Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Los TESOROS - Relatos completos

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Los TESOROS - Relatos completos

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:19 pm

ÍNDICE: Picando en el nombre de cada historia, os lleva directamente a ella.
-Locura de amor, de Clhoe, págs. de la 1 a la 2
-Leyendas de pasión, de Athos, págs. de la 2 a la 9
-La nota de Margarita, de Micaela, págs. de la 9 a la 11
-Domingo de misa en casa del maestro, de Sherezade, págs. de la 11 a la 16
-El cumpleaños de Matilde, de Clhoe, págs. de la 17 a la 19
-El carruaje negro -Primera parte, de Clhoe, págs. de la 19 a la 22
-La historia de Hernán, de Mirentxu, págs. de la 22 a la 23
-El cuadro, de Sue, págs. de la 23 a la 29
-Con la ayuda de tu mano, amor, de Lechuga-de-Roble, págs. de la 29 a la 31
-Convergencias, de Lechuga-de-Roble, págs. de la 31 a la 32
-Desvaríos románticos, de Micaela, pág. 33

-Aquello que pudo pasar y que no nos contaron, de Elara, pág. 33
-Operación panellets (I y II), de Sherezade, págs. 33 y 34
-El principio de la historia, de Almudena, págs. 35 a la 46
-Panikos, de Sue, págs. 46 a 51
-El último Montalvo, de Mirentxu, págs. 51 a 54
-El gran teatro del mundo, de Sue, págs. 54 a 60
-Here I pill you, here I ñiiieeec you, por Lechuga-de-roble, págs. 60 a 61
-Historia de un beso, por Aliga, págs. 61 a 66
-Empezar de nuevo, por Ohiana, págs. 66 a 68
-Aquellas pequeñas cosas, por Eclipse, págs 68 a 71
-Réquiem por un hombre enamorado, por Nereva, págs 71 a 72
-Recuerdos, por Begoña, págs. 72 a 73
-Sentimientos del héroe, por Lucranes, págs. 73 a 78
-Culpabilidades, por Kuka, págs 78 a 81
-Por, y para siempre, por Nivaria-Guanche, pág. 81
-A solas, por varias autoras, págs. 81 a 115
-Con otros ojos, por varias autoras, pags. 116 a 129
-El testamento de Lucrecia, por Barsine, págs. 129 a 129
-Gonzalo de Montalvo... mi padre, por Begoña, págs. 129 a 135
Última edición por Estuarda el Jue Mar 31, 2011 1:10 am, editado 18 veces en total
Estuarda

Re: Locura de amor: Gonzalo y Margarita (por Chloe)

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:20 pm

Esta es, la locura de amor de Clhoe. Con ella, no solo hemos aprendido que el amor se presenta y representa de mil y una formas, que se siente, de forma pasional, terrenal, etérea y angustiosa... sino que también nos ha enloquecido y esperamos que enloquezca alguno más. Es por eso os la presentamos en primicia, en este su rincón especial: Un lugar, donde pueda ser vista, sin interrupciones.
Así que por favor, para deleite propio y de quienes os seguirán. Absteneros de comentar, que querréis comentar, hasta que las letras anunciando el FIN no aparezcan. Os esperan aventuras, desventuras… ilusiones y esperanzas antes de que esas palabras lleguen, así que, sentaros cómodamente y deleitaos con:

Sherezade el Mar Jun 16, 2009

LOCURA DE AMOR

Era el dia de la semana que mas gente abundaba por las calles, el domingo después de misa. Todo el mundo cogia a su familia y se iban a comer algunos de campo y otros a sus casas con lo poco que tenían, pero para ellos era un dia distinto, de esos que puedes hacer cualquier cosa. Mucha de esa gente se quedaba a charlar con vecinos y amistades a la salida de la misma, los mas se contaban los chismes de pueblo pero sobre todo interesaba lo de palacio, el principal tema era el Rey y la politica entre hombres y las banalidades caseras eran temas de las mujeres.
Hacia mucho calor, era Junio, por tanto el verano ya hacia su aparición en las vidas de los habitantes del pueblo.
-Si me pongo en medio de la plaza, seguro que tenéis Saturno asado de primer plato –dijo este agitando la camisa.
-Pues haber si hay alguien que te pruebe –dijo riéndose Catalina que le seguía con Murillo.
-Pues yo tengo un sabor,,,,,,,,,probado por mas de una, que ni en palacio –dijo risueño Satur mirando a Catalina.
Catalina le dio un guantazo en toda la cabeza, ante las risas de Cipri, Inés , Alonso y Gonzalo, todos habían asistido a misa, aunque alguno se hubiera quedado dormido en mitad de la misa, haciendo que el párroco tuviera que llamarle la atención-
-Oiga padre………¿Cuándo es posible lo de la pesca? –inquirió de pronto Alonso.
Gonzalo miro a Satur, mientras se arremangaba las mangas de camisa .
-Pues no se……….-intento decir Gonzalo.
-Que los lleva tito Satur que pa eso estoy –dijo cogiendo por los hombros a los dos.
Gonzalo movió la cabeza con signo negativo.
-¡¡Di que si padre¡¡ -pidio Alonso insistentemente.
-¡¡Que conmigo estan a buen recaudo…….¡¡-dijo solicito.
-Venga Gonzalo, que los acompaño yo, que los niños necesitan airearse –dijo Catalina
-Esta bien, ve y pasalo bien –dijo Gonzalo acariciando la cabeza del niño,
-Gracias padre –dijo contento y saltando alrededor de Satur.
- A usted le costo………-dijo malhumorado Satur.
-Cuídalo……..-dijo mientras los demás avanzaban ya por la calle riendose entre ellos.
-Oiga amo ¿ y usted? ….yo le recomendaría, que vaya a la parte del mercado…es que la Sra. Margarita iba a por flores .dijo Satur cogiendo carrera para alcanzar a los demas.
Gonzalo dio la vuelta y subió la zona empedrada que lo llevaba precisamente a la plazueleta del mercado. Dio una vuelta y la vio. Se marchaba hacia las puertas de la ciudad. Muy sigiloso se acerco a traves de ella. Estaba tras su espalda, y el joven admiro con pasión el vestido blanco primaveral que llevaba.
-Confías en mi………-le dijo casi al oído.
Esta se quedo petrificada, con el ramillete de flores en la mano. El corazón le latía a toda prisa, la boca se le seco y el estomago no le respondía, todos sus sentidos eran para el.
-Claro……..-dijo esbozando una sonrisa.
Gonzalo quito un pañuelo de su bolsillo y le vendo los ojos.
-¿Pero que haces? –dijo riéndose alegremente Margarita.
-¿Te vas a dejar guiar por mi? –dijo cogiendole la mano.
-Si……..-dijo emocionada.
Todo el camino fue cogida del brazo de Gonzalo, cuando habia un obstáculo que se interponia en su camino el la alzaba en brazos, para que no se cayera, No sabia a donde iba pero no le importaba. El sol calentaba a más no poder.
-Ya hemos llegado…..-anuncio de pronto.
Le quito la venda de los ojos, y al principio esta no veia nada, hasta que se fue acostumbrando a la claridad. El lago donde venían de pequeños a nadar. Vio una balsa de madera en la orilla.
-¿Vamos? –dijo señalando la balsa.
-Me voy a marear ,,,,,-dijo Margarita riendose.
-No lo sabremos si no lo probamos –dijo Gonzalo cogiendola en brazos y dejandola suavemente sobre la balsa.
Cogio los remos y empezo a remar lago adentro. La camisa ya no era blanca, sino una tela pegada a su cuerpo, la miraba sonreir , la veia hermosa, bella, con su piel tostada por el sol, por sus hombros al descubierto.
-Estas loco………-dijo riendose Margarita.
-Mis locuras tienen un por que –dijo Gonzalo risueño.
Se detuvieron a un lado del lago.. Gonzalo dejo los remos y se situo al lado de la joven.
Última edición por Estuarda el Jue Mar 31, 2011 1:08 am, editado 2 veces en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:20 pm

-¿Recuerdas este lugar? –dijo a su lado.
-Pues claro……….¡¡Tu me enseñaste a nadar¡¡ -dijo Margarita.
-Si no eras nada buena………..-dijo burlon.
-¡¡Como que no¡¡ -dijo haciendose la ofendida.
-Pues no……..te tuve que rescatar un monton de veces –dijo Gonzalo picaro,
-Eso lo veremos ahora –dijo poniendose en pie. Se quito la falda, y la sobrefalda asi como la blusa que la tiro a un lado. Se quedo con el corse . De repente se tiro al agua ante la sorpresa de este. Cuando llevaba varios minutos sin aparecer.
-Margarita………..Margarita –grito asustado.
Se descalzo y se quito la camisa zambulléndose en el agua fria. Miro a un lado y a otro hasta que la vio reir a un lado del lago.
-Margarita –dijo esbozando una sonrisa…….nadó hacia ella.
La vio con el pelo mojado cayéndole en cascada por los hombros descubiertos a la luz del sol. Se acerco a ella y se quedaron mirando uno al otro varios minutos. Este dio un brazada y sintio el cuerpo de ella sobre el agua junto al suyo, rodeo la cintura de avispa con un brazo y la atrajo hacia el. Sobraban las palabras..Bajo sus labios hacia el rostro de ella y los rozo un instante. Volvio a intentarlo una segunda vez y ya ella lo esperaba.
Las manos de ella recorrian el pecho de el, su cuello su pelo. Los labios de el, recorrian cada rincón del cuerpo de ella. Desato los cordones de su corse mirandola a los ojos……………………….…..
El corse se deslizaba entre sus dedos, poco a poco fue desatando cada uno de los nudos que le unía a su cuerpo. El agua caía por el rostro del joven con finas gotas que le recorrían los hombros, el pecho, cada surco de su piel. Ella acariciaba extasiada sus hombros hasta recorrer dulcemente su cuello y prodigarse besos infinitos..El corse flotaba en el agua, la corriente se lo estaba llevando, pero los dos no prestaban mas atención que a sus cuerpos. Margarita deslizo suavemente la mano por el pecho del joven bajando con lentitud . El se dejo hacer, El pantalón salio flotando lo mismo que las otras prendas., Le acaricio el rostro suavemente y le aparto con delicadeza sus mechones mojados. La agarro de la cintura y sintió todo su cuerpo desnudo junto al suyo la apoyo suavemente contra un tronco que estaba junto a ellos. Ella rodeo con sus piernas su cintura y el la apretó hacia su pecho. La sentia suya, la sentia dentro de su ser. Se miraban no dejaban de mirarse, de acariciarse. Gonzalo se aprendio de memoria cada centímetro de su piel, cada lunar. Ella se movía al ritmo que el le indicaba, volviendo a empezar una y otra vez, para no volverse a perder en el camino. Llegando a una explosion de emociones que jamas habian sentido, quedando abrazados el uno al otro flotando en el agua como si pertenecieran a ese lugar., Ya habia atardecido, pero entre los sonidos del anochecer solo se escucho:

-Te quiero…-musito él.
Última edición por Estuarda el Jue Mar 31, 2011 1:06 am, editado 2 veces en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:21 pm

Permanecieron abrazados lo que para ellos seria una eternidad placentera, tanto que si no fuera por el atardecer sus cuerpos no se despegarían. Ninguno de los dos recordaba cuanto tiempo habían estado metidos alli, el tiempo no contaba, se habia parado. El con delicadeza no dejaba de mirarla y de acariciarla, como si fuera la ultima vez que la tuviera asi, le susurraba tiernas palabras al oido que ella correspondia con suaves besos por todo el rostro..
-¿Y ahora que? –dijo Margarita acariciando su rostro,
-Si lo dices por lo de salir de aquí, tenemos dos opciones, la primera no nos movemos –dijo este pícaro mientras la abrazaba mas fuerte.
Margarita se echo a reir, por ella el mundo se podria detener en ese instante.
-Dime la segunda –dijo Margarita risueña.
-Pues………….intentar recoger nuestra ropa –dijo Gonzalo echando una vista a cada una de las prendas que estaban desperdigadas por el agua.
-Tarea difícil………-dijo esta al comprobar hasta donde habian llegado sus pertenencias.
-Entonces resuelto………nos quedamos a vivir aquí –dijo este besándola repetidas veces.
Margarita no pudo reprimir una carcajada, casi ni sentia las piernas que se le habian quedado como dormidas,.
-Pues espero que no nos busquen………..porque si nos encuentran asi…….-dijo esta señalando el cuerpo varonil desnudo.
-Ehhhhhhhh, si esa tambien me convence………intentare recoger algo –dijo este mientras le lanzaba un beso y se ponia a nadar.
El joven fue cazando cada uno de los ropajes de la pareja, hasta dejarlos en el único sitio para que los ultimos rayos de sol los secase..
-Habra que esperar y mientras ………..-dijo este volviéndola a coger entre sus brazos..
Se besaron mil veces, se acariciaron tanto que se sabian de memoria sus cuerpos, se dejaron llevar por lo que sentian hasta quedar una vez mas sin aliento, mirandose como solo ellos sabian hacerlo. El atardecer anunciaba su llegada, y la luz ya estaba desapareciendo.
-Tendremos que irnos………..-dijo Gonzalo con nostalgia y pesar, ya se hacia tarde.
Nadaron hacia la orilla, donde estaba depositada la ropa para que se secara, aun estaba humedecida, pero tendrian que ponérsela igual. Los dos se miraron y se cogieron de la mano mientras las últimas gotas de agua resbalaban por sus cuerpos.
-Ehhhhhhh ¿ sales tu o yo? –dijo esta ruborizada mientras el agua le cubria hasta el pecho-
Gonzalo se echo a reir ante la timidez de la joven.
-¿Qué tal los dos a la vez? –dijo este acariciándola.
Margarita no lo tenia tan claro, una cosa era la pasion y otra que viera asi de golpe toda su anatomia.
-Saldre yo……..-dijo este avanzando hacia la orilla, y pisando tierra firme.
Margarita bajo la mirada acalorada, le estaban subiendo los colores, Tenia enfrente el cuerpo, totalmente desnudo, del hombre que mas amaba. No lo podía evitar su mirada se debatía si debia mirar un poco o no. No era el cuerpo del muchacho de hace años, era ya un hombre ya hecho curtido por los años, musculazo, fibroso.
-Margarita………después de lo que paso, creo que ya has visto todo –dijo Gonzalo riéndose mientras se ponia la camisa y los pantalones, totalmente húmedos
-Si lo se ……….-dijo esta nerviosa mientras buscaba su ropa.
-¿Buscas esto? -dijo Gonzalo con el corse en una mano risueño.
-Si………-dijo echándose a reir-Date la vuelta………
-Seguro que quieres que me la de………-dijo este picaro.
-Gonzalo………-le pido Margarita.
-Esta bien, de acuerdo……..me dare la vuelta, -dijo este dandole la espalda.
Salio despacio mientras cogia el corse que lo habia dejado sobre una roca Gonzalo, este aunque resignado, no pudo evitar mirarla de reojo mientras salía, Una sonrisa se dibujo en su rostro.
-Necesito ayuda……….-dijo esta mientras le señalaba los cordones de su corse.
Este se presto solicito a ayudarla, mientras le besaba los hombros con infinita ternura.
-Gonzalo………que a este paso no llegamos –dijo esta riendose,
-¿Qué hacemos ahora Margarita ?-dijo Gonzalo tras su espalda anudando los cordones.
-Hablare con Juan……….-dijo decidida Margarita.
-Quietes que te acompale…………….-dijo besandole el cuello.
-No, tengo que hacerlo sola –dijo Margarita dandose la vuelta y abrazandose a el.
-¡Pero lo haras verdad? –dijo Gonzalo sonriendo.
-Claro, pero mientras,,,,,,,,,esto se queda entre nosotros, antes sabes que tengo que arreglar varias cosas----------dijo Margarita.
-No se si podre aguantarme……….-dijo Gonzalo besandola .
-Pues tendras que hacerlo………….-dijo riendose Margarita.
-Hazlo pronto ¿De acuerdo? –dijo pido este.
Esta asintió y emprendieron el camino a casa cogidos de la mano.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:48 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:21 pm

El atardecer estaba llamando ya a las puertas de la villa, dejando una estela anaranjada a su paso. Sus habitantes habian dejado sus quehaceres cotidianos y ya se resguardecian en sus casas. Ellos caminaban despacio, como si no quisieran llegar nunca, Agarrados de la mano se detuvieron frente a la fachada pricipal de piedra que tenian enfrente a ellos, la puerta principal a la ciudad. Los dos se miraron largamente.
-Aquí debemos separarnos,………-dijo entristecido Gonzalo. Pero no tenemos por que, no me gustan los secretos……….bastantes hay ya.
Margarita le acaricio el rostro tiernamente, al tiempo que el la estrechaba entre sus brazos e hundía su cara entre sus cabellos aun húmedos..
-Debemos hacerlo…….sabes que es lo correcto –dijo Margarita dulcemente.
El suspiro largamente y su frente reposo en la de ella, al tiempo que le cogia las manos.
-¿Todo se solucionara verdad? –dijo auto convenciéndose.
-Claro…….-dijo sonriéndole.
-Margarita……..prefiero un minuto contigo a una eternidad sin ti –dijo besándola interrumpidamente.
-Gonzalo……..-musito ella entre sus brazos.
La sostuvo en el aire, abrazándola fuertemente, mientras ella se reia alegremente..
-Anda bajame…….-dijo besandolo.
-Bien………¿Entro yo primero o tu? –dijo mirando hacia la puerta de entrada.
-Vete tu anda, yo tenia que llevarle unas flores a Catalina ¡¡ a ver que le llevo ahora¡¡-dijo esta risueña.
-Bueno creo que las dejaste en el lago,,,,,,,,,si prenden, es que algo bueno salio de ahí –dijo Gonzalo con una sonrisa.
No quería separase de ella, y fue soltando su mano poco a poco hasta dejar de rozar sus dedos. Mientras se alejaba la veia sonriéndole, y levanto una mano en señal de despedida.
Ella respiro hondamente, y echo a andar con paso ligero entre las calles medio desiertas hasta casa de Catalina. Hecho una ojeada ambos lados por si el joven se encontraba cerca. Se dio prosa, pensaba la joven. Encontró la hoguera en el lar encendida mientras la dueña ojeaba con ojos chispeantes un vestido que tenia entre manos. Esta se dio la vuelta y se topo de bruces con la joven.
-¡¡Por el amor de Dios Margarita, vaya susto me acabas de dar mujer!! –dijo esta observandola.
Margarita se sento cerca de donde desprendia el calor de la hoguera,
-¿Y tu donde carainas te has metido? Que te he esperado un buen rato……..-dijo Catalina de corrido.-Por que con lo de la pesca del Saturno, que por cierto se cayo en el barril de pescado y olia rayos el pobre………pero ¿ di algo?
-¡Y Juan ¿ -dijo esta medio nerviosa.
-¡¡Esa es otra¡¡ ¡¡Tu prometido estuvo esperándote y después tuvo que marcharse urgente por una epidemia………de no se que¡¡ -dijo sacudiendo con fuerza el vestido.-Soy de una apañada Margarita. Entre Ines y esta que esta aquí, hemos hecho un apaño a este vestido para tu boda…….
-Te ha quedado bien……..-dijo esta entristecida tocandolo.
-¡Ah ya veo¡¡ ¿En vez de para tu boda parece que para un entierro? –dijo observandola. Detenidamente.
-No es eso…….no creo que sea lo correcto –empezo a decir Margarita.
Catalina dejo la prenda en un rincón, y miraba a su amiga, escrutándola por todos lados.
-¿ Que pasa Margarita ……..-Dijo esta poniéndole una mano en el hombro..-¡¡Pero niña si estas empapada…..¡¡Mira tu ropa si parece que te hayas bañado con ella¡¡ ¿ y tu pelo, ¿Pero habla mujer?
Margarita se ruborizo y sonrio dulcemente. Catalina se sento muy despacio,
-¡¡Ay madre!! ¿Dime que no has hecho ninguna locura? Por que esa sonrisa de bobalicona me asusta……..-dijo Catalina dandose aire con un papel.
-Una locura de amor, Catalina .-dijo Margarita risueña.
-¡¡La madre del cordero¡¡ ¿ y no me digas que con……..?-dijo señalando hacia la casa de Gonzalo.
Margarita afirmo con la cabeza sin quitar esa sonrisa de su rostro.
-¡¡Claro los muy……..por eso no encontraba a ninguno de los dos ¡¡ ¡Si estabais junto ¡¡-dijo alporizada.
-Baja la voz Catalina –dijo Margarita cerrando la puerta.
-Si debisteis aprovechar bien el tiempo. –dijo Catalina….-¡¡Pero mujer, faltan dos dias para tu boda con Juan? ¿Qué vas a hacer?. Lo primero callarte y hacerte la que no sabe nada.
-¡¡Catalina no por Dios ¡¡ hablare con Juan……….sabes que amo a Gonzalo –dijo Margarita decidida.
-Mira Margarita, calmate, todo esta listo para tu boda, hasta invitados de otras regiones han venido para ello. La márquela ha organizado un despliegue de actos para tu boda ¡¡que ni el Rey¡¡ ¿y ahora vas tu y decides no casarte? Le da un ataque que no veas –dijo Catalina alporizada.
-Lo siento, pero tengo que hacerlo…..-dijo Margarita.
-Mira Margarita, sabes lo que te quiero a ti y a Gonzalo. He visto como ha llorado el pobre, ¡¡lagrimas de sangre, mujer ¡¡ que casi no contamos con el, cuando paso todo lo que paso……….¿ y si lo vuestro no funciona? El no lo soportaria, otra vez. Margarita –dijo Catalina.
Margarita se vino abajo recordando todo el dolor del pasado, todo lo que habian sufrido.
-¿Y Juan? ¡¡ que no tiene culpa de nada ¡¡ todo entusiasmado que esta con el casamiento –dijo Catalina alarmada.
-Yo lo quiero………Catalina…….siempre lo he querido, no puedo remediarlo, Gonzalo siempre estara ahí –dijo Margarita llorando.
-Hay mujer no te pongas asi….¡¡que pareces la Magdalena en su trono¡¡ si yo lo que digo es que no tires todo por la borda,,,,,piensatelo…..que mira el Alonso no hay quien lo domestique, que la muerte de su madre esta muy reciente,,,,y de golpe saber que su tia y padre…..estan en lo que estan……..no lo va a asimilar……..-dijo Catalina.
Margarita empezo a llorar desconsoladamente llevando sus manos al rostro con desesperación.
-¿Qué hago Catalina? –dijo mientras su amiga la abrazaba..
-Por lo de pronto………ir a palacio…….la marquesa se preguntara donde estas –dijo Catalina secándole las lagrimas.
-¡¡No, no puedo ir ¿¡ ¿y Gonzalo? ¿Tengo que hablar con el…-dijo Margarita.
-Mañana yo misma hablare con el………ahora venga que te acompaño –dijo levantándose y yendo hacia la puerta.
Catalina la abrazaba mientras ella levantaba la vista hacia la ventana de su amado.
-Mañana veras las cosas de otra forma –dijo consolándola su amiga.
-No Catalina, después de hoy no las vere igual………-dijo esta.
-Y por cierto………el señor ¿ aun retiene no? –dijo Catalina riendose.
-Catalina por favor –dijo esta sonrojada.
-Yo digo por que de buen ver esta……….-dijo Catalina.
Las dos fueron charlando abrigadas por el manto de la noche.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:49 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:22 pm

Mientras, en casa de los Montalvo todo eran prisas para los preparativos de la cena. El joven abrió la puerta y percibió un olor a pescado frito en toda la estancia. Su criado y su hijo intentaban ponerse de acuerdo a ver si estaba bien hecho o no.
-¡¡Dichosos los ojos amo ¡¡ -dijo Satur limpiándose las manos con un trapo.
-Padre mira todo lo que hemos cogido –dijo el niño exaltado enseñándole un manojo de peces.
Este los miro risueño mientras veía la cara del niño todo orgulloso y con sus capturas en una mano.
-Ya veo…… ¿pero qué son? –dijo Gonzalo observándolo.
-No tengo la más remota idea……..pero eso si se comen –dijo Satur masticando un pedazo.
-Espero que no fuerais al coto de la Marquesa---------dijo Gonzalo mirando a Satur.
-No padre…….fuimos al rio –dijo asegurándolo Alonso.
Al acercársele el niño percibió un olor nauseabundo, parecía que se hubiera caído en un barral de años.
-Oye ……..Alonso será mejor que te des un baño –dijo Gonzalo cogiéndole de la camisa..
-Ah ya me parecía a mi…. es que se emocionó con el tema de la pesca, y ya sabes cómo son los críos –dijo Satur.
-Y tu también, que esta casa va a tener que dejarse abierta por días – dijo Gonzalo sentándose.
-¿Yo? Amo si hace semanas me he lavado,,,,,,,,-dijo Satur mientras se olía.
-Vale padre… pero no empecéis sin mí –dijo el niño desapareciendo tras la puerta.
Satur miraba con suspicacia a su amo, se le veía relajado, en paz,,,,,,,,,incluso feliz.
-El que no se tiene que dar un baño……..parece que es usted –dijo Satur contemplando la camisa húmeda y los pantalones.
-¿Qué dices Satur? –dijo este.
-Con todo mis respectos señor… pero ¿a dónde ha estado toda la tarde? –dijo Satur con curiosidad.
-Pasando la mejor tarde de mi vida, Satur –dijo este risueño.
Satur empezó a reírse y le dio palmadas constantes en la espalda de este, como felicitándolo.
-Amo, ha tomado una sana decisión……..ya es por salud metal que a usted yo lo veía mal……..-dijo Satur.
Gonzalo lo miraba sin comprender muy bien a su criado.
-Y dígame……..-dijo bajando la voz……..-Los bajos le quedaron como una patena…………..¿no?.
-¡¡Satur, no empieces……..¡¡ -le riñó.
-Bien por usted, amo……….y dígame ¿cómo escogió entre tanta hembra? Porque yo no sabría………….
-¿Qué……..? –dijo casi gritando.
-Ah………que no era……..¿ya me entiende usted? De vida alegre………¿entonces quién es?.
Satur se sentó conmocionado ante tanta novedad, sobre todo si su amo había dejado de ser casto con una hembra.
-No tienes por qué saberlo………-dijo Gonzalo misterioso.
-Ya……..pues mire que le digo, que me da a mí, …….que la Sra. Margarita tiene algo que ver………los dos desaparecidos en toda la tarde………-dijo Satur pícaro.
Gonzalo dibujo una sonrisa en su rostro.
-¡¡La Sra. Margarita y usted……….¡¡ -dijo Satur haciendo unos gestos de unión marital ante la desaprobación de Gonzalo.
-¡¡No hables tan alto¡ -dijo mirando a la habitación de su hijo.
-Usted sabrá……….o si no yo se lo recuerdo, que faltan dos días para su boda con el medico ese, que por cierto pregunto por ella cuando volvíamos a casa –dijo Satur.
-No se casará……..-le aseguro Gonzalo.
-Yo lo veo muy convencido………….pero no lo esté tanto, que ha llegado para ese casamiento carros y carretas de varias ciudades………es más el Juan ese tuvo que ir a atender a uno de ellos que se puso malo…………..-le advirtió Satur.
Gonzalo hizo un mohín de disgusto, su cara de felicidad se volvió en preocupación.
-Ella no lo hará……..-musito Gonzalo.
-Ojala amo………porque esto no lo para ni AR……..-dijo en voz baja.
-Puede que AR no haga nada Satur, pero yo si……….-dijo decidido.
-Pero ¿a usted qué le han dado? O mejor dicho …..¿ qué le hizo esa mujer que me lo tiene así? –dijo Satur entre sorprendido y risueño.
-Ella lo es todo Satur –musitó.
-¡A buenas horas se da cuenta¡ ¡¡ y eso que le avisé ¡¡ y por cierto ¿ la Sra. está en palacio o no?
Gonzalo miró hacia la casa de Catalina por la ventana y vio la oscuridad dentro de ella.
-Si tenía que ir junto a Catalina………y estará en palacio…….
-Pues mañana comienza la cuenta atrás……..-le dijo Satur mientras ponía la cena en la mesa.
-Si mañana -----dijo Gonzalo pensativo.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:52 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:23 pm

Los gallos cantaban en el corral con todo su griterío, alborotando todo el gallinero y de paso despertando a todo hijo de vecino. Apuraba sus pasos, ya se le hacia tarde, hoy era un dia de mucho trabajo. Las flores tenían que haber llegado, y la comida del banquete ya tenia que estar en la cocina. Entro como una exhalación en la cocina saludando entrecortadamente y se dirigio a la alcoba del segundo piso. Toco suavemente con los nudillos y al no responder, entro sigilosamente. Ella estaba sentada junto al ventanal con aire pensativo.
-¡¡Margarita¡¡ menos mal que te encuentro ya levantada….-dijo Catalina con voz entrecortada.
-¿Qué pasa Catalina? ¿Gonzalo? ¿le paso algo? –dijo esta asustada.
-No mujer,…….Juan que en toda la noche no ha aparecido …….-dijo esta intranquila.
-¿Qué? -dijo Margarita nerviosa.
-Pues no se mujer……..pero el hombre se ha esfumao…..-dijo Catalina pensativa.
-¿le pasaria algo Catalina? Yo tengo que hablar con el……..-dijo Margarita desesperada.
-Pues tendrás que esperar a que aparezca…….-dijo esta intentando tranquilizarla.
-No lo entiendes, mañana es la boda, no tengo tiempo….-dijo Margarita.-¿Hablaste con Gonzalo?
-No me mates,,,,,,,pero con las prisas,,,,,,,,¡-dijo Catalina angustiada.
-Ay Catalina……..-dijo echándose a llorar.
-Tranquila mujer……..-dijo Catalina abrazándola.
Mientras en casa de los Montalvo, todos ya se habían levantado y se dedicaban a sus quehaceres. Gonzalo y Alonso se encontraban desayunando cuando llego Satur por la puerta con cara de pocos amigos.
-Padre……..¿puedo ir a buscar a Murillo? –dijo sorbiendo lo ultimo que tenia en el plato.
-Claro hijo ve…..-dijo Gonzalo .
-Gracias padre……..adios Satur –dijo desapareciendo como una exhalación.
-¡¡Que espabilao cuando quiere…..¡¡-dijo Satur dispuesto a zamparse su desayuno.
-¿Estaba Catalina? –dijo Gonzalo ansioso.
-Pues no amo, el Murillo me dijo que salio muy temprano, que los preparativos para la boda siguen………-dijo Satur incomodo.
Gonzalo se quedo callado y aparto el plato a un lado.
-Y ademas algo peor amo……..han aparecido unos muertos al final del camino principal…..-dijo Satur misterioso.
-¿Qué? ¿Cómo te enteraste? –dijo Gonzalo nervioso.
-Pues en la de Cipri señor, han dicho que los enterraron enseguida , todos familia -dijo Satur.
-No me gusta nada Satur……..hay que averiguar lo que pasa –dijo Gonzalo.-Antes voy a palacio.
-¿Qué? ¡¡Pero usted se ha vuelto loco¿¡ ¿sabe la de gente que tiene que haber en palacio?
-Por eso me ayudaras…….-dijo mirandolo.

La gran edificación resplandecia con la luz del sol, los adornos florales estaban por doquier, las alfombras estaban colocadas ya en sus respectivos sitios, y las doncellas barrian la entrada del palacete afanosamente para que todo estuviera pulcro. Algunos carruajes de los invitados mas ilustres reposaban en las cocheras.. Los dos se quedaron sorprendidos ante la cantidad de medios disponibles para el acontecimiento.
-La marquesa se va a gastar unos reales…..-silbo Satur.
Gonzalo miro ambos lados. Habia mucho rebumbio en todos lados, Entre los criados y las doncellas era mucho personal lo que habia en palacio, Se resguardaron tras un arbol de grandes hojas verdes que caian lánguidamente.
-Satur esto es lo que vamos hacer………tienes que llevar esto a Margarita –dijo Gonzalo entregandole un papel.
-¿Qué? Amo ¿yo? Si me ven la patada que recibo en mis posaderas va a ser de lo mas sonado –dijo Satur.
-Satur confio en ti, daselo a Catalina, ella lo llevara hasta ella…..-dijo Gonzalo .
-¡¡Y por que no lo hace usted¡¡-dijo Satur inquiriendo.
-Es decisión de ella Satur……….y no es prudente que me vean –dijo Gonzalo mirando a todos lados.
Satur miro aquel papel y se lo guardo en sus pantalones. Trago saliva.
-Bien…….Alla voy…..Todo por usted, amo –dijo Satur metiendose entre el barullo de bidones de vino que transportaban unos criados.
Gonzalo lo vio perderse entre ellos.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:52 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:24 pm

La gente se arremolinaba en la plaza, se formaban coros de murmuraciones entre ellos, el atardecer estaba ya encima, y la noche venia con sus perores augurios. Todo era muy lúgubre y en el aire se sentía la desesperanza y el olor a posibles catástrofes.. El corría entre las calles, como si alguien viniera persiguiéndole pero se freno en seco al toparse con la multitud amontonaba y entonando verborreas entre ellos.
-¡¡Satur¡¡-dijo alguien agarrándolo por la espalda.
Dio un respingo de la impresión que sintió en ese momento.
-¡¡Por el amor de Dios, amo¡¡ ¡que manía en aparecer así……..¡-dijo este llevándose una mano al pecho.
-Has hecho lo que te pedí –dijo con urgencia.
-Esta en las manos de Catalina………y este servidor ni leyó una letra….-dijo Satur sin mas.
-Bien hecho Satur –dijo un poco mas calmado.
Intentaron pasar entre la multitud, pero estos no le permitieron el paso, Apenas veían lo que todo el mundo estaba observando.
-¿Y se puede saber que pasa aquí? –dijo Satur empujando a uno de ellos.
-No lo se Satur……..-dijo Gonzalo mirando por encima.
Cuando llegaron donde empezaba el objeto de todas las vistas de la gente, observaron que era una de las casas de la plaza, Sus puertas estaban abiertas de par en par. Alguno de los hombres del comisario estaban dando ordenes a unos subordinados pero apenas hacían nada.
-¡Que es lo que estamos mirando? –dijo el criado encogiéndose de hombros.
De repente una carreta con un caballo al frente y conducida por un hombre que cubría su rostro hasta la nariz se paro frente a la casa.
-¡¡Apartaos¡¡ -grito antes de entrar a la casa.
-No me gusta esto –murmuro Gonzalo.
Al poco rato salieron varios hombres cargados con cuatro fardos, dos mas grandes y dos mas pequeños, estos también se cubrían la mitad del rostro, mientras los hombres del comisario intentaban que la gente se fuera apartando de la zona.. Los fardos fueron depositados en la carreta .
-¿Eso son……….? –dijo Satur asustadizo.
-Cadáveres……..-murmuro Gonzalo.
-¡¡Esto ya me gusta menos………..-dijo Satur mirando hacia la carreta.
Miraron hacia un lado y vieron a una figura conocida, estaba hablando con uno de la guardia del comisario. Tenia la camisa ensangrentada y se mostraba nervioso. Gonzalo aparto la gente y logro llegar hasta el, seguido a su vera de su criado.
-Doctor…..¡ pero en que lio esta metido……….¡-dijo Satur contemplando su ropa.
Juan los miro entre asombrado y aterrado. Se lavo fuertemente las manos con jabón en un barril con agua. Parecía que se estaba quitando la piel.
-Juan……….¿que es lo que esta pasando? –dijo Gonzalo enfrentándolo.
-No deberíais estar aquí……..-dijo este secándose las manos.
-Yo por preferir,,,,,,,la taberna del Cipriano……..-dijo el criado mirando la carreta de reojo.
-Es mejor que os marchéis –indistinto el Doctor.
-No nos vamos a ir hasta que nos digas algo –dijo seriamente el joven.
Juan los miro con resignación y los llevo a una zona mas apartada, para que la gente que se estaba apelotonando no escuchara su conversación.
-Lo digo por vuestro bien –dijo el doctor.
-No se que bien sera ese………por que dormir lo que dormir no podré hacerlo –dijo Satur,
Gonzalo se mantuvo firme y con los brazos cerrados sobre el pecho no quitaba la vista de encima de Juan. Este le mantuvo la mirada.
-Habéis odio hablar de la “muerte negra”…..-dijo Juan mirándolos ciegamente.
Gonzalo se quedo paralizado, lívido al escuchar esa palabra.
-¡¡Ay madre que eso no me gusta a mi lo que se dice nada¡¡-dijo Satur..
-Ya esta en la villa………-dijo en un hilo de voz Gonzalo.
-¿Pero que es lo que esta? –dijo Satur mirándolos a los dos.
-Eso es, el brote ya ha llegado a esta población, es mortífero al cien por cien y no hay remedio posible contra ello –dijo Juan sin mas.
-Asoló varios pueblos en Europa sin dejar supervivientes,,,,,-dijo Gonzalo pesimista,
-Se dice que entro a través de los barcos por mar, primero las costas Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante… y después se fue desplazando hacia el interior, La forma del contagio no se sabe pero si que es inminente al contacto de un portador de la enfermedad.. En otros lados han practicado sangrías, porque se creía lo mas adecuado pero el enfermo acaba muriendo de debilidad…
-¡¡Que dios nos ampare¡ -dijo Satur haciendo la señal de la cruz.
-Vamos a necesitar mas que eso -------dijo Gonzalo.
-La gente que ha venido de otras poblaciones, alguno de ellos ha sido el portador sin saberlo y la propagó como una lluvia por la zona..Han dado orden de cerrar las puertas de la villa………-dijo Juan apesadumbrado.
-¿Qué? No podremos salir ………-dijo Gonzalo atemorizando al doctor.
-Es por precaución nadie puede salir, pero tampoco entrar, si la enfermedad se lleva a otras zonas seria un desastre……….-dijo Juan.
-Sera un camino sin salida –dijo Gonzalo preocupado.
-Los cadáveres serán enterrados bajo tierra fuera de todo contacto y sus posesiones o lo que estuviera en contacto, serán ardidas………para purificar…….-dijo entrecortado Juan.
Vieron como unos hombres se acercaron a la puerta donde sacaron los cadáveres, cerrándola y marcándola con una gran cruz blanca, señal de enfermedad.
-¿Qué ………es eso? –dijo Satur atemorizado.
-La señal………..de la peste…..-dijo Gonzalo mirando muy seriamente.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:51 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:25 pm

Las hogueras en las calles ya estaban encendidas, las ciudad estaba a oscuras solo iluminada por múltiples resplandores que se desperdigaban por toda la villa. La gente se arremolinaba alrededor de ellas como su ultima esperanza. Los numeros muertos que iban apareciendo desaparecían en carretas y se les daba sepultura rapidamente..Se sentia el miedo en el aire, en cada rincón, en cada familia. Los dos estuvieron callados todo el camino de regreso a casa, con una lentitud en sus pasos que los mantenia aletargados como en una nube.
-Amo………¿y esas hogueras para que?-dijo rompiendo el silencio sepulcral Satur.
-Una medida de prevención………..creen que asi purifican el aire……..-dijo Gonzalo con pesimismo.
-¿Y no da resultado no? –dijo Satur mirando el humo que se perdia en el cielo oscuro.
-No…….se cree que la enfermedad viene mediante el aire, pero los muertos siguen apareciendo –dijo este con pesimismo.
-Ni siquiera……..AR, puede con esto ¿no señor? –dijo Satur tragando saliva con dificultad.
-No Satur……..AR no es inmune a esto –dijo Gonzalo
-¿Y que hacemos señor? Por que yo no vi morir a tanta gente, ni en Galeras –dijo Satur muy nervioso.
-Por lo de pronto Satur, ser escrupuloso con la limpieza, tirar lo inservible, y sobre todo no acercarnos a animales vivos o muertos –dijo Gonzalo encaminándose hacia su casa.
-¡¡Eso incluye limpieza fisica¡¡ -dijo Satur tras el. Por supuesto no hubo respuesta.
Mientras en palacio, parecía que Vivian en un mundo paralelo, con todo ajetreo nadie dio noticias de la enfermedad que se expandía como un veneno de puerta en puerta.. Se veia resplandeciente con el vestido trabajado en seda, el esplendoroso corpiño que se pegaba a su cuerpo como un guante trabajado a mano y rematado en unas mangas redondas, asi como la falda bordaba en hilo dorado y terminando en una pequeña cola.. Su semblante era de un tristeza inmensa, su mirada se perdía entre las hiladas que la costurera le hacia al bajo de su vestido.
-¡¡ Es lo mas bonito que vi en mi vida ¡¡- dijo Catalina observandola.
-Ay –dijo Margarita lamentandose.
-Lo siento –murmuro la timida criada.
-¡¡Con mas cuidado niña, que la vas a dejar toda llena de aguijones mujer¡¡-dijo Catalina.
-No pasa nada…..¿eres nueva verdad? –dijo Margarita observándola.
Ella sonrió timidamente mientras afirmaba. De repente la marquesa hizo su aparicion haciendo que estas se sobresaltasen. Estaba de buen humor, irradiaba una aureola de optimismo a su alrededor.
-Margarita querida………-dijo observandola….-Fabulosa sin duda……..
-¡¡Si ya se lo decia yo¡¡ -dijo Catalina .
-Lucrecia te agradezco tu hospitalidad……..pero yo........-empezo a decir Margarita.
-Nada de agradecimientos……….un gusto poder ser una de las artífices de tu felicidad –dijo Lucrecia risueña.
-Yo no voy a seguir………-dijo la joven.
De repente todas se callaron al escuchar un alboroto en uno de los pasillos, varias personas se dirigian a esa habitación entre gritos y palabras mal sonantes. La puerta se abrio de par en par.
-¡¡Le dije que no podia pasar ¡¡-dijo una de las criadas impediendole el paso.
-¡¡Juan ¡¡ ¿ que escándalo es este en mi casa? -dijo Lucrecia exaltada.
-Tenia que pasar……..-dijo este mirando sorprendido a Margarita.
-¡¡No sabes que trae mala suerte ver a la novia antes de la boda, hombre por Dios¿¡ -dijo Catalina enfadada.
Sin hacer caso de lo que le decían avanzo hacia Margarita, la vio tan hermosa y no se creia ni el mismo lo que a continuación tendría que pasar.
-¡¡Juan menos mal que te veo…….tengo que decirte…¡¡-dijo Margarita desesperada.
-Calla anda……..Margarita…..siento decirte esto, pero no podemos casarnos….-dijo Juan de pronto.
En ese momento la habitación era todo silencio, incomodo y sepulcral.
-¿Qué es lo que estas diciendo? –dijo Lucrecia fuera de si-Te has vuelto loco
-Lo que escuchas…no habra boda…..-dijo Juan sin mas.
Lucrecia contuvo la respiración y con toda la sangre fria que pudo albergar cogio con delicadeza a Juan por un brazo apartándolo de Margarita.
-Espero que tengas una explicación razonable….querido –dijo Lucrecia con un hilo de voz.
-Si ……..a mi pesar-dijo soltándose de Lucrecia- La ciudad esta en cuarentena.
-¿Qué? ¿Qué dices Juan? –dijo Margarita asustada.
-¡¡Por Santa Maria la piadosa¡¡-exclamo Catalina.
-Hay un brote de peste……..por toda la villa. Han dado orden de cerrar las puertas de entrada y salida de la ciudad, a medianoche se cerraran .
-Peste--------musito Lucrecia dejandose caer en un sillon.
-Dios………-murmuro Margarita mientras deambulaba por la habitación-
-Y………una boda se puede celebrar igual……..-dijo recomponiendose Lucrecia.
Margarita no daba credito a lo que escuchaba, estaban decidiendo su futuro a costa de lo que ella pensaba, Pero su futuro ya hacia tiempo que lo tenia decidido.
-¡¡Lucrecia…….¿acaso no escuchas? ¡¡Es peste¡¡ es imparable cuando llega a una ciudad se lleva con el a casi un tercio de la población. Alguno de los invitados a la boda ha traído esa enfermedad.
-Juan querido…….es gente de la nobleza…….-dijo Lucrecia.
-La peste no entiende de si son de la Nobleza o de la mismísima corte. Solo con que la iglesia estuviera llena y uno estuviera infectado………¡¡estaríamos perdidos¡¡ no lo entiendes mujer? –dijo Juan exaltado.
-Entonces………¡¡ni en mi propia casa…..estaré…….¡¡ -dijo nerviosa Lucrecia.
-Ni en este palacio estarás a salvo Lucrecia, has contratado a mucha gente de poblaciones cercanas………a saber donde esta el foco de infección –dijo Juan.
Lucrecia palideció de repente, no se encontraba bien, creía que se iba a desmayar de un momento a otro.
-Margarita………lo siento –musito Juan,
-Lo se……pero Juan yo tengo que hablarte de algo…….-insistió Margarita.
-Tengo que irme, han pedido las labores de un medico presté mi ayuda, tendremos tiempo de hablar –dijo Juan antes de irse.
La marquesa se puso como una loca, acabo despidiendo a todo el personal contratado para la ocasión, tirando la comida por miedo a contraer la enfermedad, mando que todas las habitaciones estuvieran pulcramente limpias. Quemo varios de sus vestidos así como los trajes de su hijo.. A este lo lavaron unas cuantas veces. Por primera vez estaba aterrada, veía las columnas de humo por toda la ciudad, y parecía que el infierno había venido a buscarla.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:51 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Notapor Estuarda el Mar Jun 16, 2009 11:26 pm

La noche aparecía aun más oscura de lo habitual, la villa era un hervidero de gente que trataban de hablar entre las hogueras de banalidades. Hacia frió y algunos de los mas necesitados estaban acurrucados en varios rincones de las calles, sin saber su destino. Las dos caminaban juntas apurando las zancadas, traían consigo algunos enseres personales.
-¡¡Ay Margarita esto es un disgusto mu grande ¡! –dijo Catalina disgustada.
-¿Lo dices por mi o por tu vestido? –dijo con una sonrisa Margarita.
-Claro mujer, por ti………¡¡Aunque ya veo lo bobalicona que estas, para haberse cancelado tu boda¡¡ -dijo Catalina protestando.
-Es lo mejor………y tu lo sabias---------dijo esta con voz de cansada.
-Ya…….¡¡pero mi vestido era de caerse pa tras y no levantarse ¡¡ -dijo con pensar la criada.
-Te lo pondrás en una ocasión mejor –dijo Margarita feliz.
-Ya……..¡¡ cuando vaya a misa……..¡¡ ¡¡y por encima esta angustia, Margarita, con esta plaga encima de nuestras cabezas¿¡ -dijo lamentándose.
-Es mejor tener fe………-le insto su amiga.
-¿Fe? Ja , ……..si una de las criadas me dijo que se murieron casi mitad de la vecindad ¿de que fe me hablas mujer? –dijo esta.
-Nunca se sabe……..lo que va a suceder –dijo esta parandose para coger aliento.
-¡¡A ver mujer que te ayudo con tus cosas ¿¡ que salimos tan apresuradas………y con la cara que traes……..-dijo agarrando Catalina el cesto.
En una ocasión tuvieron que detenerse para descansar ya llevaban un rato andando y la ciudad estaba colapsada. Margarita se dejo sentar en una piedra. Se sentía cansada, apenas habia dormido.
-¡¡Y eso que te dije que comieras¿¡ pero no. Apenas probaste bocado mujer, y mira que ojeras que parecen dos manchas negras en tu cara…….-dijo reprochando Catalina-
-Venga anda.vamos –dijo levantándose resignada.
-Cuando llegues a casa. Derecha para la cama –le aviso Catalina.
-Eres como una madre –dijo Margarita poniéndose en pie.
-¡¡Pregúntale a Murillo……….¡¡-dijo esta.
En casa de los Montalvo, todo giraba en torno a la limpieza a lo que fue sometido todo mueble y toda persona de ese hogar. Alonso ya estaba recien lavado, y en eses momentos salía Satur que venia de hacer lo mismo.
-En mi vida ……..he estado tan limpio….hasta tengo un olor diferente-------dijo Satur ponieno en orden su ropa.
-Claro a limpio Satur –dijo Alonso mientras esperaba por la cena.
-¡¡si no fuera por esa……..peste del demonio¡¡ -protesto Satur.
Gonzalo se mantenía callado, serio, perdido en sus pensamientos.
-Oiga padre…….¿ y la escuela? –dijo este.
-¡¡Como si te interesara.¡¡-dijo Satur riendose.
-Estara cerrada…….mientras no remita el numero………..-empezo a decir Gonzalo.
-Muertos…..¿no padre? –dijo Alonso.
-Si..hijo –dijo con pesar.
-Y mañana la boda……..eso va a ser un funeral…-dijo Satur callandose al recibir una mirada fulminante de su amo.
Escucharon de repente voces y pasos que subian la escalera, hasta que la puerta se abrio y las dos personas pasaron a dentro de la estancia. Gonzalo no podia creer a quien tenia ante sus ojos, la miraba y no podia quitar sus ojos de su rostro. Le sonreia. Y tuvo que contenerse para no cogerla entre sus brazos ante la risita de Satur que lo miraba sobrecogido.
-¡¡Tia Margarita has venido¡¡ -dijo Alonso corriendo junto a ella.
-Si…….aqui me tienes –dijo esta mirando a Gonzalo, mientras su hijo se apretaba contra su falda.
-¡Ay¡ mis pobres pies…….-dijo lamentándose Catalina –Parecen dos cebollas asadas, tan despellejaitos……..
-Y mañana-------¿la boda? –dijo Gonzalo intentando disimular su alegria-
-Pues ya puedes guardarte el traje………`por que ya no habra boda…-solto de repente Catalina
Margarita le hizo una seña al joven para que la siguiera a la otra habitación aprovechando que los otros tres estaban hablando entre ellos.. Gonzalo fue tras ella, y la cogio por detrás, agarrándola por la cintura.
-¡¡Lo hiciste…..¿¡ -dijo Gonzalo tiernamente.
-Juan aun no sabe …….esto, no tuve ocasión de decírselo –dijo Margarita.
-Entonces……..lo de no casarse…….-dijo Gonzalo confuso.
-Por el brote este de………peste –musito.
Gonzalo la soltó de repente, enojado. Enfadado, no le gustaba que los acontecimientos y no una decisión hubieran impedido el casamiento.
-¡¡Tanto te costaba decirselo –le reprocho.
-Noooooo……..pero no tuve ocasión, apareció casi al final del dia, nadie sabia donde estaba…….-dijo esta.
Le paso una mano por el rostro y el se dejo acariciar. Le calmo esa acaricia, le daba bienestar a su alma.
-Esta bien……..pero tendremos que contárselo –dijo Gonzalo atrayéndola hacia el.
Sintió la misma pasión que lo envolvía cuando la tenia cerca, cuando la abrazaba, cuando la acariciaba se olvidaba del mundo. Bajo su rostro para besarla.
-Esto…..amo…..no es por interrumpir…..pero como veo que hambre de comer, no tiene mucha…..empezamos nosotros------------dijo este mirándolos con una sonrisa .
Gonzalo esbozo una sonrisa y solo solto la mano de la joven al entrar en la estancia.
Última edición por Estuarda el Lun Nov 01, 2010 10:55 am, editado 1 vez en total
Estuarda

Siguiente

Volver a Relatos