Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

Almudena y su guión

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Almudena y su guión

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:20 pm

¡¡¡¡BRAVO, ALMU!!!!

La historia por Almudena

por almudena el Mié May 27, 2009 1:37 pm
escena???¿¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿
Alonso es sorprendido por Satur,
S_le sujeta la mano al niño, y en el forcejeo se oye un disparo,AR en el tejado lo escucha, salta al vacio, hay un gran revuelo,el comisario manda registrar hasta el último de los rincones de la villa, Se que ha sido él, te encontrare aguila roja, y me las pagarás.
Los secuaces del comisario encuentran la pistola que ha quedado tendida en el suelo.
El comisario dice gritando y con voz firme que lo encuentren, quiero que me lo traigais, lo quiero vivo VAMOS a que estais esperando¡¡¡¡?

Alonso es llebado por Satur a casa: que haces chiquillo? no ves que podias haber matado a alguien?,entra el comisario, pregunta ¿ Donde esta el maestro? ve la mirada inyeztada de terror y rabia en la cara de Alonso, y el Hernán le sostiene la mirada,se que fuiste tú, vamos, te voy a enseñar yo a retar a la autoridad.
se lo lleva preso.
Satur corre despavorido a buscar al maestro, Amo, se han llevado detenido a Alonso, se lo ha llebado el comisario, el chiquillo le quiso disparar,yo le dije que fue un accidente, que estaba jugando que se la habia encontrado,y ya se sabe como son los chiquillos, pero no me escuchó.
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Re: ALMUDENA Y SU GUIÓN

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:20 pm

Gonzalo corre en dirección al calabozo, se encuentra en el camino a Margarita , se queda petrificado, no han hablado desde que esta le dijo que se casaría con Juan, esta se queda sorprendida por la premura de su cuñado que le cuenta lo ocurrido.
mientras tanto Alonso cuando va a ser llevado a prisión, se consigue escapar y huye acia el bosque, el comisario manda dar la vuelta a la carreta, pero el niño ha desaparecido.
Gonzalo no recibe respuesta de su hijo, y decide ir a hablar con la Marquesa:
esta ,esta en su jardín cuado es avisada de que Gonzalo la va a visitar, se v en su mirada un brillo de poder y codicia:
Gonzalo, no te esperaba, lo siento Lucrecia, siento importunarte , es por Alonso si no no hubiera venido, comprendo, la vida de palacio nunca te gustó,aun asi me alegra de que hayas venido .
G_Lucrecia Hernan ha detenido a mi hijo, estaba jugando con una pistola y esta se disparó, el comisario cree que le disparó a él.
L_deberias tener mas cuidado con tu hijo, cualquier dia se mete en un buen lio del que no lo podras sacar.
no te preocupes, hablare con Hernan , ultimamente esta un poco nervioso,pero vete tanquilo, tu hijo estara en casa antes de que tu llegues.
Imagen
"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." :D
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:21 pm

Gonzalo llega a casa, esperando ver alli a su hijo, este no se encuentra Satur le dice que Cipri le ha dicho que le han dado recado de que se ha escapado y huye al bosque ,le dice que Margarita ha ido tras el al verlo huir hacia el bosque,
G__no te muevas de aquí, Satur es posible que vuelvan,
S__amo, no ser mejor que lo acompañe?´mire que yo tengo las piernas muy cortas, pero cuando me tocan lo mio… mire que una vez me cogieron robando jamones, y no le digo más, me quede con ellos, y llevaba tres…
G_haz lo que te he dicho, no te muevas de aquí.y dile a la marquesa lo ocurrido.
S_¿como lo hago amo?, si voy me muevo, y si no me muevo no voy…
G_tu haz lo que te he dicho.
Gonzalo se precipita a la salida de la cocina, aparece Cata, ¿ande vas que mas valgas y con tanta prisa?se le queda mirando mientras el otro desaparece tras de sí, que le pasa? Parece que lo persiguieran los lobos, este hombre, de verdad, siempre con prisas.
S__los lobos no , Cata, los hombres del comisario, que se han llevao al chiquillo detenio, por un disparo que hizo el jodio jugando, y se ha escapao, se ha ido al bosque, y margarita lo va siguiendo.
C__madre de dios y virgen de la Macarena ,estamos apañaos, este hombre no gana pa disgustos, ve corre y dile a la marquesa lo que quiere hacer el comisario, ha prometido a Gonzalo que dejaria libre al niño, y ahora le quiere dar caza como, como si fuese un conejillo.
Cata se marcha presurosa.
Gonzalo termina de ponerse el traje de aguila roja, tiene la mirada inyectada de rabia , no esta dispuesto a que Hernan acabe con la vida de su hijo, antes lo mata el mismo.
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:21 pm

Monta su caballo, se dirige al monte,el corcel y el se funden en un solo ser, parece que supiera que de su agilidad y velocidad dependiera una vida, y espera responder, resopla,solo se escuchan bajo sus cascos el crujido de la ojarasca seca,se gira, ventea para olfatear el aire
AR_esta palpitante, es capaz de oirlo todo, se le ve de espaldas montado a su caballo,el tiempo parece detenerse,se le hace eterno, nada, ni un sonido, ni una pista que le diga donde puede estar su hijo, de repente se escucha algo, son cascos de caballo que se aproximan, vienen al galope.

Desenfunda su catana, la hace girar en su mano en derredor de su cuerpo para acomodarla dentro de su puño, que la blande con firmeza, hace girar a su caballo, este no protesta, se encara al enemigo, son cuatro hombres del comisario, este no esta,se le acercan, AR,pica espuelas, y les hace apremiar el paso, gira la curva del camino, se agacha para evitar una rama,de un salto y agarrado firmemente a su montura baja por un lateral del caballo, golpea los pies en el suelo, saltando de golpe otra vez en su montura, pero esta vez queda colocado de espaldas a la cabeza de su corcel, mirando a los soldados que le vienen de frente, carga su ballesta, dispara, abate a uno, se le acercan otros tres, vuelve a disparar, de dos golpes certeros, caen otros dos, solo queda uno, que se le aproxima, AR repite la operación y esta vez se coloca bien en la montura, el contrario intenta atacar con su espada, aAR la esquiva con facilidad, desenfunda su catana, hace que el soldado pierda la espada, y en ese momento de sorpresa, AR le propicia una patada que le desestabiliza y le hace caer, ya no queda ninguno, pero ni rastro de Alonso, ni de Hernán, aligera el paso, se detiene de varios giros, el caballo resopla, necesita coger aliento ,su lomo está empapado de espuma del sudor.
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:22 pm

Alonso corre como alma que lleva el diablo, no ve a nadie, Margarita lo sigue, Alonso tiene mucho miedo se oyen nada mas que sus propias zancadas golpeando el suelo al mismo ritmo que su corazón, casi es capaz de escuchar los latidos.
De repente alguien lo atrae para sí, le tapa la boca,.
M_sssss calla, que nos pueden oir,
A__tia casi escapandosele el aliento,como me has encontrado?
M_sssss calla no digas nada, nos persiguen.
Se esconden bajo un arbol, tiene las raices grandes, aquí no nos encontrarán,el camino queda encima de ellos, se oye un ruido, son los cascos de un caballo, los dos se quedan quietos, casi congelados,no se atreven ni a respirar,
_aqui no hay nada, aquí tampoco está.
H_tiene que estar, no ha podido desaparecer, es solo un niño, buscad bien,quiero a ese niño, .increpa gritando.
Ya no se oye nada, silencio.
M_sera mejor que nos vayamos de aquí , podian volver,cuando se deciden a salir, Alonso pisa una rama, el crujido le helo el corazón, Margarita con los ojos muy abiertos como para querer ver hasta el infinito se queda quieta,no se oye nada, vamos , vayamonos.
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:23 pm

Hernan que ya abandonaba la escena, escucha el crujido, a camara lenta se gira, mira:están allí grita.se inclina sobre su caballo, le da para que corra más, Alonso lo ve acercarse, corre desesperado, ya no puede más, el comisario avandona la grupa de su caballo, pone pie en tierra, se le acerca Margarita , le suplica que lo deje:
Dejalo, es solo un niño, no ha hecho nada, sollozando de dolor al ver apresado a su sobrino, al que quiere mas que a nada,recibe un fuerte gope en la cara del comisario, que le hace caer de espaldas, se arratra, no le haga nada, llora casi sin fuerzas,Alonso, Alonsoooooo.
Hernan lo tiene preso, le apunta con su pistola ¿ ;porque lo hiciste, porque me disparaste?
A_yo no hice nada,no hice nada.
H_La proxima vez asegurate de no errar el tiro,ahora me lo pagaras.
M_es solo un niño,
H_si fue un hombre para dispararme, que lo sea ahora para acatar el castigo.
A_tu, fuiste tú, tú mataste a mi madre¿Por qué la mataste?¿por que?
H_ asi que es eso, parece que el niño es mas valiente que su padre, cice entre dientes.
No tengo porque darte explicaciones, ahora racibiras tu castigo.le apunta, hace recular el seguro de su pistola, grrrrrr, el sonido hiela el corazón de Alonso, que cierra los ojos, apretándolos hasta el dolor,solo piensa en su madre, siente que el mundo se ha parado, la espera del fin se le hace interminable.
Margarita deja escapar un grito:NOOOOOOOOOO
AR_sigue atento a cualquier movimiento, agudiza la vista, entornando los ojos, y el oido, cual lince que acecha a su presa, de repente oye un grito, NOOOOOOO, es la voz de Margarita, pica a su caballo, que corre a todo galope en la direccion que lo dirige su dueño,AR siente que nunca va a llegar, teme lo peor.
Hernán esta a punto disparar, Margarita quisiera morir para no ver lo que estaba a punto de presenciar
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:24 pm

De pronto, algo golpea la pistola del comisario, es una flecha que da en el blanco,la pistola cambia su trayectoria,se gira, mira a la cara a Margarita, que grita,BUUUUM, Margarita cae tendida, Alonso escapa de las garras del comisario, corre veloz hacia ella,
A_no, tia, no te mueras por favor, no me dejes, no te mueras como mi madre, llora desconsolado.
AR_ no puede moverse, quisiera correr hacia ella,pero no puede, ahora le toca mover ficha al comisario, que se le queda mirando con los ojos entornados,te cogeré, algún dia sabre quien eres…..y se marcha , grita, VAMOS, y sus secuaces lo esperan desde su retiro en la espesura, ahora desaparecen todos juntos.
AR_corre hacia Margarita, la coge por la espalda, la levanta, abrazándola contra su pecho, no se ha podido resistir, la observa, está bien Alonso, solo ha sido un rasguño.
Tenemos que llebarla pronto al pueblo, ayudame, trae mi caballo,Alonso no rechista, esta muerto de miedo.
Se marchanb en direccion a la villa, AR :¿
porque lo hiciste?
A_ el fue quien mato a mi madre.
AR se queda sin palabras, ¿estas seguro?A_si, Satur me lo dijo, el no lo sabia, pero me lo dijo, lo vi en sus ojos y en la rabia que sintio cuando miraba al comisario.
AR_ Alonso, la venganza no es buena, tu eres muy pequeño para sentir ese tipo de cosas,muchas veces el que quiere vengar sufre,es difícil, y no siempre se consigue, eres muy joven todavía.Yo que tu no le decia a tu padre que sabes que el comisario …ya sabes.Se enfadará, dile que fue jugando.
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:25 pm

Llegan a la casa de Cata:
C_Ay señor, por los clavos de cristo, ¿pero que ha pasado?
AR_ tranquila, no es grave, un disparo del comisario, le rozo el hombro, ve a pedir ayuda.
C el medico, Juan, no esta, ire a buscarlo.¡¡que dios te bendiga aguila roja¡¡gracias por todo, como se lo podriamos pagar?
AR no te preocupes, y ve corre, trae al doctor.
AR _Alonso, ve a buscar ayuda no debes de estar aquí.
A yo me quiero quedar.
AR no te preocupes, estará bien, en cuanto venga el doctor se pondrá mejor.Marchate, y descansa.
Cata corre despaborida en busca de Juan.
J_ ¿que pasa Catalina? ¿Que sucede?
C_ ay Juan, es Margarita, consigue decir casi sin aliento, le han disparado, el comisario ha sido, en el bosque, la han traido a casa.
Satur llega y encuentra a ar abrazado a Margarita, llorando,casi la pierdo a ella tambien Satur.
S_ amo, dice como sin saer como continuar. ¿ esta bien? Ya me ha contado Alonsillo…
AR si, esta bien, la continua acariciando, toma, sujeta el trapo en la herida, voy a cambiarme..
Ahora regresa Gonzalo, destrozado, con la mirada perdida.
Satur: amo, la pobre que no para de llamarlo,
Gonzalo se desgarra por dentro, ahora ella esta en la misma mesa en que el casi pierde la vida, y en la que al despertar creyo ver un angel al ver la dulce cara de Margarita ante él. Ese pensamiento le heló la sangre
G_esta delirando, tendra fiebre, trae agua fresca, le pondremos un paño en la frente
S _si si delirando, mira como no me llama a mi, contesta ironico.
G_anda, calla y trae el agua.
En ese momento entran Cata y Juan, este cree que se le acaba el mundo. ¿Cómo esta? ¿que ha ocurrido?
G_ no hay tiempo para eso.
M_ Gonzalo, Gonzalo, lo llama con voz apagada como suplicando su presencia.
Juan se quiere morir, observa la escena desde la distancia mientras prepara vendas para curar a Margarita, se quiere engañar asi mismo, cuando oye que su amada pregunta si Alonso está bien.
Gonzalo, a su lado, la tranquiliza, casi en susurros, le contesta, si, esta bien, no te preocupes, gracias por ir en su ayuda, gracias, y le sonrie con esa ternura que enamora el alma, ella , responde con otra sonrisa, se vuelve a desmayar……..

FIN. Pa la madre que me parió si esto no se carga.
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor Estuarda el Mié May 27, 2009 11:25 pm

Siento no haber puesto el rojo pasión que le pones a tus palabras.
Enhorabuena!
Un beso
Imagen
- Agatha Christie.
Estuarda

Notapor inesgonzalo el Mié May 27, 2009 11:32 pm

Y A MI QUE ME DAA QUE VA A PASAR A LO QUE TU HAS CONTADOO AQUII :roll:

ALGO GRAVE LE PASA A MARGA PARA K GONZALOO REACCIONE ASIN.ME HAS EMOCIONADOO Y REIDO CON EL SATUR DICIENDO ¡ SI SII DELIRANDOOO MIRA COMO NO ME LLAMA A MI JEJE K ARTE!

SIGUE PEDAZO ESCRITORAAAA :D
inesgonzalo

Siguiente

Volver a Relatos