Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Almudena y su guión

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: Almudena y su guión

Notapor almudena el Mié Sep 14, 2011 10:33 pm

6
Los mayores tendrán que hacerse cargo de los más pequeños, otros, en cambio, tendrán que barrer con escobones la tierra del lugar y otros, ejerciendo de curanderos, tendrán que limpiar en la medida que puedan las pústulas de sus compañeros, que gritan y se desgarran de dolor a cada roce de la tela que, al ser frotada en sus carnes, arrancan pedazos de ella, llevándose trozos de la herida, acompañados de carne viva, así cura mejor les dicen los que juegan a ser médicos, mientras ellos mismos se encogen de dolor al verse reflejados en el que pena y llora con desgarro.
En realidad el hombre había sucumbido a la miseria de la peor forma, despreciado y desechado de su casa, el hombre era un marido desviado de su mujer , que a falta de hijos y por haber desgastado el antiguo amor que se procesaban a golpe de suegra, que no desperdiciaba momento para menospreciar al de pantalones a favor de su hija, a la cual cada día veía más escuálida y cetrina, acusando las culpas al marido, mientras éste en sus blancas carnes , en las horas que la vieja no compartía tiempo, ni a Dios gracias cama, veía el motivo de lujuria en ellas y la devoraba con premura y sobra de lascivia. Cuando ese amor hubo muerto, el hombre pasaba su luto, en lugar de quitando razones a su huraña y vieja suegra, dedicando su tiempo a buscar faldas ligeras en las que guarecerse y retozar mientras su mujer se consumía por dentro.

Pedro texiera está en la villa- Dice la Marquesa de Santillana con voz profunda- quiero que el palacio resplandezca, ¿me has oído Catalina?
_Sí señora, se hará como usted diga, señora. Vamos, arreando, hay que dejar el palacio como los mismos chorros del oro - grita la criada mientras se dirige con voz autoritaria a los criados, que no dudan en Salir corriendo a ninguna parte y cada uno a lo suyo a la vez.
Imagen
almudena

Notapor almudena el Mié Sep 14, 2011 10:33 pm

7
_¿Nerviosa, Marquesa? –La saluda con su tono irónico de siempre el comisario de la villa, que ha escuchado las órdenes que se estaban dando.
_-No Hernán- le replica con voz profunda y enfadada la del marquesado- He sabido que Pedro Tejera está en la villa y quiero recibirlo en mi palacio.
_¿En tu palacio marquesa, solo en tu palacio?- le dice el de negro uniforme con tono irónico.
_Sí, en mi palacio- corta el tema la marquesa que se ha sentido ofendida por el sutil insulto del cual acaba de ser blanco.
_¿Y qué le trae por aquí?- pregunta curioso mientras entre sus dedos acaricia un grano de uva y juega con él.
_El Rey le ha ordenado que haga un plano de la villa y quiero que conozca mi palacio, nada más…- contesta la joven girándose con elegancia, a sabiendas que ha despertado en el contrario la curiosidad que andaba buscando.
_Y quieres que tu palacio salga bien favorecido en los planos…
-Por supuesto Hernán- contesta con molestia la joven- Los nobles de la villa poseen grandes y majestuosos palacios, el mío no tiene nada que envidiarles, quiero que este palacio salga en los planos y que todo el mundo se maraville de la hacienda tan grande y hermosa que poseo.
_No lo necesitas Lucrecia, los nobles ya te envidian.
_Me envidian sus mujeres, porque soy el blanco de las miradas de sus esposos, quiero que también ellos me teman, que vean mi poder, que envidien mis posesiones…- dice entornando la mirada mientras gira su hermoso rostro hacia la ventana.
_¿No tienes miedo de despertar demasiada envidia ?
_Por supuesto que no- Le contesta tajante.- Sé como arreglármelas sola, no necesito de nadie, además, para algo estás tú ¿no?.
-Por supuesto Lucrecia- contesta el de negro con tono resignado y satisfactorio al tiempo, sobre todo al saberse necesitado por ella, la mujer de su vida.
Imagen
almudena

Notapor almudena el Mié Sep 14, 2011 10:34 pm

8
Gonzalo de Montalvo se resigna a la insuficiencia mental de su criado y valorando la inteligencia innata que recibió a base de calle y vivencias poco gratas, le sonríe mientras lo anima a que limpie las cuadras que, entre asuntos nocturnos y problemas diarios ha sido olvidada de la lista de tareas.
El hombrecillo, protestando como por costumbre mientras coge una horca, no para de dedicar miradas de soslayo a su amo, que se retira de las cuadras acusando el mal olor de éstas.
El joven maestro, al entrar en la sala que da acceso a la estancia de la cocina, encuentra a su cuñada, que anda atareada con unas telas a las que debe más usos de los que pueden soportar.
El joven, al verla ensimismada en su faena, sonríe complacido ante su bella imagen imaginando otro mundo, otro tiempo, una vida plena y feliz con ella, mientras la cruda y dura realidad se abre ante sus ojos cuando Juan, el médico hace entrada en la cocina y sorprendiendo a Margarita, la zafa por las caderas mientras ella se gira sorprendida y sonriente a regalarle un suave y dulce beso en los labios.
Gonzalo hunde sus sentimientos más de lo que jamás creía podría hacerlo y tragando saliva y dedicando una mal simulada sonrisa, saluda a los jóvenes que corresponden una con la cabeza y una vergonzosa sonrisa al saberse sorprendida y el otro con un Gonzalo… por todo saludo.
El maestro se retira con la misma discreción que ha entrado y se marcha para la escuela, allí al menos tendrá la cabeza ocupada y podrá disfrutar de la inocencia de los niños que a ella acuden, unos para estar entretenidos mientras sus padres se afanan en ganarse el pan, otros con verdadero propósito de hacerse hombres de provecho, éstos serán los menos, no son tiempos para estudiosos y eruditos, estos no verán sus alforjas llenas de pan a cambio de sus talentos.
YYYYYYYYYYYY YATAAAAAAAAAAAAAAAA
Imagen
almudena

Notapor sincera el Mié Sep 14, 2011 11:17 pm

Almu Me encanta que hayas vuelto nena, echaba de menos tus escritos. Por cierto falta la parte 5

Que relato tan genial que estas escribiendo
Esto me ha llegado hasta dentro, que tristeza y pensar que era así y que hoy en día es asi :( :(

es el lugar de los olvidados

Y ahora ya han aparecido nustros personajes conocidos, que ya estoy temiendo a Lucrecia, que veo que ya está ramando una de las suyas.

Espero que no nos hagas eseprar tanto para el siguiente trocito, ya sabes por pedir que no quede :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
sincera

Notapor begoña el Jue Sep 15, 2011 1:26 am

Almu que placer leerte :D me has sacado una sonrisa con esto
Gonzalo de Montalvo se resigna a la insuficiencia mental de su criado y valorando la inteligencia innata que recibió a base de calle y vivencias poco gratas

Me ha sorprendido un Hernán resignado, ante la sed de poder da la Marquesa.

Como dice Sincera, te falta el cinco, pero igual te has confundido al numerarlos :? me ha parecido que se seguía bien la trama.
Imagen
Gracias Sueña
Pienso en ti
begoña

Notapor almudena el Jue Sep 15, 2011 11:45 am

:lol: :lol: :lol: gracias niñas, es que con lo de hilar y lo de numerar, comoq ue me lio jajajjaa pero creo que esta bien así cielitos, un beszo enorme y gracias chicas, sois lo mejor. :D
Imagen
almudena

Notapor mairavaninab el Vie Sep 16, 2011 5:54 am

Almu, que alegría verte! A pesar :o de que tu relato me ponga piel de pollo. ;)
Los mayores tendrán que hacerse cargo de los más pequeños, otros, en cambio, tendrán que barrer con escobones la tierra del lugar y otros, ejerciendo de curanderos, tendrán que limpiar en la medida que puedan las pústulas de sus compañeros, que gritan y se desgarran de dolor a cada roce de la tela que, al ser frotada en sus carnes, arrancan pedazos de ella, llevándose trozos de la herida, acompañados de carne viva, así cura mejor les dicen los que juegan a ser médicos, mientras ellos mismos se encogen de dolor al verse reflejados en el que pena y llora con desgarro.
Esto es tremendo. :cry: Pero al segundo me haces reír con Gonzalo, en la frase que citó Bego. :D

Gracias. ;)
Imagen
mairavaninab

Notapor almudena el Vie Sep 16, 2011 10:52 am

Gracias Maira, eres un solete y grande, muy grande cielo. Un besazo :P
Imagen
almudena

Notapor lunanueva el Dom Sep 18, 2011 2:42 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: no tengo disculpa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: que te me habias escapado sin leerte!!! con el mal que te doy y ahora voy y no te digo na :oops: :oops: La culpa del nublao que me mandaste y todos sus amigotes que me han tenido tapada y no me dejaban ver :( :( :(

Ya lo has conseguido de nuevo, ya me tienes enganchaíca perdía :o :o

Gracias por volver ;)
lunanueva

Notapor almudena el Dom Sep 18, 2011 3:39 pm

Gracias a ti luna :D :D proemeto retirar ese nublao jejejje
Imagen
almudena

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos