Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Venganza lleva a venganza. Por Aleka y GranizoNegro.

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: VENGANZA LLEVA A VENGANZA. Por Aleka y GranizoNegro.

Notapor sue el Lun Sep 07, 2009 11:25 am

absolutamente genial!!!!
me ha encantao!!!
sois la leche!!! bravo!
sue

Notapor lechuga-de-roble el Lun Sep 07, 2009 5:34 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: así me habéis dejado aleka y grani.....ains, me ha sorprendido el inicio y de inmediato se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja....toma cambio de estilo!!!!, pero qué original y qué buena idea....al fin y al cabo, quién mejor que Gonzalo puede contar el sufrimiento, el temor, la decepción, la brutalidad del golpe que te convierte de adolescente en adulto....se nota, no???: ME HA ENCANTADO ;) ;)

y claro, no vais a ser menos que las demás, así que recibid de mi parte la respuesta sonora a vuestro regalo literario: QUE-RE-MOS MÁS, QUE-RE-MOS MÁS, QUE-RE-MOS MÁS!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
cogollito's family xD
lechuga-de-roble

Notapor sincera el Lun Sep 07, 2009 6:31 pm

Grani y Aleka Que gustazo me ha dado volver a leeros otra vez.
Impresionante la carta y la forma de relatarnos lo que sucedio, me ha encantado y ansiosa de seguir leyendo
Imagen
sincera

Notapor Elara el Mar Sep 08, 2009 9:22 am

Vaya tándem! Aleka y Granizo y viceversa, que tanto monta monta tanto.
Estilo epistolar, genial elección, la mejor manera (a mi parecer) de relatar los sentimientos del joven Montalvo ante los hechos que le cambiaron la vida.
Bueno, niñas, y ahora, para cuándo más?
ImagenImagen
Rango: En la frontera... a mi elección?
Elara

Notapor aguilina el Mar Sep 08, 2009 7:15 pm

grani y aleka que bien que retomeis las andanzas!!
Imagen
aguilina

Notapor eclipse el Mié Sep 09, 2009 11:21 am

Granizo y Aleka, Aleka y Granizo...yo no sé que os puedo decir. :shock: :shock:
Este estilo nuevo, el de las cartas, es original, distinto, es un solplo de aire fresco en el foro. Me teneis completamente enganchada. Ese estilo desgarrado de Gonzalo, ese paso obligado de la niñez a la madurez...parece como si el mismísimo Gonzalo de Montalvo hubiera cogido papel, tinta y pluma para contar su atormentada circunstancia.
Ardo en deseos de que sigáis contándonos por carta lo que sucederá. Todas lo sabemos, pero estoy segura de que la forma en que nos lo contaréis nos dejará con la boca abierta.
Gracias....
Imagen Imagen
eclipse

Notapor inesgonzalo el Jue Sep 10, 2009 11:30 am

GRANI Y A TODAS ya esta puesta la ecena que le sigue os espero alli a todas espero que os guste :mrgreen:
inesgonzalo

Notapor Nena el Mié Sep 16, 2009 12:39 am

Grani, Aleka, completamente genial chicas! me encanta el estilo ... y ese Gonzalo tan maduro ... y tan expresivo, por una vez! ;) Enhorabuena, todo un acierto :D
Nena

Notapor inesgonzalo el Jue Sep 17, 2009 11:00 am

grani lorea mirentxu lechuga etc...ya esta puesta desde anoche la escena nueva ¡ os esperamos por alli! y espero que os guste :mrgreen: y espero ver a algunas que hace mucho que no entran ni dejan mensajes y se les echa de menos :roll:
inesgonzalo

Notapor GranizoNegro el Lun Sep 28, 2009 9:15 pm

Tras semanas de sequía, bien por trabajo o por feliz descoordinación os colgamos nueva escena que versa, a modo de carta e igual que las pasadas, sobre las vicisitudes y hechos que acaecieron hace tiempo, a nuestro joven Montalvo .
Y digo feliz descoordinación porque al grupo, al binomio Aleka-GranizoNegro se ha unido una nueva colaboradora, que por timidez o por dulzura, por pudor o por ....alguna razón incomprensible nos ha pedido que guardemos su identidad en el anonimato, Nos brinda sus ideas y sus verbos con placer y ternura....
Esperemos que algún día venza su apocamiento y nos regale poder llamarle por su nick, digamos...¿ Abeja Maya?.[/i]
Esperamos no defraudaros.

Salud y un saludo: ;)

______

EL ORIGEN DEL HEROE.
CARTA 1ª: " De como llegamos a Barcelona”.

Año del Señor de 1615, 12 de septiembre. Costa De Barcelona.

Querida madre, espero que al recibo de la presente usted y padre se hallen bien. Lamento el tiempo que ha pasado desde mi última misiva..., pues mi recuperación y el incómodo viaje me lo han impedido. Hoy al fin, aprovecho el pábilo de una vela que me ha proporcionado el hermano Juan para ponerle al corriente de mi situación.
Aturdido por la fiebre , recuerdo el viaje como algo lejano, más cercano a un sueño, a una pesadilla en la cual estaba atrapado y de la que no deseaba salir, me dejé llevar por mi corazón ahora roto en mil pedazos. Poco me importaba ya mi futuro, y mucho menos los planes que el Hermano Agustín pudiera disponer para mí, la desesperanza que me enturbiaba el alma era tal que ni mi destierro ni la ignorancia de lo que me esperaba me preocupaban, abandonado como estaba a los cuidados de los monjes me dejaba llevar sin sentir.

El traqueteo del carro me mantenía despierto la mayor parte del tiempo, y cuando no, Agustín se ocupaba de despertarme para revisar mi herida y comprobar mi fiebre. Evitaba hablar conmigo temeroso de encontrar en mi mirada preguntas sobre dónde estaba o hacia dónde nos dirigíamos y, yo, lejos de querer respuestas, le dejaba hacer su trabajo sin decir palabra alguna.
Desperté de mi ensoñación en Toledo, la reconocí por el bullicio de sus calles y el devenir de sus gentes, sonidos cercanos a mi memoria, puesto que aquel mismo verano como tantos otros desde que tengo uso de razón, había acompañado a padre hasta allí, a la procura de los ejemplares manuscritos para su escuela y sus estudios.

Reconocí inmediatamente aquel olor inconfundible a libros oreados al sol a las puertas de los comercios, vigilados bajo la atenta mirada del librero, el olor acre a acero domado, el chocar del martillo contra el buril y en la multitud de talleres en los que se trabajaba el metal, sus damasquinados..., el aroma de las pieles procedentes del sur , ahora curtidas y tendidas al aire.
Sus aceras empinadas, esas callejuelas por las que la carreta tirada por dos robustos bueyes, tenía dificultad en avanzar y no pocos golpes recibí, con lo que la fiebre me subió nuevamente y volví a caer en la inconsciencia.

La carreta y su compañía seguimos avanzando hacia la catedral, creí escuchar cómo entre cuchicheos, los Hermanos discutían , y cómo Agustín , decidido hacía una señal al hermano Juan para que todos siguiéramos camino hacia la entrada por una angosta puerta lateral. Como la carreta no tenía cabida por aquella abertura, un par de los monjes más jóvenes y robustos me ayudaron a levantarme y todos nos dirigimos al scriptorium donde hombres uniformados guardaban la entrada, vestían las insignias de la realeza, o así me pareció, pero aturdido como estaba por la fiebre y el viaje, mi recuerdo no es de mucho crédito. Vi cómo Agustín se adelantaba para departir con ellos.
Tras unos minutos, las puertas se abrieron y Agustín entró en la estancia. Pude atisbar la figura de un hombre con un aire imponente, majestuoso, en la edad de la plenitud, que fijó su mirada en mi apenas un segundo antes de retirarse hacia las sombras. Agustín permaneció allí durante largo tiempo y mientras, yo entraba y salía de mi letargo, y siempre al abrir los ojos encontraba la preocupada mirada del hermano Juan sobre mi, atento y paciente. Finalmente Agustín salió con unos rollos de pergamino entre sus manos. El hombre con el que tanto tiempo había departido le daba ahora la espalda y Agustín se giro hacia él y comenzó una genuflexión que detuvo antes de concluir, suspirando se dio la vuelta y dirigiéndose al hermano Juan y a mi, nos hizo levantar.

- Ya tenemos lo que necesitábamos, con estos salvoconductos podremos llegar a Barcelona sin problemas y podréis luego proseguir viaje por las tierras del Reino de España.

Hace ya dos noches Juan y Agustín discutieron, y hoy mi protector partió de vuelta hacia la Villa y Corte. Sin dar explicación alguna, me dejó a cargo de los hermanos, de Juan. Nada dijo, tan sólo un consejo :
“- Debes confiar en ellos, Gonzalo. España ya no es un lugar seguro para ti . Cada día en este país pone en serio peligro tu vida. Sé que es duro pero es lo mejor. No tendréis problemas para viajar eso ya lo he solucionado, pero extremar la prudencia no estará de más. Haz todo lo que ellos te pidan, es lo único que te pido.”

Ahora Madre, llevamos unos días retenidos en el puerto de Barcelona a la espera de zarpar, confiando en que esta terrible tormenta llegue a su fin.
Ya me encuentro más fuerte, más entero.
Madre, creo que no nos volveremos a ver en mucho tiempo y tengo miedo... Juan rehuye darme explicaciones de adonde nos dirigimos, pero intuyo que el viaje ha de ser largo...; madre... me da vergüenza escribir esto, pero ya estoy echando de menos su cándida sonrisa y la dulzura de sus manos al acariciar mi pelo. Créame si le confieso que pienso a ratos en usted y a ratos en Margarita...,ella...no puedo dejar de preguntarme dónde estará, qué hará y si estará pensando en mí, o si tan siquiera se acordará de mí...A veces lo dudo y la duda me escuece en el alma.
Ayer noche, durante la tormenta, la vi aparecer bella, radiante, tan vivaz como siempre entre la multitud de cuerpos adormecidos en este hangar en el que transcurren nuestras horas con una lentitud insoportable...Llevaba un vestido blanco y el pelo suelto y venía hacia mí con el gesto confiado y una amplia sonrisa. Cuando estuvo frente a mí se detuvo y se inclinó para posar su mano en mi hombro: " ¡vámonos Gonzalo!, volvamos a casa. Tus padres y yo te estamos echando de menos... ¡vamos!, no demores más...". Pero al querer incorporarme, desperté: fue entonces, al ver que todo había sido un sueño y que Margarita no estaba, cuando me di cuenta de que, definitivamente, en mi vida no había ni remedio ni vuelta atrás.

Siempre suyo. Su hijo:

GONZALO de MONTALVO.
GranizoNegro

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos