Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La floristería

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: La floristería de Quiero

Notapor marig el Mar Abr 24, 2012 11:56 pm

Gracias reina. :D :D :D :D :D

Siempre pensando en facilitarnos las cosas.

Besotes

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor begoña el Mié Abr 25, 2012 12:30 am

Quiero, precioso relato :D :D ...contado como sueles hacerlo :P , historia, mitología y nuestra serie :P :P preciosa la imagen con el dragón :D
Me ha encantado Laura ...y Gonzalo en la escuela :D :D

La sombra me llena de tristeza, esos cinco pasos, me han producido angustia :? ...sus recuerdos me entristecen, huelo el olor que hace tiempo no huele :( ...te resaltaría cada linea de esa sombra :( esta llena de sentimientos, me quedo con este momento...dos mujeres unidas sin saberlo :(
También una de las damas que acompañaban a la noble queda, como el perfume, colgada de la ventana de la escuela, escuchando junto a la sombra. Siendo más sencilla, su aroma a jabón y a ropa recién planchada agrada más a la anciana que la observa.

Se me ha hecho muy corto y espero que tenga continuación :P ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor Quiero_quererte el Mié Abr 25, 2012 12:38 am

Quiero_quererte

Notapor cibeles6 el Mié Abr 25, 2012 6:39 pm

¡Quiero, me ha encantado Las rosas de San Jorge! :D
He aplaudido con los niños al grito de ¡Águila Roja! :lol: y me ha encantado, aunque también me ha encogido el corazón por cómo lo pasó en esa "prisión" que Laura, pensado que tuvo un hijo que también se llamaba Gonzalo escuche la historia como una sombra desde fuera de la escuela :(
También sigo "Asesinato en los jardines del palacio de Oriente" por el otro hilo que me tienes así :shock: :shock: :shock:

Aunque te comente poco sigo tus pasos por todos los hilos ;)

¡Gracias Quiero! :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Notapor Quiero_quererte el Mié Abr 25, 2012 9:13 pm

Gracias Cibe!!
Me alegra muchísimo que te haya gustado, eso significa mucho para mí, porque eres una de las personas en las que pienso a la hora de hacer cualquier cosilla.
No tienes que justificarte si comentas o no :P , se que te pasa como a mí, que solo comento cuando me pongo al día. :oops:
Quiero_quererte

Notapor cibeles6 el Mié Abr 25, 2012 9:56 pm

¡MUAKS! :D :D :D :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Maella

Notapor Quiero_quererte el Lun Abr 01, 2013 2:31 am

La enorme llave negra encaja en la puerta. Con una mano, gira apretando fuertemente, hasta que un crujido metálico hace que la puerta se abra, desprendiendo una nube de polvo blanco que cae sobre la cabeza de Quiero.

Se sacude y mira tras ella el cesto lleno de flores de almendro. Suspira aliviada. Las blancas flores están intactas. Empuja rápido la puerta y busca un balde para llenar de agua. No desea que se estropeen.

Está tan ensimismada que no escucha unos pasos tras ella, hasta que siente en su hombro un aliento, se gira bruscamente, asustada, con la mano en el pecho y los ojos desorbitados, encontrando la mirada grave y seria del camarero.

-¡Me has asustado!
-¿Se puede saber dónde has estado? ¿Por qué no has dicho nada en todo este tiempo? ¿No sabes que toda la Villa preguntaba por ti y nadie, ¡nadie! Sabía cómo te encontrabas.
Quiero sonríe nerviosa e intenta dar una excusa, pero la mirada grave y dura de él la persuade. No tiene excusas.
-Estoy bien. ¿Qué tal todo el mundo?
-¿Te preocupas ahora por las chicas? Cuando todas las chicas, ¡Todas! Se preguntaban si te habías olvidado de ellas, si estabas enferma, si te había pasado algo…
-Lo siento… yo…

Lo mira y un nudo en la garganta la oprime. Le gustaría desaparecer o simplemente que el día de hoy fuera una continuación del último que estuvo en la taberna. Susurra un “ayúdame” mientras le entrega uno de los cestos de flores de almendro y se encamina en su dirección.

El camarero para sus pasos. “No… cambiamos el local, ahí está la nueva taberna del Cipri, junto a tu floristería.”

Quiero entra, como si no hubiera pasado el tiempo y comienza a distribuir las flores por las mesas.

“No son flores de almendro cualquiera… las he traído desde la ribera del río Matarrañas, un lugar llamado Maella”

Maella…

Allí vivía el terrible don Manuel de Ariño, conde de Aranda, oprimiendo a sus vasallos con leyes y con impuestos injustos. El pueblo, cansado de tanta iniquidad y atropello se levantó en armas.

Pero poco harían las azadas y demás utillajes de campesinos frente a las defensas y armas del señor feudal y sus soldados. Apresaron a los cabecillas, entre ellos al joven Martín. A todos los ajusticiarían en el Tossal de les forques”.

La noticia llegó a oídos de Irene, enamorada del joven e impetuoso campesino. Desesperada, corrió hacia el castillo y, sacando fuerzas de valor, se enfrentó al conde de Aranda.

Cuando llegó a su presencia, este quedó fascinado por la muchacha, impresionado por su belleza y valentía. No acostumbrado a que se le llevara la contraria, ofreció un trato a la joven: La vida del muchacho a cambio de la mano de ella.

¿Qué podía hacer?

Reflexionando largamente sobre las palabras de su señor, aceptó.

Al día siguiente, el conde recibió en bandeja de plata la mano amputada de Irene, quien de esa manera, jugando con las palabras de su señor, le entregó su mano.

Asombrado por tal acto de heroicidad, decidió salvar la vida del muchacho. Desde entonces la localidad pasó a llamarse Maella, que proviene de ma d’ella (la mano de ella)

Imagen
Castillo del conde de Aranda, en Maella
Quiero_quererte

Notapor Sisci el Lun Abr 01, 2013 6:34 am

Se ve movimiento en la floristería y que me encuentro :o
Que bueno es verte por aquí preciosa ;)
Imagen
Gracias Tanja & Rak
La Leyenda del Bluebonnet
Sisci

Notapor Quiero_quererte el Lun Abr 01, 2013 12:20 pm

Gracias sis!!

:D :D
Quiero_quererte

Notapor LLUNA el Lun Abr 01, 2013 1:41 pm

Quiero, permíteme tomar prestada una de esas flores de almendro, hermosas en color,
textura y aroma. Permite que con un sencillo gesto la coloque tras tu oreja, prendida en tu pelo,
permite que este gesto vaya acompañado de un sincero abrazo agradeciendo con enorme cariño
tu regreso.

:)
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos