) o ke el corral de su cabeza esta noche no ha dejado espacio al silencio...ya sabe...las gallinas...las "Margaritas"..."
G-"Vale ya Satur..." se levanta de la cama y comienza a vestirse
S-"Amo...ke es un sinvivir...ke no descanso en paz desde ke esa mujer entró x la puerta..." Gonzalo se para frente a él
G-"Satur...ya..." (sigue vistiéndose)
S-"Pues no...no vale ya...¡Valor, Satur, Valor! Valor con el Comisario, con sus hombres, con las injusticias...pero luego no hay valor xra uted con una mujer...de enmascarado...bien ke se atreve a subirla al tejado y a traerla a casa...pero como hombre, de cara descubierta...es usted muy cobarde..."
G-"¡Calla...!

Se oye a Margarita a lo lejos, posiblemente está haciando el desayuno en la cocina...Tararea algo en alto y acto seguida se oye reír a Alonso

S-"Amo...(le toma de un brazo)ahora en serio...que no sepa uted de dónde viene vale...xro ke no sepa ké hacer con la mujer a la ke ama ya es delito...Que si no míreme a mi...deje escapar a la Estuarda y bien mal ke me siento...ke no puedo recuperarla!"
G-"Satur...lo único ahora importante es saber por qué mataron a mi madre...lo de Margarita y su boda no es asunto ni tuyo ni mío...Ella ha elegido a Juan(se le nota cierta tristeza)y no hay más ke hablar, además, la muerte de mi mujer está aún reciente..."

Satur sonríe con tristeza-"Ya amo...lo sé...pero la vida no es todo vivir en el pasado, si no piense en Alonsillo...ke el muchacho se desvive x su tía y ella lo adora...va a perder una madre x segunda vez"

La mirada de Gonzalo se endurece

S-"Lo siento amo..."mira a otro lado sopesando lo ke acaba de decir
G-"No pasa nada...(le da una palmada en la espalda)Vamos...hay mucho ke hacer..."

Salen x la puerta. La sonrisa ke iba a brindarle Gonzalo a su cuñada se ve borrada al ver ke Juan está allí...De repente callan, como si hicieran mal...Juan se voltea, está sentado en la silla de Gonzalo ("Intenta ocupar mi lugar hasta en eso...")piensa amargamente...

J-"Buenos días Gonzalo"es seco y tajante, casi lo dice de modo avergonzante. Se levanta y le indica ke tome asiento
G-"Buenos días Juan...Margarita..."(ella le devuelve la mirada)
M-"Buenos días Gonzalo...Eh...espero ke no te importe...invité anoche a Juan a cenar, fui a pedirte permiso xro no estabas en tu habitación, supongo ke llegarías tarde..."

La noche anterior Satur y Águila Roja recorrieron las calles devolviendo bienes robados x la guardia, como solían hacer cada 2 noches...llegaron tarde, en efecto...Presumiblemente Margarita llegaría a la salida de la taberna. Los últimos días ella y Juan iban a cenar donde Cipri...no como compromiso de novios, si no más como apoyo a su amigo. Tanto Catalina como ella en más de una ocasión trabajaban en la cocina o tras la barra. Cata lo hacía encantada y ella tb, xro era más x evitar a Juan y sus celos enfermizos en más de una ocasión cuando a Margarita se le escapaba alguna anédota de Alonso o de Gonzalo...Gonzalo...cada vez ke decía su nombre no podía evitar dar a reflejar tristeza y brillo a la vez en sus ojos...y Juan no era tonto...él había buscado el pretexto de llevarla a cenar allí a la salida del trabajo más ke nada xra "oxigenarla" un poco de toda akella vida...para ahogar en cierto modo sus raíces a su cuñado...
Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Re: Un fanfic xra las románticas ^^

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 12:16 am

G-"No...no pasa nada...además, no hace falta ke hagas desayuno para cinco, Satur y yo nos vamos ya..."
S-"Eh...?" un rugir de estómago se oye desde Satur
G-"Sí...recuerda ke tienes ke ayudarme con lo de la escuela..."le mira de refilón...a ver si pilla la indirecta
S-"ah...sí...vale vale..."
M-"Gonzalo...ke esto ya está listo...Alonso ha puesto la mesa...anda...siéntate..."

Juan mira de reojo a Margarita...y Gonzalo se da cuenta...

G-"Está bien...(sonríe a Juan) Total...esto ya está, no?"

Toma asiento, el ke hay justo en frente a ella...

S-"Voy a x Alonso, amo..."
M-"No...deja...ya voy yo..."se quita el delantal mientras se dirige a la habitación

Alonso está jugando con su espada de madera, enfadado...se había levantado muy animado sabiendo que Margarita esa tarde iba a pasarla con él...habían hecho planes de ir hasta las afueras a merendar...y él kería contar con su padre a espaldas de ella, en plan "encerrona", cuál fue su sorpresa cuando Juan entró esa mañana con una alternativa...ir los tres a sus tierra y aprovechar el calor ke ofrecía la primavera para dar una vuelta x el lago, montar a caballo...

En ese momento entró Margarita...

M-"Alonso...¿puedo hablar contigo?"le sonríe y cierra la puerta tras de si...
A-"Vale..."se sienta en la cama dejándose caer
M-"Cariño...(se agacha frente a él xra estar a su altura)...lo ke acabas de hacer con Juan no ha estado bien...has pasado de las risas conmigo mientras ponías la mesa a pegar un portazo en cuando te has enterado de lo ke tenía pensado xra los dos..."
A-"No tía...es él kien se ha portado mal...no me ha tomado en serio cuando le dije ke no kería ir...piensa ke x ser un niño no puedo escoger ké hacer con MI tía la tarde ke tiene reservada xra mi...se suponía ke nada iba a cambiar...y no es verdad!"
M-"Alon..."le corta
A-"¡¡No tía...!! si kieres ve tú al lago, a montar a caballo...haz lo ke kieras!!"sale de la habitación disparado

Al dejar la puerta abierta tras de sí, Alonso choca con su padre, ke venía x oír los gritos. No le da tiempo a preguntarle, coge la bandolera, le da un golpe con el hombro a Juan y sale a la calle...Satur le llama repetidas veces, pero no hace caso...

G-"¿Qué ha pasado?"entra en la habitación, bajo la atenta mirada de Juan y Satur
M-"Nada Gonzalo...nada..."dice entre susurros y visiblemente afligida...

El desayuno fue de lo más callado y duró muy poco...las miradas de Juan y Gonzalo eran ctes...Margarita si kiera levantaba la vista de la sopa (agua caliente con ajo y pan, mejor dicho) y Satur en el fondo se divertía disfrutando de la situación...

G-"Bueno...pues nosotros ya nos vamos...Recuerda ke esta tarde te haces tú cargo de Alonso..."
M-"Sí...no te preocupes Gonzalo..."

Esa mañana cada uno retomó su camino...Cata y Margarita a ultimar la comida de la Marquesa, Gonzalo a sus clases, Satur a sus tareas en la casa y Juan en el consultorio...

Gonzalo notaba raro a Alonso...en el fondo los niños reflejan lo ke sienten, no como los adultos...esa mañana, ver a Margarita y a Juan desayunando frente a él, sentados juntos...le hizo percibir, x pekeño ke fuese...un futuro no lejano...ellos...juntos...ojalá fuera como Alonso, un niño ke no tapa sus sentimientos, xro la procesión iba x dentro...no se le notaba, aún no...no kería ser un estorbo xra su cuñada...xro sabía ke un día algo le delataría...y tenía miedo...xq era verdad...no era un niño, ya no...y él no se podía "permitir" decirle cuánto la kería...aún no...
Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 12:54 am

Las clases terminaron y Margarita llegaba tarde. Catalina se había entretenido en sacar a escondidas unos pocos de mendrugos de pan y eso le había llevado su tiempo. El camino de vuelta a la Villa a Margarita se le hizo eterno...Se desahogaba con Cata

C-"¡Que no Margarita...! ke solo es un niño, verás cómo se le olvida todo y en cuanto vea ke no cambia nada una vez ke te cases con Juan..."
M-"Cata...ke Alonso se lo está tomando muy mal...mira, lo mejor es aplazar la boda...unos días (Cata nega con la cabeza) unas semanas, ¡meses si hace falta! hasta ke se halle con esta nueva situación..."
C-"(frena el carro en mitad del camino)Margarita...mírame y dime ke no es x Gonzalo..."
M-"¿Qué? No...claro ke no...sabes ke me dejó claro ke mi hermana estaría ahí...y no me lo ha dejado de recordar su actitud desde ke llegué de Sevilla...Solo ha sido ahora cuando se ha relajado...de fijo ke es pq soy un estorbo y ahora se siente mejor al ver ke me voy..."su voz denota amargura

Catalina abre los ojos...y se da cuenta ke tanto "Juan, Juan, Juan..." ha sido un error...Conoce a Gonzalo como si lo hubiera criado...solo se lleva unos pocos años con la pandilla, pero creció y río con ellos cuando Cristina, Margarita, Gonzalo, Lucrecia y otros más corrían x las callejuelas, manchados de barro hasta las orejas...y claro...tb vivió el romance ke tuvieron, el dolor de Gonzalo, su ira al no poderla hacer volver, el consuelo ke le brindó Cristina, xro tb ha vivido el cambio radical de Gonzalo hacia su cuñada...esas miradas ke ahora le seguían no eran como antes...eran las mismas ke cuando tenían 14 años y lo traía loco...

C-"Ay Margarita...ke te he fallado..(solloza) Ay...ké boba soy...me he cerrao ahí..yo como tonta...cerrá cerrá...ke tú y Juan...y no...ke no Marga ke no!!"
M-"Cata, no te entiendo...ké pasa?"nerviosa
C-"Que no Margarita...ke Gonzalo actúa así pq se ha dado cuenta de ke aún te kiere...Margarita...habla con él, x Dios...ke os aclaréis antes de ke cometas una locura..."
M-"Cata...deja de decir tonterías...Gonzalo me perdonó, sí...xro no me kiere...me dejó bien claro ke Cristina..."le corta
C-"Mira, Margarita...Cristina le kiso mucho, la hizo feliz y ella a él...xro ella sabía lo ke aún sentía x ti...Margarita...tanto odio es solo pq seguía habiendo amor...en más de una ocasión me explicó sus miedos hacia ti...si volvía a verte, si reapaecías en su vida...una noche vino llorando a mi casa...le acababan de confirmar esa misma mañana ke estaba embarazada de Alonso...era feliz...muy feliz...pero ella tenía miedo...me hizo prometer ke si le pasaba algo durante el parto o después de este, ke te buscase...Sabía lo ke Gonzalo seguía sintiendo x ti...A ella la kiso, sí...la kiso mucho, xro sabía ke tú eras su verdadero amor..."

Esa confesión de Catalina hizo ke un vacío se formara en el corazón de Margarita...recordaba las cartas ke se escribían a escondidas de Gonzalo...el día en el ke le dijo ke él y ella iban a casarse...esa carta fue la firma para acceder a las peticiones de matrimonio de el ke fue su marido...Estuvo incluso pensando en volver a la Villa y detener akello, pero en la carta Cristina parecía muy feliz

"Hermana...esta carta supongo ke significará el final de nuestra amistad...puede ke desees no llamarme hermana de ahora en adelante, xro desde ke te fuiste, Gonzalo ha estado muy mal...No permite ni ke te nombre. He sido su amiga, su compañera...y todo esto ha llevado a ke me pida matrimonio...Sabes ke él siempre me ha atraído...pero en estos días he llegado a kererle, he visto todo lo ke tú viste en él...Le he dicho ke sí...cuando termine el verano y empiece el Otoño, nos casaremos...Lo siento Margarita, de veras ke lo siento, pero le amo...le amo demasiado. Supongo ke no kerrás saber más de mi. Lo siento de veras...Cristina"

"Cristina...sé muy feliz con él...seguirás siendo mi hermana y mi mejor amiga. Sé ke le harás feliz...x las dos. Dale cariño, apoyo, hijos...dale todo lo ke yo no podré darle jamás...Será mi castigo x haberle hecho daño. Aprovecho xra comunicarte ke yo también me caso. Un saludo y un abrazo desde Sevilla. Cuídale..."

Aquella carta selló casi el final de la comunicación de las hermanas...

¿Y si era verdad? ¿que la actitud cambiante del maestro hacia ella era x lo ke sentía? La cabeza le bullía en ideas...

Esa tarde pasó algo tarde x la escuela. Alonso y Gonzalo esperaban sentados en la puerta...

M-"¡Lo siento!" venía jadeando
G-"¿Dónde estabas? ¿y Juan?"se ponían los dos en pie
M-"Juan no viene...Alonso y yo vamos a pasar la tarde a solas...¿eh?" le sonrió y puso su mano sobre el hombro de su sobrino
A-"¿De verdad?"se le iluminó la cara
M-"Claro ke sí...tenías razón, Alonso...nada debe cambiar..."le besó y le abrazó
G-"Bien...prometedme ke volveréis en cuando anochezca..."empezó a caminar
A-"¡No, padre!, espera...ven con nosotros...ké tienes más importante ke hacer??"le reclamó tomándole de la chaqueta

Había kedado esa tarde para ke Águila Roja y su escudero buscasen más pistas relacionadas con su familia a las afueras...en el "dedo de Dios". Seguro ke Satur ya estaba con todo listo, los dos caballos, la catana y el traje...

G-"Tengo cosas ke hacer hijo..."Alonso le cogió de la mano y tiraba de él
A-"Venga, padre..."

Gonzalo miró a Margarita buscando aprobación...ella le sonrío levemente...o mejor dicho...se le escapó una leve sonrisa...

G-"Bien...xro tengo una idea...sé exáctamente dónde ir..."

Podía matar 2 pájaros de un tiro...¿por ké no ir los tres a la zona donde se hallaba el deseado "Dedo de Dios"?

Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 1:10 am

Se pusieron en camino. Gonzalo llevaba las riendas del carro que Cata les dejó. Satur iba a su lado y Margarita y Alonso jugaban atrás a piedra papel o tijera, xra pasar el rato...El camino era algo largo, pero se les hizo corto x el buen día ke hacía. No había ni una nube, las flores empezaban a salir y un leve calor hacía ke empezaran a kitarse la chaqueta y la mantilla y dejar las mangas cortas a la vista. Dejaron el carro cerca del camino y bajaron las mantas y la comida: algo de fruta, un poco de pan, vino, agua y queso. La merienda fluía junto a un lago, rodeados de montañas y claros...era una tarde perfecta. Satur y Alonso empezaron a jugar con las piedras, a ver cuántos saltos daban en el lago. La guerrilla ke se traían acabo en chapoteo de Satur x un resbalón...Ganzalo y Margarita reían al ver la cómica escena...Adoraba esa risa...hacía mucho ke no la veía reír así...se suponía ke una boda hace feliz a una mujer, xro Margarita nunca había demostrado eso...kizás era x la poca confianza ke tenía en casa con él...x el beso ke le rechazó...

G-"¿Quieres pasear conmigo?"
M-"(...dejó de reír...) ¿Pasear?"le sonrío
G-"Sí...podemos ir tras esas árboles, creo ke hay un sendero ke lleva a otro lado..."
M-"Vale..."

Gonzalo se puso en pie y le tendió la mano xra ayudarla a levantar...se alejaron x el sendero...

Satur se volvió a Alonso mientras escurría su pañuelo, empapado del todo...

S-"Ay, Alonsillo...qué feliz sería tu padre con ella..."
A-"Ya..."suspiró mirando cómo se alejaban...

CONTINUARÁ...
Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Notapor natürlich el Lun Ene 25, 2010 12:07 pm

HOLA CRISTINA_ SOY NUEVA POR AQUI Y ME GUSTARIA QUE POR FAVOR POR PIEDAD A LOS LECTORES QUE LEEMOS ESTAS MAGNIFICAS HISTORIAS QUE NOS BRINDA PARA ALEGRAR UN POCO NUESTRO ROMANCE DE MARGARITA VERSU GONZALO NO NOS DEJEN EN MAS ANGUSTIA COMIENZAN A ESCRIBIR Y LUEGO TENEMOS QUE ESPERAR SEMANAS PARA LA CONTINUACION HACEIS COMO AHORA EN LA TELE SIN PUBLICIDAD GRACIAS Y SIGUE ESCRIBIENDO PORFA. :lol: :D :)
natürlich

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 12:25 pm

Muxas gracias!! mi primera lectora...ains...no te preocupes, ke la seguiré en cuanto acabe de ejercer como ama de casa, ke tengo cosillas ke hacer x akí...mientras le daré al coco para seguirla. Muchas gracias x escribirme!! un besico (te prometo ke colgaré algo antes de comer)
Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 1:56 pm

Se adentraron x un sendero...a lo lejos se veían las montañas rocosas y el verde las cubría como un manto a los pies. El sol les daba en la cara como hacía meses ke no lo hacía...Gonzalo no sabía cómo sacar el tema...kería hablar de cuando eran niños, hacerle recordar todo eso ke ella había desterrado x su estúpido comportamiento desde ke llegó...En una ocasión ella kiso sacar el tema y recuerda ke le paró..."No sigas x ahí Margarita...tú y yo nunca nos separamos pq a lo ke ami respecta, NUNCA estuvimos juntos..."

G-"¿Qué tal los preparativos de la boda?"miraba al frente, no giró la cara xra preguntarle
M-"Bien...bien...solo falta poner la fecha y ultimar algunas cosas...él kiere una boda x todo lo alto y yo no...creo ke kedaremos en un término medio..."su voz era baja...casi apagada, como si kisiera deahogarse con él xro a la vez no contarle nada
G-"¿Tienes ya el vestido? Recuerdo que Cristina se volvió loca a hacer el suyo..."ahí sí se giró a mirarla...ella paró el paso y le miró
M-"(sonrió levemente) lo de la costura viene de familia...Le quedaría muy bien...lo suyo era crear...lo mío rematar lo roto..."
G-"No siempre ha sido así..."
M-"No te entiendo..."tornó la mirada a curiosa
G-"Conmigo...no fue así...tú creaste...ella me arregló..."la miró fijamente
M-"...lo sé..."miró al suelo
G-"No...Margarita, no me has entendido...(tomó sus manos) Tú hiciste ke amara x 1ª vez...ella me consoló cuando kedé mal...no habría sido así si hubieras vuelto...Cuando haces un vestido, una chaqueta, una colcha...lo que sea...la haces tú...esa prenda será tuya siempre...y cuando alguien la arregla...tiene algo de esa persona...los remiendos siempre estarán ahí...ella siempre estará ahí...(Margarita levantó la mirada y se encontró con su mirada) xro esa prenda siempre será de kien la hizo...Margarita...no lo entiendes...siempre serás tú kien me enseñó a amar..."

Se miraron fijamente...

M-"Gonzalo...no volví x tu odio...no puedes decir eso...ahora no...(se soltó de sus manos y anduvo, dejándolo atrás...él la siguió) Ahora no...no me puedes hacer esto..."
G-"Sé ke en su día evité hablar del tema...xro ahora necesito saberlo...dime algo...¿por ké no contestaste a mis cartas? Sólo dime eso...¡Margarita...!"la tomó del brazo y la hizo girar
M-"¿Qué cartas? La carta ke acabó en manos de la Marquesa xra no hacerme daño...¿no? esa en la ke me devolviste el colgante de Liss...te refieres a esa carta? ¿¡Por qué debería decirte nada?! ¡Ahora ke me voy a casar! ¿¡Ahora kieres solucionarlo todo?!"
G-"Espera...espera...¿en manos de la Marquesa? ¿ké daño iba a hacerte si te decía lo mucho ke deseaba ke volvieras?"
M-"Olvídalo Gonzalo...suéltame" se deshizo de su mano y anduvo, adentrándose en el bosque...

Decidió dejarla ir...¿qué pasó con esa carta? ("¡Maldita sea! si en su día hubiera hablado con ella...seguro ke al trabajar allí encontró algo...se suponía ke era Lucrecia kien me estaba ayudando entonces a enviarle el correo a Margarita...ella sabía las señas de Sevilla...de seguro ke guardó las cartas...x eso ella nunca volvió...") Un sentimiento de arrepentimiento y rabia se apoderó de él...Margarita no volvió pq no le kisiera, si no pq nunca se aclaró akella discusión en su día...

Hace años...

Margarita lloraba desconsoladamente...la sangre del noble manchaba las manos de Gonzalo...estaba en estado de shock...¿qué acababa de hacer? Había matado a un noble...¡un noble!...su cuello ahora tenía precio...

M-"Gonzalo...escúchame...por favor...escúchame..."lloraba y su voz se entrecortaba
G-"Suéltame..."su voz era solo un susurro...veía sus manos ensagrentadas y las de ella tb...entrelazadas con las de su amado
M-"Cariño...no...no fue lo ke tú piensas...perdóname...no fue así...déjame explicarme...x favor...escúchame..."
G-"Suéltame!!" la empujó, cayendo sobre la paja del granero donde estaban escondidos...

La mirada de ella era de dolor...allí, sentada en el suelo...lloraba...ya no de miedo x lo ke le fuera a pasar a su amado, si no x la mirada de él...era de odio. Nunca olvidaría el beso ke vio el día antes...Iba de camino a buscarla donde siempre kedaban, bajo akel roble junto a la casa de ella y su hermana...Lo volvió loco...ver ke los labios de ella estaban junto a los de akel indeseable...bien vestido, con sus ropas...su corazón se rompió en pedazos...ella...besando a otro...deseó matarlo...claro ke sí...una roca con un golpe certero en la cabeza...una caída accidental desde algún acantilado...un mal golpe...algo fortuíto le puede pasar a cualkiera, no?? Pero un duelo era lo mejor...y ganó...maldito y bendito el día en ke ganó...la espada ke su padre guardaba en casa fue el arma...el alba el cuándo y bajo akel roble...el dónde...

Se oían perros a lo lejos...Margarita seguía llorando sobre la paja ke cubría el húmedo suelo y él reaccionó...la miró y vio ke le había hecho daño...xro ella a él tb...

G-"Tengo ke huir...(ella levantó la mirada)...tengo ke irme...lejos..."
M-"Déjame ir contigo...x favor..."se arrodilló frente a él y le rogó...vio ke el colgante ke años atrás le regaló siendo una niña colgaba de su cinturó...
G-"Déjame ir...Margarita...suéltame..." se separó de ella y antes de salir del granero...volvió la vista atrás...esa sería la última imagen...una Margarita de solo 14 años...arrodillada...llorando desconsolada, con sangre en las manos...despeinada y con el corazón roto...se derrumbó ante él y se hizo un pequeño ovillo en el suelo...

Gonzalo salió corriendo, cruzando el campo ke se extendía ante él antes de ke la guardia y sus perros lo encontraran...y algo de él si encontrarían...su corazón...tirado sobre akel frío suelo del granero...la encontrarían a ella...todo el centro de su universo kedó atrás...pese a ke él corría...ahora sin rumbo...sin ella...

Recordó todo eso mientras ke ahora era ella la ke akella tarde de picnic truncada x una discusión, se alejaba entre la arboleda...tuvo ke dejarla explicar en su día...akel dolor ke ella sintió no era x haberle sido infiel...claro ke no...algo tuvo ke pasar...de hecho Cristina siempre le defendió...zanjando temas en los ke salía Margarita...En su día se kiso entregar a Íñigo xra salvarle a Alonso la vida...¿sería capaz de algo así a los 14 años?...miró al suelo...("Tuve ke escucharla...en su día tuve ke escucharla...xro esas cartas...tengo ke saber ké pasó...")

Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 2:37 pm

Satur y Alonso seguían el juego junto al lago...ya era hora de ponerse las chaquetas...hacía algo de frío y el sol empezaba a caer...Gonzalo los encontró así cuando volvía x el sendero...

S-"¡¡Amo!! ¿y la señora?"
G-"Ahora viene...vamos...recojamos..."

Satur lo conocía muy bien, incluso siendo Águila, con su mirada bastaba para saber si su amo estaba bien o no...Alonso empezó a recoger todo y una vez se alejó xra llevar todo al carro, Satur se aventuró

S-"¿Ha pasado algo?"
G-"Nadal, Satur...recoge...en cuando venga saldremos..."Se agachó a x las mantas
S-"Vale...vale...espero q esto como Aguilucho esta noche no le afecte, recuerde ke tenemos la misión esta noche..."
G-"Lo sé..."

Esa noche debían salir hasta los calabozos que el comisario y colarse en los registros de recaudación...averiguar a cuento de ké esa subida de impuestos...no era lo mejor rescatar cada dos noches los enseres...no...debían erradicar esto de raíz...había muchos intereses x parte del comisario en esto...debían saber ké había detrás de todo esto...era mejor erradicar todo esto de raíz

Margarita volvió al rato...era evidente ke había llorado, pero una excusa de "con este tiempo tengo algo de alergia" fue bte xra Alonso...kien kedó dormido a la vuelta en el regazo de esta...

Cenaron en silencio. Una cena de pobres...sopa y pan duro, manzanas y agua. Tras acostar a Alonso, Margarita se fue a la cama con un "buenas noches" seco y tajante. Solo Satur le contestó...Gonzalo no apartaba la mirada de la mesa...

S-"Amo...voy a preparar los caballos..."le dio una palmada en la espalda, no era momento de bromas...algo había pasado...y Satur estaba cansando de ver sufrir a su dueño...xro ké iba a hacer? él? un pobre siervo? Ya ni como amigo le hacía caso...decidió dejarlo correr...

La búskeda esa noche fue fructífera...Águila y Satur estaban en la zona del registro y un guardia dormía en el suelo tras el golpe certero ke el Águila le dio con la mano en la nuca...no había temor, estaban solos.

S-"Amo...creo ke tengo algo...mire...(leyó como pudo a la luz de la vela) Los...re...cau...dos...a...fe...cha...de...hoy...son...biee...nes...ke..."Águila le retiró el papel
AR-"Trae...Los recaudos a fecha de hoy son bienes ke se donarán a la causa de la Iglesia...(miró más abajo) akí viene una referencia de todo lo robado...harina, legumbres, ganado, monedas...toda la suma de los bienes asciende a 2000 maravedíes...eso es mucho Satur...están sakeando al pueblo...alumbra akí...hay algo más a la vuelta...esclavas, ropas, incluso tierras..Satur...tenemos ke parar esto..."
S-"¿Pero dónde van todas esas ganancias, amo?"
AR-"A nombre de un tal C.M...¿C.M?...no sé Satur...vámonos...no tenemos más ke hacer....ya es tarde..."

Tomaron el documento y salieron de nuevo a hurtadillas...Satur desvió su camino de vuelta a casa a hacer una paradita a la casa del Rala...la testosterona le llamaba, como después de cada misión...AR volvió solo a casa...Serían las 12 de la noche cuando llegó...ya tarde, todo el mundo dormía, pero vio luz en la habitación de Margarita...Asomado desde el tejado vio cómo salía x la puerta de casa...¿a estas horas? Miró atrás con miedo...sabía ke una mujer sola a esas horas no debía salir de casa...xro no había nadie x las calles...Decidió aventurarse...De un salto se puso frente a ella...el grito y el susto tuvo ke despertar a la gente...

AR levantó la mirada y se incorporó...

AR-"Soy yo...no grites..."le susurró
M-"Lo...lo siento...es ke...ese salto...de noche..."suspiró aliviada al ver ke era él
AR-"¿Dónde vas a estas horas?"
M-"Hoy es Viernes...hay mucha gente en la taberna de Cipri...no podía dormir y prefería distraerme un poco...echarle una mano...no sé...cualkier cosa con tal de salir de casa...¿y tú? Akí tienes poco trabajo...hoy no me ha atacado nadie"río sincera
AR-"Pasaba x akí...(miró distraído a los lados) y te vi...me pareció buena idea saludarte...hoy hay poco ke hacer...está todo trankilo..."cruzó los brazos sobre el pecho...
M-"Bueno...pues...nada...me voy a lo mío...supongo ke Cipri estará hasta arriba de trabajo..."pasó a su lado y siguió su camino
AR-"Espera...tengo una idea mejor..."la tomó de la cintura y dicho esto...la subió a un tejado...
M-"¡Vale...vale!...no me sueltes..."
AR-"Aún no entiendo tu miedo a esto..."no la soltó
M-"(tomó asiento en un tejadillo que allí había) Pues...es fácil...la gente de la calle no andamos x los tejados...(entonces se fijó en el cielo...estrellado...una luna Menguante se hallaba entre ellos, ni una nube cubría una sola estrella...) ¡vaya...!"
AR-"Sí...esta era la idea ke tenía...compartir todo esto contigo..."la miró sonriente
M-"De fijo ke soy la única miedica con las alturas de todas las ke subes a los tejados"río pícara
AR-"¿Quién te ha dicho eso?" le miró extrañado
M-"Vamos...un enmascarado ke salva a la gente...los héroes causan mucha atracción entre las mujeres..."
AR-"No sabía ke pensases eso de mi...La verdad es ke te ekivocas...eres la única a la ke he subido a los tejados..." se sentó a su lado
M-"(sonrío sonrojándose...suerte ke la noche le ocultó el rubor de sus mejillas...)"
AR-"¿Hay algo ke te preocupa?"
M-"No...nada...cosas ke van y vienen...ya sabes...temas sentimentales...eso es lo único ke nos kita el sueño..."
AR-"¿Ha pasado algo con tu cuñado?"
M-"A este paso te voy a nombrar mi confesor..." le sonrío
AR-"En su día me dijiste cosas ke tu pasado...y lo ke sentías x Gonzalo...supongo ke te inspiro confianza...puedes contármelo..."
M-"Si hablas con Alonso...no le digas nada...x favor..."
AR-"Palabra..."
M-"Todo esto es x Gonzalo...(la mirada del Águila se centró de lleno en ella) Mi cuñado...después de sentir lo ke siento x él...durante tanto tiempo...tantas trabas...no llegó a nada...nunca olvidará a mi hermana (la mirada de Margarita se perdió en las estrellas) y ahora ke me voy a casar con Juan...el médico ke trabaja en la antígua barbería de Cata...es cuando él kiere hablar sobre el pasado, lo ke pasó...lo ke siento x él..."
AR-"Es decir...aún le kieres...¿no?...has dicho lo ke siento x él...no has hablado en pasado..."
M-"Sí..."susurró
AR-"¿Entonces ké sentido tiene casarse con Juan?"
M-"No lo entiendes....(el Águila se puso en pie y se agachó frente a ella) es más complicado ke todo eso..."
AR-"(tomó sus manos...) Margarita...si kieres a alguien...tienes ke luchar x esa persona...hasta ke no te keden fuerzas..."
M-"(miró sus manos con las de él) ¿Tú kieres a alguien tanto como para eso? ¿cómo xra luchar x ella pase lo ke pase?"
AR-"..."

La miró fijamente...

ME VOY A COMER...LUEGO SIGO...ESPERO KE OS ESTÉ GUSTANDO...^^
Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Notapor natürlich el Lun Ene 25, 2010 3:13 pm

O.K Y BUEN APETITO,PERO CONTINUA QUE ME DEJA EN LO MEJOR EN LA ESCENA DEL TEJAO,Y PORFA QUE DEBES DE TENER UN GUION DE POR LO MENOS DE 7 CAPITULOS CONSECUTIVO PARA CUANDO LLEGUE EL JUEVES Y ASI SOÑAR CON NUESTRA MG, Y PON UN POCO MATIS CON ALONSO Y DE VERDAD MUCHAS GRACIAS CRISTINA............ERES MUY BUENA ;) ;) ;) ;)
natürlich

Notapor Cristina_KA el Lun Ene 25, 2010 6:07 pm

Se hizo un silencio...

M-"Dime...¿hay alguien ke te haga sentir eso?..." le dio un leve apretón en la mano
AR-"Sí...hay alguien..."soltó sus manos de las de ella
M-"¿Y ké hiciste para estar con ella?"
AR-"(sonrío) Ella no sabe nada...así ke supongo ke soy mal ejemplo para darte consejos..."

Margarita empezó a reír...y su risa fue contagiosa, él también empezó a reír animadamente

M-"Ay...ay...perdona...es ke no puedo evitar pensar ke somos bastante primos..."
AR-"Sí...es cierto...¡vaya dos!"

Las risas se fueron apagando...

AR-"Bueno...será mejor ke te deje en el suelo y vayas caminando hasta la taberna...¿o has cambiado de opinión respecto a los tejados?"
M-"No...mejor en el suelo..."
AR-"Está bien..."

La bajó con cuidado...una vez en el suelo, la tomó de la mano...y se la besó...

AR-"Sinceramente...ha sido un placer pasar un rato así contigo...espero ke se vuelva a repetir..."
M-"(se sonrojó un poco) Me gustaría mucho...supongo ke empezamos a ser amigos, más ke un enmascarado y una mujer ke vaga x las noches, no??..."
AR-"Se podría decir ke sí..."
M-"Buenas noches..."
AR-"Buenas noches Margarita..."

Ella se dio la vuelta y retomó el camino hacia la taberna...se giró recién dados unos pasos, pero él ya no estaba...sabía ke seguía en lo alto vigilando su camino hasta la taberna...lo sentía cerca, a unos metros más arriba...Al entrar en la taberna, antes de cerrar la puerta...miró hacia arriba...estaba en lo alto del tejado de enfrente, agachado...vigilándola...Ella le brindó una sonrisa...él le saludó con la cabeza...se giró y se dejó caer...posiblemente hacia otro tejado...Margarita entró en la taberna, cerrando tras de sí...y con una sonrisa de oreja a oreja en su cara...

Serían casi las 2 de la mañana cuando entró en casa...Alonso se había levantado a comer algo...tras la recaudación de dinero x la guardia, la comida había escaseado aún más en la casa del maestro y empezaba a pasar factura...

M-"¿Qué haces levantado a estar horas?"
A-"Hola tía...venía a coger algo xra comer..."
M-"Hagamos una cosa...Cipri me ha dado un plato pequeño de chorizo ke asé esta noche y..me lo ha dado para agradecerle la ayuda...es poco xro toma...cómelo tú"
A-"No tía...se supone ke era para ti"
M-"No seas bobo...lo iba a guardar xra el desayuno para compartirlo entre los cuatro...tú estás creciendo...cómelo todo..."se lo puso en la mesa...

Alonso se sentó con los ojos como platos...era poco...solo 5 rodajas pekeñas, pero olía tan bien...lo comío con ansia mientras Margarita le pasaba un poco de pan y agua.

M-"¡¡eh, eh, eh!! más despacio...es muy tarde y puedes tener luego pesadillas..."
A-"Es que...(tragó) tenía mucha hambre...Suerte ke el Águila Roja está repartiendo entre la gente parte de lo ke recupera (se metió el último trozo en la boca)...es genial tenerle cerca..."sonrió
M-"Sí...una suerte...Anda...chupa el plato...ke creo ke te keda un poco ahí..."

Rieron los dos...acompañó a Alonso a la cama y ella tb se encaminó a la suya...

La marquesa se despertó en mitad de la noche...algo había desvelado su sueño...un golpe en la habitación de al lado.

L-"¿Nuño?"salió despacio. Solo veía lo poco ke el candelabro ke llevaba temblorosa en la mano le permitía...

Se acercó con sigilo a la habitación...la puerta estaba cerrada...miró a los lados...no había nadie...La gente de servicio estaría dormida o en la sala de abajo...solo subían a ese piso si ella tocaba la campana...qué raro...Abrió la puerta despacio...una sombra negra es lo poco ke acertó a ver...Lucrecia soltó un grito...la sombra se volvió...solo acertó a ver un poco el color de unas plumas rojas ke colgaban del borde de su espada. El Águila Roja saltó x la ventana, dejando tras de sí a una mujer asustada...El candelabro cayó al suelo...

A la mañana siguiente, el comisario, reacio a atender su llamada, escuchaba atento lo ke le comentaba...

H-"No creo ke fuera él...¿qué querría buscar akí?" se le notaba sarcástico
L-"¡X Dios Hernán! ¡Era él! Lo vi muy bien..." andaba de un lado a otro de la habitación, nerviosa, aún con el camisón y la bata puestas...
H-"Ya Lucrecia...ya...
L-"¿Acaso no me crees?"le miró desafiante
H-"(tomó una uva ke había en la bandeja, junto a su asiento, cerca de la ventana) Y dices ke estaba en la habitación de al lado...no en la tuya...Si es así...iba buscando algo...(se levantó) y no a ti...no hay ninguna pista de la Logia...salimos bien parados con ese tema...no temas, Lucrecia...(su voz se tornó ácida...) puede ke te haya ofendido ke un hombre no se meta directamente en tu cama...(sonrió con una comisura de la boca) si me disculpas...tengo mucho ke hacer..." salió tranquilamente x la puerta...dejándola allí...sin habla...

La ira le hizo volcar la bandeja con ira...

L-"¡¡Maldito!!"

Cata entró tras el estrépito...

C-"Señora...se encuentra bien?..."
L-"¡¡Sí, Cata, sí!!...¡Recoge esto...!"suspiró airosa, colocándose el pelo y se sentó junto a la ventana, donde antes estuvo Hernán...pensó en voz alta..."¿qué buscaría...?"
C-"(agachada en el suelo, mientras recogía) Señora...¿necesita ayuda?"
L-"Limítate a tus deberes...Cata"
C-"Sí señora..."bajó la mirada y siguió recogiendo la fruta
L-"Cata...(de repente algo se iluminó en sus ideas...) Prepara mi vestido verde...llama a Sofía, tiene ke arreglarme el pelo...y a mi cochero...ke prepare el carruaje...tengo ke salir..."
C-"En seguida señora..."
L-"Cata...¡YA!, deja eso para otro...¡vamos, vamos...!"salió x la puerta, con Cata detrás...

El Cardenal Mendoza rellenaba papeles sobre la mesa de su despacho...Lucrecia llamó levemente a la puerta...

CM-"¿Sí?"
L-"(con voz sugerente) Cardenal..."entró cerrando tras de sí
CM-"Qué sorpresa...Lucrecia...¿qué os trae hasta aquí? Sabíais que esta noche pasaría por vuestra alcoba..."sonrió
L-"Hay algo importante que tengo que pediros..."

Le describió todo lo ocurrido...

CM-"Por lo que decís...ese Águila Roja es más molesto de lo que pensaba...habrá ke poner fina todo esto...no me gustan los juegos...se inmisculle en más cosas de las ke yo pensaba..."
L-"¿Qué estáis pensando?"
CM-"Tenderle una trampa...su acercamiento a tu alcoba podría haber puesto en peligro mis visitas...si descubre ke yo soy como soy...podría poner en riesgo mi acercamiento al Vaticano...algo buscaba en tu hogar...y sinceramente...con mi sobrina allí...no me apetece ke ciertos secretos se desvelen...ese pajarraco está muy cerca de mi...demasiado..."

Lucrecia sorió...puede ke gracias al apoyo del Cardenal...por fin Águila Roja caería...Hernán ya sobraba...pese a ke en el fondo le hería el exarle de menos...

Imagen
...ÁGUILA NEGRA...
Cristina_KA

Siguiente

Volver a Relatos