Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Otras elucubraciones...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Otras elucubraciones...

Notapor maodi el Mar Sep 22, 2009 1:49 pm

Hola guapisim@s. Como no sabía muy bien en donde enmarcar ésto, he decidido abrir un nuevo tema para nuevas elucubraciones, que está visto que a todo@s nos encanta. Al hilo de la "si boda o no boda", mi mente inquieta no me deja descansar, así ahí os dejo otra versión posible con dos nuevos personajes. Espero que os guste.

Llegado el día, los inminentes esposos Juan y Maragarita, se dan el "si, quiero" ante la abatida mirada de Gonzalo, quien finalmente da todo por perdido. Con su presencia, albergaba la esperanza de que éste enlace no se hiciera realidad.
Pasa el tiempo, y ve como Margarita lleva "felizamente" su nueva vida de casada. ¿Lo había amado tanto como ella le confesara en su día a Aguila Roja?. El sabía que la culpa de ésta situación era suya, por no haber tenido el valor suficiente para detener aquella ceremonia, y su recuerdo, lo sumía en un pozo de tristeza que lo ahogaba día a día. Su quehacer diario, iba proporcionándole la serenidad que necesitaba para superar todo aquello. Margarita nunca le pertenecería.

Un soleado dia, se asoma por la puerta de la escuela una joven que se presenta con el nombre de Elvira. Viene acompañada de un niño no mucho mayor que Alonso. Le solicita al maestro, si puede acoger a su hijo Bruno, acaba de llegar a la ciudad y con cierta verguenza le dice que por el momento no puede hacer frente al gasto de su educación hasta encontrar ocupación en la villa. Está esperando respuesta del Palacio de la Marquesa de Santillana, en donde a ido a ofrecer sus servicios como cocinera, tan pronto pueda, le dice al maestro, le restituirá la deuda. Gonzalo admite al chico, y así es como Bruno comienza su primer día de escuela, ante la interrogante mirada de sus nuevos compañeros.

Elvira se pregunta si ha hecho lo correcto al abandonar su pueblo ¿Pero que futuro le esperaba allí?.
Su difunto marido solo le había legado miseria, sin contar por otro lado, con el rechazo de la familia del finado, en cuyo seno jamás habían sido bien acogidos, primero ella y después su hijo. Ella se tenía por una mujer decidia y luchadora, y no se permitiría dar ni un paso atrás ante el nuevo camino por el que había decidio encauzar sus pasos.

Se instala la rutina en la villa.

Bruno parece no adptarse demasiado bien a la ciudad, lo que le causa a Gonzalo muchos problemas en la escuela. Es rebelde y extremadamente confiltivo, no acaba de entender que es lo que le pasa el niño. Intenta que Alonso se acerque a él, pero lo único que consigue es despertar la pasión de los celos en él. Alonso no se explica porque su padre le presta tanta atención al recién llegado.

Era una noche fresca y oscura, Bruno no podía dormir, por lo que escurriéndose de la cama, decide explorar la ciudad cuando a ésta la envuleven las sombras. Vagaba a su libre albedrío por las calles, cuando de repente...se vió arropado por un manto negro y tuvo la sensación de que sus pies abandonaban el suelo. ¿Pero que estaba pasando? ¿Lo querían raptar, o peor, matarlo para robarle?. Lo harìa su madre si salía de ésta y se enteraba de lo que estaba haciendo, pensó. Cuando notó tierra de nuevo bajo sus pies, a la vez que sus ojos se iban adaptando a la penumbra, su boca se abría de cuarto cuando vió lo a quien tenía delante. !Era verdad, Aguila Roja existía!, Alonso no le había mentido, demasiado tarde para lamentar el derechazo que le había propinado no hacía mucho, por pensar que se estaba burlando de él. Ante la pregunta razonable de Aguila Roja de porque se encontraba allí a deshora, el muchacho no sabía que responder. Gonzalo insistía, tenía que pasarle algo muy grave al niño para tener tanta rabia contenida. Se veía de alma noble, pero se había revestido con una coraza para protegerse, pero ¿de que o de quien?. De alguna manera intentaría averiguarlo. Lo llevó por los tejados hasta la ventana de la habitación alquilada que compartía con su madre, haciéndole prometer, que no volvería a escaparse nunca más, y advirtiéndole de que la noche, escondía muchos peligros en esa ciudad.

Amanecía en la villa. Margarita preparaba el desayuno para ella y su marido. !Echaba tanto de menos la voz de Satur invitándoles a realizar la primera comida del día! Muchas veces "desaboría" pero compensada por el cariño del sirviente. Pero la falta que más notaba era la de Alonso, aunque intentaba verlo todo lo que podía, el encontrarse con la mirada de su cuñado, le provocaba un malestar que no podía definir. ¿Culpa?
Ni ella misma podía responderse. La realidad es que se había casado con Juan, y con éstas había que apechugar, era un buen hombre con ella y sabía que llegaría a amarlo tanto como a Gonzalo, sólo necesitaba tiempo, ella asi lo creía....

Alonso y Bruno, para sorpresa de Gonzalo, empezaron a tener mejor relación ¿Como se había obrado ese milagro? Empezaron a ser inseparables, hasta Bruno había trasnochado alguna que otra vez en su casa compartiendo jergón con su hijo. Para Elvira ésto suponía un respiro, su trabajo en Palacio no le dejaba mucho tiempo para dedicar al muchacho, y siempre se iba a trabajar con el temor de que no se presentase a la hora en la escuela.
Un día Gonzalo, preguntó a Alonso que había estado haciendo toda la tarde, simplemente contestó que charlando con Bruno. Así es como el maestro se enteró de la verdadera historia del niño, ahora entendía por lo que el chico sufría, que era lo que le provocaba aquella conducta. Estaba seguro de que la muerte de su padre había servido como nexo, en la más que incipiente amistad de los dos niños. Alonso en ese sentido podía darle muy buenos consejos..... por desgracia.
Esta reflexión llevó a Gonzalo a pensar en Elvira, la empezó a mirar desde otra perspectiva, no cabía duda de que era una mujer muy valiente además de muy......guapa.

Lo siento chic@os pero me tengo que ir, mañana si puedo sigo, chao............
maodi

Re: OTRAS ELUCUBRACIONES....

Notapor elelila el Mar Sep 22, 2009 2:27 pm

¡Qué bien maodi,elucubraciones,con lo que a mi me gustan,y menuda historia tan chula te has montado... :)
En mi humilde opinión diré que no veo muy desacertada esa continuación,puede que Margarita se case con el médico y que aparezca una tercera en discordia,eso ya lo apunté yo anteriormente alguna vez.Si quieren alargar la serie hasta el infinito tienen que buscar la manera de distanciar a la pareja;¡ojo!,no estoy de acuerdo pero es la manera que tienen de hacer las cosas en las series:liar a los protagonistas con personas distintas de las inicialmente planteadas.
Sinceramente si empiezan a hacer eso empezaré a perder interés por la serie porque cuando lían mucho las cosas yo ya empiezo a cansarme,y como a mi le pasa lo mismo a otros espectadores.Tiene que haber escenas entre ellos dos de tensión emocional o sexual ...o como queráis llamarla para que la gente no pierda interés en la trama amorosa.Aunque metan otros personajes por el medio, que estos sirvan para que ellos se den cuenta de lo que realmente sienten...
En fin...esto sólo es una opinión personal y lo que a mi me gustaría que pasara... ;)
elelila

Notapor mar005 el Mié Sep 23, 2009 7:36 pm

pues maodi, qué quieres que yo te diga que soy la de la no-boda... :lol: :lol: aún así, tu historia es bonita y engancha, yo tampoco soy mucho del "intercambio de parejas" en series, a veces se trivializa todo demasiado y te cuento además que mucha gente del foro que era afectísima de la serie y de la pareja se vino abajo completamente cuando margarita inició su deriva sentimental...aquello fue...:o :shock:
pero lo dicho, tu eres la única dueña de tus tramas, da gusto leerte y nos agradaría que siguieras con tu historia...si te apetece ;)
mar005

Notapor sincera el Mié Sep 23, 2009 8:39 pm

Meodi la verdad que a mi no me gustaria que en la seria la boda se llevase a cabo, pero aqui en el foro hay muchas versines de lo que puede pasar y esta es otra.
La historia que estas escribiendo es muy interesante y a mi me gustaria sleer una continuacion que espero que la haya
Imagen
sincera

Notapor maodi el Jue Sep 24, 2009 1:05 pm

Pues aquí os dejo la 2ª entrega...

Poco a poco, la relación entre madre y maestro se va haciendo más sólida, y sus conversaciones, ya no sólo versan en torno al ir y venir de los zagales......

En palacio, las cosas empiezan a cambiar.....En un primer momento, Margarita que se había conmovido por la historia de Elvira, pues recordaba que no hacía mucho ella se encontraba en una situación parecida, la ayuda de buen grado en el trasiego de sus labores en el hogar de la cocina. Por su parte, Elvira que ya había sufrido en una ocasión las iras de la Marquesa, le agradecía de todo corazón, la atención que le brindaba la costurera. Pero....los "dimes y diretes" que comenzaron a llegar a oídos de Margarita en torno a la relación de su cuñado con Elvira, hicieron brotar en ella una punzada de celos, alimentada en parte, por la "cizaña" no mal intencionada que Catalina vertía con sus cotilleos, ya que para ésta, criticar la vida de los demás, se convertía a veces en una diversión, sin medir en esta ocasión el efecto de sus palabaras.
Ante el inesperado cambio de la que hasta ahora había considerado más o menos su amiga, Elvira comienza a sentirse un poco como fuera de lugar, y espera que Margarita le brinde una explicación, pues algo le dice que tiene parte de culpa en aquella situación. Tendría que seguir soportando por el momento, los malos y gestos y a veces, malas contestaciones de las que hacía gala la costurera hacia su persona. No podía permitir se perder el trabajo por un escándalo, si no ahí estaba Bruno para recordárselo, que como un estigma, afloraba cada vez que la rabia la invadía, y le hacía reprimir las ganas de devolverle la saeta envenenada que le lanzaba Margarita. Ella, por encima de todo, tenía un hijo al que alimentar.
Catalina, también se había dado cuenta del cambio en Maragarita, y sabiendo el motivo, pues por tonta no se tenía, sospechaba que las cosas no irían precisamente a mejor entre las dos mujeres. Seguramente Elvira, se quedaría con dos palmos al descubrir, quien era y por que, el causante del cambio en la actitud de Margarita, pues veía claro que un día y otro, sabría la verdadera "relación" entre los dos cuñados.

También, como no podía ser de otra manera, los mismos "rumores" le llegaron a la Marquesa de Santillana, corroborados además, por los comentarios que pululaban entre la servidumbre de palacio, pues todos se percataban del trato frío y distante entre la cocinera y la costurera. La cosa se estaba poniendo muy divertida, pensaba Lucrecia, que sin querer veía un "diertidisimo espéctaculo" con el enfretamiento solapado de las dos mujeres, aunque en su presencia, ambas se mostraran hipocritamente. ¿Que haría Gonzalo? ¿Entraria en escena? !Oh, si así fuera, ésto realmente prometía!. !En fin querida, -se dijo a si misma- quizá llegado el momento tengas que intervenir!, zanjando así el asunto, pues otras ocupaciones requerían de su presencia.

Había transcurrido ya un año desde la llegada de Elvira y Bruno a la Villa. Desde hacía unos meses se había fraguado un muy buena amistad entre Inés y Elvira, convirtiéndose en el pañuelo de lágrimas una de la otra, o sea, verdaderas confidentes. Elvira tenía por costumbre recoger a Bruno en la taberna Pata de Liebre, donde el niño se hacía acompañar por Matilde y Alonso al salir de la escuela. Como a veces, los chicos se retrasaban, los dos mujeres mataban el rato contándose cosillas, hasta convertirse en lo que ahora eran, muy buenas amigas. Fue Inés, la que decidió poner fin a la ignorancia de Elvira, y la puso al corriente de porque Margarita sentía ese rencor hacia ella.

!Ahora lo entendía todo!, pensaba Elvira. Cuando en palacio hacia cualquier comentario sobre Gonzalo, Margarita se ponía extremadamente tensa, y le lanzaba unas miradas a Catalina que llevaban implícito un lenguage que ella no podía comprender. Pero.....¿porque el maestro no le había querido hablar de aquello?
pues eran muchas las ocasiones en las que charlaban sobre sus vidas, como si uno lo quisera saber todo del otro. ¿Se le había olvidado ese "pequeño detalle" en lo concerniente a su cuñada? Le dolió ver claramente la verdad. No, no se le había olvidado, pues cada vez que ella le mencionaba cualquier detalle sobre la costurera, Gonzalo muy sutilmente, desviaba la conversación. Se sentía estúpida por haber creído que aquel hombre sentía algo por ella, y sobre todo, por no haber hecho caso a ese sexto sentido que de vez en cuando, le lanzaba señales de peligro. !Desde luego que el amor la había cegado!. Pasó muchas horas de desvelo sopesando todo aquello, y finalmente, tomó una decisión: se distanciaría de Gonzalo, era lo mejor, pues ella no estaba dispuesta a compartir el corazón de un hombre que todavía aspiraba la esencia de otra mujer.

Mientras tanto, Satur, estaba que no cabía en si de gozo ante el cambio que se había producido en su amo. Casi siempre estaba de muy buen humor, y desde luego, lo más importate, había recuperado las ganas de vivir. Atrás quedaban esos duros momentos, en los cuales el criado ya no sabía que hacer por su señor. Esto llo llevó a pensar en Margarita, la echaba de mennos, sobre todo por el "toma y daca" que se traía con su cuñado, en principio hasta divertido, pero que luego habían pagado todos demasiado caro.
¿Había Dios escuchado sus plegarias instándole a que obrara un milagro en su amo?, reflexionaba Satur. !Oh, si, por su puesto que lo había oído!, y el milagro tenía un nombre ......Elvira. Recordaba que en una ocasión él le había dicho a su amo "que una casa sin una mujer, era como un jardín sin flores". Esperaba sinceramente, que Elvira fuera la simiente de ése florenciente jardin........

Seguiré..........
maodi

Notapor elelila el Jue Sep 24, 2009 1:27 pm

Maodi,me gusta tu manera ágil de escribir y de dar dinamismo a la historia,pero...emparejar a Gonzalo con otra me entristece mucho...ya sé que estas cosas suceden en la vida real,a veces las circunstancias nos hacen tomar caminos distintos a los que realmente desearíamos...pero por eso me gustaría que aunque sólo fuera en la ficción estos dos tuvieran un final feliz... :(
De todas formas es tu historia y desarróllala como tú desees,faltaría más,aunque se me encoja el corazón yo seguiré leyéndote hasta el final...quien sabe...a lo mejor el final no me disgusta tanto... ;)
elelila

Notapor micaela el Jue Sep 24, 2009 1:40 pm

¡¡qué interesante maodi!!

tu historia es genial, ainsss pero mi corazoncito es para Gonzalo y Margarita no lo puedo evitar, vamos que me sobran el médico y la cocinera :lol: :lol:

pero me gusta mucho leerte así que ansiosa espero una tercera entrega

mils besos ;)
Imagen
micaela

Notapor almudena el Jue Sep 24, 2009 2:09 pm

tranquilas chicas, que seguro que Maodi tiene una buena explicacion para todo esto.¿a que sí Maodi? ¿a que esto no va por estos derroteros? ¿ a que al final nos llebas a un desenlace con el que todas soñamos? ¿a que sí? Di que siiiiiiiiiiiiiiiiii
almudena

Notapor lechuga-de-roble el Jue Sep 24, 2009 3:59 pm

jejejejejeje....maodi, que yo me pongo también a presionar: Gonza-Marga!, Gonza-Marga!, Gonza-Marga! :mrgreen:

ni hablar, niña, que aquí creo que la mayoría andamos igual pero nos encanta dejarnos llevar por las historias de las demás, sea pá disfrutar o pá sufrir :shock:
a mi me encanta tu relato....y estoy intrigadilla, sí, no lo niego....esto huele a choque de trenes....aaaiiinnnssss....a pasión desatada....aaaiiinnnsssss.....VA-MOS, VA-MOS, VA-MOS!!! :D :D :D
Imagen
cogollito's family xD
lechuga-de-roble

Notapor sincera el Vie Sep 25, 2009 11:51 am

Maodi Me gusta como estas llevando la historia, aunque nuestra parejita tiene que terminar junta y seguro que al final les juntas, pero en el camino tienen que pasar muchas cosas y eso es lo que nos estas contando y de una forma muy entretenida y buena.
Sigue asi que estoy esperando esta tercera entrega y sucesivas.
Imagen
sincera

Siguiente

Volver a Relatos