Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El baúl de Clhoe

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El baúl de Clhoe

Notapor Clhoe el Sab Ene 14, 2012 7:12 pm

-¡¡Madre ¿nos podemos dar un chapuzon? .-pidio Murillo. -Estoy bien Cata, ¡¡no tienes de que preocuparte¡¡ .- le aseguro la muchacha.

Esta ultima la miro de hito en hito, se puso los brazos en jarras, y soplando dado que el sol pegaba con fuerza y su piel estaba cogiendo un color tostado , se arrodillo junto al agua, y cogiendo un poco se paso aquel liquido por brazos, rostro, pecho y manos.
-¡¡Esto es Gloria bendita por dios ¡¡que manera de calentar, que nos va asar fritas….y a finales de Mayo ¡¡que es lo mas sorprendente¡¡, no te digo na, cuando sea pleno Verano……¡¡ el carbón a nuestro lao, es azúcar¡¡ .- dijo la mujer mientras echaba una prenda al agua.

Margarita dibujo en su rostro una expresión de tristeza, y su reflejo en el agua le devolvió lo que su alma sentía. Quería borrar ese sentimiento de soledad, de ilusión frustrada, de humillación y de deshonor a la vista de todo aquel que la miraba.
-A ver muchacha, que ya se .- dijo Catalina frotando con fuerza en una de las prendas con ansias desmedidas .- Que hace dos semanas era la fecha de tu boda con Juan,……¡¡y si duele¡¡ por que te habías casado y estarías lejos de aquí……..¡¡pero las cosas son como son, y si Dios no ha querido por algo ha sido¡¡.

Margarita volvió enseguida a la realidad de aquel espejismo en el agua y miro a Catalina muy seria, mientras se remojaba para apaciguar el calor.
-Vamos ¿Cata? ¡¡no metas a Dios en esto que no tiene ninguna vela¡¡ las cosas no pasaron y no hay mas vueltas que darle .-dijo Margarita mientras le ayudaba con una de las telas.
-¡¡No paso por que ya sabemos el por que muchacha¡¡ que los hombres ¡¡lo tienen todo muy suelto¡¡…………pero ¡¡en fin¡¡ tu no te preocupes……….¡¡que lo bueno te esta por llegar, tu ya veras¡¡ .- dijo Catalina convencida.
-¿Bueno el que ? ¡¡Anda Catalina dejate de vaticinios¡¡ que yo ya se lo que tengo ¡¡y para que soñar mas????.- dijo Margarita encogiéndose de hombros resignada.

Catalina iba a contestar cuando se escucharon unas risas no muy lejos de donde estaban. Encima de una de las rocas estaban dos niños que tiraban piedras al rio, con precisión y a ver quien era el que alcanzaba mas trecho saltando esa piedra por el agua. Descalzos, con pantalones por la pantorrilla, sin camisa y riéndose uno del otro disfrutaban de aquella tarde.

-¡¡Murillo y Alonso¡¡ que os estoy viendo……..¡¡ojo¡¡ a hacer alguna de las vuestras que os cojo por las orejas y os las pongo del tamaño de un plato de palacio… - dijo Catalina advirtiéndoles.
-Tranquila madre .- dijo Murillo saludándola .- Nos portaremos bien.
-¡¡Si ya se lo que es portarse bien¡¡ .-dijo incrédula Catalina
-¡¡Dejalos mujer, que se están divirtiendo……….ademas en la villa no pueden hacer eso¡¡ y para una vez que vienen……-dijo Margarita mientras saludaba a Alonso.

sigue
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Por obra y gracia de Tanjus¡¡¡
Clhoe

Notapor Clhoe el Sab Ene 14, 2012 7:21 pm

-¡¡Madre ¿nos podemos dar un chapuzon? .volvio a insistir Murillo.
-Ni se te ocurra, que el rio tiene mucha corriente y te tendría que buscar al Guadalquivir .-dijo Catalina mirándolo fijamente.
-No te preocupes Catalina, hoy no nos bañaremos……-dijo Alonso convencido.
-¡¡Mas os vale…….¡`¡.-dijo desviando la atención de los niños.- ¡¡que paciencia hay que tener chiquilla¡¡.
Margarita sonrio mientras volvia a sus quehaceres. Una y otra vez repetía la misma operación con cada trozo de tela que tenia entre sus manos.
-Y por cierto que el Juan, hace días que no lo veo, ¡¡me deja el pago del arrendamiento todo los meses y si te he visto no me acuerdo ¡¡ .-dijo Catalina pensativa.
-Me han dicho que va a palacio muy a menudo –dijo Margarita mientras no perdia de vista la prenda.
-¡¡Sera que el Rey querrá juntar a la familia¡¡ ¡¡como están tan unidos………-dijo Catalina convencida.
-Sera eso.-dijo Margarita sin creérselo mucho.
Catalina paso la mano por la frente quitando las gotitas de agua que le aparecían de cuando en vez, victima de aquel calor sofocante.
-¡¡y digo yo¡¡ ya que hablamos de hombres ¿Qué tal Gonzalo ? ¿Cómo lleva que la novia se le haya ido? ¿Por qué se le fue no?. Aun no he entendido muy bien yo eso .-dijo Catalina pensativa
Margarita dejo lo que estaba haciendo mientras fruncía el entrecejo, y sentía una punzada de malestar aguda por todo el cuerpo.
-Pues que quieres que te diga, Claudia llegó tal y como se fue, y sabes que Gonzalo no es de muchas explicaciones ni de mucho hablar y menos de su vida………..¡¡y yo no pienso involucrarme para preguntarle algo¡¡ -dijo Margarita mientras torcia una y otra vez una prenda.
-Miralo por el lado bueno ¡¡ una menos a comer en esa casa que ya sois muchos¡¡ .-dijo Catalina mientras dejaba en una roca junto con otras prendas para su secado al sol.
-Por ahora .-dijo Margarita con la vista perdida.
-Bueno mujer, a ver, el muchacho es joven , esta de buen ver, ¡¡y no se quedara solo¡¡ eso lo sabes bien, si no fue esta ¿Cómo era ¿? ¿La Claudia? ¡¡y yo sin verla¡¡, ¡¡pos será otra, que es Ley de vida¡¡ como dice un refrán A rey muerto, rey puesto……..-dijo Catalina.
-¡¡Ay Cata, tu y tus refranes ¡¡ .dijo Margarita mirándola.

sigue
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Clhoe

Notapor Clhoe el Sab Ene 14, 2012 7:24 pm

-Y pa ti tengo uno muy bueno que es Amor mal correspondido, ausencia y olvido………a ver si te lo aplicas, que no te veo por la labor .-dijo Catalina mirándola.
-No te preocupes, ya lo tengo asumido …..-dijo Margarita con el gesto perdido.
-Mucho no creo, tu lo que tienes que hacer es…………¡¡un clavo, saca otro clavo¡¡, osease con la buena moza que eres, ese pelo, esa cara bonita, ese cuerpo serrano bien alimentado….¡¡es un desperdicio que se pierda¡¡ ¡¡pecaminoso diría yo¡¡ .-dijo Catalina muy seria.
Margarita se echo a reir con ganas, hacia tiempo que no soltaba una carcajada sin tensiones, libre sin nada que temer.
-¡¡Ay Cata menos mal que te tengo a ti ¡¡ .-dijo Margarita cogiéndola de un brazo con cariño.
-¡¡Hombre mujer pa que estamos entonces¡¡ que si hoy estamos aquí, tan tranquilas es por que la Marquesa se fue de caceria, claro esta que no se que caceria se refiere si a la de los animales o la otra que acostumbra, aunque con este sol, esa no ha salido de la casa de campo……-dijo convencida Catalina.
-¿No se fue a Salamanca? Pues ha de tardar, sea de caza menor o mayor ……..-dijo Margarita levantándose.
-¡¡Pues ojala mi señora tome los aires de por allí a ver si el carácter le coge un tono menos de acidez¡¡ y asi nosotras nos da tiempo de tener todo listo para las FIESTAS DE SANTA ELENA…………….-dijo Catalina con un brillo.
-Estoy yo con animos pa fiestas .-dijo Margarita mientras guardaba los pedazos de telas .
-A ver muchacha ¡¡LA ROMERIA DE SANTA ELENA¡¡ es lo mas grande…….siempre desde que eramos unas crias, ¡¡no hemos faltao¡¡ ¿tu te acuerdas cuando no nos dejaban ir y nos escabullíamos pa meternos en la plaza?......¡¡ah no¡¡ que vamos, vamos……¡¡ademas estamos toda la tarde aquí, medio carbonizadas perdidas que parecemos dos moros, lava que te lava…………y las telas ¡¡son para adornar el barrio¡¡ ¡¡Pa no ir ahora¡¡ .-dijo Catalina.
-Yo ya te he dicho que te echaba una mano………..pero no que iria .-dijo Margarita.
-¿Y no seguiras la traición de la SANTA ELENA?.- le pregunto Catalina..
-Pos no, ¿para que? .-dijo Margarita mientras metía todo en una cesta.
-Te veo negativa…………muchacha .- dijo mientras recorría con la mirada .- ¡¡A ver vosotros dos, tiradores de piedras, andando que nos vamos¡¡.
Los dos niños recogieron sus camisas de las piedras, y con saltos agiles, saltando de un lado a otro llegaron hasta ellas.
-Tia ¡¡ya tenemos cena, he pescado algo¡¡ .-dijo Alonso enseñando en señal de victoria algo que se movia en su zurron.
-¡¡Muy bien Alonso, Satur se podrá contento………hace tiempo que no probamos otra cosa que no sea sopa o pan duro ¡¡.-dijo Margarita mientras le acariciaba la cabeza.
-¡¡Pero no os dije que no os metierais en el agua, tan pronto abro la boca os entra por un lado y os sale por el otro¡¡…..y tu Murillo ¿me traes algo pa la cena? .-dijo Catalina
-Madre ¿no me dijo que no me metiera en el agua? .-dijo extrañado el niño.
-Pa una vez que obedeces y no te ganas el pan……….-dijo Catalina .- Venga a paso ligero, a ver si llegamos antes de las ocho.
-Te acuerdas cuando eramos niñas la canción que cantábamos cuando veníamos a lavar ….-dijo Margarita.
-Pos claro que me acuerdo………….era algo asi :
Asomate a la ventana cara de rosa,
Lucero mio,
Que soy aquel riguroso,
Que aquí me tienes muerto de frio
¡¡Por allí viene el sendero¡¡
¡¡Que da la hora de marchar¡¡
¡¡Que lastima de mi niña¡¡
¡¡Que sin cariño se va a quedar¡¡

Entre la sombra de aquellos arboles se perdieron las voces con sus cantares en aquella tarde.

Continuara
Imagen
Clhoe

Notapor Mimara el Sab Ene 14, 2012 10:55 pm

Ohhhh Clhoe, cómo me alegro de que hayas empezado esta historia!! pinta muy bien como todas las tuyas (las tengo todas guardadas ;) ). Menos mal que ya pasó la famosa fecha de la boda y ahora nos espera una romería, a ver que pasa :shock: :)

Muchas gracias por el relato
Imagen
Mimara

Notapor Clhoe el Dom Ene 15, 2012 12:22 am

LUZ DE LUNA 4

La tarde estaba llegando a su fin, el sol quería esconderse, y a lo lejos podía distinguirse el color anaranjado del atardecer. Aun asi, la villa era un hervidero de gente que se afanaba en sus labores para que todo quedara en perfecto estado. Cada barrio tenia sus colores destinados a adornar sus calles, y los hombres provistos de sus utensilios, colgaban aquellas telas bordadas vistosamente en lo mas alto, como si fuera una guirnalda que serpenteaba desde el comienzo hasta el final de aquellas callejuelas. El ambiente era de autentica festividad aun sabiendo que estaban viviendo unos tiempos de hambruna. Por una de las esquinas , salieron al paso entre el bullicio de gente que se movia, dos hombres, el de menos estatura venia cargado con algo al hombro que hacia que perdiera el equilibrio de vez en cuando. Parecia que estaba practicando un baile por los movimientos de derecha a izquierda continuos.

-¡¡Amo¡¡ si ya se que cada maestro tiene su librito……….¡¡pero es que usted se ha llevao todos los ejemplares del Marcial ¡¡que ya no tiene na que vender¡¡…..-dijo el hombre rezongando mientras esquivaban a un hombre cargado con piezas de artesanía.
-El saber no ocupa lugar Satur :- dijo el joven mientras se prestaba a echarle una mano, mientras su criado se negaba en redondo.
-¡¡Que saber Amo por Dios¡¡ que a usted no se como tiene tanta cabeza para tanta letra, tiene que descentrarse que ¡¡no es bueno eso de estar to el dia con los ojos metidos entre libros¡¡-dijo Satur muy serio.
-Necesito encontrar algo sobre el paradero de mi madre Satur –dijo pensativo –y por ahora no tengo nada.
-¡¡Amot usted sabe lo que es el descanso??? Por que me da a mi que no, y pa mi que el refrán ese de Despues del trabajo viene la alegría, no lo conoce………¿Qué alegría vamos a tener? Si estamos to el dia pa riba y pa abajo………¡¡no sabemos si subimos o bajamos¡¡ .-dijo Satur mirándolo.
-Todo trabajo tiene su recompensa Satur .-dijo el joven mientras se paraba y le ayudaba a bajar aquel fardo delante de las escaleras de su casa.
-No empiece con sus teoremas y frases del saber que a mi no me lo da…….¡¡el cuerpo tiene que tener su descanso, su arrejuntamiento……..¡¡¡ y mire , ya le pongo un ejemplo, ¿no ha visto como esta la Villa?.........ehhh si parece que le han dado un baño con jabon del bueno ……¡¡si parece una postal¡¡.-dijo Satur mirando los adornos.
-Si, esta bonita………..¡¡como todos los años¡¡ .-dijo Gonzalo cogiendo el saco.
-A ver Amo, espere un segundo, son las Fiestas de Santa Elena, hasta el mas atontado lo sabe, no me dira que las va a perder………..-dijo Satur mirándolo con ansiedad.
Gonzalo recorrió las calles con su mirada, todo el bullicio creado, sus gentes hablando, sonriendo, el pueblo parecía centrarse en algo de diversión y no solo de pesadumbre.

sigue
Imagen
Clhoe

Notapor Clhoe el Dom Ene 15, 2012 12:24 am

-No lo se Satur….-dijo Gonzalo mientras guardaba en el pajar el saco de libros.
-A ver Amot, centrese, que no esta usted en el centro, mas bien esta en otra parte, con nombre de mujer, de ahí que este negado a todo .-dijo Satur mientras lo observaba.

Gonzalo respiro resignado ante el atosigamiento a preguntar de Satur, al final era como un libro abierto, y su criado lo sabia leer muy bien. Las palabras de su confidente y fiel escudero rebotaron en el, haciendo que sus temores del alma salieran al descubierto. Era tan difícil, todo aquello que sentía, y que se guardaba sin regalárselo a la persona amada. Pero todo había sido un cumulo de malos entendidos y despropósitos, empezando por Mariana, que se había ido en busca de su marido, y que no supo explicárselo a Margarita. Ella creía que todo entre ellos se había terminado. Y la verdad era algo semejante, nunca había sucedido nada, nunca había existido nada. Solo que ahora ella le reprochara su falta de sinceridad. ¡¡Que mas quisiera el, que soltar todo aquello que le pesa como una losa y que lleva consigo dia a dia¡¡. ¡¡¡Seria tan fácil, dejarse llevar por lo que sientes sin pensar en nada mas¡¡. Pero el no era un hombre corriente, era un hombre de dia, pero también un águila de noche. Pero ambas personalidades con un mismo corazón y por una misma persona. Y su corazón flaqueaba cada hora, cada segundo que pasaba. No podía controlarlo, no podía mas.

-No me niego nada.-dijo Gonzalo quitando los libros y llevándolos a dentro.

-¡¡Como que no alma errante¡¡ que parece un suspiro de las Españas, que la ultima pelea por decirlo de alguna manera con su cuñada, lo dejo hundido en la miseria mas absoluta,¡¡que ya se lo decía yo Amo¡¡ dígale lo de la Claudia o Mariana ,¡¡digaselo¡¡, pero na¡¡ni caso me hizo¡¡ y ahora ella piensa que es usted una especie de Don Juan que trae a las mujeres a casa y después las echa sin mas explicaciones…….¡¡asi no vamos a ningún lao¡¡ .-dijo Satur llevando hacia la habitación de Gonzalo el resto de libros encuadernados.
-No podía hacer otra cosa, era poner en peligro a ambas….-dijo Gonzalo crispado, mientras colocaba en su escritorio todo el material traido.
-No podía hacer nada, ¡¡como que no¡¡ ¡¡siempre se puede hacer algo¡¡ y eso lo dice usted muchas veces- le reprocho Satur.
-Satur ………-dijo exhausto Gonzalo de la conversación- Fin del tema.
-Usted no quiera escuchar, haga como que no va con usted, pero sabe que tengo razón, lo sabe…….-le advirtió Satur.- Y otra cosa lo de la Fiesta de Santa Elena…………¿se lo pensara no?.......
Gonzalo se sento en su silla, y cogió uno de los libros en la mano, mientras pasaba una mano por sus gruesas tapas y sus grabados .
-¿Sabes quien fue Elena?.-dijo Gonzalo mirándolo de repente.
-¿Cuál Elena? ¿la Santa? ¿o la pescadera? Por que la ultima te vende hasta las espinas la muy condena, si un boquerón te lo disfraza de trucha del rio, ¡¡y se queda toda tranquila¡¡.-dijo Satur.

sigue
Imagen
Clhoe

Notapor Clhoe el Dom Ene 15, 2012 12:25 am

-Elena no era precisamente una Santa…………….-dijo Gonzalo mirandolo sonriendo.
-¿la pescadera dice usted Amot? ¡¡pos no , de santa poco, de diabla todo, anda ¡¡que no sabe ella quitarte hasta el ultimo madarevi¡¡……-dijo Satur.-

-Me parece que no te sabes la historia ………Cuenta la leyenda que hace muchos años existía una joven a la que pusieron Helena por su gran belleza, en honor a una diosa griega. Era hija de Reyes, y estos quisieron proteger la gran fortuna que tenían con ellos de tener a una divinidad a su lado. Con el nacimiento de la muchacha la ciudad prospero, las lluvias llegaron, los manantiales brotaron, los maizales hicieron su aparición en los campos, y el pueblo vivía en una luz continua. El reino era una especie de lugar sagrado donde la escasez de alimentos, la pobreza no existía. Los Reyes quisieron blindar esa riqueza, negando la mano de su hija a cuanto pretendiente se les acercara, temían que si ella se fuera, la desgracia volvería una vez mas, para eso fortificaron el palacio, para que nadie osara poner sus ojos en Helena. Pero no contaron que en aquel lugar existían otra serie de hombres, como Miguel. El era uno de los guardianes de aquel lugar. Y se enamoraron. Su amor era de dos almas que se complementaban una a la otra. Durante un tiempo su secreto quedo a salvo. Pero fueron descubiertos y separados. Helena lloraba de desesperación y a la vez que ella se deshacía en lagrimas, el cielo no dejaba de llover, las inundaciones eran continuas, los ríos desbordados. Los Reyes se desesperaron al ver al Reino caer en un mar inaudito de agua y dieron el consentimiento a la relación………pero solo con la condición de que Miguel se fuera a las Tierras Muertas a luchas contra los enemigos del Reino. El joven acepto, volveria al cabo de un año. Helena le dijo que lo esperaría junto al Arbol sagrado y que dejaría su pañuelo de lagrimas para el. Miguel le prometió que lo recogería y que seria su prenda de amor. Con la partida de Miguel, las nubes en el Reino empezaron a aparecer, tanto como el corazón de Helena. Al termino del año, Helena corrió a dejar el pañuelo junto al Arbol. Espero, siguió esperando, y nadie lo recogió. El Reino empezó a notar las escasez de alimentos, las nubes permanecían siempre oscuras y con el sentimiento generalizado de desmoralización. Helena siguió esperando durante meses, siguió llevando el pañuelo, pero al mismo tiempo que el pueblo padecía calamidades , ella se iba debilitando. Los Reyes intentaron que su hija se fijara en otros apuestos caballeros, pero nada les dio resultado. Un corazón para un único corazón. Cuanto no le quedaban fuerzas, y a pesar de todos los que le recomendaban que no se levantara de su cama, Helena llevo su pañuelo una vez mas. Junto a aquel árbol, creyo ver la figura de Miguel que le recogía el pañuelo y que secaba sus lagrimas. Ambos desaparecieron, y en su lugar quedaron dos frondosos arboles, que por esta época suelen brotar flores hermosas blancas, como los pañuelos de Helena..- dijo Gonzalo relatando la historia.

-Pa el caso era una Santa, Amot, que aquí todo el mundo le tiene mucho fervor, el que no le pide que le quite el dolor de huesos, le pido pa los juanetes……..-dijo Satur.- Pero vamos hablarle a usted de fervor religioso, es hablarle en vano……
-Lo que tu quieras creer Satur.-dijo Gonzalo mirándolo mientras sonreía.
-Usted no ve, que se forman unas colas enormes pa ir a la Plaza de San Miguel donde están esos arboles y pasan todo lo que tengan a mano por el tronco, por no decir nada de la Capilla al lado de la Santa, que ¡¡aquello es un hormiguero¡¡.-dijo Satur.

sigue
Imagen
Clhoe

Notapor Clhoe el Dom Ene 15, 2012 12:27 am

-Bueno…..tambien es dia de fiesta, no solo de religión, al atardecer según la tradición todas las muchachas solteras, si quieren encontrar el amor, deben llevar su pañuelo con su nombre bordado y colgarlo del árbol. El que la pretenda, debe buscarlo y entregárselo, aunque esas costumbres son implantadas por la gente del pueblo que buscan algún simbolismo.-dijo Gonzalo.
-Pues bien bonito que es Amot, ¡¡que el amor todo lo puede¡¡ .-dijo Satur pensativo.
-Lo que tu digas Satur , Alonso y Margarita ¿aun no han llegado? No es un poco tarde.-dijo Gonzalo mientras salía apresurado hacia la calle.
-¡¡Se iban al Arroyo de las Encinas, Amo que conociendo a Catalina vendrán hasta charlando con cuanta piedra encuentren en el camino’¡ .-dijo Satur mientras lo seguía.
Mientras los dos hombres oteaban el horizonte, calle arriba, venían las dos mujeres charlando animadamente mientras los dos muchachos caminaban delante riéndose entre ellos. Las dos cargaban con sendas cestas de aquella tela. Aunque la noche estaba cayendo el calor había bajado, pero la sensación de bochorno seguía en el ambiente. De fondo se escuchaba el cantar de los grillos.
-Y que mujer ¿lo vas hacer o no lo vas hacer? .-dijo Catalina inquiriendo.
-Catalina , por favor que no estoy yo pa creer en esas cosas, cuando eramos niñas, era como un juego pero ahora……..-dijo mientras avanzaba.
-¿y que tiene? En el fondo seguimos siendo esas niñas, con los mismos sueños, asi que muchacha a bordar tu pañuelo…….¡¡yo lo haría¡¡ pero claro estoy casada………¡¡que le voy hacer¡¡..-dijo Catalina con remordimientos y lanzando una rápida mirada a la taberna .
La veía acercarse, con el pelo humedecido por el agua del rio, los brazos torneados de color caramelo, el corpiño azul cielo medio desabrochado dejando sus cordones colgar que se balancearan con el andar de su cuerpo, la falda blanquecina bamboleándose con al ritmo de sus pasos. Su risa que llenaba de música cada rincón de aquel lugar y hacia repicar su corazón una y otra vez. Sus labios de pura fruta exótica que se movían al hablar y que dejaban en palabras el jugo prohibido por donde pasaba. Y cuanto mas se acercaba, su corazón se desbocaba, petrificado en el medio de la calle, sin poder avanzar. Su boca la tenia seca, por que no habría agua suficiente para apagar la sed de aquel momento. El calor de la noche hacia que su camisa le pareciera que pesaba un quintal ante todo el fuego de su interior.
-Amo, es usted mi ídolo, por dormir todas las noches tranquilo, sin un pensamiento impuro, ante ese pedazo de hembra, que te quita el sentido, los males y la respiración……-dijo Satur mientras intentaba mirar pa otro lado.
-¡¡Satur¡¡ padre ¡¡mirad lo que he pescado¡¡¡ .-dijo Alonso orgulloso mientras abria el zurron.
-Muy bien Alonsillo, pensando en el buche de tu familia, que es mucha y hay poco ¡¡ala pa dentro¡¡.-dijo mientras subia las escaleras del interior de la vivienda.
-¡¡Buenas tardes noches Gonzalo¡¡ ……¡¡hemos tardao un poco, por que nos pusimos a hablar y el tiempo ¡¡no da abasto¡¡…….¿ y tu que , preparado para la fiesta de Santa Elena?..-dijo Catalina.
Gonzalo tenia la vista fija en un solo punto, en ella. Le encantaría cogerla en volandas y gritarle todo lo que el sentía, todo lo que lleva guardado tanto tiempo. Le contaría que sus días y sus noches son un castigo por no pasarlas a su lado. Que las mañanas serian mas resplandecientes si la encontrara acurrucada entres sus brazos. Que su corazón es uno, y es para ella.
-Si algo me ha comentado Satur……-dijo Gonzalo medio azorado por la situación.
-¿Qué pasa no piensas ir? –dijo Catalina inquiriendo.- ¡¡Haz me el favor de trabajar menos y disfrutar mas…….¡¡Murillo¡¡ andando , de prisita ¡¡que ya van siendo horas……..¡¡Margarita , hasta mañana hija¡¡
-Hasta mañana Cata.- dijo mientras la veía desaparecer en su casa.
Los dos se quedaron mirando un largo rato, un poco incómodos por la situación creada y sin saber muy bien que decir.
-¿Te ayudo con la ropa? .-dijo mirando la cesta que portaba en sus brazos.
-¡¡no gracias, puedo sola¡¡. Entramos .-dijo Margarita mientras pasaba al interior.
Gonzalo la vio entrar en casa, y la siguió, mientras su corazón no paraba de latir como una caballo desbocado.

Continuara.......proximamente
Imagen
Clhoe

Notapor Tanjushka el Dom Ene 15, 2012 1:56 pm

Imagen
Clhoecilla, no tengo palabras... :o :shock: :o :shock:
¡¡¡¡Me ha encantado!!!!!
Que manera mas preciosa de describir la naturaleza y el paisaje en esa escena del rio. Me ha gustado mucho la conversacion de dos mujeres también...esa Cata es lo mas. :lol: ;)
Y que decir de la escena en la entrada de la casa...ufff...creo que el pobrecito de Gonchi ha llegado a sus limites... :lol:
Y por supuesto, mi ídolo, Saturno Garcia...:D
-Amo, es usted mi ídolo, por dormir todas las noches tranquilo, sin un pensamiento impuro, ante ese pedazo de hembra, que te quita el sentido, los males y la respiración……-dijo Satur mientras intentaba mirar pa otro lado.

Gracias...espero con ansia la continuación. ;)
Imagen
Tanjushka

Notapor marig el Dom Ene 15, 2012 11:30 pm

¿Te puedo preguntar como haces para tener tiempo para todo?.

Me explico. Creo que no me equivoco si digo que eres de las foreras mas activas.
Participas en muchos hilos muy activamente y con post muy amplios y muy divertidos.
Nos regalas poesias y para remate escribes muy bonito.

Me ha gustado mucho leer estos capítulos. Leeré los próximos con mucho interés.

Te leo con atención en todos los hilos y me gusta como "animas el cotarro".

Besos.

A mas ver y a mas leer

Imagen
GRACIAS SUEÑA
marig

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos