Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

"La sonrisa vertical y...La Giralda"

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: "La sonrisa vertical y...La Giralda"

Notapor FRIDA el Sab Abr 11, 2015 8:07 pm

101
Gonzalo llegó de nuevo a casa.
Se cambió de ropa y bajó de la guarida en busca de Satur.
El criado le esperaba en la cocina, estaba ansioso por ver a su amo para contarle lo que había descubierto y en cuanto Gonzalo salió por la puerta de su alcoba, Satur fue hacia él.
-Amo, he visto al sujeto que le busca y le he seguido durante un buen rato. Viste de negro y lleva un sombrero de ala ancha. Tiene casi la misma pinta que el desgraciao ese del comisario- Añadió haciendo un gesto despectivo con su mano.
Gonzalo le miró extrañado.
-¿Cómo que le has visto?
-Pues verá, fui a donde le había mandado Cipri...dos calles más abajo y de pronto le vi con esa indumentaria que apesta a mercenario que tira de espaldas. Iba preguntando a la gente que pasaba por la calle y creo que pronto dará con su casa, amo- Dijo con tono de preocupación.
Gonzalo le miró pensativo.
-Está bien Satur. Tendré que salir a la calle para que me siga. Debo sacarlo del barrio para llevar a cabo mi plan.
-Esto…amo, tengo que decirle una cosa más- tragó saliva y añadió:- Pude comprobar que ese sicario iba armado con un mosquete.
-Razón de más para prepararme-Añadió Gonzalo mostrándose tranquilo mientras le ponía la mano en el hombro.
Satur le miró con cara de pánico y volvió a tragar saliva.
-¿Prepararse? ¿Para qué…para morir?
-Satur, ese hombre quiere matarme y yo voy hacérselo creer. Así, el conde dejará de buscarme- miró la expresión de terror de Satur y añadió:
-Me prepararé para el asalto y necesito que tú me ayudes.
-¿Y cómo lo va hacer? Eso es muy peligroso y me preocupa que ese desgraciao le mate de verdad, amo- Dijo asustado.
-No temas, eso no va a suceder- Le animó él.
Ambos subieron a la guarida y una vez allí, Gonzalo cogió uno de sus chalecos de piel y se lo entregó al criado.
-Necesito que lo forres con esto- Le entregó unos trozos de hierro y luego añadió: -Lo llevaré debajo de mi chaqueta.
-Amo, necesitará más hierro…con esto no hay suficiente- Añadió el criado cogiendo los trozos e intentando ver cómo lo iba a forrar.
Gonzalo le respondió:
-Sí, será suficiente, recuerda que yo controlaré todos y cada uno de sus movimientos. Me colocaré de modo que cuando me dispare, dé justo en mi pecho- Dijo señalando una parte delantera del chaleco.
Satur le miró confuso y empezó a sudar.
-Está bien, hasta ahí lo he entendido pero…¿ Y si le dispara en la cabeza? ¿Y si luego él quiere rematarle? ¿Ha pensado en que ese hombre querría asegurarse de que le ha matado?
Gonzalo ya había pensado en eso y añadió:
-Demasiadas preguntas Satur…No te preocupes, antes de que su puntería falle yo habré esquivado el disparo y en cuanto a que me quiera rematar, entrarás tú en escena- Inspiró hondo y añadió:- Pues tú me seguirás en todo momento.
Satur quedó aún más desconcertado y se sentó en una de las sillas, pues las piernas empezaban a temblarle.
-A ver amo…acláreme de una vez qué pinto yo en todo esto.
Gonzalo tranquilo, se apoyó en su mesa a la vez que le exponía:
-Una vez que él me dispare, tú saldrás y gritarás que han matado a tu amo. La gente acudirá y él no tendrá más remedio que huir. No se detendrá a cargar de nuevo el mosquete- Aseguró él.
Satur tragó saliva y se acomodó el pañuelo que llevaba en su cuello. Su preocupación se hacía cada vez más evidente.
Imagen
FRIDA

Notapor FRIDA el Sab Abr 11, 2015 8:10 pm

102
-Amo, no sé usted, pero yo me estoy poniendo malo con sólo pensarlo.
Gonzalo le sonrió para calmarle y añadió mirando al chaleco.
-Debes darte prisa.

Sara ya había llegado a Toledo.
Ordenó al cochero que la dejara en la plaza y el cochero así lo hizo.
Una vez allí se dirigió hacia una posada para buscar otro cochero. Tenía que llegar a la villa esa misma noche. Preguntó al posadero y le ofreció una bolsa de dinero a cambio de que buscase a alguien para llevarla a la villa.
El posadero no necesitó buscar a nadie, de inmediato ordenó a su hijo para que preparase el carro y llevara a la señora hasta la villa.
Todo estaba saliendo según lo acordado.
Imagen
FRIDA

Notapor FRIDA el Sab Abr 11, 2015 8:18 pm

103
El rey ya había dictaminado la orden al comisario de que se redujesen los impuestos a la mitad y que empezaran a repartir el trigo requisado al pueblo.
Había bastante revuelo en las calles, se leía en voz alta el edicto del monarca para hacérselo saber a los ciudadanos y por eso la gente se mostraba contenta y feliz, ensalzando con vítores y magnificando a su rey.

Gonzalo salió a la calle y Satur fue con él, tal y como habían planeado.
Ambos se mezclaron entre la muchedumbre que había en la calle.
Gonzalo andaba despacio, llevaba puesto su chaleco protector bajo su ropa y portaba unos libros para hacerse notar.
Satur, pronto se dio cuenta que el sicario estaba allí, apoyado en uno de los puestos. Estaba viendo el barullo que se había formado en el barrio y parecía esperar a que todo se calmase.
Satur pasó por su lado, mirándole de reojo y de pronto, susurró a su amo:
-Amo, es el que está a su derecha.
Ambos pasaron de largo sin mirarle y Gonzalo susurró a Satur:
-Acércate a él, te preguntará y tú me identificarás entre la gente…¡Ahora, ve!- Satur, sin más dilación, se acercó al puesto disimulando, mientras se colocaba a su lado.
Tal y como le había dicho su amo el sicario le preguntó:
-¿Sabes dónde vive Gonzalo de Montalvo? Me han dicho que es en esta calle.
Satur le miró de soslayo, casi con desprecio, pero luego supo fingir y le respondió señalando con el dedo:
-Acaba de pasar de largo, es aquel hombre alto de allí- Le indicó él.
El mercenario se incorporó sin perder de vista al maestro, se acomodó el sombrero y fue tras él. Satur también le siguió ocultándose entre el gentío.
Gonzalo tomó una calle tranquila que comunicaba con la plaza, ya supo que el sujeto le estaba siguiendo y controlaba cada uno de sus movimientos. El maestro le estaba guiando hacia donde quería. Sabía que no le dispararía entre la muchedumbre pues alarmaría a la gente y atraería a la guardia de inmediato.
Una vez que llegaron a la plaza, Satur se quedó esperando en la esquina de la calle, para no ser visto por el mercenario observando inquieto a su amo.
La muchedumbre aún no había llegado a la plaza y aquel lugar estaba menos alborotado.
Efectivamente, Gonzalo se detuvo en un puesto de telas, disimulando, a una distancia prudencial para esperar el disparo y de perfil al mercenario, mirándole de soslayo. Se mantuvo en la misma línea que el sujeto, de tal modo, que cuando le disparase, diese justo en su pecho. Sabía que el sicario no se acercaría demasiado a él porque le alertaría. Entonces se concentró en el individuo, en todos sus movimientos y escuchó como levantaba con el pulgar el martillo percutor del arma.
Sabía que estaba a punto de dispararle.
Imagen
FRIDA

Notapor FRIDA el Sab Abr 11, 2015 8:25 pm

104
A Satur, que estaba escondido, le temblaban las piernas y no paraba de santiguarse mientras rezaba en voz baja:
-Por Dios…que no me lo mate. Amo…calcule bien, por lo que más quiera.
Gonzalo, mantuvo su concentración y se giró hacia él en el momento exacto del disparo.
El disparo se escuchó con eco en la plaza. Gonzalo cayó de espaldas al suelo y no se movió.
Satur salió de su escondite para acudir a su amo gritando. Pero sus gritos eran sinceros ya que no sabía si él estaba vivo o muerto.
-¡Desgraciao! ¡Has matado a mi amo!- Exclamó mientras le lanzaba una piedra.
El mercenario, vio a la gente acudir rápidamente hacia el lugar y tal y como Gonzalo había pensado, el tipo salió huyendo, alejándose de allí lo más rápido que pudo.
La gente se agolpó para ver qué había sucedido. Satur se tiró al suelo y le abrió la chaqueta para descubrir el chaleco. Había mucha sangre en la ropa y alrededor del cuerpo de su amo. El criado comenzó a gritar asustado:
-¡No…por Dios! ¡Que me lo ha matao! ¡Amo…amo, abra los ojos!- Le zarandeó y de pronto Gonzalo abrió los ojos despacio y le miró.
-Estoy bien Satur- Respondió con una leve sonrisa.

Ambos llegaron a casa, Gonzalo sólo tenía una herida superficial en lado izquierdo del pecho. El chaleco había surtido efecto pero por muy poco. El sicario apuntó bien, pues la bala iba dirigida directamente al corazón.
Gonzalo entró con Satur en su alcoba para recostarse en la cama. El criado tenía que desinfectarle la herida y cogió un ungüento y un paño para aplicárselo mientras le decía, aún con temblor en las manos:
-No, si yo no digo que la idea no fuera buena amo… sólo que la próxima vez, lo prueba antes- concluyó moviendo la cabeza con una leve sonrisa.
Gonzalo le devolvió la sonrisa entornando sus ojos, sabía el aprecio que sentía Satur por él y el miedo que le había hecho pasar.
-Satur, lo importante es que él esté convencido de que me ha matado.
-No si convencido seguro que lo está…si yo no sé cómo ha dejado usted tanta sangre en la plaza- Decía gesticulando con el paño en la mano- Porque lo que tiene es solo un rasguño…Que cuando yo vi esa sangre brotando sin saber de dónde, pensé que el malnacido ese le había matado de verdad- decía sin parar de gesticular como siempre solía hacer.
Gonzalo le sonrió, había algo que él no le dijo que llevaría e incorporándose en la cama le dijo:
-Llevaba escondida, una pequeña vejiga llena de sangre. Tenía que parecer creíble Satur y tú estuviste muy bien.
Satur se quedó boquiabierto y añadió alzando la voz:
-¡Pues como para no creerlo amo!...Pero la próxima vez, mejor me cuenta el plan con todos y cada uno de los detalles y así evitará que me dé un infarto -Soltó su indirecta casi enojado y Gonzalo asintiendo le sonrió.

Continuará...
Imagen
FRIDA

Notapor FRIDA el Sab Abr 11, 2015 8:56 pm

Bueno chicas, a ver, al conde lo he puesto un poco Grey, lo reconozco... :lol: :lol:

En esta escena pasional si os dais cuenta el conde no sabe que ella está drogada más bien piensa que ella está adormilada, cree que ella le desea y él se deja llevar.
Margarita está sumida en un sueño profundo...Lluna...más bien le dieron dormideras... :lol: :lol: :lol: se pasaron con la tisana con lo cual ella era incapaz de distinguir la realidad. Así que para ella nada ha sucedido...no se ha enterado :lol: :lol: :lol: soñaba que estaba con Gonzalo.
No es una violación porque el conde pensó que ella lo deseaba y ella no ha traicionado al amor de Gonzalo porque en realidad su vivencia inconscientemente pasional era con él. ;)

Saludos a todas.
Imagen
FRIDA

Notapor MAITEM el Sab Abr 11, 2015 11:04 pm

:o :o :o :o :o :o pos mira que no acordarse de nada..... :roll: :roll:
¡¡Vaya con el amo, que temerario!!! :o :shock: :?
Bueno Frida, nos has puesto un cachito más grande, pero tienes el don de dejarnos en lo mejor. No tardes... :D ;)
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor FRIDA el Dom Abr 12, 2015 12:26 am

Maitem...Gracias como siempre por tu apoyo!!! ;)

Que lío me hago yo conmigo mísma...(como diría Satur).. :? el conde...Margarita...Gonzalo...vaya trío.
A veces se me va la olla...lo reconozco..:lol: :lol: :lol:
Gonzalo- Águila ya sabes que tiene la habilidad de esquivar las balas, trepar con facilidad por las paredes, luchar a lo Matrix y lanzar una flecha atravesando otra que está clavada justo en la diana...Así que no te sorprenda que este hombre haga más cosas increíbles... :lol: :lol:
Por otro lado, él tiene que hacer creer al conde que está muerto, quizá también para proteger a Margarita, aunque no sé si será lo más acertado...ya veremos. 8-)

Intentaré no tardar demasiado. ;)
Besos
Imagen
FRIDA

Notapor LLUNA el Dom Abr 12, 2015 2:30 pm

Temblando como Sátur me has tenido Frida... Este Gonzalo, de verdad que no se le ocurre nada "bueno" :lol: :lol:
Lo importante es que el sicario se lo haya creído ¿no? :mrgreen:
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

Notapor FRIDA el Dom Abr 12, 2015 3:25 pm

Chicas, perdonad!!! :o pues ayer tuve problemas para colgar los trozos y no conseguía que entraran y al final los primeros trozos han salido repetidos...un lío. :cry:
Ya he pedido a la moderadoras que me lo arreglen. :?

Lluna... El amo cualquier día mata a Satur de un disgusto porque este maestro desde luego es un temerario.. :lol: :lol: :lol: él como siempre, tan seguro de sí mismo... 8-) y al pobre Satur lo mete en unos enredos que ya le vale la paciencia que tiene el pobre criado... :lol: :lol: pero sí, el sicario tenía que creérselo para informar al conde y desde luego al maestro no le ha salido nada mal la jugada. :D
Saludos.
Imagen
FRIDA

Notapor algarrobo el Vie May 15, 2015 9:18 pm

Me encanta Frida,vuelve pronto.
Imagen
algarrobo

AnteriorSiguiente

Volver a Relatos