Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El Relato Encadenado

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

El Relato Encadenado

Notapor Estuarda el Mié Mar 28, 2012 8:00 pm

Para paliar un poco este laaaargo tiempo de ‘sequía’ de la serie que nos espera, hemos pensado que podría ser muy divertido, y nos daría la oportunidad de ‘trabajar’ juntas, un juego… ;)
Se trata de un ‘Relato encadenado’, es decir, escenas colgadas por diferentes usuari@s, sin saber cuándo les tocará escribir, y qué argumento les tocará seguir. :shock:
Es muy importante que nadie conozca de antemano lo que va a escribir otra persona, porque eso le dará frescura y espontaneidad al relato. También es imprescindible seguir la línea que vaya tomando la historia, a medida que se vayan colgando escenas. Es decir, podréis escribir lo que queráis, pero siempre condicionado a lo que se haya escrito antes. Se puede cambiar de personajes o situaciones, pero siempre ligado a la trama principal y la línea del relato.
Es decir, si quien empieza a escribir, dice, por ejemplo, que Margarita está prometida con Juan, la siguiente no podrá obviar esta circunstancia que ya viene expuesta. Podrá cambiarla, con coherencia, pero nunca continuar como si esto no hubiera sucedido en el principio de esta historia.
Las mods no vamos a participar escribiendo, porque no se puede estar en la sartén y en las tajadas.
A ver qué os parece la propuesta…
Las reglas del juego son estas:

1- Quien quiera participar en el relato encadenado, nos lo comunicará a nosotras, las moderadoras, y sólo a nosotras, con un MP conjunto para las cuatro, para que quede claro la fecha y la hora de inscripción. En el asunto, hay que poner ‘Relato encadenado’.
2- Nosotras iremos confeccionando una lista, secreta, por riguroso turno de inscripción, y diremos quién continúa después del último trozo colgado, y también por MP, sólo a la persona que le toca el turno.
3- El plazo de inscripción durará una semana, y una vez finalizado, la lista quedará cerrada. No se podrá repetir autora en un mismo turno, por lo cual, al finalizar la ronda, se abrirá un nuevo plazo de inscripción que permitirá volver a postear a quien quiera y apuntarse a las que quizás, en una primera ronda quedaron fuera, por motivo de plazo de inscripción, porque no se enteraron, o porque no se atrevieron. La apertura de los plazos se comunicará en este mismo hilo.
4- El relato lo comenzará la forera que se haya apuntado en primer lugar. Y las que escriban a continuación han de hacer concordar siempre su escena con la anterior, de forma que, la historia lleve un hilo conductor desde el principio hasta el final.
5- Sólo nosotras y quién tiene el turno de escena, sabremos a quién le corresponde continuar. Una vez que la persona sea notificada por nosotras, debe colgar su escena en el foro, nunca mandárnosla a nosotras por MP.
6- Nosotras nos comprometemos a no desvelar a NADIE, sea quién sea, aunque nos lo pidan de rodillas, mediante soborno jamonil o giraldil, o amenaza de denuncia a la Santa Inquisición, a quién le corresponde el próximo turno. Con esto evitamos cualquier tipo de acuerdo previo de los participantes para ir siguiendo la historia, porque la gracia, es que el relato salga espontáneo, sin ningún tipo de guión ni preparación establecida de antemano.
7- La persona a la que le toque continuar, dispondrá de tres días, como máximo, para colgar el trozo que le corresponda y puede cambiar el rumbo de la historia, con total libertad y fantasía, siempre y cuando, mantenga la línea argumental del relato de una forma coherente y ligada con todo lo anterior.
8- Si la persona a la que le corresponde el turno, por algún motivo le es imposible colgar escena, que nos lo comunique, en la mayor brevedad posible, por MP y el turno pasaría a la siguiente en la lista. La persona que renuncie a su turno, se reincorporaría, si así lo solicita, al final de la lista (que tampoco sabrá cuándo será, claro)
9- La extensión de cada escena no podrá superar en ningún caso, los dos posts. Recomendamos que se guarde previamente la escena en un word, por si volara, para volverla a colgar. Recordad que la extensión de los posts está limitada por el propio foro.
10- Las escenas tendrán que ir numeradas, es decir, la persona que comience, pondrá el número 1, la segunda el 2, y así sucesivamente. Si se quiere, además del número, se podrá poner un título añadido.
11- Las moderadoras no darán consejos, pistas ni directrices. Sólo hay que atenerse a estas normas, de obligado cumplimiento.

Esperamos que os guste la idea, y que os animéis a participar.
Tenéis una semana para inscribiros, hasta el día 4 de abril a las doce le la noche (cual Cenicientas :roll: ), a contar desde ahora mismo.

Lo mandamos y rubricamos, este Real Decreto, en esta Villa del Foro, el día 28 de marzo del año del Señor de 2012.

Firmado, Nos:

Su Majestada Felipa Cuarta – ‘Reia’ de todas las Españas donde nunca se pone el sol.
Doña Diega de Arce y Reinosa – Gran Inquisidora Generala de las Españas.
Doña Hernana Mejías – Comisaria en Jefa de la Villa.
Su Ilustrisima Francisca de Mendoza – Cardenala, candidata al Mamado.

:D :D
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Re: El Relato Encadenado

Notapor eclipse el Mié Mar 28, 2012 8:29 pm

Oye, que aunque hayamos firmado con estos nombres :D , no os acongojéis...podéis preguntar todas las dudas que tengáis...
Imagen Imagen
eclipse

Notapor iri el Mié Mar 28, 2012 8:37 pm

Ke guay!!! suena genial!
iri

Notapor cibeles6 el Mié Mar 28, 2012 8:49 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: yo quiero saber a quien correponde cada uno de esos alias :lol: :lol:
Si la inquisidora Doña Diega de Arce y Reinosa lleva escondido un trapo a la espalda yo diría que es Estu :lol: :lol:
Lo de Cardenala, candidata al Mamado me ha dejado en shock :shock: :lol:
¡¡Grandísima y divertidísima idea!! :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Estuarda el Mié Mar 28, 2012 9:03 pm

Jejejeje!! Eso es un secreto, mi querida Cibelillas... :lol: :lol:
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor cibeles6 el Mié Mar 28, 2012 9:09 pm

¡¡¡Cachiiiiiiiiiiisssss!!! :roll:
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Tessa el Mié Mar 28, 2012 9:24 pm

:o :o Sois Geniales¡¡ que guay¡¡ me froto las manos solo de pensar en lo que pueda llegar a salir de las prodigiosas mentes de las escritoras de este foro. :D
Imagen

Gràcies Sueña¡¡¡¡
Tessa

Notapor Quiero_quererte el Mié Mar 28, 2012 9:25 pm

Tu di que el más feo siempre me toca a mí, Cibe
Quiero_quererte

Notapor cibeles6 el Mié Mar 28, 2012 9:32 pm

A mi feo lo que se dice feo me parece el de la candidata al Mamado :shock: es que Francisca no me gusta :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor lunanueva el Mié Mar 28, 2012 9:37 pm

Que buena idea :D Pero a mi sinceramente me da cosica apuntarme :oops: :oops: ¿por qué? muy fácil porque me conozco muy bien y seguramente no llegaría a las fechas de entrega :oops: :oops:

Sobre los nombres... no se quién sera cada una pero tiene tela la cosa :lol: :lol:
Su Majestada Felipa Cuarta – ‘Reia’ de todas las Españas donde nunca se pone el sol.
Doña Diega de Arce y Reinosa – Gran Inquisidora Generala de las Españas.
Doña Hernana Mejías – Comisaria en Jefa de la Villa.
Su Ilustrisima Francisca de Mendoza – Cardenala, candidata al Mamado.
lunanueva

Siguiente

Volver a Relatos