Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Notapor mairavaninab el Sab Oct 15, 2011 3:36 am

Quierorita. :D

¿Que hace Águila en Palacio?? :? Me gusta mucho mucho Sor Marcela-Sherlock Holmes como le dice Bego. ;) Y tu explicación del cuadro. :D

¡Gracias Quierorita! Besazo. ;)
Imagen
mairavaninab

Notapor begoña el Sab Oct 15, 2011 4:13 am

Quiero me ha gustado lo del cuadro, y la duda de que la están dando vueltas, menos mal que se fija en los cuadros para situarse...pero también ha estado en Italia y en un palacio...¡jolin con la monja!
pobre Irene, lo mal que lo esta pasando. ¿Es por la impresión del cadáver?...¿Embarazada?...¿Asustada? :? :? ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor maag el Dom Oct 16, 2011 7:19 pm

Vaya sorpresa que me he llevado!!
Vengo en busca de noticias de la dama de los velos y me encuentro una historia reciente de quiero... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esta la llevo al día, y ya que estamos yo pregunto, ¿en que estabas pensando cuando castrabas y le arrancabas las uñas al pobre Martín?, bueno mejor no me lo digas que me vas a aco....onar, Inés, se nos ha quedado en la memoria con la mártir de la historia, me encanta Sor Marcela, creo que el Aguila y ella se llevarán bien

Y seguiremos esperando tu maravilloso relatos, Gracias Quiero
maag

Notapor Sherezade el Lun Oct 17, 2011 11:33 am

Sé que tengo pendiente lo que no está escrito. Bueno, en realidad todo lo que está escrito, pero alguien me hizo llegar un mensaje al correo (han sido varios alguienes, pero hubo 'alguien' en concreto, que me avisó de que tenía un mensaje urgente en el cajón, que me estaban buscando :lol: :lol: :lol: :lol:

Sincera escribió:Imagen

¡Que no puedo parar de reír! Imagen ¡Since, cómo se te va la pinza!! Que se me corre el khol y no puedo volver yo a palacio en modo mapache!! :lol: :lol: ¡Gracias, amore! Imagen
Gracias también a Almu, luna, luc, Barsi, Bego y maira... me alegro que os gustara el último cachito que colgué :) Sois unos cielos Imagen

PD: Quiero, bienvenida al cajón!
Imagen
Sherezade

Notapor sincera el Vie Oct 21, 2011 3:49 pm

¡Que no puedo parar de reír! ¡Since, cómo se te va la pinza!! Que se me corre el khol y no puedo volver yo a palacio en modo mapache!! ¡Gracias, amore!

La pinza se me va mucho pero si esto ha servido para que tengamos noticias tuyas no lo dudes que en cualquier momento se me puede ir otra vez :lol: :lol:
Imagen
sincera

Notapor cibeles6 el Sab Oct 22, 2011 2:22 pm

¡Ostras Quiero! con explicación del Tiziano y todo :D y mira que es grande el palacio de la marquesa, la de vueltas que dan por esos laberínticos pasillos :shock:
Irene hecha polvo, la marquesa que la saca sin contemplaciones de la cama y el Águila que se cuela por la ventana delante de sor Marcela :shock: :shock: ¿y lo dejas ahí? :? ¿que es lo que pasa? :roll: vamos no es que quiera apremiarte pero...bueno si te apremio, que me quiero enterear a que viene el Águila 8-) :lol:
¡Muchas gracias Quiero! :D
Imagen
¡GRACIAS MARI CARMEN!
cibeles6

Asesinato en el palacio de Oriente

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 07, 2011 1:45 am

Chicas, he tenido un desgraciado accidente. Se me ha borrado todo lo que llevaba del relato, pero no hay problema, porque por suerte he salvado una parte que tenía colgada en docs.
Continuaré antes de que vuelva a pasarme algo similar :lol:

V

-Te van a descubrir… ¿Se puede saber qué haces aquí?

La muchacha se vuelve preocupada hacia el enmascarado.

-Margarita, no te metas, necesito que la mujer del comisario diga qué hizo su marido durante todo el día.

Irene levanta por primera vez su cabeza.

-Ojalá… ojalá pudiera decir algo…

-Qué te lo impide.

-La conciencia y la verdad.

-¿La verdad? – El hombre se dirigió hacia la muchacha. No le importaba ni prestaba atención alguna hacia el camisón mojado que mostraba adherido a él los senos de la joven. No parecía percatarse de que la tela mojada pareciera no existir, pegada a cada centímetro, cada poro, cada palmo de piel.

La monja, sin embargo se sentía cada vez más turbada por la presencia del hombre, molesta ante su falta de tacto y su mirada llena de ira.

-Señor, le ruego que deje a la muchacha – la monja se interpuso entre ambos, sin embargo, él no se marcha. Con afecto, susurrando, se acerca hasta el oído de ella – Lo conocíais, ¿verdad?

-Lo amaba… yo lo amaba… - Y sus ojos se perdían en la ventana que mostraba el día gris y plomizo, acunado por un manto de nubes.

-Pues por ese amor, seguro que nos puede contar qué recuerda.

Agachó la mirada.

-¿Cómo lo encontraron? – su voz se volvió temblorosa hasta el punto de comenzar a castañear los dientes. Intentó hacerlos callar mordiéndose un dedo, y sus labios martilleaban la blanca mano, temiendo escuchar la respuesta que deseaba oír.

-No sufrió – mintió águila, y mientras Marcela y Margarita cruzaron la mirada, sorprendidas por el arrebato piadoso del hombre. Los ojos de Irene vibraron y se curvaron agradecidos ante el embuste.

-¿Y el colgante?

-¿Qué colgante? – preguntó Marcela dulcemente.
Irene guardó silencio, cerró los ojos como para mirar hacia dentro, para poder observar sus pensamientos y fantasías más vivamente.

-¡Qué colgante! – Le gritó Águila haciéndola que se sobresaltara por la brusquedad.

-Un pequeño colgante con forma de corazón. Es un colgante de oro. ¿Lo llevaba, verdad?

Marcela intentó recordar, ella era la única de la habitación que había visto el cuerpo. No era algo digno de rememorar, pero intentó pensar en cada detalle del muchacho. Águila también esperó su respuesta.

-No. No llevaba ningún colgante.

Irene comenzó a moverse acompasada por un hipo que la invadió mientras se santiguaba.

-Es por mi pecado. Él quiso regalármelo, pero no se lo permití, ¿Cuánto dinero le habría costado? No podía permitírselo y se lo rechace. ¡Se lo rechacé! Yo le dije ¡Llévatelo, llévatelo! No, mi vida. Creerán que lo he robado… tú no creerás lo mismo… No, mi amor – salmodiaba como si volviera a vivir la escena instante a instante, con la mirada perdida – en tu cuello tendrá vida, Irene, porque nació para vivir en tu cuello. Pues si nació para vivir en mi cuello, llévalo tú, para que tengas una prenda mía abrazada a ti. Lejos de molestarse, me lo dio a besar y se lo puso.

Arrancó a llorar.

La monja puso sus manos sobre la cabeza de la joven, intentando traerle consuelo.

Águila parecía haberse arrepentido de haber traído esos recuerdos a la muchacha.

-Entonces, sabías que se iba. Se iba, ¿Verdad?

-Sí.

-Y tu marido sabía donde se marchaba.

-Sí, lo supo.

-Y fue tras él.

-No, eso no pudo hacerlo – todos la miraron extrañados – se había enrolado en el
ejército del rey. Hernán nunca le hubiera puesto una mano encima. Yo le di la idea. Un comisario jamás pondría la mano encima a un soldado de la guardia de su majestad.
Quiero_quererte

Notapor begoña el Lun Nov 07, 2011 2:15 am

Quiero no sé ni por asomo quien puede ser el asesino :? :?
Esto me intriga :roll: :arrow:
-Ojalá… ojalá pudiera decir algo…

-Qué te lo impide.

-La conciencia y la verdad.

¿Qué verdad?...¿y el colgante?...¿la monja no llevaba uno que le había cogido al cadáver? :? :?
otra pregunta ¿Satur esta preso?...esto no lo recuerdo bien :? ¿es ese el motivo por el que investiga Águila?

Lo siento, me acabo de dar cuenta que parezco la monja :lol: :lol: todo son preguntas :lol:
Me encanta la intriga :P ;)
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor Quiero_quererte el Lun Nov 07, 2011 2:32 am

Sí, pero es una medalla de escaso valor. Lo que le falta es un colgante de oro en forma de corazón; Gonzalo está preocupado, porque han degtenido a Satur; voy a hacer un pequeño resumen :lol: :
El 1 nos pone en situación, la monja en palacio y aparece un cadáver.
del 2:
Se veía que había sido un muchacho joven y apuesto. Llevaba la camisa de lo que parecía un uniforme de jardinero, el pantalón había desaparecido y bajo los calzones, grandes manchas de sangre indicaban que había sido castrado. Estaba a la vez ahorcado y crucificado en un viejo olmo. El cuerpo, víctima de un ensañamiento intenso, era difícil de identificar. Moratones, la nariz y los huesos de los brazos y los pies partidos… hecho trizas, sin uñas y casi cubierto por completo por coágulos de sangre que indicaban que todas esas heridas se habían efectuado sobre el muchacho aún vivo.

Los cascos de varios caballos suenan hasta la verja de la entrada de los jardines. Inés se tapa con la mantilla y el abanico al reconocer al comisario y sus hombres.

El comisario azuza su caballo y marcha. Ella se da cuenta de que no hará nada, o al menos eso intuye.

El mastín de la princesa Margarita se acerca a olisquear el cadáver. Pareciera que en cualquier momento fuera a mordisquearlo como un trozo de carne cualquiera, hasta que uno de los criados lo espanta. El perro, manso y acostumbrado a juegos obedece manteniéndose a poca distancia, por si cae algún bocado.

Del 3:

La monja entra por la puerta de la posada, lleva en su mano una medalla de la virgen de algún metal poco noble que pertenecía al joven. Entra acompañada por Inés que aprovecha su descanso para hacerle el favor a la monja.

Se excusa y no entra en la posada. “He de volver a palacio”. No es hora de apretar a la muchacha. Sabe algo y esconde más. Ya llegará el momento, posiblemente.

No hacen falta palabras, posa la medalla sobre la mano de la mujer que no parece extrañarse de recibirla.

Los únicos que sonríen ante la escena son los hombres del comisario. El hombre que quedaba en la mesa se abalanza hacia ellos y golpea la tabla con ambos puños.

Discute Satur con los guardias:
-No… déjeme amo, que estoy cansado de callar como… como un perro. Porque aquí no hay justicia para todos. La justicia sabe de dineros y abolengos.
-Yo soy la autoridad. ¿Me acusas de algo? Porque las acusaciones hay que probarlas.

Entre dos detienen al hombre y hacen callar al resto de la taberna. El hombre joven va a intervenir, pero la muchacha y el niño lo evitan sujetándolo. Se vuelve tiernamente hacia ella y decide esperar acontecimientos.

Del IV:
La monja en palacio, es acompañada por Lucrecia, que va a ver a Irene con la excusa de darle consuelo:
-Ya está bien, Irene, tienes visita. Una hermana que viene a dar consuelo a tu alma. Y levántate, cualquiera diría que tu marido ha muerto.
Tira de la sábana y deja al descubierto su cuerpo cubierto por un camisón empapado en sudor.
-Estoy enferma, no paro de vomitar y no tengo fuerzas para ver a nadie.

En la habitación quedan Irene, Margarita y Marcela
-Váyase hermana. Sé de su buena intención pero yo no tengo consuelo.

Se vio interrumpida por un extraño personaje que entró por la ventana, las tres mujeres se sobresaltan. El hombre, encapuchado y embozado, pide silencio llevándose un dedo a la boca. Margarita Cierra la puerta por dentro, mientras Irene intenta taparse. Sor marcela ha oído hablar de él, pensaba que era una leyenda…
Quiero_quererte

Notapor begoña el Lun Nov 07, 2011 2:42 am

tengo una facilidad asombrosa para olvidar lo desagradable, había olvidado la tortura, los golpes :? recordaba sólo que lo habían castrado :? :? ...no me acordaba que le había devuelto la medalla :?
Gracias por el resumen, deduzco que lo que has puesto será lo importante :? y lo he leído con muchísima atención, por si había pistas...si las hay, no las veo :? :? :?
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos