Obviar

Lunes a Viernes/Domingo 18:00 h

El arcón de Barsine

Moderadores: eclipse, aguilaroja, Estuarda, Barsine, Moderadores

Re: El arcón de Barsine

Notapor MAITEM el Mar Sep 08, 2015 8:18 pm

Muy chulas las fotos Barsi ;)
Las letrinas muy completitas, con escobilla y todo!! :shock: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¡¡Gràcies Tessa!!
MAITEM

Notapor Barsine el Mar Sep 08, 2015 8:24 pm

Maitem, la escobilla era para la limpieza personal :shock: En el canalillo a los pies corría agua y cada uno pinchaba con un palo una esponjita de mar (por fortuna parece ser que eran monouso :o ) y se limpiaban. Queda la duda si lo hacían siempre sentados y el agujero delante con ese otro en vertical servían para hacer pasar el palito y limpiarse :o o si puestos a no tener pudor para estas cosas lo hacían de pie :o
Barsine

Notapor diana el Mié Sep 09, 2015 11:06 am

Muchas gracias por las fotos, son una ventana a la vida diaria de los romanos. Hace algunos meses leí por aquí Que en algunas ciudades de Europa Se realizan festivales históricos Donde se recrea el ambiente de sociedades como la Romana . Me gustaría que Si les es posible Me recomiendan alguno que valga la pena visitar , es que ya no me es suficiente con verlo, me encantaría E sumergirme en ese mundo Aunque sólo fuera por unas horas
diana

Notapor Barsine el Mié Sep 09, 2015 11:22 am

diana pues en el pueblo donde vivo (Tívoli) este fin de semana hay una :lol: http://www.villaadriananostra.it/

El fin de semana pasado, por ejemplo, en Northumberland (UK) se celebró en la zona del Muro de Adriano el Hadrian's Wall Live, sé que en Alemania cada año en el mes de Junio se revive la batalla de Teutoburgo, pero la más espectacular es sin dudas el festival en Nimes (Francia) en su Circo romano en el mes de mayo

Imagen

Llama la atención que en donde menos cosas hay sea en Roma :cry: Desgraciadamente se sigue pagando el precio de que un dictador el siglo pasado se apropiase de los símbolos romanos. Cualquier cosa que se haga viene vista como "fascista" :oops:

Ah! Y en Tarragona hacen también un festival, Tarraco Viva. No sé cuando :oops:
Barsine

Notapor diana el Sab Sep 12, 2015 8:21 pm

Muchas gracias por orientarme. Espero visitar pronto alguno de esos festivales.
diana

Notapor LLUNA el Jue Nov 26, 2015 6:40 pm

De regreso a tu Roma, Barsi... y que delicia, de verdad...

7.4

¡¡¡Menudo viaje se ha pegado Quinto !!! :o Pero llegó a su destino a cumplir con su cometido, aunque le han dado un buen repaso al podre...
¿Libia? ¡¡¡¡ Libia !!!! ¿Podrá ser...? :o :o :o :o :o Me ha encantado la escena del entrenamiento de Krytios, la has contado de tal manera que he vivido ese carro al borde de la catástrofe, y luego va Krytios y sale como si nada. Que galleta a mano abierta le daba yo de ser Felix :lol:
Marco el pobre a pasado a sufrir agonía pura... y se nos va para Baia !!!! :shock: :roll:
Gracias Barsi, un abrazo enorme.
Imagen
Vosotras sois el verdadero regalo, simplemente por estar ahí.
LLUNA

Notapor Barsine el Jue Nov 26, 2015 8:09 pm

Oooooohhhhh Lluneta ¡a mis brazos! :D

Muchas gracias por tu comentario :P :P :P :P Marco sí, se pega una paliza a caballo para llegar a Baia, pero se lo pasará bien :lol:

Si en la época romana existiese eso del "frequent flyer", Quinto tendría puntos ya para varios viajes gratis, de aquí para allá que no para, y encima me lo han dejado hecho un cromo :cry:

Puede ser, puede ser, quien sabe.... Si me vuelve la inspiración, estoy en dique medio seco, por no decir sequísimo :oops: :cry: :oops: :cry:
Barsine

Notapor diana el Vie Nov 27, 2015 2:34 am

Así que a marco le irá bien, muero por leer eso
diana

Notapor mariace el Vie Ene 29, 2016 8:37 pm

Donde puedo encontrar todo seguido las cartas de hernan gracias
mariace

Notapor Barsine el Vie Ene 29, 2016 8:54 pm

mariace basta pinchar en el enlace que sale en mi firma