Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

La "No-Boda" por Sor Mar del Santísimo For(r)o

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: La "No-Boda" por Sor Mar del Santísimo For(r)o

Notapor mar005 el Dom Oct 25, 2009 9:23 pm

Gonzalo, se sintió acorralado por lo incisivo de aquel planteamiento. Un planteamiento que indicaba que la joven había hecho un esfuerzo por recopilar hechos sobre su pasado más reciente y sacando sus conclusiones al respecto.Visto así, tenía su explicación que Margarita tuviese reticencias a asistir al evento. Pero el maestro trató de salirse como pudo del atolladero.

- Bueno, tampoco creo que se sorprendan de que, siendo viudo, vaya con mi cuñada. Eres mi pariente más próxima después de mi hijo...
- Claro, no teniendo mujer...tu cuñada ya te sirve...
- ¿Cómo?
Gonzalo iba a seguir hablando pero Margarita le tomó la delantera nuevamente...
- Pues eso no debería preocuparte, porque, para el caso, puedes ir perfectamente solo, Gonzalo...es más, diría que la Marquesa cuenta con ello – respondió la joven dándose media vuelta, en dirección a su habitación.
- Margarita...- la voz de Gonzalo, sonando a clara derrota, la hizo detenerse.
- ¿Si?
- Si te dijera que pudiendo elegir entre muchas, te lo pediría a tí igualmente, ¿me creerías? -
El semblante del maestro se tornó en un tono rojo oscuro, como un tomate de untar pan muy maduro. Hacía tiempo que no se ponía tan absurdamente nervioso.
Margarita, encogió los hombros con fingida indiferencia:
- Haz la prueba...
Gonzalo, que empezaba a entender la naturaleza de la irritación de su cuñada, sonrió avergonzado:
- ¿Me acompañarás?
- Depende...- contestó Margarita con tono ligeramente enigmático.
- ¿De qué? - contestó él desconcertado.
Margarita bajó el rostro como si fuese a confesar una travesura:
- ¿Vendrías conmigo esta tarde a pasear por la villa? ¿o tendré que ir con Sátur...otra vez?
El maestro rió abiertamente y sin apenas poder contener su alegría, golpeó la mesa con ambas manos:
- Si no hay más remedio....¡me sacrificaré!

Aquella tarde, Gonzalo y Margarita pasearon juntos por la villa por primera vez, solos, desde hacía muchos años. Los dos sintieron una emoción especial, una alegría no expresada en palabras por parte de ninguno de los dos, aunque de diversa índole. Gonzalo, que caminaba junto a su cuñada pendiente de sus gestos y comentarios, pudo observar que algunas cabezas se volvían al verles pasar, vio caras de asombro en aquellos que vivían en el barrio de toda la vida y conocían los detalles más íntimos de la biografía de casi todos sus habitantes. Incluso escuchó algún comentario a sus espaldas: “Ahí va el Maestro, de nuevo con la cuñada...”. “Con todo lo que pasó y fíjate...”, “Eran muy jóvenes..” murmuró alguna voz compasiva...

Pero a Gonzalo poco le importaban las habladurías de la gente, desde el momento en que volvía a advertir ese brillo especial en los ojos de Margarita, esa luz chispeante que contagiaba alegría y que recordaba tan bien desde ...entonces. Margarita parecía una adolescente, ilusionada, feliz, sonreía por todo y se asombraba por nada, señalando aquí y allá, haciendo bromas, riendo, jugando, inventando... Por unas horas, la angustia de la desmemoria, los miedos y la soledad, quedaron en el olvido. Gonzalo sintió que su corazón latía de una forma muy especial y tuvo que reprimir en varias ocasiones un deseo instintivo de cogerla de la mano, igual que solía hacer entonces. Durante un tiempo, en aquella tarde, transitaron nuevamente por la patria de su niñez, por ese reino de felicidad compartida, del que sólo ellos tenían la llave y al que sólo ellos, Margarita y Gonzalo, les estaba permitida la entrada.

CONTINUARÁ.. ;)
mar005

Notapor lechuga-de-roble el Dom Oct 25, 2009 10:05 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
le cueeeeeeeeeesta....le cueeeeeeeeeeeeeeesta a Sor Mar.....pero mira que cuando se pone, se pone!!....se ve que la acampada ha tenido éxito :lol: :lol: :lol: :lol:

niñ....ains, perdón.....que me pierde la confianza....madre, permítame que le diga que tiene usted una pluma dulce, ligera....pero profunda y tocavenas al mismo tiempo....que el diálogo entre Gonzalo y Sátur convertido en oráculo me ha parecido ocurrente y divertido :lol: .....y ya se puede imaginar usted lo que he disfrutado con esa escena entre Gonzalo y Margarita....tensa pero dulce, con el nervio adecuado pero la ternura que tanto deseamos ver y sentir entre estos dos....aaaayyyyyyyyy, que se me ha quedado la cara de boba viendo el color grana de las mejillas de ese hombre hecho y derecho que pierde todo su aplomo ante el amor de su vida....ese no saber cómo proponerle lo que quiere (las formas son las formas, ya se sabe) y luego esa alegría incontenible que paga la pobre mesa, todo hay que decirlo, pero...y qué más da???, vale un mundo verles sonreír con ganas, pasear juntos con deleite, regresar a sensaciones casi olvidadas....

madre, ya sé que por estos andurriales somos muy pesadas, que devoramos toda la literatura que cada una pone su mejor empeño en crear, con su propio estilo y su pluma característica.....peroooooo....estoooooo....eeehhhmmmmm......y no sería posible que la próxima entrega se vaya horneando ya???? :roll: :roll: :roll: ....sí, sí, sí....como esos dulces que ustedes elaboran con esa mano que Dios les ha dado......no sé....digo, porque esto de acampar no vaya a convertirse en costumbre, que a mi esto de lavarme a trozos y comer de bocata tampoco es que me encante, ya ve usted....y por no dejar de lado mis costumbres lechuguiles ahí lanzo preguntas preguntosas (sepa usted que no espero respuesta, que sólo son lamentos al viento por la emoción que me causan las historias en las que me sumerjo cuando las leo, y créame que la suya me abduce) :geek: :

1.-será muy largo el paseo y habrá mucha miga que contar??? :shock:
2.-será un recurso literario para introducir algún otro momento que su mente está ya urdiendo (o ha urdido ya)??? :shock: :shock:
3.-tendremos fantástico escenón de fiesta marquesil con los dos cuñados juntos y la Lucre comiéndose los muñones???? :P :P :P
4.-acabará Juan intentando ahogarse en el estanque??? :? :?
5.-tratará de agredir Lucrecia a Margarita con un golpe de moño largamente ensayado en esas lecciones de lucha que imparte Hernán??? :o :o

ains....disculpe pero la imaginación que los relatos de la villa nos brindan me provocan estos arrebatos descocados......muchas gracias por su dedicación y un arrastre lechuguil a sus pies, Sor Mar......y ya sabe.....si se queda sin tinta o papel, abajo, allá en la explanada, algunas estaremos esperando y se lo prestaremos muy gustosamente ;)
Imagen
cogollito's family xD
lechuga-de-roble

Notapor GranizoNegro el Dom Oct 25, 2009 10:18 pm

Mar005, si me apuras, si me preguntas ...si soy plenamente sincera, te diré que este ha sido el pedazo de relato que más, que más me ha llenado, llegado y gustado. Contenido, completo, espléndido.

Has trabajado a los tres personajes más queridos para mí en esta serie ( bueno...ya sabes que Margarita no es Santo de mi devoción, pero reconozco en ella todas las virtudes de una mujer entera y digna, con una fortaleza envidiable y una sensibilidad delicada y quebradiza por el exceso maltrato que le ha otorgado su vida ;) ). Los bordas, los clavas. Desgranas sus sentimientos, nos haces llegar sus sensaciones...Casi respiran y mueven el aire que separa mi nariz de la pantalla del ordenador mientras leo, dignificados por tu roja y desmadejada pluma.: Satur, Margarita y Gonzalo.
Gracias.
Gracias por hacer que este domingo sea aun mejor. Has conseguido con tu narración que las pocas ganas que tengo de pensar que esto "no va más", , de rumiar que hasta enero nada de nada, se volatilicen en el acto. ;)

Satur....¡¡¡Cómo me he reído con la visión de un vetusto y jorobante oráculo saltarín y machacón....!!!! ;)
Margarita, que pese a sentirse un cero a la izquierda y destrozada, enfrenta el futuro y su deseo por Gonzalo con aguerridas mañas y mucho genio. ;)
Y , ya sabes, mi preferido....Gonzalo, ¡¡¡ qué hasta ha conseguido salir bien parado bajo tu pluma!! :lol:
¡¡¡ Ha conseguido expresarse!!! , con su cara roja como tomate maduro.... de los de toma pan y moja :lol: :lol: :lol:
.... Y ha mandado a la mierda el “ qué dirán”.
Estupendo, de veras.

Y como conclusión me quedo con tu párrafo final, broche de refulgente brillo para tan dorado final:

Margarita parecía una adolescente, ilusionada, feliz, sonreía por todo y se asombraba por nada, señalando aquí y allá, haciendo bromas, riendo, jugando, inventando... Por unas horas, la angustia de la desmemoria, los miedos y la soledad, quedaron en el olvido. Gonzalo sintió que su corazón latía de una forma muy especial y tuvo que reprimir en varias ocasiones un deseo instintivo de cogerla de la mano, igual que solía hacer entonces. Durante un tiempo, en aquella tarde, transitaron nuevamente por la patria de su niñez, por ese reino de felicidad compartida, del que sólo ellos tenían la llave y al que sólo ellos, Margarita y Gonzalo, les estaba permitida la entrada.

Salud y un saludo, bella Dama de los Prados de la Luna. ;)
GranizoNegro

Notapor mar005 el Dom Oct 25, 2009 11:21 pm

...me habeis dejado vuelta del revés...literalmente lechu y grani... :oops:
sí que cuesta escribir, sí que cuesta pero sólo por vuestro cariño me voy de rodillas a Montserrat y vuelvo...ay como me animais!!! :D :D
lechu, que todo el mundo sabe que alegras este foro, que a todas nos lees, sin excepción y a todas nos das fuerzas, que si hace falta por tí dejo de ser vegetariana no digo más!!! pero te lo dije una vez hace tiempo y te lo vuelvo a decir ahora, quien mucho lee es quien mejor sabe escribir y tu no desmientes la regla...y de tus preguntas te digo que sí, que está todo urdido ya, en mi débil cabeza pero lo que falta es escribirlo, pero hasta 2010 supongo que dará tiempo... :lol: :lol: (espero ;))
grani, como me gusta acertar contigo hija porqueeeeeeee.....conste que tomé muy cumplida nota de tu hoja de reclamaciones con Gonzalo jijijiji! que sí, que lo hacía parecer un poco bobo...y ya ves que vamos progresando...adecuadamente!! :lol: y gracias por tus esfuerzos en comprender al personaje de Margarita, gracias por estar ahí y por todo!! de corazón.. ;)

en serio que no me sentía con mucho criterio para ver cómo había quedado y me habeis dado una alegría.
un beso gordo, nenas!! :D :D
mar005

Notapor lechuga-de-roble el Dom Oct 25, 2009 11:51 pm

....antes de enero 2010???? :P :P :P bien!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
cogollito's family xD
lechuga-de-roble

Notapor Aliga el Lun Oct 26, 2009 12:01 am

mar, ¡por fin la continuación! :D

y qué continuación ha dejado tu pluma... primero me dejas con el miedo de que Gonzalo no escuche a su oráculo particular de nuevo y deje que las cosas empeoren por los malditos malentendidos y medias verdades, luego nos muestras a Margarita, aún destrozada por lo que intuye, sospecha y teme... pobrecilla! Pones a la marquesa por aquí, a Alonso por allá y... ¡hete aquí un momento para enmarcar! desde que se quedan los dos solos hasta que Gonzalo casi le coge la mano ha significado un subidón! Mi sonrisa ha ido in crescendo hasta:

Gonzalo sintió que su corazón latía de una forma muy especial y tuvo que reprimir en varias ocasiones un deseo instintivo de cogerla de la mano, igual que solía hacer entonces. Durante un tiempo, en aquella tarde, transitaron nuevamente por la patria de su niñez, por ese reino de felicidad compartida, del que sólo ellos tenían la llave y al que sólo ellos, Margarita y Gonzalo, les estaba permitida la entrada.

Sí, ya sé que Granizo lo ha quoteado antes, pero este párrafo es tan hermoso que vale la pena comentarlo las veces que hagan falta... ;) Eso sí que es un cambio a mejor en el maestro, ¡gracias por mostrárnoslo!

Me alegro de saber que en tu cabecita ya tienes las cosas claras, pero... ¿hasta 2010? que estos meses ya son muy largos... :? ...además, miedo me da Lucrecia, y que haya insistido con la asistencia del Duque de Medina-Sidonia, de las andalucías... :? :? ...miedo me da :|
Imagen
Ojalá la vida hubiera sido de otra manera...
Aliga

Notapor elelila el Lun Oct 26, 2009 10:40 am

Mar,¡¡hay continuación!!.
Me ha encantado la conversación del maestro con su cuñada y lo bien que la has manejado,todos los matices...
Y ese paseo que los ha transportado de vuelta a los tiempos felices...¡qué romántico!
Me gusta el enfoque que le das a la historia,la pérdida de memoria de Margarita hace que el maestro la trate de otra manera a como estamos acostumbradas,un gran acierto,sí señor.
Continúa en cuanto puedas o te apetezca,gracias ;)
elelila

Notapor sincera el Lun Oct 26, 2009 10:46 am

Mar de mi corazon queno me habia enterado yo que estaba la continuacion, y que pedazo de continuacion.

Me ha encantado Satur clavadito pro clavadito, como me gusta este personaje..
Y Gonzalo y Marga les describes de una forma perfecta y sublima me ha encantado la escena.

Y ahora espero la continuacion que ademas me la imagino la fiestuki de la Marquesa que cuando vea aparecer a Gonzalo con Marga se le va a caer hasta el moño que se ponga :lol: :lol: :lol: :lol:

Que me encanta tu historia y que se me hace muy cortito los fragmentos que nos dejas, menos mal que veo que has dicho que habra mas antes del 2010 que sino me da algo ;) ;) ;)

Buno que besotes y sigue dandole a la cabecita para ver por donde vas a tirar ;) ;) ;) :D :D :D
Imagen
sincera

Notapor mar005 el Lun Oct 26, 2009 1:19 pm

a las tres, aliga, elelila, sincera, gracias por leerme y hacer que el esfuerzo de romperse la cabeza con esta historia de estos dos valga la penaaaaaaaaaa... :D ;)
aliga, intentaré no tardar tanto, pero piensa que el 2010 está aquí mismo, que ya estamos en la castañada! y bueno veremos a ver qué pasa con el duque de MS y qué tramará Lucrecia (que ya sabemos que envió gente a Sevilla no con buenas intencionessss..... :evil: ) un beso y un placer como siempre divisarte planeando majestuosamente por las alturas del foro! :D :D ;)
elelila, me encanta que te guste el trato de Gonzalo a la desmemoriada... ;) creo sinceramente que se podría incluso sacar mucho más partido de esa circunstancia, pero vamos limitadas de tiempo mi tía y yo y hacemos el guiso como podemos!! un abrazo preciosa! :D
sincera, cielo, me alegras siempre un montón con tus palabras, veremos si Margarita tiene tiempo en la fiesta de tirar del moño de la Lucre...de nuestra parte!!! :lol: :lol: :lol: y bueno, si que trato de hacer las escenas lo más cortas posible, y dirigidas al objetivo, que no quiero ni cansarme ni cansar y así también queda más tiempo para repartir entre todas las escritoras y artistazas del foro...(por cierto espero algún video tuyo antes del 2010 einsss? :mrgreen:). un besazo corasao! :D
mar005

Notapor sincera el Lun Oct 26, 2009 7:30 pm

Mar estoy con lo del video, pero la verdad estoy muy poco inspirada ademas me ha costado mucho encontrar una cancion que me gustara y ahora que la he encontrada la inspiracion se me ha ido nose donde, pero te juro que antes del 2010 hay video
Imagen
sincera

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos