Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La "No-Boda" por Sor Mar del Santísimo For(r)o

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: La "No-Boda" por Sor Mar del Santísimo For(r)o

Notapor micaela el Lun Oct 26, 2009 8:29 pm

Ainnn Mar... Sor Mar del santímo For(r)o te haces desear pero nos sueltas cada perlita que da gusto leerte.

Me ha gustado muchísimo como has llevado el relato, comenzando con la conversación Sátur-Gonzalo, donde una vez más, nuestro Pepito Grillo trata de advertir al maestro sobre lo que está pasando y una vez más (ya se que me repito jejej), el amo hace caso omiso pero acaba hablando con Alonsillo. Además la forma en que nos enteremos que lo hace es a través de la visión partiicular de Margarita, que asiste sin quererlo a las conversaciones que luego nos desarrollas en la historia.

Me ha gustado muchísimo como se inicia la conversación entre los cuñados, con evasivas y miedos, para terminar siendo ella la que pone los puntos sobre las ies, esa Margarita, que desmemoriada, actúa haciendo caso a su intuición y le insta al maestro hasta que consigue por fín que él "suelte la lengua". Jooo me ha encantado eso de "Si te dijera que pudiendo elegir entre muchas, te lo pediría a tí igualmente, ¿me creerías? ". Y luego ese diálogo jugando al gato y al ratón hasta que por fin ambos salen a pasear juntos sin importarles nadie más, sólo para disfrutar de su compañía.

Gracias Mar por seguir contándonos esta historia, y aquí me quedo de vigía esperando que nos deleites con un poco más de lo que le pasó a esta particular pareja ;)
Imagen
micaela

Notapor mar005 el Lun Oct 26, 2009 11:13 pm

chicaaaaaaaas no puedo contestaros, el foro me tira fueraaaaaaaaaaaaa, llevo los hábitos chospolvo de tanto aterrizar en el quinto pino y me echa con el post escrito jejeejeje qué monooooooooooo :twisted: :twisted:
mar005

Notapor Elara el Mar Oct 27, 2009 12:08 am

Mar, qué maravilla de relato, yo ya no sé qué decirte que no hayan dicho las compañeras antes.
Satur, que bordas el personaje, con su buen saber y esa manera de insistir, de convencer al maestro para que haga algo sin darle tantas vueltas como siempre hace.
El enfado de Gonzalo, porque sabe que tiene que hacer algo pero no tiene muy claro cómo y cuando, pero al final habla con Alonso y parece que se decide a actuar.
La conversación, primero con el niño y después con Lucrecia, vista a través de los ojos de Margarita, que aún sin saber de qué hablan, teme que traiga malas consecuencias para ella.
Y, por fin, el duelo verbal entre los protagonistas, con una Margarita fuerte y decidida, dispuesta a poner las cartas sobre la mesa, y que, al fin, consigue una confesión de Gonzalo, ese rubor cuando lo hace, y ese ofrecimiento a ser su acompañante
"Si te dijera que pudiendo elegir entre muchas, te lo pediría a tí igualmente, ¿me creerías? "

Y el final, broche de oro para un relato cautivador.
Espero impaciente la próxima entrega.
Gracias!!
ImagenImagen
Rango: En la frontera... a mi elección?
Elara

Notapor mar005 el Mar Oct 27, 2009 1:21 pm

bueno esta vez las aguas parecen calmadas, no hay turbulencias en el foro verdad? jejejeje (me agarraré bien a la pata de la mesa esta que me han prestado porque no estoy en casa)...

a sincera, no te aturulles preciosa, que la musa aparece cuando menos lo esperas, que son muy caprichosassssssss!! :D :D pero no te quejes que contigo no se portan nada mal! :D ... ya estoy pensando a ver qué canción habrás escogido ....ainsssss!!! (siempre me encantan) y tiempo? ya sabes hasta Reyes y un poquito más! aunque yo tu vídeo lo espero para antesssss jejejejej ;) :D

micaela, que te voy a decir a ti, que ya eres maestra de todas las artes!! no es por nada pero en esta ocasión, con todas las cosas que me habeis dicho me parece que las críticas superan la calidad de lo "criticado".... :lol: :lol: :lol: menuda estupenda disección me has hecho y anda que no me ha gustado eso de que la parejita juegan al gato y al ratón!, supongo que debía ser lo que pretendía pero todo esto sale de un modo bastante incosciente, sobre todo en el tema de diálogos, sois vosotras quienes con vuestra comprensión le dais forma...¿qué puedo decir? GRACIAS! de corazón! :D ;)

elara, gracias cielo, por leerme, por seguirme y por darme ánimos :D , pues sí, esa frase que os ha gustado a varias, la querríamos escuchar muchas pero me da a mi que para que Gonzalo exprese algo así, le tendrán que caer años encima o bien ponerse un pinganillo para que Sátur se la vaya soplando... :lol: :lol: :lol: :lol: ayyyy!!! :? :? gonzalistas de rodillas os pido perdón!!! :lol: pero vosotras sabeis muy bien que es muy muy difícil que el maestro hable de cosas así...pero en fin, soñar es gratis y quizás algun día nos sorprendan.. ;)

un beso gordo de mi tía y otro mío...y gracias por estar ahí!!
mar005

Notapor sincera el Mar Oct 27, 2009 3:01 pm

Piensa, piensa per sintiendolo no lo voy a revelar para no perder el encanto miniña, solo espero no decepcionarte
Imagen
sincera

Notapor Clhoe el Mié Oct 28, 2009 6:35 pm

MI QUERIDA MAR DE TODOS LOS MARES........¡¡tanto tiempo¡¡ ¡¡y te encuentro¡¡ ¡¡una gran obra por una gran pluma¡¡ me ha encantado Margarita, decidida, y con las ideas un poquito mas claras........¡¡que se lo ponga dificil al Gon me ha encantado mi Mar de las marismas¡¡ Y el paseo entre estos dos..........¡¡ que casi estaba alli tambien, viendolo en primera linea¡¡ pero una pregunta :

1. ¿Que oculta la Marga de su pasado? ¿Que es? ¿Que viene el coco? ¿o algo peor? ¿Que le ha pasado por Dios? ¿lo sabe el Gon?
2. Nuestra arpia de todas las arpias...........La Lucre, ¿que trama?por que algo esta calcetando .....con esa invitacion tan sugerente.......
3. Y el doctor amor...........¿esta fuera de juego? o sacara la artilleria pesada...........
4. La recepcion..........suena a trampa........para inocentes?

Era una preguntilla nada mas........pero ya ves.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mar sin duda alguna es un placer deleitarme en tus olas de escritura, cuando la marea baje y las espuma blanca deje su estela en la arena.........¡¡vuelve¡¡
Imagen
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Por obra y gracia de Tanjus¡¡¡
Clhoe

Notapor mar005 el Mié Oct 28, 2009 11:46 pm

Chloeeeeee, que mi tía ha leido tu post, se ha arremangado los hábitos y todavía no ha parado de correr...que dice que le pisas los taloooooneeeeeeeeeeeeeeeeessssssss !!!! :lol: :lol: :lol:
que se cree que le has pispao la libreta por un rato y le has visto "la sinopsis" :lol: :lol: :lol: :lol:
mujer no le pegues esos sustos que tiene una edad yaaaaa jijijiijji!!! ;) ;)
yo no sé como sigue la cosa, pero ella dice que lo aciertas caaaasiii todo, bueno casi...respiramosssss!! UUFFFFSSSSSS! con la niña chloeeeeeee :o :shock: ;)

bueno yo le he explicado que tu escribes también, que lo haces divinamente y que claro jijiji! esto es como los magos que se ven los trucos los unos a los otros!! ;) :D :D
un besazo preciosa y gracias por tu lujo de post!
mar005

Notapor Lorea Hernando el Mié Nov 11, 2009 4:14 pm

ainssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.... mi preciosa princesa de los prados de luna ha vueltoo :D :D
Sor Mar... su relación con Dios no sé como será, pero con la pluma.. ainsssss... con la pluma... ¡¡qué increible complicidad que tienen ustedes dos, si me permite el atrevimiento!! ;)

Mar, preciosa, ainssssssssssssssssssssssss.... pero qué maravilla de historia nos estás regalando, me encanta cómo escribes, como nos transmites los sentimientos de los protagonistas, sus dudas, sus inseguridades, sus querencias... ainsssss... qué manera tan mágica de permitirnos ser parte, durante unos momentos, de esta historia que está creando tu pluma... Ese Gonzalo furioso que le asegura, gritando, a Satur, que no dirá nada a Alonsillo... para acto seguido salir y hablar con el muchacho... ¡¡¡es que son ellos, minña, son ellos!!! Y luego, el duelo entre marga y gonzalo... ainssssssssssssssssssssssssss ese maestro coloraó.. ¡¡pero qué bonico, madreeeeee!! Yo si que untaría pan... jejejjejej. Y el broche final..

Gonzalo sintió que su corazón latía de una forma muy especial y tuvo que reprimir en varias ocasiones un deseo instintivo de cogerla de la mano, igual que solía hacer entonces. Durante un tiempo, en aquella tarde, transitaron nuevamente por la patria de su niñez, por ese reino de felicidad compartida, del que sólo ellos tenían la llave y al que sólo ellos, Margarita y Gonzalo, les estaba permitida la entrada.

Gracias por estos momentos llenos de ternura y felicidad... :)

Por cierto, espero que ya esté mejor del esquince, Sor Mar :? ... pero, por si acaso aún está convaleciente, aquí le dejo este regalito que le hemos comprado entre todas las flores :) Nos lo han traido de oriente :mrgreen: , es un poco raro, todo de metal... :shock: se nos ocurrió mientras seguíamos acampadas en las afueras del convento... ¿para presionar? :shock: Noooooo... ¡¡por favor, presionar, nosotras, que somos una benditas! :roll: Estamos acampadas sólo para que no se sientan solas, ahí en el convento... y para cuidar que no se les escape la princesa de los prados de luna :twisted: , jejejej... desinteresadas que somos, nomás... :mrgreen:

Pa' Sor Mar

Ah, y sobre los ucranianos... no sé si le dijo su sobrina peroooo... es que yo el género, así, sin catarlo primero.. que luego descubres que te han dado gato por libre :? pero ya es demasiado tarde, sabe usté... ¿qué es usté una monja? ¿Yyyy? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lorea Hernando

Notapor mar005 el Jue Nov 12, 2009 2:31 pm

Querida Lorea, muchas muchas gracias por tus palabras, por tu cariño y por disfrutar con el relato de sor mar, mi tía te manda un abrazo ENORME y pide por favor, de rodillas que recojais la acampada y que si no quereis recogeros en la pensión del convento porque el personal pernoctante nos os hace el peso (los ucranianos marcharon pero ahora tenemos un equipo de fútbol de tercera regional de la liga de Azerbayán (eso sí, de la oficial eh?) en busca de bolos :shock: ;)) pues que os vayais a casa y que yo ya os iré diciendo cómo va..la cosa jejejeje!! :D :D

Deciros que cuando vio que tenía regalo vuestro, se puso como una niña a dar saltos y no quería que nadie le ayudase a abrir el paquete jijiJI 8-) pero cuando lo abrió puso exactamente esta cara... :o :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero al cabo de un rato reaccionó y habló con sor angustias, la hermana cocinera y acordaron quedarse con la San Ignacio tradicional de 8 litros (que tontas no son) y el resto lo iban a sortear con las participaciones de Navidad de este año, que son una ayuda mu grande para mantener las paredes del convento en pie ;) . O sea que la cara final fue esta... :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:

por lo que os damos las gracias inmensas por vuestra contribución y en especial a ti, Loreíta por ser tan dulce y tan auténtica... Abrazos!! :D :D
mar005

Notapor guga el Jue Nov 12, 2009 8:42 pm

DIOS,,,,MAR!!
eres grande,grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
después de mesesssssss sin poder estar por aquí..ni te imaginasssssssss lo que he disfrutado con tus relatos,,
y eso que solo he leido poquitas páginas ,,
ya veo que tienes curro a rabiar,, pero eso creo te INSPIRA
me encanta tu guión ,,satur-gonzalo-marga,,
pero la pobre esta desmemoriada???
me tengo que poner al diaaaaaaaaaaa.......y no solo con nuestros aguila -marga ,, tengo que leer tus historias de conventooooooooooo .
como anda la taberna??? me pasaré a tomarme una copita.
deciros chicas que iré leyendo a todas y disfrutaré porque sois geniales.
serena ,he leido que estas haciendo un video será genial ,lo séeeeeeee
besazosssssssssssssssssssssss y saludos a todas y cada una de las chicas y algun mozo que ande por ahíiiiiii.
guga

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos