Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Cajón Desastre, para dejar volar la imaginación...

Notapor M&M el Vie Jun 10, 2016 3:17 am

61
Al día siguiente, después de dar por finalizada la clase, Elena se despidió de sus alumnos felicitándoles las fiestas…la Navidad se unía al fin de semana y los chicos disfrutarían de cinco días de vacaciones…Cerró la escuela y se dirigía a su casa cuando un joven le salió al encuentro, era Ricardo, el hijo de un comerciante que llevaba un tiempo mostrándose interesado en ella.
R.-¡Elena..!
E.-¡Hola, Ricardo..! No creía que regresarías tan pronto..¿Qué tal el viaje?
R.-Lo mejor es que ha terminado..
Elena pareció defraudada.-¿No te gusta viajar…?
R.-¡En absoluto..! Los caminos no son seguros..si acompaño a mi padre es casi por obligación..lo atracaron una vez y prefiero que no viaje solo.
E.-¡Ya…! Bueno…me alegro de que todo haya ido bien
R.-Le he hablado a mis padres de ti y..les gustaría conocerte…he pensado que como es Navidad y tú estás sola, pues…
Elena no escuchó nada más de lo que el joven decía a continuación..las palabras “Tú estás sola” resonaban en su mente…recordó lo que su abuela una vez le dijo “Recuérdalo, mi vida, no estás sola..tienes una gran familia ahí afuera..” volvió a la realidad ante la insistencia del muchacho.
R.-¡Elena..!
E.-Perdona..¿Qué..?
R.-¿Qué les digo a mis padres..?
E.-¿De qué..?
R.-Pues eso..¿que si quieres cenar con nosotros en Noche Buena?
E.-¡Lo siento..! No podré…¡tal vez en otra ocasión!
Elena se despidió de él y siguió calle abajo, pasó de largo ante la puerta de su casa y se dirigió a buen paso a la Oficina de Postas.

El Sol aún no había salido, eran las siete de la mañana del día siguiente, cuando Elena se subía al carruaje que llevaba el correo a Salamanca, junto a ella, viajaba un hombre de unos cuarenta y cinco años con aspecto de comerciante y sentado en frente suya, un joven de aproximadamente su misma edad…ella no pudo dejar de fijarse en él…le pareció bastante atractivo, pero lo que más despertó su interés fue el libro que llevaba en sus manos y que empezó a leer nada mas subir..”Los Viajes de Marco Polo” eso le hizo pensar en su abuela…pensó que hablaría de la Ruta de la Seda…describiría los sitios por los que Gonzalo, Margarita, Satur, su abuela, Enrique y Trini pasaron en su viaje a China..recordó todo lo que Laura le contó de ese viaje…¡si hasta le había hecho un plano para encontrar la entrada a aquella gruta!..sonrió al pensar que seguro que eso no estaría en el libro de su compañero de viaje..después dirigió su mirada hacia el exterior…el paisaje pasaba ante sus ojos…pero su mente no estaba allí..estaba lejos..muy lejos…terminó preguntándose si ella visitaría alguna vez esos lugares de los que su abuela le habló…¿Por qué no..?.-pensó.- Tenía un tío marino..seguro que, si se lo pedía, le dejaría acompañarle en alguno de sus viajes.. a América por ejemplo…Quizás ya era hora de ponerle rostro a todas esas personas, a las que ya conocía bien, y que eran parte de su familia…Recordó una vez más a su abuela- “Imaginarlo es el primer paso para conseguirlo.” Cerró los ojos…el monótono traqueteo del carruaje se confundió en su cerebro con el balanceo del barco mecido por las olas..casi pudo sentir la brisa marina y las gotitas de agua salada en su cara…sonrió al imaginar a los delfines saltando delante de la proa.
El joven que estaba frente a ella sonrió a la vez..creyó que ella dormía y que estaba soñando..pensó que le gustaría formar parte de ese sueño..Se había fijado en ella nada más verla..le pareció hermosa y muy decidida..tanto, que se sintió turbado por sus profundos ojos negros..por eso, cuando notó que los cerraba, fue cuando se atrevió a mirarla con detenimiento…deseaba hablar con ella..Pero no ahora.-pensó.-Se la ve tan relajada..el viaje será largo..seguro que surgirá mas de una ocasión para presentarse y conversar sin forzar la situación…lo último que desearía era importunarla…Volvió su mirada al libro…de momento intentaría concentrarse en la lectura, aunque.. sabía que no sería tarea fácil conseguirlo.

FIN
M&M

Notapor MAITEM el Vie Jun 10, 2016 8:08 am

Ayyy M&M qué penita, que llegó a su fin... :( a sido una delicia recordar, momentos pasados y otros que muy bien pudieran haber sucedido así, sin perder la esencia de los personajes. Me alegro que nos hayas evitado, las muertes de los protagonistas, algo que ya dábamos por hecho por las fechas en que sucede, pero que aun así nos hubiera resultado doloroso. Ha sido un placer leer tu historia M&M, muchísimas gracias!!!! :D
Imagen Imagen Imagen
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor M&M el Vie Jun 10, 2016 11:06 am

Gracias Maitem por dedicar parte de tu tiempo a ller este humilde relato...espero que tod@s perdoneis los muchos errores que tiene..mi unica intención era entretener este tiempo de espera...con respecto a las muertes de los protas, es que no quiero ni imaginarlas..no podría. .si me ha resultado doloroso pensar en la de Laura, y eso que es un personaje inventado para esta historia
mil besos, guapa
M&M

Notapor M&M el Dom Jun 12, 2016 11:34 am

Hola a tod@s, después de finalizar el relato me he dedicado a leerlo entero y aparte de ver los muchos errores que contiene me he fijado en que tampoco tiene título, os juro que no ha sido premeditado...cual se os ocurre que podría ponerle..? Me viene a la mente "EL HÉROE CENÓ TORTILLA" en alusión a nuestros queridos guios...
M&M

Notapor MAITEM el Dom Jun 12, 2016 12:25 pm

Imagen M&M ;)
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor MJ De Montalvo el Jue Jun 16, 2016 11:19 pm

M&M, cielo, me ha encantado tu historia, ya lo sabes. El final es perfecto para esta, a mí como a Maite, me ha gustado ver la esencia de los personajes y también pues sentir que en los relatos sí se refleja lo que nunca veremos en la serie. :cry: :cry: Te comprendo con lo de las muertes de los personajes, yo lo pasé muy mal cuando "maté" a Hernán y eso que el comi es un personaje bastante complicado y no muy querido, pero le tenía cariño. :mrgreen: Muy apropiado el título. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muchas gracias por hacerme disfrutar con la lectura. Muackkkkk. ;) :D
MJ De Montalvo

Notapor M&M el Dom Jun 19, 2016 12:49 am

MJ, guapa, muchísimas gracias, la verdad es que estaba hechando de menos tu comentario...cómo ibas a faltar en el último si has estado presente durante todo el relato? Gracias de verdad, viniendo de ti, que escribes tan bien, es todo un cumplido y ya sabes..tienes una cita con nosotros cuando acabe la serie.

un besazo enorme
M&M

Notapor Marianona el Vie Sep 02, 2016 11:01 am

M&M, vengo muy tarde pero hasta ahora no he tenido ni un minuto para mi...

Me ha encantado toda la historia que nos has relatado, ver como has ido llenando estas lagunas que nos han ido dejando en la serie y que tú has ido hilvanando de manera fabulosa y creíble. A medida que llegaba al final de la historia me pasaba como a Maitem y Mj, temía llegar al final y vivir la muerte de nuestros queridos personajes pero has sabido jugarlo con mucho arte.

Muchas gracias por compartirlo... ya lo tengo a buen recaudo ;)

A propósito, el título muy, muy adecuado :lol: :lol: :lol:

Besos enormes :D :D :D
Marianona

Notapor M&M el Sab Sep 03, 2016 3:58 am

Muchísimas gracias Marianona.. como suele decirse: mas vale tarde que nunca jejeje
Me alegro mucho si te ha gustado..

Otro besazo enorme para ti
M&M

Anterior

Volver a Relatos