Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Notapor M&M el Dom Jun 05, 2016 4:40 am

59
L.-Nos dirigíamos al barco cuando una comitiva de hombres, mujeres y hasta niños de raza negra, encadenados entre sí, surgieron de una zona boscosa del fondo.. eran obligados a caminar hacia una empalizada donde, en ese momento nos fijamos, que otros muchos se apiñaban también encadenados…Mi padre nos instó a que volviéramos rápidamente al barco y que todo estuviera listo para zarpar en cuento ellos regresaran…vi que le decía algo a Satur, que volvió con nosotros..al poco lo vi abandonar el barco con un tonel pequeño de pólvora y algo envuelto en un saco…aproximadamente una hora después fueron llegando los miembros de la tripulación que se quedaron en tierra con varios barriles de agua y víveres, mi padre y Satur regresaron como media hora después y zarpamos de inmediato…Fue un alivio abandonar aquel lugar, evidentemente, el barco atracado allí era un barco negrero y aquellos hombres se dedicaban al comercio de esclavos…Aún hoy puedo ver las miradas de terror de aquella pobre gente…me pregunté..y aún sigo haciéndolo, ¿cómo podemos considerarnos personas civilizadas y ser capaces de cometer semejantes atrocidades..?
E.-¡Eso es todo lo que pasó o hubo algo más..? me cuesta creer que Gonzalo, aunque temiera por vosotros, no hiciera nada
L.-¡Lo hubo..! De hecho fue la última intervención del Águila Roja de la que mi padre me habló.
E.-¿Qué pasó..?
L.-Casi una hora después de zarpar sonó la campana para bajar a comer..antes de hacelo me giré y vi que mi padre y Satur seguían en cubierta..mi padre miraba hacia el puerto que acabábamos de abandonar con un catalejo.

L.-Papá..¿No bajáis?
G.-¡Vamos en seguida..! Id comiendo vosotros.

E.-¿Qué miraba..?
L.-Luego supe que esperaba ver arder y hundirse a aquel barco.
E.-¿Para eso era la pólvora..?
L.-¡Si.! Satur cuando lo vi llevársela, me dijo que era para canjearla por víveres..después mi padre me contó que subió al barco y dispuso esa pólvora en la bodega para que al estallar hiera un boquete en el casco..conectó la mecha a una vela encendida de forma que al consumirse prendiera..calculó que dispondría de aproximadamente dos horas y media hasta que se produjera la explosión, después mató y oculto a los dos esbirros que custodiaban la empalizada, liberó a los esclavos y les proporcionó algunas armas..les hizo saber como pudo, y creía que le habían entendido, que debían esperar a oir una explosión para tomar por sorpresa aquel lugar…Satur, mientras tanto, se pasó por la cantina a tomar unas copas…su objetivo era verter un potente somnífero en el caldero que estaban cocinando…confiaban en que la mayoría de aquellos hombres estuvieran lo suficientemente aturdidos como para que, cuando el barco explotara, los esclavos tuvieran alguna oportunidad de éxito.
E.-¿Crees que lo consiguieron?
L.-Mi padre creía que sí..Al principio vio levantarse una columna de humo pero algo después vio otras más que se alzaban en tierra…sólo los esclavos desearían incendiar todos esos cobertizos.
E.-¡Que alivio que un lugar así desapareciera!
L.-Pero… como me dijo mi padre..¿Por cuánto tiempo..? y… ¿Cuántos puertos mas, en África, son testigos de la misma tragedia?
M&M

Notapor MAITEM el Dom Jun 05, 2016 10:10 am

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor M&M el Dom Jun 05, 2016 9:20 pm

Maitem, cielo. .por qué estas tan triste? por los esclavos o porque esto va llegando a su fin...soy un poco torpe con los emoticonos
un beso, guapa
M&M

Notapor marig el Dom Jun 05, 2016 10:28 pm

M&M, por fin he podido ir poniendome al día poco a poco hasta que hace un momento he leido lo último publicado. Estoy disfrutando de tu historia un montón. Me ha atrapado tu forma de contar lo que nunca veremos. Especialmente me gusta la profunda relación que Gonzalo y Satur mantendrían en el tiempo. Siempre he admirado a las que sois capaces de hilar historias de tanto personaje y tanta trama. Me gusta tu forma utilizar los flashbacks mezclandolos con la narración. En fin no se que decirte salvo que muchas gracias y que espero que eso de que llega el final no sea inmediato. :shock: :shock:
:shock: :? :?

Imagen
ImagenImagenImagen
Hasta pronto.

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

Notapor M&M el Dom Jun 05, 2016 11:53 pm

Marig, cielo, que alegría verte por este hilo y volver a conversar...muchas gracias por tus palabras, y sí, a este relato le queda muy poco. ..tampoco es cuestión de tener al maestro con garrota saltando de tejado en tejado...ademas terminará justo a tiempo, la serie parece ser que vuelve y quiero tener la mente limpia para aceptar el desarrollo y final que los guios decidan
un besazo enorme guapa
M&M

Notapor MAITEM el Lun Jun 06, 2016 5:01 pm

Por todo un poco M&M, pero con solo pensar que, nuestro héroe deje de existir, no puedo evitar que me invada la tristeza... Imagen Imagen Imagen
Aunque estoy deseando leer el desenlace de tu estupenda historia :P 8-)
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor Unicornio el Mar Jun 07, 2016 1:26 am

M&M por un lado tengo ganas de leer como acaba la historia que nos has ido contando y me tiene enganchada, pero por otro siento tristeza :( :( . De momento sigo esperando el próximo capítulo
Imagen. Llega el verano y hay que adaptar los emos :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Unicornio

Notapor anapoima el Mar Jun 07, 2016 11:12 am

Por fin me he puesto al día. Después de varias semanas leyendo los momentos que podia, por fin te he atrapado M&M :lol: :lol: :lol: .

Estoy disfrutando mucho de tu historia, tienes una imaginación portentosa y le has sabido crear un futuro totalmente creible a nuestros personajes. Pero tiene razón mi querida Maitem, leer tu historia es impregnarse de tristeza, tristeza por saber que nuestro héroe ya está muerto, tristeza por que tu historia coincide con los últimos estertores de la serie y eso hace que me produzca mucha melancolía y ahora encima me entero de que pronto vas a finalizarla. :cry: :cry: :cry: . Pero eso no quita para que tu historia me esté gustando muchísimo. :P :P :P

M&M, no he querido comentar antes porque al ir tan atrasada en tu historia no iba a comentar pasajes que habías escrito meses atrás pero gracias, mil gracias por tu historia y espero que esta no sea la última de la que podamos disfrutar.

Mil besos ;) ;) ;)
Imagen
anapoima

Notapor M&M el Vie Jun 10, 2016 1:38 am

Uni, Anapoima muchas gracias por vuestras palabras, si que da tristeza, pero pensad que vivieron en el s XVII, y estamos en el XXI, muertos estarian en cualquier caso, lo que podemos es imaginar como fueron sus vidas..
No sé si el argumento os convence..
besitos, guapas
M&M

Notapor M&M el Vie Jun 10, 2016 1:49 am

60
Un 22 de Diciembre, seis años después, Elena preparaba la clase del día siguiente sentada ante el escritorio de su habitación, en su casa del barrio de San Felipe, su abuela, el año siguiente de entregarle el libro, vendió su casa y ambas se trasladaron allí…Los objetos relacionados con el héroe volvían a descansar en la guarida donde el Águila Roja nació.
Terminó su tarea y al tiempo que cerraba su cuaderno respiró aliviada, al menos por la escuela no tenía que preocuparse, con la ampliación que hicieron, uniendo el antiguo comedor, el número de alumnos había aumentado, aumentando así los ingresos, a ello había contribuido notablemente la vuelta de María Luisa y su familia…no sólo por ser una fuente segura de ingresos, también por el prestigio que le proporcionaba el hecho de que los hijos de una noble asistieran a la misma, no tanto entre la nobleza, que seguía con sus encorsetadas costumbres como entre los comerciantes y artesanos que sí podían pagar por la educación de sus hijos.
Elena se levantó, cogió la vela y se dirigió a la ventana, había empezado a nevar..permaneció varios minutos observando como los copos se amontonaban en el exterior cubriéndolo todo con un ligero manto blanco..se acomodó el manto que cubría sus hombros y volvió al escritorio, sacó un libro a medio encuadernar y se propuso terminarlo, prefería ocupar su cuerpo y su mente hasta estar lo suficientemente cansada como para no pensar que estas serían las primeras Navidades en las que su abuela no estaría a su lado.
Tras casi una hora, la joven dio por finalizada su obra, miró inquisidora el resultado.-No está mal del todo.-pensó.-ahora tendría que pensar en un título..”El Águila Roja Continuación”..No le convenció, su libro contenía mucho más que las aventuras del héroe..”La Familia del Águila”…puede, ya lo pensaría con más calma, tampoco tenía que decidirlo en ese momento…lo que si tenía claro era el autor, daba igual que hubiese sido ella quien lo escribiera, “Laura de Montalvo”…porque ese era el libro de su abuela, comenzaba con su corazón latiendo en las entrañas de su madre y terminaba con su muerte…Acarició la portada..pensó en los muchos momentos compartidos con ella durante esos años, todo lo que había aprendido, no sólo sobre su familia, también, y más importante, sobre su actitud ante la vida…intentó no ponerse triste, a ella no le gustaría…abrió uno de los cajones con intención de guardar el libro y reparó en las cartas que allí había…la mayoría provenían de América, cogió la última que llegó, era de su tío Gonzalo..las otras las había contestado, pero con Gonzalo, una no sabía muy bien a dónde dirigirlas…la puso en el hatillo con el resto de la correspondencia..ya hablaría con él en persona..en la carta le decía que pasaría por la Villa en cuanto tuviera ocasión…Había otra carta más que no estaba anudada junto a las otras…la cogió y la leyó de nuevo…era la carta de despedida que Enrique dedicaba a su hermana..la leyó su hija María en el funeral, su salud era bastante delicada y no realizó el viaje desde Salamanca…¡Cuánto amor y ternura desprendían cada una de sus palabras..! Elena no pudo evitar que varias lágrimas surcaran su rostro, depositó la carta dentro del libro, tras la última página…pensó que ese era su lugar…cerró el libro ,lo guardó y volvió a dirigirse a la ventana…Había dejado de nevar.
M&M

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos