Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La floristería

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

La floristería

Notapor aguilaroja el Jue Jun 30, 2011 2:14 pm

Hola,

A petición de una usuaria abrimos este hilo en el que podréis colgar cuentos, aunque la idea es que sean cuentos con unas flores, de ahí el nombre de La floristería de Quiero. Aunque no es imprescindiblew :)

Un saludo y a crear! :)

Indices:
Indice 1
Indice 2
Indice 3
Indice 4
Indice 5
Indice 6
aguilaroja
Administrador del Sitio

Re: La floristería de Quiero

Notapor lucranes el Jue Jun 30, 2011 2:27 pm

Gracias sr aguila roja por atender la petición de Quiero
Es una manera de que las bonitas historias y leyendas de las flores, esten todas juntas, y disfrutemos más con su lectura
Saludos
Imagen Imagen
lucranes

Notapor glauka el Jue Jun 30, 2011 3:07 pm

Este es el primer negocio que se abre en la Villa, :lol: seguro que pasaremos todas a comprar flores. :)
Imagen
glauka

Notapor Nivaria-Guanche el Jue Jun 30, 2011 3:20 pm

Que bien, ya hay un rincon para las flores, muchisimas gracias :D :D
Imagen
Nivaria-Guanche

Notapor pajara_loka el Jue Jun 30, 2011 5:35 pm

Qué bien, ya tenemos floristería, espero verla llena de flores enseguida!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Gracias Rak!!! Orgullo terronero, I miss you Zape.
pajara_loka

Notapor aalis el Jue Jun 30, 2011 6:55 pm

Quiero, a ver si pronto llenas este hilo de cuentos, yo me los quiero guardar para cuando, algun dia vuelva a trabajar con peques, les contare tus leyendas, les dire que conozco a un hada mágica que me las cuenta...son preciosas :D
Imagen
aalis

Notapor Quiero_quererte el Jue Jun 30, 2011 7:08 pm

¡Ay!

Que sorpresa mas grande!

¡Y eso que el ordenador no quería abrirse hoy!

Ole, ole y ole!

Si os parece, voy a recopilar las que ya tengo, ¿Vale?

Los tengo por orden alfabético.
El primero se lo dedico a la nueva administradora, Aguila roja, que es resalada y en cuanto me he puesto en contacto con ella me ha atendido de lujo.
Quiero_quererte

Notapor mairavaninab el Jue Jun 30, 2011 7:19 pm

¡¡Qué emoción!! el hilo de nuestra Hada mágica * Quierosófica! :P :P

* Me encantó Aalis. ;)
Imagen
mairavaninab

Notapor farfán el Jue Jun 30, 2011 7:21 pm

ainxs q no la habia visto...el otro día leí el mito del girasol, q está relacionada con la del incienso....es muy bonita, pero triste..me acordé de este rinconcito..en caunto pueda la traigo
Imagen
GRACIAS RAK, por cierto eres mi "idola"
bautizada "L'enfant terrible" por la Onomaturga
farfán

Notapor Quiero_quererte el Jue Jun 30, 2011 7:39 pm

La floristería de quiero

La Villa, siglo XVII.

Una callejuela oscura y angosta como tantas otras. Preside la calle una pequeña ermita, la ermita de San Felipe poco visitada a pesar de los tiempos, en que se reza más que se come, y no por devoción, sino por necesidad. Pocas devotas quizás, diría alguien ajeno a la calle. Y más aun se sorprendería de los gritos y alborotos provenientes de la taberna.

¿Voces femeninas? Y de nuevo, el forastero se llevaría una nueva impresión equivocada. ¡Ah, cuanta oveja descarriada! Cuánta dama ociosa que pierde el título de dama, entre trago y trago. ¿No? ¡Pues, no!

El camarero abre por las mañanas, bien temprano la taberna. No se trata de Cipri, a pesar del nombre del establecimiento.

Es un hombre alto, de unos 38 años que aparenta muchísimo menos edad. Melena por los hombros, barba bien arreglada y cuidada y exquisitos modales.

Las damas no faltan a su cita diaria a la taberna.

Personajes variados, entre ellas, Quiero, la contadora de cuentos.

Casi todas las mañanas es de las primeras en llegar. Aun encuentra al camarero terminando de colocar las sillas y dejando todo a punto para la apertura. Ella suele llegar con cestos de mimbre repletos de flores que coloca sobre las mesas para hacer un lugar aun más agradable. Las parroquianas lo agradecen y siempre le ceden el sitio más cercano al fuego.

Casi siempre cuenta alguna historia relacionada con las plantas que trae. Algunas exóticas, que casi nadie en la Villa conoce, por lo que se valora aun más su empeño.

El camarero la mira con ternura e intenta pasar el mayor tiempo posible escuchando sus historias. Sabe que ella lo ama, de la misma manera que sabe que casi todas las que entran se mueren de amor por él. Pero nunca desvelará su secreto, nunca desvelará sus sentimientos. Nunca haría daño a ninguna de esas maravillosas flores que cada día lo visitan en la taberna. Mejor así.

Hoy traigo una pequeña flor: Tagetes. Las coloco sobre la barra, junto al camarero, que se acerca a olerlas.

"No son para tí. Hoy no. Son para dar las gracias a alguien especial. Es alguien que ha venido a trabajar y a ayudarnos a arreglar el establecimiento"

El camarero me mira serio. Descubro una pequeña luz de celos en su mirada.

"Sera una chica, ¿verdad?"

Sonrío y no le contesto, me divierte la situación, encojo los hombros y levanto las cejas, dando un halo de misterio. Aprieta los labios y decido que, quizás no sea buen momento para contar un cuento.
Quiero_quererte

Siguiente

Volver a Relatos