Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Notapor Quiero_quererte el Dom Nov 27, 2011 11:42 pm

Seren, me ha encantado tu relato.

Mairita, Ui, iba a decir una cosa al respecto que iba a dar unas pistas demasiado claras :lol: :lol:
Quiero_quererte

Asesinato en el palacio de Oriente

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 28, 2011 1:01 am

Las cosas comienzan a esclarecerse... ¿O no?

XIII
Margarita se lanzó a la puerta en cuanto la escuchó. Era Alonso, que entraba sólo.

-¿Y tu padre? – preguntó preocupada

-Águila nos encontró. Me dijo que os hiciera saber que padre regresaría pronto, nos había estado buscando y está bien.

-Y tú, mi amor, ¿Cómo estás?

-Sí, tía, estoy bien… Bueno no. He visto un cadáver. Era horrible. Estaba…

-No te preocupes mi amor – dijo abrazándolo – anda cámbiate de ropa y ponte algo seco
­­­
Gonzalo entró empapado por la puerta, estaba deseando abrazar a Alonso.

-Hijo, hijo, que susto. ¿Estás bien?

-Tendrás que darle las gracias al águila, me ha traído hasta la puerta.

-Anda, quitaros la ropa y secaros – pidió Margarita.

Se sacó la camisa por la cabeza, sin desabrocharla, como tenía por costumbre y la colgó pegada a la chimenea. Se sacó las botas y se envolvió en el lienzo que usaba de toalla.

-¿Qué tal está sor Marcela?

-No le baja la fiebre.

Entró a verla. Tumbada en la cama, con toda la estancia iluminada por las velas, se enfrascaba en la lectura de un libro.

-¿No le he dicho que descanse?

-Sí, me lo ha dicho y estoy descansando. Estoy cogiendo fuerzas para ir a ver al Cardenal Mendoza, a mí me recibirá.

Gonzalo la miró largamente, se le hizo eterno y no pudo mantener la mirada del hombre, bajó los ojos con disimulo de nuevo al libro.

-El cardenal está muerto. Lo he visto cuando salí a buscar a Alonso.

-Pero… No puede ser… ¡Muerto! ¿Lo sabe alguien más?

- No, aun no, esperaba salir a hablar con el comisario. También castrado, pero en este caso, boca abajo y quemado.

- Eso… eso cambia las cosas. ¿Por qué bocabajo? ¿Como en la divina comedia de Dante?

-Tiene usted razón – dijo mientras corría hasta la estantería en busca de un libro – Dante cuenta que en el octavo círculo, en el tercer recinto, se encuentran los papas que cometieron simonía cabeza abajo y con llamas que le queman los pies.

-¡Sí, la simonía es el pecado de los papas que cambian a Dios por los bienes materiales!

-Pero… pero, no recuerdo que se crucificara a nadie en el Infierno de Dante.

- Y si… Quizás no se trate de la divina comedia, si no de el “ARDA VIRAF NAMAK”. Dice en la divina comedia, en Infierno, canto XIX, 24 - 26:

“Fuera del borde, el pecador echaba

Las piernas y los pies vueltos arriba,

Y el resto bajo tierra se ocultaba..."

Mientras que en el “ARDA VIRAF NAMAK”, el infierno Canto XXXIV, 66-67:

“De esos cabeza abajo, en otro lote,

El que pende del negro befo es Bruto..."

-¿Arda Viraf Namak? Nunca lo he escuchado.

-Pertenece al Corán. Hay quien dice que Dante lo leyó para inspirarse en su libro, puesto que ningunas fuentes cristianas habían descrito las penalidades del infierno.

-¿Y cuál sería la diferencia entre una y otra muerte?

-Cambia todo: si hubiera sido según Dante, sólo le hubieran quemado los pies, pero a Mendoza lo quemaron entero. El asesino no es cristiano.

-¿Morisco?

-O judío, si lo que practicaron con Martín y Agustín fue un libelo de sangre.
Quiero_quererte

Notapor maag el Lun Nov 28, 2011 10:37 am

¿A qué va a ser la monja?,

Estoy perdida, porque también pensé en la reina, pero no sé... en fin esperaremos a ver como se van sucediendo los acontecimientos, también tengo la duda si al final fue a hablar el Cardenal con el comisario, lo que sí tengo claro que no veo a Hernán leyendo muchos libros... bueno, sí "como torturar a un reo y no mancharse en el intento" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué comienza a esclarecerse?, lo único que tengo claro que la monja ha leído la carta de amor de Gonzalo, que por cierto ¡vaya preciosidad de carta!

Bueno a espera de que nos vayas poniendo más pista, que como sigas así vamos a tener que hacer otra porra par ver quien acierta quien es el asesino

Muchas gracias por tu relato Quiero.
maag

Notapor maag el Lun Nov 28, 2011 10:46 am

Seren, acabo de leer tu historia, ¡pobre Margarita!, leyéndote es comprensible que al final terminara marchándose, que gente tan cruel, y por lo que veo Víctor ¿es él verdad?, ya le ha echado el ojo...

Es difícil expresar la soledad que Margarita siente en estos momentos, pero tú lo has hecho muy bien,

Gracias por tu relato, espero continuación ;) ;) ;)
maag

Notapor Kuka el Lun Nov 28, 2011 10:51 am

Estoy en ascuas con el asesino, Quiero !!!

Puede ser morisco o judío o... una persona culta con mucha lectura de libros a sus espaldas. Y, por lo tanto, muy inteligente, porque usa métodos para asesinar dejando pistas que cuestan de descubrir y que le alejan de ser sospechoso...
Nada, que me parece que ya me liado :? :?

Muchas gracias por tu relato !!!
Imagen Imagen
Muchísimas gracias: Eclipse, Estu, Cibe, Sani, Tan, Rak y Lluna !!!
Kuka

Notapor maag el Lun Nov 28, 2011 11:34 am

Una pregunta Quiero, me tiene un poco descolocada, ¿por qué sólo com Martín y Agustín sería un sacrificio ritual, y no incluyes al Cardenal Mendoza? :? :? :? :? :?
maag

Notapor serendipity el Lun Nov 28, 2011 11:54 am

Maag Gracias por tú comentario llevaba un lunes un poquíto torcido y me lo acabas de alegrar!! :lol: A mí es que me ha tocado mucho la vida de Margarita...me pongo en la situación de una mujer de esa época y con la edad que tenía...y cometer un "error" como el de ella y tal como se las gasta la gente incluso en nuestros días y se me ponen mal cuerpo...Sí, si le has echado bien el ojo!! ;) Habrá continuación sobre todo porque ahora recuerdo gracias a tí en que hilo lo había colgado...me da :oops: admintirlo pero se me había olvidado hasta donde lo había puesto :lol: soy un desastre!!Yo tengo pendientes muchos relatos entre ellos los tuyos...a ver si me pongo sobre todo ahora que Gam preguntó y las chicas le han dado unos consejitos de como seguir a las autoras y sus textos porque hasta que te acostumbras yo lo veo un poco complicado...de nuevo gracias y perdón por el testamento :lol: :lol:
serendipity

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 28, 2011 3:16 pm

Pues Seren, a mi me había sabido a poco, he de decir que estaba esperando que continuaras más, y estoy segura de que todas piensan como yo.

Magg, todo es como un puzle y he de confesar que aun faltan varias piezas. Pero sí, fue a hablar con el comisario y estás en lo cierto, eso le llevó a la muerte... la visita de Gonzalo a los calabozos va a aclarar mucho. También falta descubrir quien es el ayudante del orfebre.

Kuka! te quemas!!!
Quiero_quererte

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 28, 2011 4:06 pm

Perdona Maag, olvidé contestarte: Porque hay una pequeña variación en la muerte de Mendoza: Agustín y Martín murieron crucificados, siguiendo un ritual que se llama Libelo de sangre copio de la wilipedia:
[...]es secuestrado o a veces comprado y ocultado en la casa de un miembro prominente de la comunidad judía, una sinagoga, un sótano, etc. donde se le pueda mantener escondido hasta el momento de su sacrificio. Las preparaciones incluyen normalmente una reunión de miembros de la comunidad judía y la construcción o selección de los instrumentos de tortura y ejecución.

[...]será presentado ante el tribunal, en ocasiones desnudo y atado. Durante este "juicio", además de insultos y burlas, se le someterá a torturas entre las que se cuentan cortes, mutilaciones (incluyendo la circuncisión), pinchazos con agujas, golpes, estrangulación y latigazos. Finalmente es condenado a muerte.

Al final, la víctima medio muerta será coronada con espinos y atada o clavada a una cruz de madera. La cruz será elevada para que la sangre que cae de las heridas, particularmente las de las manos, pies y genitales, sea recogida en contenedores adecuados.
[...]

Como ves, el asesino en vez de circuncidar, directamente castraba, esa es la única licencia que me he permitido, además de que, en los casos reales, las víctimas eran niños, en mi historia quería ser como los lionistas y cambiar algunas cosas a mi antojo :P

Por cierto, los libelos tienen más de mito que de realidad. Se usaban contra la comunidad judía para llevarlos a la inquisición, en cuanto desaparecía un niño, sin pruebas ni cuerpo, y con instrumentos de tortura hacían confesar a los acusados.
Había veces que ni siquiera existía noticias de ningún niño desaparecido para obligar a confesar a algún judío confeso que practicara esos rituales.

La muerte del cardenal, no puedo hablar de ritual, porque no existe nada similar, (o no lo he encontrado) excepto en la Divina comedia y en el libro de Arda Viraf Namak. Para los que hayan leído la divina comedia, recordarán que cuando Dante llega al 8º círculo, en el tercer anillo, el papa Nicolás III está bocabajo, con la cabeza dentro de la tierra y los pies ardiendo, cuando escucha llegar a Dante cree que es el papa siguiente que venía a sustituirle, si no recuerdo mal (rectificarme si me equivoco, hace ya más de 20 años que lo leí) cada papa llegaba y hundía en la tierra al anterior, como si se trataran de un clavo que introduce más adentro al otro.
Por tanto, al tratarse de un hecho puntual, imagina que tiene que ver con uno de esos dos libros, y más conociendo el talante de Mendoza, que efectivamente, su peor "pecado" es la "simonía", el enriquecimiento a costa de su situación en la iglesia.
Quiero_quererte

Asesinato en el palacio de Oriente

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 28, 2011 5:40 pm

Bueno, ahora sí que he de decir que está todo muy muy caldeado!!!

XIV

Un hedor nauseabundo lo impregnaba todo.

Orines y defecaciones en los rincones, entre la paja, comida podrida, agua sucia. La humedad casi se podía cortar y los agónicos presos, enfermos y débiles, casi no tenían fuerza para mantenerse en pie. Sólo había una persona a la que no parecía molestarle el olor a rancio, o que no parecía percatarse y daba cuenta de un potaje y un taco de queso. Era el carcelero tuerto.

-Vengo a hablar con el comisario y a llevarme a mi sirviente.

-¿Tu sirviente? – Masculló el hombre, sonriendo mientras asomaba en su boca el pan y el queso que masticaba - ¡Tu perro, querrás decir! Esta vez no se libra de la horca.

-¿Dónde está el comisario?

-El comisario se marchó hace un par de días de misión, tendrás que hablar conmigo – se escuchó tras él – Pero que sea rápido.

Pedro salió altivo del despacho del comisario. Más altivo que nunca, pensó Gonzalo, al que su intuición le dijo que no se fiara.

-Mi criado es inocente, ha habido un nuevo asesinato. Está en un claro del bosque, junto al río.

-¿De veras? ¿Sabes de quien se trata?

- No sé quién es, estaba desfigurado. Si me dejáis ir a ver a mi criado…

Pedro pareció pensar durante una eternidad antes de contestar.

-Está bien. Primero lo comprobaremos antes de soltar al preso. Puedes ir a verlo.

Gonzalo se acercó hasta la jaula mugrienta y oxidada. Satur parecía que estaba medio dormido, pero en cuanto vio a Gonzalo corrió hacia la reja.

-¡Amo!

-No te preocupes, ya vas a salir. Hay otro cadáver. Satur, ¿Sabes si Mendoza estuvo por aquí ayer?

-¡Otro cadáver! Sí, vino a hablar con el comisario, pero le atendió Pedro. ¿No pensará que es su hermano el muerto? ¡Ya intentaron crucificarlo antes, cuando el eclipse, no sé si se acuerda!

Gonzalo se sobresaltó. ¡Lo había olvidado!

-No, Satur, no. Es Mendoza. Pero ni una palabra. Los mismos guardias soliviantaron al pueblo, algunos de ellos se mezclaron para incitar, como el que forzó a Catalina, él hostigó a los campesinos a que entraran en el palacio de la marquesa. Puede que otro de ellos…

-Recuerde, cuando la peste, otro de ellos encerró a su hermano en la celda en que pretendían quemarnos a todos. ¡Tiene que encontrar al comisario! ¡Quizás a estas horas esté purgando sus culpas!

-Satur, no te muevas – dijo mientras se giraba con decisión, y salía de los calabozos.

-Que no me mueva dice. No se preocupe, que ya si eso… aquí lo espero.

El día transcurría lento en los calabozos. Ya habían salido los hombres del comisario y el lugar estaba prácticamente vacío. El carcelero ejercitaba sus músculos fustigando a un pobre hombre y un grupo de guardias jugaba a los dados en un rincón. Enfrascados en la partida, no se percataron de la llegada del héroe que de un puñetazo dejó dormido al bruto tuerto. Para cuando se levantaron los hombres de negro, ya se les había echado encima sin que les hubiera dado tempo de tomar sus armas. Fiel a sus principios, sabiéndolos desarmados, sólo los noqueó, uno a uno, abriendo las jaulas seguidamente. Indicó a Satur que saliera, hubieran sospechado si en una incursión del Águila no hubiera dejado a los presos libres.

Entró en la dependencia de Hernán y revolvió los cajones.

En uno de ellos, un corazón de oro. Sin duda, debía ser el de Martín. Necesitaba ser cauteloso, tenía que averiguar ante todo el porqué de todo aquello.

Bajo el colgante, una caja dorada. Parecía hermética, no se veía ningún signo de cerradura más allá de unas muescas extrañas.

Tomó ambas cosas y salió deprisa, antes de que despertaran los guardias.
Quiero_quererte

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos