Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El tejado de la libertad forera

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El tejado de la libertad forera

Notapor M&M el Vie Jul 01, 2016 1:46 am

Marig, guapa, hasta hoy no había leido tu poesia, ¡Como se nota que eres una gran amante y defensora del CR! Cuanta sensibilidad al imaginar los sentimientos de Gonzalo! Lástima que en la serie no sea así. .y no es que yo deseara un Gonzalo llorando todo el tiempo pensando en ella, me resultaría cansino pero de ahí a actuar como si nada hubiera pasado hay un trecho...lo que me defrauda en la serie es que salvo escenas puntuales después todo se olvida en la siguiente escena, es como decir ya hemos demostrado que está triste en la cueva..pues venga..en las demás ya puede seguir todo como siempre y eso no es coherente. ..algo distinto tiene que verse en la actitud de ese hombre...y esto no solo pasa con el CR...he tenido la misma impresion con la muerte de la hermana...que triste estoy que rompo la puerta a hachazos y después se olvida de ella..como si nunca hubiese existido...¡ Que poco se esfuerzan en explotar la parte emocional por la que debe estar pasando el héroe! Mucha escena espectacular pero fallan en la conexión sentimental..y yo creo que eso engancha más que todo lo demás. ...al fin y al cabo nos movemos por impulsos emocionales y yo creo que es lo que últimamente le falta a la serie.
Un beso guapa, y perdona la tardanza...para la poesia, al menos yo, necesito un estado de ánimo especial y hasta hoy no lo había encontrado
Gracias
M&M

Notapor marig el Lun Jul 11, 2016 12:17 am

Diana M&M disculpad la tardanza en agradeceros vuestras palabras.

Diana, lo que me dices es un gran halago y de corazón te lo agradezco pero es difícil que nadie pueda interpretar el alma de Gonzalo mejor que los creadores del personaje. Otra cosa es que nosotros no siempre entendamos o compartamos lo que el amo dice o hace.

M&M me encanta que veas sensibilidad en las líneas del poema. Tienes razón soy una gran defensora del CR pero solo porque creo que ese hombre está muy enamorado y que ese sentimiento es parte de él. Es algo de lo que no se puede deshacer ni aun pretendiéndolo. Es muy torpe en la gestión de lo que siente y además es de una dualidad que a veces exaspera a más de una: por momentos es todo silencio, medias verdades y hasta mentiras y en otras ocasiones es innecesariamente sincero.

Pero eso es él. Yo suelo decir que me enamora su perfecta imperfección. Me pierde la forma en que mira a Margarita. Esa forma, para mí, solo tiene un porque y es que ella es el centro de su mundo por muchas “tonterías” que haga. Aquí sería necesario definir “tonterías”…Para mi Lucrecia no es una piedra en el camino del CR…, es la “amenaza” necesaria para fortalecerlo… eso en el caso de que estuviera amenazado, cosa que no creo. Yo creeré ciegamente en el CR mientras Gonzalo pueda mirar a Margarita como lo hizo cuando le pidió que se casara estando ella en el convento a pesar de que yo no hubiera hecho esa escena ni en ese momento ni de ese modo.

Yo no he buscado nunca coherencia en los guiones, para mí la serie es un comic donde el prota es un ninja que vuela de tejado en tejado y que está ambientado en el siglo xvii donde las aventuras se mezclan con una potente historia de amor.

Entiendo que las tramas se montan teniendo en cuenta variables que desconozco absolutamente y que por lo tanto no me veo capaz de valorar. Si bien es cierto que hay cosas que me gustan más y otras menos. Por ello la veo sin pretensiones, y sin embargo, no puedo obviar la calidad de la serie. Aún me entretiene y me emociona en cada capítulo aunque no haya referencia alguna del CR. Cada martes me pongo ante el televisor esperando ver un capitulo que me llegue de cualquier forma, lo hago con la mente abierta y sin pedir por adelantado algo que quizá no me den porque no quieran o no puedan darme.

Y ya me callo que vaya rollo os he soltado.

Muchas gracias por estar siempre ahi. :D :D :D :D

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor diana el Lun Jul 11, 2016 11:39 am

Buenos días, nada tienes que agradecer. En cuanto a Gonzalo, sí, el personaje pertenece a sus creadores y ellos habrán de decidir los matices que le darán. Aún así es inevitable que cada espectador tenga su opinión acerca de su conducta y evolución. Espero que pronto te inspires y nos regales una nueva historia.
diana

Notapor diana el Lun Jul 11, 2016 11:39 am

Buenos días, nada tienes que agradecer. En cuanto a Gonzalo, sí, el personaje pertenece a sus creadores y ellos habrán de decidir los matices que le darán. Aún así es inevitable que cada espectador tenga su opinión acerca de su conducta y evolución. Espero que pronto te inspires y nos regales una nueva historia.
diana

Notapor Auragrial el Jue Oct 20, 2016 7:35 pm

—¡Ufffffffffff, cómo cuesta¡ Tranquilo Tejado, no te asustes... soy yo. ¿Supongo que aún me recuerdas?
— -----------------------------------
—¿Cómo que recuerdas mi enorme trasero sobre tus tejas? Te estás pasando... y lo sabes. :evil: ;)
— ---------------------------
— Claro que te quiero, para qué negarlo. Mucho tiempo juntos subida a tus cómodas tejas. Por cierto, noto que has crecido, estoy con la lengua fuera.
— ---------------------------------------
— ¿Qué será la edad? Como sigas así de graciosillo puede que me arrepienta de haber venido.
— -----------------------
— Vale, vale... no te pongas tristón, sabes que no hablo en serio. 8-)
— ------------------------------
— No, no digas eso, tú nunca estarás solo. Solo tienes que mirar hacia arriba y verás que miles de estrellas velan tus noches. ¿Ves aquella que brilla tanto? Es Lucra diciéndote hola con sus destellos.
— -------------------
— Pues claro, tonto, a ti es difícil olvidarte. Además, tienes una compañía más cercana.
— ----------------------
— En serio. Mira, mira... solo tenemos que levantar esta teja, y esta, y aquella... y la de la esquina, y esta otra... ¿Ves? ¿Ves lo que aparece? Todas están repletas. :P
— --------------------------
— Por supuesto ¿Qué iba a ser sino?
— No, no llores.
— Es normal, querido amigo, cómo no emocionarse.
— -----------------------------
— Eso no se pregunta, claro que te leo en alto sus nombres... Je je je, hacerse mayor es lo que tiene, que se pierde memoria. :lol: :lol:

— ¡Eh! ¿Qué ha sido eso? ¿Lo has oído?
— ------
— Pues eso... el silencio.
— ------------------
— Habrá pasado un águila, habrá pasado un águila. Jeje, qué chistocito estás. :roll:
— ----------
— Vale, vale, empiezo, impaciente. :mrgreen:
— ----------
— Claro, por el principio, siempre por el principio. Cualquier día te plantas un toldo y ya te pareces en algo más a uno que yo me sé. El tejado embozado, , :lol: :lol: :lol: suena bien.
— Aaarrrggg :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
— ¡Jooooo, qué genio! No se te puede gastar una broma.
— --------- :roll: :roll: :roll: :roll:
—Ok, ok... comienzo.
—Querido amigo, allá por el 2010 cuando algunas foreras tuvieron la buena idea de darle forma a un lugar donde la libertad forera era el lema, de ahí tus apellidos, entre risas varias y chascarrillos, poco a poco, casi tímidamente, las chicas que por aquel entonces frecuentaban tus alturas fueron rellenando los huecos de entre tus tejas con sentidas y hermosas letras.
Pronto, la timidez fue dando paso a un fluir de ideas e inspiración que hacía que tus tejas cada día estuvieran más y más llenas, y así, según me han contado, durante un tiempo la fiesta nocturna estaba asegurada. Lástima que yo llegara tarde.
Pero la vida que tantas veces golpea implacable, también te pasó factura, a ti y a todo el foro. Una forera muy querida se marchó para siempre y con ella la alegría de tus tejas. Aquello sí que fue duro para muchas de las que se paseaban por estas calles... pero... el tiempo pasa, la vida sigue, se repone de la tristeza y abre sus puertas a energías renovadas que ayudan a seguir.
Por esa razón y con el empeño de las personas que quisieron devolverte la alegría y la compañía, muchas supimos de ti. Y aaaayyyyyy, tejado, querido amigo, muchas ya no nos pudimos separaros de ti.
Ahora, con la serie a punto de terminar, me cuentas tus inquietudes, temes a la soledad, pero no, no te vas a quedar solo, estás repleto de historias, largas y cortas, tristes y alegres, en prosa o en verso, algunas aderezadas con música y otras incluso con música y voz. No te faltan imágenes que ayudan a recordar, ni resúmenes de quitarse el sombrero. Nunca vas a estar a solas, A solas y todos estos que te leo en voz alta, que convirtieron tus huecos en diminutos intersticios, siempre te acompañarán. Recuerdas a...

Las olas de mi amor.
Sin palabras.
Nunca es tarde
Carta de Gonzalo a Margarita
Sentimientos del héroe.
Los ecos de la noche.
Añoranza por doquier.
Cartas a Margarita.

— ¿Qué, decías algo?
— -----------------
— Sí, te comprendo. A veces solo tienes que remover un poco en los recuerdos para que todos los sentimientos broten a borbotones.
— ---------------
— Sigo.
Auragrial

Notapor Auragrial el Jue Oct 20, 2016 7:40 pm

Tú, Mi mundo, Mi vida, Mi felicidad, Mi Margarita.
El otro despertar.
Deseos.
La sorpresa de Margarita.
Memorias de un entrañable Don Nadie.
La otra historia.
Cuando yo pueda y tú quiers
Marcada
El corazón del Águila
Nuevas esperanzas
Insania
A Solas I
Y llegará el día
El regreso
Sobreviviendo a la Navidad
Tu piel me enreda
Con otros ojos.
A solar II
El embrujo de la luz
A solas III

— ---------------------
—Sí, muchos.
— -------------------
— Ya te lo decía, nunca vas a estar solo. Permaneceran a tu lado todos estos relatos y poesías.
— -----------------------------------
—Claro, y multitud de fan.
— --------------------
— Y música no te olvides de la música ¿te apetece que pongamos alguna?
— ------------------------------
— ¿No te parece un poco triste?
— Está bien, lo respeto, pero después ponemos otra más alegre.
— ------------
— Espera voy a rebuscar entre las tejas.
()
()
()

— Por fin.

https://youtu.be/pPkeQpDIkA0

— Sigo recordado relatos.

Esos besos.
Hacia el Este.
Cuando habla la piel.
Reloj.
Muerte de Cata
Olor a romero

—¿Perdón?
— -------------------------
— Sí, es verdad, algunos se fueron a los Cajones y al escritorio, pero se publicaron aquí, en el TEJADO LIBRE.
— -----------------
— Ya van quedando menos.

La canción
Amanecer en sueños

—Ummmmmmm, aquí veo algunos que no tienen título.
— ----------------
— ¿De verás? ¿Recuerdas los nombres de las autoras? Yo creía que estabas falto de memoria. Jajajaja
— -------------
— Sí, es verdad, son relatos de foreras que llevan menos tiempo por estas calles.

Relato de ssandrita
Relato de M&M
Relato de Mochuela

— ¿Están todos?
— -----------
— Bueno, espero que la memoria no te patine. Sigo...

Elegir la gloria

— Ummmm, creo que ya están todos.
— ----------------------
— Es cierto, muchos.
— ------------------
— Eres muy querido por todas, de eso no tengo la más mínima duda.
— ¿De veras? Pues no sabes cómo me alegro, de eso se trataba, de que supieras cuánto te queremos.
— ---------------
— ¿Quieres que me tumbe sobre tus tejas?
— ---------------------
— Ah, que me vas a contar un cotilleo. Pues pego la oreja.
— ---------------------
— ¿Qué? Genial, Tejado, eso está hecho. ¡Qué viva la música!

https://youtu.be/Vwn5C3YjDKY

Hasta siempre, mi querido Tejado Libre, siempre estarás en mi recuerdo. :D 8-)
Auragrial

Notapor M&M el Vie Oct 21, 2016 12:22 am

Woouu Aura!!!

Me has emocionado!!! NI TE IMAGINAS CUANTO!!!

Un abrazo enorme! Aunque solo hubiese sido por este tejado y por todos los rincones de este foro merecen la pena todos estos años de AGUILA ROJA! !!
M&M

Notapor diana el Vie Oct 21, 2016 11:26 am

Hermoso homenaje a nuestro tejado. Mientras te iba leyendo, recordaba las noches que pasé leyendo esos maravillosos relatos. Gracias, gracias por haber formado parte importante de esta historia. Todavía recuerdo el primer relato que publicaste, el entrañable don nadie. Cuando comencé a leerlo, me alegré mucho porque sabía que eras una nueva autora que llenarías de magia este mundo. Éste tejado, y en particular sus autoras siempre tendrán un lugar importante en mi corazón, y en mis noches de insomnio. El hecho de que la serie se termine, no quiere decir que no Visitaré constantemente las historias que tan feliz me han hecho, mucho más que la serie. Recibe un fuerte abrazo, espero encontrarnos pronto en algún lugar, o en alguna historia.
diana

Notapor Medusa-53 el Mar Oct 25, 2016 6:25 am

Brillante Aura, esa conversación sintida y profunda con nuestro amado, alegre, dicharachero, cálido y respetado tejado.
Recuerdo que ese relato al que alude Diana, fue para mí el primero que leí, embozada, tímida, casi ni atrevía a circular por aquí (en mi vida me había metido y menos aun participado en un foro ni nada parecido).

Ese "Memorias de un entrañable Don Nadie" fue para mí enorme, aunque partía de un hecho tristísimo, como era que el héroe, padre, maestro y hombre profundamente enamorado ya se había ido para siempre, me resultó optimista, eso sí, al principio me harté a llorar, y luego a reír.
Creo yo que en ese momento, de alguna manera me anclé a ti.
Te salió un satélite moscardón :lol: :lol:
Te felicito por ese talento, espontaneidad y frescura que pones en lo que haces.
Una vez más, gracias por este regalo.
Medusa-53

Imagen
Gracias Auragrial
Medusa-53

Notapor mariace el Mar Oct 25, 2016 11:53 am

Aura me gustaria saber donde puedo leer el memorias de un entrañable don nadie que ha comentado medusa empeze mas tarde en este foro y seguro que hay muchas cosas que no he leido y que seran maravillosas gracias :D :D :D
mariace

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos