Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Notapor Kuka el Dom Nov 20, 2011 4:39 pm

Quiero, me encanta tu relato y me tienes en ascuas. Espero ansiosa la noche...
Imagen Imagen
Muchísimas gracias: Eclipse, Estu, Cibe, Sani, Tan, Rak y Lluna !!!
Kuka

Asesinato en los jardines de oriente

Notapor Quiero_quererte el Dom Nov 20, 2011 7:46 pm

Muchas gracias Kuka.
Y como lo prometido es deuda...
ahora va el siguiente relato

XII

Águila llegó hasta la colina donde los niños habían estado jugando. Apenas había luz, y los truenos y relámpagos iluminaban con fuerza la zona por momentos. La capa y la capucha lo protegía algo. El aire frío y gélido parecía haberle hecho regresar al invierno, como si una fuerza o sino no deseara que avanzara el espacio y caprichoso, le forzara a regresar a la estación de un mes antes. Por suerte, la lluvia era suave y no había borrado las huellas y las marcas de los chiquillos.

Había piedras, una honda hecha con un retal de cuero y un trozo de cuerda tosca y basta de esparto. Habían jugado a peleas, sin duda. Unas gotas de sangre seca en una piedra y huellas que corrían en dirección a la villa. Por otro lado, cantos y palos movidos del camino. Un grupo de niños marchó hacia la villa y el otro en dirección al río.

Sin duda, los que fueron a la villa eran los hijos del mulero, puesto que ya estaban en casa. Los que marcharon hacia el río debieron ser Alonso, Murillo, Gabi y Pascual.

Siguió en esa dirección hasta descubrir que algo debió asustar a los niños, pues había un espacio removido. Se separó un poco para poder tener una visión más global.

Dios mío… Un cuerpo colgaba bocabajo de un árbol. Las bestias habían mordisqueado el cadáver. Prácticamente no le quedaban vísceras, la cabeza estaba desfigurada y calcinada, al igual que las manos. Estaba con los calzones abiertos y sin camisa.

Había sido también castrado ¿El mismo asesino que Martín y Agustín? Miró su mano, en un dedo había algo que lo rodeaba. Era un trozo de piel sin quemar. Se fijó bien, acercó la mano a su cara. Era la marca de un anillo con un sello, la parte de la piel que había estado bajo el aro no estaba quemada, lo que significaba que se lo quitaron después. Debía ser grande. ¿Un noble, un sacerdote? Un trozo de tela rojo le sacó de dudas ¡El cardenal Mendoza! Ya nada se podía hacer por él, ahora lo importante son los niños.

Las huellas se dirigían hacia la zona más alta del monte, alejándose del camino. De pronto, la lluvia arreció. Azuzó al caballo y le soltó las riendas.

En su carrera, temió que hubieran visto al asesino, que los hubiera perseguido… miles de cosas se le pasaban por la mente hasta que de pronto, el caballo frenó en seco cuando el terreno desapareció de delante.

Desesperado bajó e intentó vislumbrar el fondo del acantilado mientras gritaba.

-¡Alonso, Alonso!

Abajo distinguió la chaqueta de su hijo, en el suelo. No podía creerlo, no podía ser…

-¡Alonso, Alonso! – Gritó con su alma

-¡Águila! ¡Estamos aquí! Escuchó a su espalda.

No pudo soportar las ganas de abrazar a su hijo, de besarlo. Necesitó de toda su templanza para limpiar disimuladamente sus lágrimas.

-¡Estáis bien! ¿Qué ha pasado?

-Pascual cayó, y consiguió sujetarse en un pequeño saliente. Atamos nuestra ropa para conseguir hacer una cuerda y que pudiera subir. Mi padre me va a matar cuando sepa que he perdido mi chaqueta.

-Fue idea de Alonso, él me ha salvado la vida. Es un valiente.

-¿Cómo nos has encontrado?

-Recuerda que yo lo sé todo. Vi vuestro rastro y lo reconocí – mintió, sabiendo que esas fantasías ilusionaban a los zagales

-Águila, hay un muerto, ahí en el bosque.

-Sí, también lo sé. La lluvia está arreciando, os ayudaré a encontrar el camino de casa.
Quiero_quererte

Notapor Kuka el Dom Nov 20, 2011 10:54 pm

¡El cardenal! ¡Le está bien merecido! :D :D y... ¿ya está?. Me ha sabido a poco (eh! sin atosigar :oops: ).
Imagen Imagen
Kuka

Notapor begoña el Lun Nov 21, 2011 12:35 am

Quiero ni por asomo pensé que pudiera ser el Cardenal :o :o
me ha encantado la llegada de águila al acantilado :P :P
gracias por el resumen...pero en esta historia, ni con pistas me entero de quién puede ser el asesino :? :?
te digo lo que Kuka sin agobios, pero cuando puedas, estoy deseando saber más :twisted: ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor serendipity el Lun Nov 21, 2011 12:41 am

Chicas no sé si debido al frío o al asqueo que tengo de escuchar tanto hablar de política...me he animado a dejaros parte de un relato que escribí allá por el calor del verano...lo dejo aquí y espero estar haciéndolo en el hilo correcto...todavía me pierdo por estas villa...mañana seguro que se me cae la cara de vergüenza...me gusta escribir pero son contadas las personas a las que le "dejo mis tonterías" como digo yo...aquí va una parte y porfavor no seais muy malas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
I
Margarita se dirigió con paso firme hacia la taberna de Cipri. Llevaba la mantilla enrollada alrededor en su cabeza ocultando así su cabizbajo rostro. En su mano portaba una jarra vacía para la leche. Su madre y su hermana Cristina se las habían arreglado para que fuera ella la que saliera esa mañana a la taberna a por la leche del desayuno.
Ella había intentado por todos los medios zafarse de la tarea, pero ambas le habían puesto toda clase de pretextos para hacerla salir de casa.
Margarita no les guardaba rencor por haberla obligado a salir. Sabía que sus intenciones eran buenas. Ninguna le deseaban salvo bien para ella. A su manera , trataban de ayudarla haciendo que volviera a hacer su vida con normalidad. Que olvidara lo sucedido. Ambas le aseguraban que no había tenido la culpa de cómo habían acabado las cosas.
Eso le decían constantemente como tratando de que a fuerza de repetírselo terminara por creérselo, pero por desgracia para Margarita no era así. Se sentía terriblemente culpable .A pesar de contar con sólo quince años de edad ya portaba a sus espaldas con una dura loza, la muerte de dos ancianos, un noble y de la marcha del amor de su vida hacia un destino desconocido por ella.
Los rumores a su paso la sacaron de sus oscuros pensamientos. Agachó aún más la cabeza y trato de ignorar los susurros de los vecinos de la villa que la insultaban a su paso y le lanzaban burlonas indirectas.
Su hermana y su madre le insistían en que pronto esos rumores, los improperios y desprecios que le hacían a su persona serían olvidados y que poco a poco la gente volvería a tratarla con el respeto que hacían antes de que pasara lo sucedido con Gonzalo. Le prometían que en cuanto recordasen lo buena y dulce que había sido para con ellos la volverían a querer. Al final y al cabo-le decía su madre-sólo eres una niña.
De la taberna le llegaban las alegres risas, las voces graves de los hombres y las cantarinas voces de la mujeres , pero ella bien sabía que en cuanto pusiera el pie en la puerta de la taberna se haría el horrible silencio que se producía desde el mismo momento en que ella llegaba a cualquier sitio. Y hoy no era diferente de los otros días en los que como hoy, su madre y su hermana la habían obligado a salir de su encierro que duraba ya casi medio año.
Caminó entre las mesas con paso inseguro mientras todos la miraban con cara de asombro.
Si se dignaran a hablarle a la cara más de uno la hubiera increpado preguntándole como demonios tenia la desfachatez de aparecer por allí. Pero la gente no le hablaba directamente solo murmuraban o le decían malas palabras cuando ya había pasado de largo.
Llegó hasta la barra donde Cipri la miraba de cuando en cuando con cara de asco. Margarita puso la jarra de leche encima del sucio tablón de madera sin ni siquiera atreverse a mirarle a los ojos ni articular palabra alguna. A Cipri tampoco le hizo falta dignarse a preguntarle nada, sabía perfectamente que venía a por la leche para el desayuno para ella y su familia. Y por ellos se la vendió. Al fin y al cabo_ pensaba Cipri para sí mismo_ sus padres y Cristina no tenían la culpa de tener una desgraciada como ella de pariente.
Margarita dejó los maravedíes encima de la barra , cogió la jarra de la leche y esperó lo que bien sabía que iba a suceder al rehacer el camino x el que acababa de pasar. Volverían los murmullos, los insultos e incluso alguna amenaza por lo bajo de lo que le podría suceder si tenía la cara de volver por allí.
Y cuando estaba a punto de salir por la puerta hacia la calle sus oídos se percataron de algo diferente, algo que hacía mucho que no tenía el placer de sentir y era una voz masculina que se dirigía directamente a ella y le decía:
-No te preocupes por estos animales. Una mujer tan hermosa como tú no se merece ese trato.
Margarita se paró en seco y por primera vez en mucho tiempo se atrevió a mirar a la cara a un ser humano que no fuesen sus padres ni su hermana pequeña.
Junto a la mesa que estaba pegada a la puerta de la calle había un hombre sentado. Un forastero. Lo sabía xq en la villa todos se conocían y más en el barrio de San Felipe donde se había criado toda su vida.
Le miró a los ojos. Él le dedicó una sonrisa y continuó con sus amables palabras envalentonado por el hecho de que había conseguido que aquella asustadiza muchacha se hubiera parado a escucharle.
- Eres muy guapa_ continuó_ ¿Serías tan amable de sentarte a mí lado y tomar algo conmigo? Soy un forastero y no conozco a nadie en el pueblo.
Margarita continuó mirándole mientras el seguía hablando, tratando de convencerla para que tomara asiento junto a él. Estuvo tentada de hacerlo. Le atraía la idea de hablar con alguien que no supiera lo que había pasado en su vida. Lo que por su culpa había ocurrido, pero un grito al fondo llamándola de una determinada forma hizo que Margarita saliera a la carrera de la taberna con el firme propósito de no volver a mostrarse en público jamás.

II
Llegó a la casa todo lo aprisa que su pequeño y delicado cuerpo le permitió. Entró rápida y decidida dejando la jarra de leche encima de la mesa ante la atenta mirada de su madre y de su hermana.
Estas al verla llegar de esa manera sabían que nada había cambiado. Que como la última vez que consiguieron hacia ya varias semanas que saliera sola a la calle, la gente no había sido amable con ella.
Cristina intercambió una mirada de profunda tristeza con su madre al ver que Margarita entraba en su cuarto dando un portazo. Empezaban a flaquearles las esperanzas de que Margarita volviera a ser la chica divertida y traviesa que había sido. Empezaban a convencerse de que los habitantes de la villa nunca la perdonarían ni la aceptarían de nuevo en sus vidas. Y vivían con el temor de que decidieran hacerle algo malo. Les aterró la idea de que ella no pudiera seguir por mucho más tiempo viviendo de aquella forma .Encerrada día y noche en su casa sin que nadie la quisiera recibir en ningún sitio, sin que pudiera asistir a las fiestas del pueblo y en definitiva a la pocas oportunidades que una chica joven como ella tenían en la Villa de divertirse.
O que no pudiese encontrar un trabajo con el que mantenerse y lo que casi era impensable porque sabían que ella nunca olvidaría a Gonzalo, que un hombre se volviera a enamorar de ella porque había quedado marcada para siempre.
Les quedaba claro más que nunca de que la vida en la Villa para ella estaba acabada. Y si esto fuese así no tenían la menor idea de que podrían hacer al respecto.
III
-Posadero_ llamó el forastero a Cipri al verlo pasar por su lado con una jarra enorme de vino.
_¿Sí?-respondió mientras le rellenaba la jarra.
_¿Me podría decir quién era esa joven tan guapa que acaba de salir?_ preguntó esperando ansioso la respuesta.
El posadero inmediatamente despuésde escucharle dejó de verter el vino, y le cambió la sonrisa de la cara radicalmente dando paso a una mueca de total y absoluto asco.
-Alguien que no le conviene le aseguro_ le respondió después de haberse sobrepuesto.
-Eso_ dijo el forastero haciendo una pausa-eso debería de decidirlo yo, no cree?
Cipri le miró fijamente intentando adivinar de que iba aquel hombre que no había visto en su taberna en ninguna ocasión anterior.
_¿Y bien?- continuó preguntando.
-Se llama Margarita- respondió Cipri muy a su pesar- y si acepta un consejo le digo que es mejor que se mantenga alejado de ella.
-¿Y eso?_ preguntó el forastero desafiante.
Cipriano dio media vuelta y se fue por donde había venido. Si ese forastero quería información sobre Margarita que se lo preguntara a esa desgraciada directamente.
serendipity

Notapor begoña el Lun Nov 21, 2011 12:53 am

Seren gracias por tu historia, me parece muy triste como has empezado ¡pobre Margarita!...acaba de empezar su calvario :(
Estaré encantada de seguir leyendote ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor serendipity el Lun Nov 21, 2011 1:08 am

Muchas gracias Begoña!! Es como yo veo la historia de Margarita...que no sé por que es una de las tramas que más me enternecen. Yo siento y pienso que su pasado no ha sido nada feliz.Bueno ya lo verás según vaya colgando la historia...si es que mañana no muero de la vergüenza :oops:
serendipity

Notapor Kuka el Lun Nov 21, 2011 2:36 am

Seren, me gusta tu historia sobre Margarita. Es aquella laguna que tenemos con la serie de la cual creo que, cada una de nosotras, ha montado mentalmente su propia historia. Me gustará seguir la tuya.
Imagen Imagen
Kuka

Notapor serendipity el Lun Nov 21, 2011 3:55 pm

Kuka Gracías!!Mas que una laguna con la historia de Margarita y con otros muchos personajes lo que tenemos ya es un océano :lol: :lol: mira que hay tantas cositas que nos encataría saber...creo que he sido una atrevida metíendome en una historia así,pero espero que os guste...eso sí la vergüenza que me da no me mata antes :oops: iré colgando a medida que pueda porque la tengo que ir pasando de papel a pc...eso no me va a costar mucho xq escribo que me las pelo ahora traducir "mi arameo antigüo" eso sí que va un trabajo arduo :lol: :lol: vamos que la letra de un médico al lado de la mía es una maravilla...por cierto yo tengo pendiente leer tus relatos y de tantas "compis" lo iré haciendo poco a poco lo prometo.
serendipity

Notapor mairavaninab el Mar Nov 22, 2011 5:46 am

Quierorita! te cargaste al Cardenal! :o :o ¡Bien! :) Pero eso lo deja afuera de mi lista de posibles asesinos. (Aunque en realidad solo sospechaba de él. :roll: )
Me encantó la Carta de Gonzalo. :D Y el Águila en el acantilado también. :D :D

Gracias preciosa. ;)

...
Seren, me encantan las historias que nos relatan lo que no sabemos de la serie. :D Me gusta que hayas empezado esta historia sobre Margarita, pero me da mucho tristeza, pobrecita. :cry: Y me da un escalochucho tremendo ese forastero. :? Gracias por publicarla, y no mueras de vergüenza que tengo ganas de saber cómo sigue. ;)
Imagen
mairavaninab

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos